sábado, 21 de febrero de 2015

Verbitsky: "La salida de Béliz del Gobierno no fue por mostrar la foto de Stiusso"


En medio de la nueva batalla que lleva adelante el kirchnerismo con sus viejos enemigos caceroleros desde la muerte "dudosa" del Fiscal Nisman, quien tomó mayor protagonismo en esta nueva (y vieja) historia fue el prototipo del "Bond" criollo, el ya archiconocido Antonio Horacio Stiusso, o Stiuso o Stile, o cientos de aleas más. A quien  precisamente se lo llama "cariñosamente" Jaime en los pasillos de "La Casa" de 25 de mayo 11, a la que ¿ya no pertenece?, en alusión irónica al personaje creado por el agente de inteligencia naval inglesa Ian Fleming, tan bien interpretado por actores como Sean Connery o Roger Moore, entre otros. Los medios oficialistas se cansaron de mostrar como el primer ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación de Néstor, Gustavo Béliz mostraba su foto quemándolo sin asco frente a cámaras, nada más y nada menos que en el programa del onganista Mariano Grondona. En el imaginario popular quedó la idea de que esa violación al secreto sobre desvelar la identidad de un servicio de inteligencia del Estado había propiciado la salida del abogado, ex periodista del Gráfico, escritor de los discursos del "Carlo" y su ministro del interior, entre otras cosas de su cargo. Sin embargo el único que salió a desmentir esa teoría fue el ultra informado Horacio "Perro" Verbitsky... un tipo de muy pocas pulgas!... ja ja!. Hace bastante tiempo el hombre reprodujo este diálogo entre, en ese momento jefe de gabinete de Kirchner, y el propio "Zapatitos Blancos"... como lo habían bautizado a Béliz quienes lo detestaban dentro del PJ, al que renunció, por decir que aceptaba cualquier cosa, menos la corrupción. El mismo decía así: “A las 22.15 de anoche, Néstor Kirchner recibió la confirmación que esperaba. Horacio Rosatti aceptaba hacerse cargo del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y Alberto Iribarne de la Secretaría de Seguridad. Entonces le indicó al jefe del gabinete de ministros, Alberto Fernández, que se comunicara con Gustavo Beliz. El diálogo fue lacónico y breve:

–Hola, Gustavo. El presidente me encargó que te pidiera tu renuncia y la de todo tu equipo.

–Perfecto. Ningún problema. Decile que la tiene desde este momento.

–Te mando un abrazo.

–Otro.

Kirchner indicó que quería la renuncia del secretario de seguridad, Norberto Quantín. El viernes, al ver en los diarios que el alejamiento de Quantín era vox populi, Beliz se comunicó con Radio Mitre y atacó al jefe de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, y al propio Kirchner, y dijo que la mafia quería su cabeza. Desde Isla Margarita, Alberto Fernández habló con Beliz. –Callate –le dijo. –Estoy diciendo lo que creo –replicó Beliz. A partir de allí sólo era cuestión de ver quién se anticipaba a quién. Fue Kirchner”.

Ahora entrevistado por la guiñazuísta María O'Donnell en su programa del canal del masserista y ultraexplotaor de Trabajadores de Prensa, Alberto "Muñeco" Pierri, Horacio cuenta otra versión parecida. Después de esquivar el bulto de las clásicas preguntas del "nuevo periodismo", que intenta generar polémica preguntando sobre dichos de terceros o suposiciones de otros para conseguir titulitos, el viejo lobo de mar le dice a la maltratadora de laburantes a los 13:07 del vídeo que les subimos lo siguiente "No la salida de Gustavo Béliz del gobierno se produjo porque se opuso a que la Policía Federal fuera sin armas a las manifestaciones. Béliz inventó la acusación contra Stiusso para cubrir esta forma vergonzosa de su salida del gobierno"... 

Sigan escuchándolo ustedes, y Perrito querido, una cosa, hay algo que usted "olvida" mencionar: "Zapatitos" dice a los 0:25 de este vídeo una frase sentenciosa, más allá de que tampoco provenga de ninguna carmelita descalza es de vital importancia en su acusación mediática contra Stiusso: "Uno de los que ha tomado contacto en su momento y ha embarrado toda la Causa AMIA es este hombre. Ha sido uno de los grandes responsables de que la causa AMIA se frustrara"... chan chaaan!

 "Mientras tanto... "mozoooo!... otro whisky para esta mesa!!!"

1 comentario:

Alberto Moya dijo...

Buena. Faltaría el link a la nota original de HV el domingo 25 de julio de 2004 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-38779-2004-07-25.html
Agua tibia
Saludos