sábado, 22 de agosto de 2015

La magnettista Seoane y sus abogados menemistas quieren asustar a los trabajadores de Nacional

El SiPreBA presente en la lucha de los trabajadores de prensa con su Secretario General, Fernando "Tato" Dondero y el Secretario Adjunto del flamante sindicato de Delegado de Radio Nacional, Carlos "Turco" Saglul.
Ya les contamos una partesita de quienes son los representantes "legales" de la amiga de Ernestina Herrera de Noble, negrera explotadora y colaboracionista de la dictadura videlista, nos referimos a la "combativa" defensora del "modelo de exclusión", María Seoane. Más allá que como bien informa nuestro blog colega, Señales, desde lo que informa la Asociación de Prensa de Santa Fe, hay un acercamiento en materia salarial, pero la patronal estatal continúa en la increíble posición de mantener en situación de explotación a cientos de trabajadores de prensa que desarrollan su labor absolutamente en negro. Otra contradicción clarinista del "gobierno nacional y popular" más contradictorio de la historia. ¿Hasta cuando CFK va a seguir permitiendo que los magnettistas Bauer, Seoane y Muleiro actúen de esta manera menemista tan burda apretando laburantes?. Ahora la Comisión Interna de la Radio Pública salió a aclarar las falacias ilegales y "trampitas" que los malparidos abogados y gerentes de Recursos in-Humanos le quieren hacer creer a los empleados de la señal estatal. Porque claro, es hasta patético que un medio oficial vaya contra el derecho constitucional de huelga de una asamblea general que vota ir a un paro absolutamente legítimo, al igual que los reclamos. Este ejemplo sirve para que no quieran asustar a nadie más en otras "empresas" de comunicación privadas, paraprivadas, estatales o paraestatales. Es algo que nos viene bien a todos. Atentos entonces con la nota amenazadora y ridícula de los representantes ilegales de Seoane y lo que explican los delegados a sus compañeros para no ser engañados por estos miserables, miren y lean:

Acá el texto aclaratorio de esta celada berreta del seonanismo clarinista:

No confundirse y no caer en la trampa. "Pagar sólo días trabajados" no significa legal y automáticamente "descontar por día de paro". No se puede ordenar descuento ni hacerlo a un día de huelga, porque es un derecho constitucional de los trabajadores. Los propios funcionarios se cuidan en el vocabulario legal que utilizan, e igualmente caen en la contradicción. Una cosa es el discurso legal que dice "pago sólo día trabajado" y otra el discurso PATRONAL "te descontamos entonces por hacer paro". Son dos cosas distintas, y hay que remarcarlo. Los representantes de la PATRONAL quieren cambiar el eje para disciplinar a los trabajadores que democráticamente votaron un PARO en la asamblea. Nadie nos hará nada porque nadie nos puede hacer nada y nadie hizo nunca nada a los que han respetado, como trabajadores , los derechos de sus compañeros. Paro, Movilización. Unidad en la lucha para avanzar en serio

No hay comentarios: