domingo, 3 de octubre de 2010

Medios oficialistas con bajada de línea pseudoprogre vs medios opositores con bajada de línea realmente gorila

Con los últimos acontecimientos y avanzada del kirchnerismo sobre la propiedad paraestaal de varios medios de comunicación se han radicaliozado los discursos y las posiciones de los bandos en ciernes. En todo esto juega un papel importantísimo la publicidad privada, que brinda apoyos a los medios que defienden sus posturas, casi siempre retrogradas, y la pauta oficial que solventa la red de comunicación gubernamental que transmite el discurso nacional, popular y latinoamericanista bajo la mecánica de explotación de los clásicos monopolios privados. En esa primera posición, el gorilaje de La Nación, el Grupo Clarín con sus canales y radios (Canal 13/TN/Mitre) hacen escuela, las usinas golpistas de Morales Solá, Nelson Castro, Van der Kooy, Blanck, el gato Silvestre y el inentendible Bonelli, trabajan día y noche.
Los medios subalternos a esta línea son pocos pero operan con gorilas de alta intensidad, no por capacidad sino por espanto, caso Magdalena R. Guiñazú, María O´Donnell, Alfredo Leuco y Fernándo Bravo, reaccionarios que operan para crispar a la clase media a como de lugar desde Radio Continental, del Grupo franquista español Prisa.
En doble juego, la 10 critica poco y nada, temas relacionados a la política y a la económia pero toma posturas militaristas en materia de seguridad y choreo de gallinas, para variar, ¿saben que pasa? Néstor pone mucha platita en el Grupo Infobae, no vieron que ahora hasta le dicen "Cuida coches" a quienes antes llamaban despectivamente "Trapitos", cuánto habrá salido eso Cristinita, cuánto???.. Cuando Hadad se pone díscolo y sale con "el Dictador venezolano o cubano", o con el "Proyecto antiempresa de Recalde", aparecen las pautitas que descontracturan la cosa al toque. Sigan a Infobae una semanita y van a ver que es tal cual. Perfil, con su Revista Noticias, su portal, y el resto de sus impresentables publicaciones depilfarra neoliberalismo facho por el sobaco y sin anestesia. Bajo ese mismo tenor suenan las radios más fachogorillas del momento. Parece que los muchachos tomaron la posta de la peor Radio 10 en los '90. Nos referimos a Radio El Mundo por un lado y a FM Identidad por el otro (igual son como sucursales). La 1070 baja línea permanentemente a favor de los lobbies empresarios más recalcitrantes de la Argentina y del planeta, de Macri y su PRO-ceso, del Peronismo Mafioso Federal, de la Coalición Tísica, etc. y le pega, o directamente no da cobertura a nada que tenga que ver con el kirchnerismo, salvo obviamente que Néstor se esté muriendo, algo que para ellos sería una excelente noticia. Además ponen al aire mensajes de oyentes que Hadad, en su peor época masserista, no se hubiera animado a pasar. Especialmente en los horarios de la tarde, donde se puede escuchar a tipos xenófobos, racistas, promilícos, proexterminio de pobres y negros... nooo!! una cosa horrorosa!!. Bueh! enterados de quien lleva los destinos de esa emisora entendemos un poquito más la cosa. Se trata de un ex empleado de De Narváez en El Cronista Comercial, Guillermo "Willy" Kohan ¿que esperaban? ¿socialismo popular??? se acuerdan de esto o de esto... Dios querido, la semana la remataron como el resto de los medios que nombramos antes, dando entidad a pelotudos y cínicos como Jorge Castro, que sin que se les mueva un pelo, definieron el intento de Golpe de Estado en Ecuador como un "simple problema gremial°. Gorilismo berreta que le dicen...
Lo de Identidad es otra aberración. La 92,1 propiedad de un tal Jorge Alberto Cassino (escuchenló en este audio, además creemos que es uno de estos) tiene una grilla de muchachones bastante fascitoides al aire. Por nombrar algunos: Pepe Eliaschev, el perseguido por las hordas K, Jorge García (fundador de Infobae), Jorge Jacobson (ya lo conocen), Carlos Kikuchi (nieto del Duce y sobrino del Führer) y hasta el mismísimo Juan Pablo Baylac ¿se acuerdan?... sí, el vocero del Titanic De La Rúa.
Del otro lado está todo el armado gubernamental que ustedes ya conocen muy bien y donde más de un gorilón ahora defiende las causas nacionales y populares por treinta guitas. Caso Szpolski, con "sus" ya innumerables medios, Diego Gvirtz, Gastón Portal, el relator del pueblo, Marcelo Araujo, con el Fútbol Para Todos los Boludos. y los operadores menores como Electroingeniería con su Sietecase, C7 con Barone y Galende, etc, acompañados por supuesto por el "progresismo gatopardista de siempre": el humilde Edu Aliverti con su 750 y el temido maltratador de empleados Edu Anguita con su Miradas al Sur, entre otros.
Como decimos siempre, uno los ve, los escucha y dice "que tipos íntegros, cabales, con ideas tan bien definidas, para un lado o para el otro pero sinceras y con unas cuotas de lealtad indiscutible". Sin embargo hurgando un poquito, todos demuestran tener algo en común: un total desprecio por nuestra profesión y por los colegas trabajadores de prensa que tienen alrededor. En esta parada, cada cual atiende su juego y el que no, una prenda tendrá: quedarse en la calle por obra y gracia de cualquiera de estos señores o sus empresas, aparenten pertenecer a un bando o al otro, eso... eso... es lo de menos.

16 comentarios:

Nahuel dijo...

Prisa es un grupo franquista?. Notero, te estás pasando de rosca.
Sabés cuánto tuvo que luchar el diario El País (editado por Pirsa) para evitar que el franquismo lo clausurara y metiera presos a sus directivos? Sabés las amenazas de muerte que recibieron de parte de la derecha española en el post franquismo?. Flaco, no inventes, que no todos somos tan ignorantes.

Anónimo dijo...

el unico medio groso 100 por ciento verdadero y que va a resolver los problemas del mundo
es el gran NOTERO DE A PIE
un groso intachable con una historia de lucha increíble

ejem según como se lo vea también se lo puede interpretar como un pequeño loquito con delirio de grandeza

Anónimo dijo...

Notero, a veces te vas del coco, pero es entendible. No hay que agregar locura a la que ya tiene esta sociedad de consumo y poder. Igual, entiendo que sos un notero trosko, marxista, solanista,y por eso entro a tu página a leer tus notas de apie. Aflojá con la desesperación que ya para eso tenemos que vivir lo que está sucediendoen el ispa con la redistribución Kirchnerista de la pobreza y los discursos de los adictos como 67rrochos.

Maite Scarpo dijo...

si lees el País ahora te das cuenta que es fachista, clarín hablaba de los DD.HH y ahora que? cóno pueden creer tan ingenuamente que la historia es lineal, Miren la relación de Néstor con el propio Magnetto, no hagan lecturas simplistas desde sus medrigueras web. Otra cosa,creo que est no intenta ni de lejos ser un medio, es un simple blog, están crispaditos eh! Maite Scarpo

Norita dijo...

La redistribución de la pobreza es muy buena!

Anónimo dijo...

LOS GALLEGOS QUE SOBREIVVIERON SON FRANQUISTAS, SON LOS QUE EN LOS NOVENTA CUANDO PATILLAS LES REGALABA TODO TITULABAN SUS PERIDISCOS, EL MISMO EL PAÍS LO HACÍA, COMO "LA SEGUNDA CONQUISTA! SON FACHOS DE CARTÓN QUE SUEÑAN CON SE IMPERISLISTAS, EL CANCA

Anónimo dijo...

Notero marxista trosko solanista:
Estas entrando en un estado tal de paranoia que te estamos viendo reflejado en:
1- Una mente brillante (la pelicula, porque tu coeficiente intelectual dista de ser ese)
2- Cualquier libro de Aguinis
Esto es paranoia pura, loca y troska. Estas mal camarada. Tan mal que te hace decir gansadas, tantas como tu idolo el decrépito Solanas Pacheco, quien hasta se mostró contrariado porque la Compañera Cristina no autorizó la extradición de Apablaza. Flor de referente te buscaste ehh. El Carrio del proyecto emancipador!!!
Te recomendamos que armes el multimedio: CTAyafué (sin la Tupac y todos los que se sigan yendo) que junto con PTSTV.TV la van a romper. Se van a cansar de tener paladas de audiencias proletarias sedientas por la revolucion emancipadora. Te aconsejamos a los impolutos de siempre:
Consejo editorial: Jorge Lanata
Vicedirector: Martin Caparros (OJO cualquier similitud con desaparecido diario NO es pura coincidencia)
Editorialistas: E. Tenembaum
A. Leuco, P. Eliaschev
Columnistas: P. Alabarces, O. Bazan
Espectaculos: E. Pais
Politica: Lucas Colonna, Juan Cruz "mezclo los nombres de funcionarios y los denuncio haciendo papelones por TV" Sanz
Deporte: G. Grabia
Humor: A. Borensztein (re comico!!)
Pasante: R. Letjman
Slogan: "Todas las voces en defensa de los desamparados de este país arrasado por la plaga
kirchnerista"

Agrupación "El Picahielo"

Anónimo dijo...

la verdad que muy largo lo que escribiste y me dio paja leerlo, pero seguro tenes razon!!!

Anónimo dijo...

muy largo y denso, los ka tendrían que buscar blogueros con poder de sintesis y sin dislexia. EL CHAMÁN

Anónimo dijo...

A los dos tristes troskos de arriba:
Es mucho mas cortito que las pavadas que edita el PTS o el PO cada vez que saca una solicitada plagada de gansadas y hace pegatinas de 30.000 caracteres que ni sus madres leen. Lo que pasa que lo obtuso de sus mentes troskas no les da para mas que un post pedorro de 2 lineas

Agrupación "El Picahielo"

MICKY VAINILLA dijo...

PICA, ESTÁS MUY DENSO PAPI, CAMBIÁ LA DIALÉCTICA LARGA Y CRISPADA PORQUE ABURRÍS UN POQUITO MI AMOR. TUS NUEVAS GENERACIONES DE FACHITOS NECESITAN ALGO MÁS CONTUNDENTE. PENSÁ EN TÍTULOS QUE ATRAIGAN Y MENOS PROTOCOLO Y PALABRERÍO, ALGO ASÍ COMO "MI KAMPF", PENSALO, TU AMIGO, EL QUE COMO VOS HACE TEXTOS POP SÓLO PARA DIVERTIRSE, NADA MÁS....

Anónimo dijo...

Al Trosky Vainilla de aca arriba: que vos, mequetrefe, acuses de fascista a cualquiera es chistoso, ya que tu raigambre troska hace que quemen urnas en las elecciones de las facultades, por ejemplo. O aparatees toda asamblea en donde participan: en la universidad, en los barrios (acordate como destruyeron las asambleas populares) y no te digo en las fabricas, porque obreros troskos no hay.
Asi que trosketa segui participando

Agrupación "El Picahielo"

Anónimo dijo...

Al Trosky Vainilla de aca arriba: que vos, mequetrefe, acuses de fascista a cualquiera es chistoso, ya que tu raigambre troska hace que quemen urnas en las elecciones de las facultades, por ejemplo. O aparatees toda asamblea en donde participan: en la universidad, en los barrios (acordate como destruyeron las asambleas populares) y no te digo en las fabricas, porque obreros troskos no hay.
Asi que trosketa segui participando

Agrupación "El Picahielo"

Anónimo dijo...

PICA, NO SEAS TONTO, NO TE CRISPES, ES POP.....POPULISMO,PARA DIVERTIRSE....NADA MÁS......

Anónimo dijo...

Futbol para todos creo que se paga 2 mil millones de pesos, con esa plata se podrían construir hospitales mas escuelas y mejorar la seguridad, eso es mentira?

Anónimo dijo...

Pero por ffavooor. La neutralidad esta buenisima, me encanta. Pero esto suena a resentimiento para con todos. Muy poco serio