
Al periodismo argentino le hace falta otorgar un premio de jerarquía. Premiar al periodista más opositor al Gobierno. A este Gobierno. Al más rotundamente opositor. El premiado, aparte de sus dones opositores, debería estar refrendado por el nivel de su hinchada. Plateas colmadas que lo aclamen, sea con milongas sureñas, con tango de salón o con cantos gregorianos. Va a ser un premio difícil de otorgar por lo disputado; hay tanta competencia y de tanta envergadura que el jurado debería ser muy sagaz para darse cuenta cuál de ellos es el ganador. ¿Cómo medir una diferencia de oposición cuantificable entre periodistas colmados de oposición? ¿A quién consagrar? ¿Al que publica más páginas en contra, más noticias opositoras en los informativos, más columnas de opinión destituyentes, o al que hace más anuncios opositores con más énfasis, o al que cada vez que se refiere al Gobierno se limpia la boca ostensiblemente como si de solo nombrarlo se ensuciara? La persona encargada de entregar ese premio -una rama de soja sin glifosato- debería ser más bien una estrella del espectáculo. Popular pero fina. Nacha Guevara, no. Está demasiado asociada a Evita y sería contraproducente. Para mí el gran premio al periodista opositor debería entregarlo Mirha Legrand, vestida con look gaucho. (si quieren reirse completo entren acá)
Escuchalo a Barone hoy con la Foressi
ResponderEliminarhttp://seniales.blogspot.com/2009/02/liliana-lopez-foresi-volvio-la-radio.html
Bravo Notero, Carlos
excelente barone
ResponderEliminarmescalina toman los que escuchan voces =)
YO PARA ESCUCHAR... ESCUCHO LA RADIO "EL MUNDO"...
ResponderEliminarBarone está loquísimo pero me divierte muchísimo. Ceci!!
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo con Orlando Barone.
ResponderEliminares que este es año de FACTURACION,perdón eleccionario,hay que dejar de lado las posiciones digamos "morales" y RECAUDAR ...total después vemos,como siempre CASI todo es como dice el tema de la peli CABARET,money,money,money...
ResponderEliminarAlicia
Muy bueno lo de Barone! Toda la razón del mundo...
ResponderEliminarBien por Barone. Quiero lo que está tomando...
ResponderEliminar...¿Y?... QUE, SE, YO...
ResponderEliminarMejor habría que preguntarse qué está leyendo Barone: un poco de Bourdieu, entre otras cosas, probalo que no muerde, so piola.
ResponderEliminarGrande Barone!! Es un genio
ResponderEliminarTe salio el tiro por la culata. Al final Barone tiene mas adeptos que detractores.
ResponderEliminarMuy interesante lo que dice Barone. Realmente es un periodista inteligente, culto y con mucho sentido del humor y de la ironía.
ResponderEliminarAguante Barone!
Me complace y estimula, próximos como estamos a celebrar el DÍA del PERIODISTA, que a pesar de tanta degradación que sufre esa profesión hoy por hoy, sigan existiendo grandes personas y tan excelentes periodistas como él. Gracias, hermano por existir y escribir y pensar.
ResponderEliminarPensar que se llaman periodistas alcahuetes del poder como Jorge Sanata,el repugnante Majul,Grondona,Morales Solá, Nelsón Castro,Leuco,Magdalena, Eliaschev,Sietecase,Rozín,Longobardi...
Querido Orlando, usted honra esta profesión, que tuvo tantos héores desaparecidos.
Omar Mouzakis.
Me encantó "Noterodeapie" que mal te fue con esta publicación. Sería interesante que analizaras con claridad que los dichos de Barone son compartidos por muchas personas, digo, por lo democrático que tienen las fuerzas opositoras...
ResponderEliminarSeguramente te pasa que tenés dificultades para captar la ironía y el sentido lúdico de Barone, para lo que no hace falta ser universitario sino contar con una pequeña cuota de percepción, tan devaluada, tan escasa y tan ausente en este tiempo.
No me extraña de Barone. Siempre al lado del poder. Trabajó en Ambito Financiro durante el menemismo y en La Nación durante el delarruísmo, a alguien le extraña que ahora esté en canal 7.
ResponderEliminarLo de Barone me repugna, no lo hacía tan chirolita...
ResponderEliminarLO QUE SERÁS
ResponderEliminarSi eres torpe y no tienes ideas
y de estudios no entiendes ni pizca,
no te aflijas, tal vez pronto seas
el mejor conductor kirchnerista.
Si eres vivo, audaz, despejado,
pero robas dejando la pista;
si intervienes en mil negociados,
tienes pasta de buen kirchnerista.
Si arrogante de todo te humillas
por lograr lo que llamas “conquista”;
si acostumbras vivir de rodillas,
no lo dudes, serás kirchnerista.
Si una de éstas, cualquier condición,
tienes bien, que resalte a la vista:
si eres bruto, ignorante o ladrón,
sólo así… puedes ser kirchnerista.
---
Oportunistas como Barone está lleno
este es el mismo orlando barone del diario extra ultra menemista o estoy equivocado
ResponderEliminar