lunes, 28 de febrero de 2011

Retomamos la actividad diaria con un resúmen de lo más importante en los últimos meses


En este periodo vacacional les tiramos algunas notas sobre lo poco que ocurrió a nivel de los medios y la política en nuestro país. Les adelantamos que este va a ser un año complicado para nuestra profesión porque más que nunca la batalla decisiva para saber quien administrará el poder en los próximos años se va a dar en los medios. Los "empresarios" privados opositores, y los oficialistas a sueldo, tirarán toda la carne al asador y los más perjudicados, como de costumbre, vamos a ser nosotros, reiteramos, hay que estar atentos con los abusos y plantar bandera cuando la situación lo exija.
Aunque parece acotada la información de enero/febrero pasaron cosas más que relevantes. En primer lugar, fue nombrado nuevo Secretario de Medios de la Nación, Juan Manuel Abal Medina. Un dato nada menor porque esto marca la impronta que tendrá la gestión de Cristina en este período de elecciones y fuerte lucha política. En ese marco la red de medios kirchneristas avanza con nuevas autoridades surgidas del seno mismo de La Cámpora, tal el caso de Canal 7. Para sumar, en el ámbito de las empresas periodísticas paraoficiales, nuestro "amigo", Sergio Szpolski se asoció con Matute Garfunkel... Dios los cría y ellos...

Del otro lado del mostrador Clarín todavía llora la baja del Gato Silvestre mientras resiste como puede la Ley de Medios. La política del Grupo para esta temporada es darle pantalla a algunos muchachos que están en el 13 y TN hace rato, pero que no son muy conocidos por la gente, y embarrarlos en cámara bajando la línea magnetista. Ninguna persona del gremio, salvo los laderos de siempre, se quiere prestar a defender el barco que se va hundiendo inexorablemente y que de seguir así, tendrá cuatro años más de oscuridad. Don Héctor ya no sabe que hacer y juega fichas a Duhalde, a Macri, a Ernesto Sanz. Sólo falta que apoye a Frank Nitti y sus secuaces.
En materia sindical la lucha más importante se estuvo dando en el diario BAE que Szpolski le vendió al desastroso Grupo Olmos, dueño de Crónica, donde ya hicieron desastre. Los colegas de Radio Rivadavia intentaron una avanzada contra el tándem Cetrá/Viale, y puede que este año, si se ponen firmes, la cosa se defina en favor de ellos. En CN23 se consiguieron avales para que se deje de abusar del personal pero todavía falta mucho.
Este es un pequeño resumen de lo que podemos considerar más destacable. Los invitamos a seguir enviando información y data a nuestros mail, que como siempre es sin comprometer a compañero y colega alguno. El Notero.

No hay comentarios: