jueves, 31 de diciembre de 2015

Apoyo de los colegas de Canal 13/TN a los compañeros de G-23 por el vaciamiento de Szpolski/Garfunkel

Para los que piensan que los laburantes de prensa (ojo!, no las figuritas mercenarias y operadoras a sueldo), entramos en el futbolero Boca-River que nos quieren imponer las patronales de medios que pretenden dividirnos como trabajadores y sociedad para sacar réditos esperando que nos matemos entre nosotros por intereses que no nos pertenecen ni representan, los compañeros de Canal 13/TN y TN.com salieron a brindar total y absoluto respaldo a nuestros colegas del Grupo 23, que en manos de Szpolski y Garfunkel, émulos de Magnetto, Noble, Aranda y Pagliaro, pretender atropellar todos los derechos laborales que nos asisten y encima dejarnos en la calle mientras ellos la siguen juntando con pala. No al vaciamiento de la dupla testaferra del kirchnerato y ahora en vías de acomodarse con el CEOmacrinato. Acá les dejamos el comunicado de los cumpas:

Expresamos nuestro incondicional apoyo y solidaridad en la lucha que están llevando nuestros compañeros trabajadores de prensa del Grupo 23 ( Tiempo Argentino - Diario, El Gráfico,Infonews.com, Radio América , Vorterix Rock , Radio FM 92.1, Rock and Pop ,CN23 Canal de televisión, Revista 7 Dias...entre otros) por el pago de salarios adeudados y el riesgo que pone la patronal en la amenaza a la continuidad del trabajo de los compañeros. El ajuste patronal ( Sergio Szpolski y Matias Garfunkel) siempre es a costo del trabajador y en este caso la excusa es la "falta de recursos". Los trabajadores no manejamos los recursos de las empresas, damos nuestro trabajo día a día y exigimos dignidad en el salario y seguridad en nuestros puestos de trabajo. La lucha de ellos, es la nuestra.

Comisión Interna de trabajadores de prensa de Canal 13 y TN

Marchen dos de muzza que invita Alfonso de Hoz! estos son economistas giles!

Ahora se entiende porque el CEOPresidente, Maricio "Saúl" Macri no quería dar a conocer el nombre de quien iba a ser el ministro de "hacienda" y finanzas... porque claro, ahora ya no hay más ministro de economía, ahora retornamos al hacendado que controla las vaquitas, para nosotros cada vez más ajenas y cada vez más caras en la carnicería... total de última importamos como hacía el viejo Martínez de Hoz, maestro y guía del apoderado de Amalita de Fortabat y militante de la JP Morgan, Alfonso "de" Prat Gay... hombre de la nobleza y la alta alcurnia patricia porteña. Por eso detesta que los presidentes sean provincianos con delirios caudillescos... que obviamente los hay, pero no con la connotación xenófoba que le quiso dar el ex compañero de lucha de Humberto Tumini y Vicky Donda cuando boyaba alejado de la pitonisa chaqueña de Barrio Norte, Lilita Carrió. Será pesada la herencia kirchnerista pero muchachos de "Cambiemos", que dos patas de pollo y una morcillita valgan 93 pesos es una locura!. O sus aliados de clase terrateniente no los quieren nada o desean ya otro 2001 para, como siempre, salir beneficiados con el caos. La clase media burguesa urbana que los votó contentísima hoy va a los comercios y no les reciben tarjetas de débito y menos que menos de crédito. Parece que no les tienen mucha confianza ¿no?... ¿qué es lo que están haciendo?.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los cumpas del Grupo 23 fueron al Ministerio de Trabajo a repudiar el vaciamiento de Szposlki y Garfunkel

Como les adelantamos, la situación de los compañeros del grupo, que en los papeles encabezan Sergio Szpolski y su ¿ex socio? pero no menos cómplice, Matías Garfunkel, es desesperante. El vaciamiento que se está llevando adelante esta banda delincuencial pisotea toda norma jurídico laboral y financiera. Para colmo de males, mientras los laburantes están con la soga al cuello los miserables que se la llevaron toda ahora se culpan entre ellos. En este posteo les contamos un poco como Garfunkel acusa por twitter a Szpolski y hasta a Nosiglia (Radio Rivadavia) por el tema del manejo de la pauta oficial, que "nadie sabe" dónde fue a parar. Pero eso no es nada, vean el excelente trabajo que hizo Gustavo Remestvensky desde su gran blog colega Medios y Opinión mostrando el tsunami de mensajes, vía la red del pajarito, que el mismo y verborrágico "Mati" le hizo llegar a su "entrañable Sergio", al banquero ultramenemista Raúl Moneta, al negrero Mario Pergolini, al "liberal payaso" de Boudou, a testaferros como un tal Flores y otro Menéndez, a funcionarios  de la UIF, etc, etc. Vean y lean cada uno con atención porque es realmente increíble:
  

Lo cierto es que "Garkanfunkel" se queja mucho por la web pero no se hace cargo de nada. Esperó que se hundiera su barcaza, porque Szpolski ya negocia como Cristóbal con los macristas temporales para tratar de mantener su impunidad y negocios oscuros, mientras cada uno de los diarios, revistas, radio y TV, de las que compró el 50 por ciento (aunque ahora sufra una amnesia selectiva), han quedado a la deriva con sus trabajadores adentro. La movilización de ayer a Alem 650 fue multitudinaria y el preanunció que nadie se va a quedar de brazos cruzados, ni en este caso ni con los abusos laborales que lleva adelante Clarín, Perfil, La Nación, Radio Rivadavia, etc, etc. Acá les dejamos la síntesis que han hecho los compañeros de todo el conflicto, y extractos del blog colega Señales de Caludio de Lucas con la actividad de las últimas horas:

Los trabajadores se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación con una consigna "paguen los sueldos". A lo largo de la tarde se sucedieron asambleas en los medios del grupo y convocaron para mañana a una asamblea general de trabajadores del Grupo Veintitrés, a realizarse en Amenábar 23, frente al edificio en el que funcionan Tiempo Argentino y Radio América. Advirtieron, además, que el retraso en el pago de los salarios se produce en un contexto de principio de vaciamiento empresario de los lugares de trabajo. Sumado a esto deben varios meses de colaboraciones y comisiones a más de un centenar de trabajadores de prensa, además del pago del aguinaldo de diciembre. Estas infracciones se producen al tiempo que decidió dejar de imprimir diarios y revistas. La empresa pretende transformar en permanente la eliminación de la movilidad para la realización de notas; la cancelación de teléfonos celulares para usarlos en el trabajo; y la falta de insumos de todo tipo, desde toner para las impresoras hasta papel higiénico en los baños, entre otros recortes en insumos básicos para la producción. El Grupo Veintitrés edita los diarios Tiempo Argentino y El Argentino (más sus zonales: Norte GBA, Sur GBA, Mar del Plata, Rosario y Córdoba), y las revistas Cielos Argentinos y 7 Días. También controla el canal de noticias CN23, el portal Infonews y las radios América, Splendid, Rock & Pop y Vorterix, entre otros medios.

En las Radios

Los Trabajadores/as de Prensa de Radiodifusora Buenos Aires (Splendid AM 990 y Rock & Pop 95.9) perteneciente al Grupo 23, informan que se encuentran en estado de asamblea permanente por el reiterado incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 301/75 de Prensa , incumplimiento en el pago de haberes, del medio aguinaldo correspondiente a Diciembre de 2015 y discriminación laboral”. Locutores, Periodistas, Productores, Administrativos, Redactores y Guionistas de Rock & Pop se manifiestan en retención de tareas hasta la cancelación total de la deuda. Ante esta situación el sindicato AATRAC se solidariza con todos los compañeros y adhiere realizando trabajo a reglamento.

El Argentino, un diario que se hace todos los días y no se imprime

Ante la falta de pago del mes de noviembre, así como la falta de pago del aguinaldo y otros diversos incumplimientos en los que incurre el Grupo Veintitrés, hemos decidido de forma unánime suspender la elaboración del diario que debiera aparecer mañana, miércoles 30 de diciembre. El 22 de diciembre la jefa de Recursos Humanos había indicado que existía la posibilidad de que nuestro salario de noviembre estuviera depositado hoy, 29 de diciembre. Pero nada de eso ocurrió. Por eso nos vemos obligados a tomar esta medida de paro hasta tanto esté depositado nuestro salario de noviembre y el aguinaldo. Esta medida se mantendrá hasta tanto se regularice nuestra condición salarial y se aclare sobre la continuidad de nuestras fuente de trabajo. Además, es de conocimiento público que la edición del diario El Argentino Sur no se imprime desde el viernes 12 de diciembre, por tanto nosotros seguimos trabajando y elaborando nuestras notas sin que ese material se diera a conocer más allá de la web y nadie desde la empresa nos había comunicado esa situación. A esta situación llegamos tras tomar diferentes medidas de fuerza. La semana pasada tomamos la decisión de realizar las páginas correspondientes a la edición Sur, pero sin la confección de la tapa, no enviando sumario ni cargando el material a la página web del diario hasta que quede regularizada nuestra situación. Pero la circunstancia nos obligó a tomar esta medida del paro por tiempo indeterminado. Dejamos sentada nuestra total voluntad de trabajo, denunciamos el vaciamiento del diario debido a que ha dejado de imprimirse y exigimos el pago de nuestros salarios en tiempo y forma.

En Mar del Plata, el bloque de concejales del Frente para la Victoria manifestó su solidaridad con los trabajadores del diario El Argentino

Visto: Que los trabajadores del diario “El Argentino” de Mar del Plata iniciaron en las últimas horas un plan de lucha en reclamo del pago de salarios correspondientes al mes de noviembre, en medio de una situación de incertidumbre reinante ya que no circula el diario en las calles de la Ciudad y; Considerando: Que el diario “El Argentino” , propiedad del Grupo Veintitrés que es conducido por el empresario Sergio Szpolski, comenzó a circular en Mar del Plata en el mes de julio del año 2014. Que en la ciudad de Mar del Plata el Diario “El Argentino” posee 6 trabajadores que al día de la fecha no han cobrado los salarios correspondientes al mes de noviembre. Que la misma situación se encuentran los trabajadores del Diario “El Argentino” edición Córdoba y Zona Sur de Buenos Aires. Que la autoridades del diario no han depositado los sueldos correspondientes al mes de noviembre, ni han brindando respuestas ante este conflicto, lo que genera un clima de gran incertidumbre respecto de sus fuentes laborales. Que como consecuencia, la redacción del diario “El Argentino” edición Mar del Plata, se encuentra en una retención de tareas por tiempo indeterminado, hasta tanto no sean abonados los salarios. Que en la actualidad el Diario ni se imprime ni se distribuye a partir del día lunes 20 de diciembre del corriente año. Que, por otra parte, tampoco se cumplen de manera correcta los pagos de obra social y aportes, provocando la restricción de los servicios de salud en aquellos trabajadores que están afiliados a prepagas.

Resolución Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón manifiesta su solidaridad con los trabajadores del diario “El Argentino” edición Mar del Plata por haber iniciado un plan de lucha en reclamo del pago de salarios correspondientes al mes noviembre, en medio de una situación de incertidumbre reinante.

Artículo 2.- Establézcanse las gestiones pertinentes para que en conjunto, el Honorable Concejo Deliberante con el Departamento Ejecutivo, arbitren los medios conducentes para encontrar una solución ante tan grave circunstancia. 

Artículo 3.- Envíese copia de la presente al Grupo Veintitrés.

Artículo 4.- Entréguese copia de la presente a los trabajadores del diario “El Argentino” edición Mar del Plata.

martes, 29 de diciembre de 2015

La "pelea" mediática entre Feinmann y Sabbatella, un ejemplo total del panquequismo argento!


Hace horas nomas, el cómico conductor de radio y televisión con su personaje de facho indignado, Eduardo Feinmann, hizo junto al "subcomandante" Martín Sanatella, un sketch por la nueva Radio El Mundo hadadista, que hizo las delicias de la tribuna medio burguesa urbana que sigue jungando el ficticio Boca-River entre supuestos defensores de las "Instituciones" y la "Libertad de Expresión", así como del "campo Nac&pop" y la revolución proletaria ganando 50 lucas. Lo que pueden escuchar en el primer vídeo, si no lo oyeron ya, supera lejos cualquier capítulo de Peter Capusotto, pero más aún lo que viene después... el archivo impiadoso donde primero se ve al "Edu" y "Tincho" hablando como si fuera, el primero un gran y civilizado periodista, y el segundo  un estadista de la puta madre. En ese material ya Feinmann (con filtro) empezaba a tirarle algunos palitos al Grupo INDALO de Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes después lo rajaron, al menos de la pantalla de C5N, no así de Radio 10 porque el hombre de la barba candado quiere un billete para dejar el aire que no le quieren dar ni en pedo. Lo más loco es el tercer material donde Feinmann se parece al viejo Lanata antiClarín y defenestra sin asco al "gran diario ¿argentino?" y a sus papimafis , mientras que a su vez defiende a capa y espada a Cristóbal y a Fabi, para entonces, sus futuros verdugos... veanlo por favor porque es surrealista, bizarro y hasta delirante!. En el último material recuerden a aquel Sanatella, en una época "amado por Magnetto, cuando no hace mucho era antiscioli acérrimo y que después fue como candidato a vicegobernador junto al derrotado Aníbal Fernández, muerto que CFK le tiró a los barones rebeldes para que quedaran en manos de Mariú, acompañando, como no podía ser de otra manera en la volátil dirigencia y pseudoperiodismo argento, al ex motonauta menemista. Como verán, la República del Panqueque sigue su derrotero sin mediar lógica o racionalidad ideológica alguna. Todo sea por poder, fama y los más importante, la billetera!.     

lunes, 28 de diciembre de 2015

Radio Rivadavia sigue de paro por problemas salariales, sólo se frenaron despidos! ¿Y Coti?

Son muchos los lectores de este blog que nos preguntan permanentemente por la situación de conflicto que viven nuestros compañeros en la histórica y destruida Radio Rivadavia. Una señal que hizo escuela y fue transformada en un sótano de violaciones laborales, humanas y profesionales. A más de un colega le destruyeron la carrera allí sin que nunca ningún organismo de gobierno hiciera absolutamente nada. El porqué... lo hemos explicado varias veces pero nunca está demás reiterarlo. El verdadero dueño de la emisora es hace décadas el "Monje Negro" Enrique Nosiglia, armador político de varios de los peores desastres que carcomieron a nuestra Argentina, entre ellos el nefasto Pacto de Olivos entre "Patillas" y "Alfonso", así como esta Alianza de empresarios negreros y explotadores que tomó las riendas del poder sin intermediarios de la corrupta corporación "política" el pasado 10 de diciembre, y que por más que nos autoengañemos, va camino a una debacle inevitable. Reiteramos, de donde vinieron siempre los problemas jamás vinieron, ni vendrán, las soluciones. El "Coti" tiene allí en la calle Arenales al 2400 a una familia que le hace de testaferra hace añares, el Clan Cetrá... otra que el Clan Puccio!. El papimafi de ese núcleo de chantas es papá Luis, un impiadoso patrón de estancia que llevó además, como para cerrar el círculo maldito, al siniestro Mauro Viale, ese "efectivo" abusador de laburantes de prensa y rompedor de huelgas, quien armó un ejército de carneros a los que tiene de rehenes para cagar los reclamos de nuestros cumpas. Este último vínculo les va a aclarar el panorama porque tiene casi todos los links referidos a este drama en el que mantienen sumida a la AM 630. La situación actual reventó hace unos quince días cuando con amagues de cierre del mítico Rotativo del Aire la diabólica dupla Nosiglia/Cetrá decidió despedir a seis trabajadores. El tema terminó en el Ministerio de Trabajo, ahora a cargo de la administración recontra propatronal del tándem menemista Triaca/Sabor, quienes antiobreros pero no boludos bajaron la orden a sus subalternos de que obligaran a la empresa a retrotraer cada uno de los rajes, de los que inclusive se habían enviado los telegramas. Según nos informaron fuentes cercanas al nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires, (SiPreBA) allí hubo una fuerte compulsa con gerentes alcahuetes y abogados de Rivadavia que no querían dar el brazo a torcer, pero tuvieron que aflojar por pedido de las "altas esferas" hasta ofrecer un plan de pago. Recordemos que estos ladris que recibieron (y reciben) millonadas en materia de Pauta Oficial) "pagan" hace más de 20 años el sueldo en cómodos cuotas sin intereses, no abonan aguinaldos ni con la orden de la Suprema Corte de Justicia (cosa que igual nunca ocurrió, obviamente!), y menos que menos retroactivos acordados en paritarias. Un choreo infernal, a plena luz del día y frente a todas las "Instituciones". Así fue que los malandras enviados por la violatoria firma asumieron reducir cantidad de cuotas para, al menos, cubrir alguna parte de las delirantes deudas que tienen con quienes hacen que la radio esté al aire: operadores, locutores y periodistas. No hablemos de los programas porque allí hay un rejunte inaudito, algunos contratados con muy buen sueldo, como el colaboracionista de la dictadura de Videla, Massera y Agosti, Samuel "Seguimos Ganando" Gelblung, el "relator" de ATC del mundial que organizó esa banda de genocidas, Mauricio Goldfarb, quien por eso años junto a Marcelito Araujo, otro patriota, escribían cosas como estas (imperdible). Sigue allí el maltratador serial y pseudoporonga Antonio Novas, la "albertista" Rosario Lufrano, el chupacirios Ricardo Guazzardi y su cómplice Tomás del Duca, el "padre" Guilerrmo Marcó, etc. junto a otros que compran espacios tipo puestos en La Salada y que le dan al aire un surrealismo digno de Bertolt Brecht. Con toda razón, los laburantes de la radio que sobreviven por obra y gracia del Señor, reclaman que ni Sabbatella ni Tomada (agregamos nosotros) en su momento hicieron nada para evitar todas estas ilegalidades que hicieron que estos muchachos se cagaran (y caguen) en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522). En base a esta terrible crisis en medio de las "fiestas" los colegas continúan la medida de fuerza a pesar de los carneros de Viale, y la van a seguir hasta las últimas consecuencias, más allá de que Nosiglia crea que ahora con el gobierno del CEO-presidente MM va a seguir haciendo lo que se le cante las pelotas. Para su desgracia tenemos que informarles a él y sus adláteres que el horno no está para bollos. Todo tiene un límite y esta coyuntura explosiva lo es, no sólo para ustedes, sino para todos los que vienen afanando desde antes de la llegada de Alfonsín y aún siguen subidos al ruedo del afano ¿quieren apostar?...

domingo, 27 de diciembre de 2015

El martes marcha al Ministerio de Trabajo contra el vaciamiento del Grupo 23 "de" Szposlki/Garfunkel

Como venimos anunciando desde febrero del año que está por terminar, el dueto siniestro que ahora se pelea por twitter por la guita que se chorearon de la pauta oficial, nos referimos a Szposlki/Garfunkel, ejecutan sin piedad ni anestesia un plan de vaciamiento que deja en banda a centenares de colegas trabajadores de prensa, a los que además de ya no pagarles el sueldo ni los aguinaldos, se les adeuda casi 8 años de aportes jubilatorios. Algo que también venimos denunciando hace años. Ante el terrible cuadro de situación, los compañeros de todos los medios del conglomerado realizaron una Asamblea General donde hicieron públicos todos los reclamos correspondientes y adelantaron que este próximo martes 29 de diciembre se movilizarán a las puertas de la cartera laboral que ahora conduce Jorge Triaca (hijo) desde las 12.30 hs.. Estaremos todos allí para apoyar a nuestros cumpas, no falten!. Aquí el comunicado oficial:

Resoluciones adoptadas por la Asamblea General del Grupo23 ‪

#‎NoAlVaciamiento‬
‪#‎PorUnaNavidadConSalarios‬
‪#‎NoSomosLaVariableDeAjuste‬

La asamblea general de trabajadores del Grupo 23, realizada en el día de la fecha con la masiva participación de trabajadores y delegados de Tiempo Argentino, Infonews, CN23, Radio América, Rock & Pop, revistas Premium, 7 Días, Comunidad Virtual, El Argentino (Capital Federal y los zonales Norte, Sur, Córdoba y Mar del Plata), resolvió una serie de medidas ante los incumplimientos de la empresa que dirigen Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Al día de hoy, más de un centenar de trabajadores que se desempeñan en el Grupo 23 no han cobrado aún su sueldo de noviembre o sufren atrasos de meses en el cobro de sus colaboraciones o comisiones, en el caso de los vendedores. Además, los aguinaldos de todos los trabajadores no fueron depositados el día 18 de diciembre tal como lo establece la ley. La asamblea advirtió, además, que esta situación se da en un cuadro de vaciamiento de productos: diarios y revistas que no se imprimen, desfinanciamiento de las coberturas periodísticas, desabastecimiento de insumos críticos para el desempeño de nuestras tareas, etc, etc. Por esto, la asamblea resolvió: Que las comisiones internas realicen asambleas en los lugares de trabajo para detallar el contenido de la asamblea general y ratificar las medidas votadas. Dar apoyo incondicional a las medidas de fuerza adoptadas por los compañeros de El Argentino de Córdoba, Mar del Plata y Zona Sur que no cobraron sus haberes de noviembre. Realizar un quite de firmas de todos los materiales y productos periodísticos del Grupo 23 durante el miércoles 23-12. Movilizarnos al Ministerio de Trabajo (Alem 650) el próximo martes 29-12, desde las 12.30, a fin de presentar una denuncia sobre los incumplimientos de la empresa. Desarrollar una campaña de difusión de las denuncias, con carteles, fotos, etc, con las consignas: "Por una Navidad con sueldos cobrados", "No al vaciamiento", "Los trabajadores no somos variable de ajuste". Interesar en esta campaña a personalidades del periodismo y de la vida social más general del país. Integrar al SiPreBA a estas actividades dado que entendemos que nuestra lucha forma parte de una pelea más general por la defensa de nuestros derechos como trabajadores.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Mientras los devotos del CEOpresidente celebran, Chicha Mariani seguirá su búsqueda!

Después de haber visto la inmensa cantidad de mensajes de personajes que leen este blog y que creen que nos gastan a nosotros por el posteo anterior, que aclaramos, dejaremos intacto porque sostendremos eso hasta el final, entendemos más que nunca porque en nuestro querida Patria en el '30 no salió nadie a defender a Yrigoyen contra el primer golpe de Estado llevado adelante por el cagón de Uriburu, también porque muchos celebraron que el carnicero "almirante" Isaac Rojas & Company asesinara con los aviones de su marina reaccionaria a más de 400 argentinos en Plaza de Mayo para echar a Perón, porque dejaron que los "sanmartinianos" milícos vernáculos derrocaran al "desarrollista" Frondizi, que la Morsa Onganía echara de una patada en el culo al Señor Presidente Arturo Humberto Illía (el único hombre que entró a la Casa Rosada y "lo fueron" sin que se haya choreado siquiera una servilleta), y porque la mayoría se llamó a silencio mientras un grupo de genocidas delincuentes, verdugos empleados del poder real que hoy tomó las riendas del país sin intermediarios de la mano del CEO Macri, violaba la Constitución una vez más, pero en esa ocasión para masacrar a 30 mil personas, robar bienes, hijos, nietos, y otras matufias más, para defender los injustos y mal habidos privilegios de los de siempre, sostenidos en base a la explotación y opresión de la mayoría de los argentinos. El que festeja que la mujer que se presentó como la hija del primogénito de la gran Chicha Mariani no sea quien se creyó que era, la nieta recuperada 120, es un Bisnieto de Putas (con el obligatorio pedido de perdón y respeto a todas las putas del mundo, es una teminología que habrá que modificar en algún momento). También vamos a agregar que no somos tan tontos como creen y que nada es casualidad en la vida muchachos. Que el sistema de chequeo, control y comunicación que trabaja, más que seriamente, en recuperar nietos falle por primera vez en su historia a 26 días de la asunción del representante "bailarín" de los autores intelectuales de toda esa mierda, no es cosa azarosa!. Y un pedido especial, los que tienen ganas de desparramar su odio aneurado en las redes tiene las páginas web de Clarín, La Nación, Infobae y Perfil para hacerlo, pasen por ahí y dejen sus sangrientos mensajes manchados de locura envenenada, el tema es que se van a encontrar con un problema y una gran sorpresa, salvo Hadad y Fontevecchia que son gurkhas ultrafachos, el resto se los moderará... ja ja!... Así son las cosas en el Reino del Revés. Ni ellos, que son quienes fomentan vuestro odio visceral contra sus compatriotas se hacen cargo de hacerlo publico ¿qué loco no?... a ver si alguna vez reflexionan!

viernes, 25 de diciembre de 2015

Regalo navideño: docu sobre la gran Chicha Mariani y algo sobre el cinismo del verdugo


La Memoria, la Verdad y la Justicia no pueden detenerse jamás. La recuperación de la Nieta 120 es una muestra de que la lucha no se pierde nunca si se encara con pasión, fervor y lo más importante, amor!. Pareciera una paradoja del destino que la inigualable Chicha Mariani, Abuela fundadora de la Asociación que viene buscando chicos desde la sangrienta carnicería de esa junta militar que fue verduga del poder que hoy está gobernando la Argentina S.A. sea protagonista en la últimas horas. Vean el material que les ofrecemos, celebren!, pero ni se les ocurra olvidar que el CEO que hoy nosotros mismos plantamos en la Rosada es representante de los autores materiales de todo ese desastre que no termina de resolverse. Esas pocas familias terratenientes e "industriales" tienen nombre y apellido. Algunas son los Bulgheroni, Pérez Companc, Bunge&aBorn, Soldati, Rocca, Roggio, Pescarmona, Fortabat, Anchorena, Biolcatti, Peralta Ramos, Escasany, los Luro Pueyrredón, Brito, Alchourrón, Alzaga Unzué, Martínez de Hoz, Pereyra Iraola, Saavedra Lamas, De Mendiguren, Alsogaray. Blaquier, Mitre, Saguier, Noble, Magnetto, Hadad y entre otros, los Fontevecchia y los Macri. Esta casta ociosa y multimillonaria siempre asociada a las oligarquías empresariales internacionales nos chuparon la sangre, y cada vez que vieron en riesgo sus privilegios injustos y mal habidos los defendieron a capa y espada. Hoy ya no compran milícos cagones, directamente se suben al balcón de Balcarce 50 y bailan celebrando que sigamos siendo tan pelotudos. Por eso, al festejo por lo que le pasó a la querida Chicha (y a todos nosotros) hay que enfrentar la capacidad de daño y cinismo que tiene ese enemigo que mandó a eliminar a nuestros padres, hermanos, tíos, padrinos, abuelos y hoy se disfraza de oveja. Estamos despiertos malandras!!!... esta vez no ganan!

jueves, 24 de diciembre de 2015

Szpolski no quiere a judíos ni a cristianos, sólo a la guita. No pagó en Radio América y hay paro!

El "socio" de Garfunkel, con el que se putean vía twitter por la que se chorearon con la pauta oficial y nadie sabe dónde está, nos referimos a Sergio "Bartolo" Szpolski, así como cagó a los paisanos de su colectividad que lo detestan (leer acá esa y varias de sus matufias), ahora deja a los compañeros de la AM 1190 y varias empresas de ¿su? Grupo Veintitrés con un sabor amargo a la hora de pasar la Navidad. Además de estar en deuda hace casi 8 años con sus empleados a los que no les hace aportes jubilatorios y de obra social y atrasarse en pagos, ahora ni siquiera les paga el medio aguinaldo. Así son las cosas en el siniestro mundo del discípulo de Magnetto. Por eso los compañeros de Radio América hacen una retención de tareas que anunciaron así:

Paremos con la berreta lógica Boca-River, los cumpas de Clarín se le plantan al CEO Macri, y no por ser K!

Lamentablemente la mayoría de los argentinos nos hemos transformado en etiquetadores seriales. Al que opina distinto de otro, o lo que es peor y no tiene nada que ver, trabaja para un grupo de tipos, un holding, una empresa de delincuentes y garcas se lo vincula automáticamente con las ideas e intereses de esas logias... ¿qué tiene qué ver?. No vamos a negar que todavía hay algunos que piensan, o mejor dicho se creen, eso de ponerse la camiseta pero vamos, empecemos a usar las cabecitas que la biología nos dio para sacar nuestras propias conclusiones. En ningún lugar, por más pertenencia que se tenga o sienta, se tienen los mismo juicios sobre la realidad circundante. Ni entre los poderosos opresores, ni entre los pobres oprimidos. Para contrarrestar ese supuesto axioma (o mito) que afirma: "si trabaja para tal o cual, actúa en consecuencia y punto", miren lo que publicó la poderosa Comisión Interna de Canal 13/TN/TN.com.ar lo de poderosa es porque tienen mucho huevos y ovarios, no guita eh!, acá va:  

¿Democracia?

Expresamos nuestra profunda preocupación como trabajadores de prensa ante el avance incontenible de decretos e intervenciones que el actual gobierno viene ejecutando. Así como defendemos y luchamos para que nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 124/75 se aplique en todos sus artículos ya que creemos en las leyes que dignifican a los trabajadores, defendemos y luchamos también para que las instituciones de la República sean respetadas. Exigimos que se llame ya a sesiones extraordinarias en el Congreso y sea allí donde se decida el futuro de los argentinos, es urgente discutir la suba del Salario Mínimo Vital y Movil debido a la inusitada devaluación que estamos padeciendo el conjunto del pueblo Argentino así como también que el Parlamento se pronuncie por la defensa de los puestos de trabajo que ya se ven amenazados en consecuencia de querer modificar una ley constitucional que fue votada por amplia mayoría, como la Ley Audiovisual. La democracia se construye desde el pueblo y para el pueblo y no a espaldas de él, desde un escritorio con una lapicera en la mano.

Comisión Interna de Delegados de Prensa de Canal 13, TN Y TN.com.ar

miércoles, 23 de diciembre de 2015

El macrista antiobrero Guillermo Lobo es repudiado por propios y extraños ¿y dónde está Valeria Sampedro??

Este es el vídeo de la cobertura que hizo en la mañana de ayer la impecable Periodista, en ese caso como Cronista de Exteriores, Valeria Sampedro, desde la Autopista Ricchieri (altura Ezeiza) donde acampaban trabajadores despedidos y sin cobrar salarios de la avícola Cresta Roja, y que repentinamente y sin justificativo alguno, más que la decisión política del gobierno del CEO Macri escudado una injusta decisión "judicial" (valga el arjonismo) fueron cagados a palazos, tiros, trompadas, empujones, y hasta con camiones pinochetistas hidrantes por la misma gendarmería que le pegaba con Berni a la cabeza a los laburantes de Lear y continúa su carnicería y cacería antiobrera contra los débiles y jamás contra los patrones que los explotan, a quienes por el contrario, les aseguran impunidad total. No va en cana ni uno sólo eh!. El material deja en claro que la colega hace un descripción perfecta de los hechos que se ven en cámara mientras era refutada permanentemente por un magnettomacrista y carnero consumado, el "científico de Google", Guillermo "Adolf" Lobo. El renegado de clase que quiere "pertenecer" al establishment blanco del pseudoperiodismo (donde nunca lo dejarán entrar los patovicas del holding por más útil que les sea) la interrumpía permanentemente. No dejaba que la compañera pusiera al aire a las víctimas sino que estaba muy preocupado por saber sobre los rasguños de dos gendarmes, brazo armado del sistema de desigualdad permanente, que paradójicamente está conformado por otros pobres que dan palos a sus pares de clase. A eso se le llama hegemonía del poder ¿o no?. Pero claro, no ocurrió lo mismo con una mujer comprometida con la realidad y la imparcialidad como es Vale Sampedro. La joven no se arrodilló como el "Lobo Feroz" con los pobres y ovejita blandita con los poderosos que le dictan por la cucaracha que línea tiene que bajar "el Grupo". Ayer todos salieron a defender el hecho de que una compañera vuelva a hacer periodismo y no operaciones dirigidas a intereses oscuros, como los que defiende este muchacho tan engreído, que como todos sabemos además es empleados de Mauricio Macri en la radio de la Ciudad de Buenos Aires. Donde al escuchar su programa se tiene la sensación de estar en la Alemania de 1939 a poco de ocupar Polonia e iniciar la nefasta Segunda Guerra Mundial. Estos agitadores a sueldo promueven eso: guerras, guerritas, o batallas donde los ricos y burgueses dirimen sus intereses generando conflictos de pobres contra pobres. Nosotros nos matamos a palos en las rutas, en la Plaza de Mayo, y los patrones de este personaje, que repetimos es un rastrero de quienes le dan aire para que se masturbe viéndose y escuchándose operando para el enemigo, se llevan las valijas de guita a paraísos fiscales, y ojo!!, acá no corre el River-Boca argento eh!, sean K, antiK, PRO, antiPRO, "Cambiantes", o cualquiera que agarre un pedacito de la manijeta del poder real. El tema es que la mentira, la tergiversación y el engaño tienen patas muy cortas... se notó mucho Lobito, se dieron cuenta hasta los viejitos retirados de casi todo en los geriátricos. Por eso la poderosa Comisión Interna de Canal 13/TN salió a repudiar a este manipulador y a defender a una profesional de lujo con este comunicado contundente:

REPRESION
En medio de una represión de Gendarmeria hacia trabajadores de "Cresta Roja" que no cobra su salario hace meses, nuestra compañera no deja de recopilar su testimonio a pesar de sufrir ella misma la represión. 

Hay algo mas que sucede en la transmisión de nuestra pantalla. En la calle vuelan piedras y los camiones hidrantes apuntan a trabajadores y prensa, pero en la transmisión pasa otra cosa. 
La interrupción del conductor que no deja que los trabajadores se expresen, que distrae con datos intrascendentes, en definitiva no deja que la realidad sea contada.
¿Tendrá miedo ese conductor que la realidad le diga lo que no quiere escuchar?
¿Tendrá miedo de la palabra de un trabajador cruda y sin filtros?
Es momento de replantearse cual es el periodismo que queremos y debemos hacer.

Es hora que los trabajadores se expresen libremente dentro de la pantalla y detrás de ella. 

Después de esto salieron todos a matarlo, con razón, en varios medios del país. A ver si reflexiona ex "compañero": Y guay con que toquen a Vale, se les viene la noche muchachos!!!

El siervo de los Olmos en BAE, Fernando Alonso, apretó a los trabajadores para precarizarlos

Este payasesco garca todo terreno que ven en las fotos es el sirviente de los testaferros Olmos Brothers que orgulloso muestra en sus cuentas en las redes sociales que es el "director" del diario BAE. El personaje en cuestión, muy lamentable e impresentable por cierto se llama Fernando Alonso, y es quien con ese aspecto de viejazo rocker y futbolero copado se encargó en las últimas horas de apretar uno por uno a los compañeros de esa empresa, que en realidad pertenece al titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, para que pasen bajo amenaza de despidos y de manera coercitiva e intimidante a la "redacción convergente" de la firma (no se pierdan esto). Eso implica que muy pocos laburantes trabajen por muy poca plata para varios medios del grupo y supeditados a la dictadura de la "nuevas tecnologías", utilizadas como excusa para precarizar empleados. Ese lugar físico está ubicado sobre la calle Combate de los Pozos 639, y obviamente fue escenario de varios actos de resistencia de los cumpas, apoyados ya en marzo de 2014 por el germen de lo que hoy es el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), nos referimos al Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, donde fueron "recibidos" por patovicas, Policía Federal y otros "filántropos". Acá tienen imagenes y un posteo especial dedicado a una de esas actividades multitudinarias. La principal finalidad de este desaguisado, que tiene como jetón a este tal Alonso, es en especial no permitir la actividad gremial, o controlarla. Según nos informan esta última estrategia contaría con el apoyo encubierto del viejo divisionista Alejandro Bercovich, alguien a quienes todos considerábamos un compañero pero en realidad es un lobista del poder disfrazado de combativo. El y su bandita de traidores otra vez juega en contra del nuevo gremio como ya hizo en anteriores oportunidades. Pero sobre este tipo, ahora cristobalista camaleónico y cómplices, haremos un informe especial. Nos está llegando información que da ganas de arrancarle los pelos junto a su amigaso de C5N, el volátil ex magnettista Gustavo "Gato" Sylvestre, uno de los principales chantas que fomentan y sostienen el dúplex trucho de Electroingeniería en 360 TV y Radio del Plata... ¿qué contradicción no Alejo?. Recitamos la combatividad para la tribuna y ponemos los huevos en la canasta de las patronales?... hay que tener cara querido eh!!!. Lo cierto es que ante todo este pisoteo con la truchada szpolkiana de nuevas razones sociales, vaciamientos y otros chanchuyos de los patoteros Raúl y Alejandro Olmos salió un comunicado de los colegas que dice lo siguiente: 

En la víspera del fin de semana, el director del diario BAE, Fernando Alonso, anunció que “desde el próximo lunes 14 de diciembre, la edición del diario BAE Negocios se va a realizar desde la redacción de Combate (de los pozos)”. Esta redacción fue creada en marzo 2014, cuando los trabajadores de Crónica y BAE fueron extorsionados para cambiar de razón social, con la pretensión de dejarlos sin representación gremial, imponer la multitarea y avasallar derechos laborales, dejando afuera de la convocatoria a muchos compañeros, entre ellos a los delegados. Los Olmos vuelven a la carga intentando avanzar sobre la situación que se generó el año pasado, luego de que una gran mayoría de trabajadores decidiera no pasar a la nueva redacción y cambiar de razón social. El diario, así, se siguió haciendo en dos redacciones durante un año y nueve meses. Ahora fue directamente el director del diario el encargado de apretar, uno a uno, a los compañeros para que firmaran el pase. En caso de no aceptar el cambio de empresa y redacción, dicen, no escribirán más en diario BAE. Una clara extorsión empresaria, discriminatoria y antisindical. La convocatoria excluye a los trabajadores de arte, correctores, retocadores fotográficos, del archivo fotográfico, infógrafos, sistemas, limpieza, circulación y administración. Uno de los fines de esta división es la de separar a los delegados gremiales electos de los trabajadores de base, socavando su representación por un lado y privando de representación a los trabajadores de base. Estamos frente a una evidente violación a la libre organización sindical. Buscan debilitar la organización sindical y desmoralizar a los trabajadores para dar rienda al ajuste que preparan para el grupo Crónica. Como primera respuesta se realizó una asamblea el martes 8/12 en la redacción de Pompeya. La Comisión Interna propuso denunciar públicamente la extorsión patronal, presentar una denuncia junto al SiPreBA en el Ministerio de Trabajo y defender el criterio utilizado hasta ahora: el de reclamar el pase de todos juntos a la nueva razón social sin discriminación alguna ni listas negras, y, por supuesto, respetando la representación gremial electa por los trabajadores. Además, sostener el reclamo de que se garantice la continuidad dentro del diario BAE para todo trabajador que no quiera cambiar de empresa. Desafortunadamente un grupo de trabajadores (algunos de los que habían ingresado a BAE como resultado de la lucha del diario Crítica y que mayoritariamente se adaptaron a la modalidad de teletrabajo casi permanente promovida por la dirección del diario) , actuó en forma unilateral quebrando la unidad de la Asamblea. A sabiendas de que un sector no estaba convocado a pasar y, mucho menos, los delegados, plantearon que no quedaba otra alternativa que aceptar la extorsión patronal porque la cosa “no daba para más” y que “el contexto político no es propicio para luchar". En el desarrollo del debate, aclararon que era una “decisión tomada” y que no acatarían una resolución contraria de la Asamblea. Una política unilateral y de hechos consumados que no se corresponde con la ardua tarea de re construcción de la unidad de los trabajadores de prensa que venimos protagonizando en y entre todas las redacciones. Fruto de esa división y de la fuerte presión de la empresa, otro sector de redactores se sumó a regañadientes a la política de desvinculación de la razón social BAE Negocios S.A. para pasar a Aconcagua.

martes, 22 de diciembre de 2015

La bella cronista con conciencia de clase y las bestias del magnettismo servil, por ahora macrista!

Ya subimos acá el vídeo donde esta mañana quedó claro lo que es ser una periodista de verdad, una cronista de calle que cuenta lo que está ocurriendo en el lugar de los hechos y un par de operadores berretas del poder patronal y de turno mientras están aliados. Desde que empezó la brutal represión de los gendarmes masseristas que conduce ahora el "pequeño" gran facho Eugenio Burzaco junto a la Ministra de in-Seguridad, Patricia "13 por ciento de baja salarial" Bullrich, la colega Valeria Sampedro desde el antiobrero TN/Clarín empezó, más allá de los intereses de la patronal, a realizar una impecable cobertura de lo que ocurría en la Ricchieri con el reclamo de los pobres trabajadores despedidos de Cresta Roja. Esto sirvió para dejar en claro quién es quién en esto que algunos volátiles vivarachos bautizaron "La Grieta"... ninguna grieta chantúnes!. Dejen de etiquetar como a ustedes les convenga muchachos!... ya se nota mucho!... ¿no se dan cuenta?. Los despedidos de una empresa con sus familias son bautizados unilateralmente como "Piqueteros", los menores de edad desclasados, discriminados y dejados fuera de todo: "Pibes Chorros", los rateros en moto que responden inevitablemente al mismo esquema de dominación que sostiene pocos ricos y muchísimos pobres: "Motochorros", etc. Ya no somos tan pelotudos Magnetto, Macri, Cristóbal, Szpolski y otros cómplices y aliados de esa clase retrograda. Mandar a siervos del estilo del papanata "científico de google", Guillermo Lobo, obviamente un renegado social, a criticar a unos pauperizados laburantes que se defienden con palos y piedras frente al avance feroz de más de 500 miserables armados hasta los dientes, es por lo menos una hijaputez imperdonable. Lo mismo hizo el lobbista judicial y mediático (con muy pocas luces por cierto) Adrían Ventura, quien en vez de cuestionar que esos grandotes que parecían que iban a recuperar las Malvinas (cosa que desestimamos de plano porque si estos tipos llegan ver a un Marine Inglés o a un Gurkha con una hondera se cagan y mean encima) atacar a mansalva a laburantes indefensos con sus mujeres e hijos que están en carpas a la vera del camino mientras son reprimidos con gases lacrimógenos, tanques hidrantes y balas de goma como algo natural. La Cronista con el móvil en el lugar describía que el ataque había sido iniciado sin justificativo alguno por esos botones cagones (ya que la vía de tránsito no estaba siendo cortada ni mucho menos) también tuvo que sufrir los golpes de "las fuerzas policíacas" pero también algo peor, las rebatidas, cuestionamientos y dichos de los fascistas Lobo Ventura, y hasta en un momento dado, de la misma Florencia Etcheves, que parece luego reflexionó, se llamó un rato a silencio, y después siguió los pasos de su compañera en la ruta, gracias al cielo, sino pobre nos la dejaban sola a la pobre Vale, una periodista de lujo!. Parece que "Flor" cayó en la cuenta de que no podía estar preguntando pelotudeces como hacían sus "pares": "Valeria ¿de dónde sacan las piedras los piqueteros?, Valeria ¿hay gendarmes heridos no?... mientras las mismas cámaras de la señal mostraban como los que recibían los palazos, los empujones, los chorros portentosos de agua, los golpes, eran en verdad los compañeros desocupados que intentaban frenar a tipos con inmensos escudos, borcegos, chalecos antitodo lo que se les pueda ocurrir, y para colmo de males, calzados con terribles matracas!. La compañera no aflojó ni dudó nunca, ni un instante, en parar la absurda opereta que los inescrupulosos empleados del siglo de Clarín trataban de imponer desde el estudio con aire acondicionado, cafecito calentito, y hasta medias lunas recién salidas del horno. Comodidad del "pertenecer" que a cada minuto más los cebaba para intentar vender mentiras, tergiversaciones y engaños a la audiencia, sin preguntarse nunca: che! ¿por qué Vidal avisa muy relajada a los patrones que se rajan con la guita que les dio el gobierno anterior (más la que hicieron ellos y sin querer poner un mango a quienes la produjeron), que deberán hacerse cargo o la ¿Justicia? determinará que la "empresa" tendrá que venderse a otros dueños?... será Franco Macri che?... Y por el otro lado del mostrador, la premisa implícita es: mientras tanto, a estos negros les damos para que tengan, total a quién carajos les importa!!!... ¿qué lógica es esa Vidalita?. ¿Por qué no obligan a trompadas y disparos que los CEOs colegas del presidente del diario "La Nación", no de la Argentina,  abonen los salarios de sus empleados y les garanticen la fuentes laborales?. Por eso la compañera Sampedro dio una clase magistral de como quienes estamos en los escenarios donde se desencadenan las realidades duras no podemos ni debemos ser corridos por marionetas de los intereses de holdings que nos quieren meter en la cabeza que los delincuentes disfrazados de ese mal llamado "empresariado" (bañaditos, limpitos, trajeaditos, pulcros, perfumaditos, con lindos autos, esposas y amantes espectaculares) son los buenos de la película, y encima, los que van a salvar al país con políticas viejas como las que le mandan a ejecutar a Alfonso de Hoz, mientras que los que no tienen otra opción para defender el pan de sus hijos que salir a cortar una calle son lisa y llanamente criminales!. Están meando fuera del tarro patrones y sirvientes mediáticos eh!. La mitad de la Argentina ya no se morfa más esas mentira y patrañas, aunque el kircherismo haya quitado el velo impuesto culturalmente pero no del todo concretamente. Lo que piensa y siente el ciudadano es lo que importa, ¿se entiende?. Ver que a días de Navidad y Año Nuevo, y a no muchos años del 2001, unos matones enviados por un juez de la corporativa inCasa Rosada después del polémico kirchnerato. Estamos alerta Mauricio&Company! y es en todos lados, ojo!: fábricas, talleres clandestinos que usted solventa para "empresarias" como su esposa, los prostíbulos que tanto le gusta mantener y así obtener buenos dividendos para sostener a las SS Metropolitanas, como históricamente ocurrió siempre con la Federal y la Maldita Bonaerense, ahora para colmo de males, a cargo del duhaldista Cristian Ritondo. Por eso no nos dejemos basurear por estos mercenarios, carneros que entregan a sus compañeros en las empresas de medios donde "trabajan", rompen huelgas ante reclamos justos. Se trata de esos lametrastes que laburan feriados gratis, compiten a morir con quienes debieran ser sus aliados de laburo para que todos estén mejor... esa logia que tiene el cerebro en el sótano de la alcahuetería y la obsecuencia que le impone su repugnante "sálvese quien pueda" no corre más. Si nos preparamos para ser periodistas (o volver a serlo) no podemos caer  en eso que denominaremos "lobismos", por darle un nombre. No podemos admirar a estos personajes nefastos porque están un ratito en cámara, agregamos a esa troupe siniestra a Roberto Navarro, a Graña, el "Gato" Sylvestre, al cristobalista Bercovich, a Baby Etchecolatz, a Feinmann, etc). No nos puede llamar la atención esa famita efímera que tienen porque están en canales de cable o abiertos de un país muy querido por todos y por suerte muy lejano en esta querida Sudamérica, y que lamentablemente siempre tienen tendencias de derecha que lo terminan autodestruyendo. Si creemos que esta banda merece que los emulemos, bueno, vayamos cavando nuestras fosas en la Chacarita porque quiere decir que estamos muertos y todavía no nos dimos cuenta. Sigamos el ejemplo de las Valerias Sampedro, con ovarios, con énfasis, sin ceder ante barbaridades atroces e injusticias contra gente en situación de debilidad. Por suerte hay varias/os como ella, la mayoría!. Los demás, esos que son duros con los débiles y débiles con los duros y pesados, serán un oscuro recuerdo muy pronto...

lunes, 21 de diciembre de 2015

Medidas de fuerza contra el vaciamiento que Szpolski y Garfunkel promueven en el Grupo 23

Fueron por la Poligráfica ahora por El Argentino!

Mientras los neomacristas Szpolski y Garfunkel se tiran con tuits acusatorios por que parece que uno cagó al otro en el reparto de la mulrimillonaria pauta oficial del kirchnerismo, los Trabajadores de Prensa del holding del que son representantes, el Grupo 23, inician medidas de fuerza ante el inminente vaciamiento que los dos discípulos fallidos de Magnetto llevan adelante. Ellos no tienen drama porque ya se están acomodando en las filas del nuevo esquema gubernamental a cargo del CEO Macri. Es total la incertidumbre en el diario El Argentino, en particular edición Córdoba, Mar del Plata y zona sur de Buenos Aires. Alerta máxima! los chorros se quieren rajar con cobertura de sus amigos PRO, que a pesar del desastre que están haciendo les vienen garantizando impunidad en estos 10 días de administración macrista... ¿dónde está Triaca?. Acá el comunicado de los compañeros:

En el marco del conflicto suscitado ante los incumplimientos de las autoridades del Grupo Veintitrés, a cargo de los empresarios Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, las y los trabajadores del diario El Argentino edición Córdoba, Mar del Plata y Zona Sur de Buenos Aires comunicamos la decisión de adoptar una serie de medidas de fuerza, en reclamo del pago de salarios correspondiente al mes de noviembre. Al día de la fecha, nos encontramos no sólo sin los sueldos depositados, sino también ante la falta de respuestas y certezas por parte de la empresa, lo que generan un clima de gran incertidumbre respecto de las fuentes laborales. Como consecuencia de esta situación, las redacciones antes mencionadas nos encontramos en una retención de tarea por tiempo indeterminado, la cual consiste en no proveer de material a la web del medio hasta tanto no sean abonados los salarios. Cabe recordar que en Córdoba, la edición no se imprime desde hace dos meses, mientras que en Mar del Plata y Zona Sur (entre otras) el diario dejó de imprimirse y distribuirse desde el domingo pasado. El incumplimiento por parte de la empresa en el plazo legal para abonar los salarios en tiempo y forma es una conducta que se reitera y que perjudica a las familias de los trabajadores al no poder asistir a sus obligaciones, al tiempo que los representantes de la empresa persisten en su actitud de no brindar respuestas de ningún tipo. Además, queremos informar que tampoco se cumplen de manera correcta los pagos de obra social y aportes, provocando la restricción de los servicios de salud en aquellos compañeros que están afiliados a prepagas. Más allá de los incumplimientos de orden económico y de aportes a la seguridad social, este plan de lucha se inicia por las constantes muestras de desprecio y la falta de sensibilidad social por parte de las autoridades del Grupo Veintitrés hacia sus trabajadores, que a esta altura del mes y a pocos días de las fiestas, no tenemos certezas respecto al cobro de salarios y del medio aguinaldo. Trabajadores de El Argentino Córdoba, Mar del Plata y Zona Sur

domingo, 20 de diciembre de 2015

Baby Etchecolatz juega para el corelónico Cristóbal y como buen videlista le pega duro a Hebe!


El "Angel" de la muerte... eh perdón!!... de la medianoche!, hora a partir en que los "Grupos de Tareas" del cagón ejército vernáculo (jamás fue argentino, salvo con San Martín y Belgrano) salía a reventar a tiros, secuestrar, y robarse pibes en casas de familias aduciendo que había una guerra de guerrillas. Nunca sirvieron para otra cosa esos bigotudos con voz de guapo... voz nada más!. Mamarrachos sirvientes del poder de verde que sólo puede admirar un energúmeno como "Baby" Etchecolatz (no Echecopar)...  Parece que el enano maldito se olvidó que hace casi cuatro años salía del hospital persignándose y "emocionado" luego de haber sido víctima de un intento de robo en su hogar, que terminó en una masacre porque él está siempre calzado, que es lo que lo hace sentir tan poronga como para decir las hijaputeces que dice pasado de líneas. Que no justifican nada, obvio!, porque además acá nunca criticaremos a un adicto, salvo que su adicción sea al odio, como es el caso de este mamarracho que en su vergorragia demoníaca parece no tener límites. Lo vómitos que emitió en las últimas horas contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a la que se le pueden criticar cientos de errores, pero que estuvo donde había que estar, y puso junto a otras mujeres, los ovarios donde había que ponerlos. No como este cobarde que habla por obra y gracia de un mafioso émulo de Héctor Magnetto de nombre Cristóbal López. Y nadie va a decir desde acá que gran parte de los nac&pop truchos se hayan llevado un paquetón de millones de dólares, pero ¿qué necesidad de ensuciar tergiversando y mintiendo tiene este mamarracho?. Porque acá les contamos la posta, no las giladas de los medios convencionales. y lo que en realidad hizo el nazi "Baby" es participar de la interna que llevan adelante los sobrevivientes millonarios del kirchnerato que todavía tienen mucho poder de fuego. Su jefe, el "rey del juego", lo manda a pegarle a De Vido, porque Cristóbal sabe bien que "Don Julio", con su amigo, socio y cómplice, Daniel Hadad, está intentando armar un grupo de medios desde la plataforma de radio El Mundo, que a la larga, si no se les cae el "Mauriciato" antes de tiempo, unificará Infobae, Infobae Internacional, iProfesionalARG Noticias, y otra señal pero de FM, la Bitbox, que oh casualidad!, estará a cargo de Facundo De Vido y su testaferro Boby Flores. Esta pelea por lo que queda del billete K y lo que se viene con el curro de los MM/PRO, se da también entre la dupla nefasta compuesta por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes son tan pelotudos que se denuncian por twitter. Con la tutela del titular del Grupo INDALO, Chucky se despacha con total impunidad y hasta afirma que la TV Pública no tiene que seguir la línea cristinista porque ahora es un canal macrista... lea algo pendenciero de cartón!. A los que él llama gusanos y boludos son los mismo que defendía hasta hace cinco minutos en el C5N, línea kash. O se olvidó de las lamidas de ojete a delincuentes peligrosos como Aníbal Domingo Fernández. Este Bisnieto de Putas (con perdón de todas la putas), tiene el tupé de llamar "vieja sin vergüenza que debería estar en un loquero a Hebe"... sin palabras!... superó a Videla, Massera y Agosti juntos. Si!... ya sabemos, es un fachito inimputable, pero igual no se la vamos a dejar pasar ni en pedo!. Ya vamos a seguir contando sus tranzas con el único al que no acusa de haber choreado en los último 12 años... su nuevo patroncito López... qué raro no?. Ampliaremos!

sábado, 19 de diciembre de 2015

Avalados por el menemista Triaca y el CEO Macri patronales radiales no pagan aguinaldos!


Todo sigue igual, diría la canción de Pity Álvarez, los patrones que la justaron con pala estos últimos 12 años, como reconoció la propia CFK, aunque antes también, ahora para empeorarla se toman licencias permitidas por el nuevo CEO de la República Argentina, Mauricio "Saúl" Macri, quien obviamente está haciendo todo lo posible para batir el récord en materia de cagadas contra los laburantes, especialmente de Prensa. Ahora con su pichón de garca en el Ministerio de Precarización Laboral, Jorgito Triaca, quien posiciona a su antecesor, Carlos "Traje" Tomada a nivel de un eventual Camilo Cienfuegos, la troupe gorilona deja pasar como si nada que sus chorros amigos que se adueñaron de históricas emisoras radiales se caguen en el pago de aguinaldos de sus empleados. Tal es el caso del acomodaticio garca Sergio Szpolski, quien no viene pagando salarios ni aportes jubilatorios hace casi 8 años junto a su casi ex socio Matías Garfunkel, e ninguno de los medios que integran el vaciado Grupo 23 donde están Radio América y Splendid. Lo mismo hace el nefasto Grupo Electroingeniería, en los papeles de Gerardo Ferreyra y en la clandestinidad del ex secretario de legal y técnica de la presidencia y fallido candidato a vice del Camaléon Scioli, quienes potenciaron el proceso ilegal de precarización laboral en Radio del Plata y 360 TV con un dúplex trucho que todavía continúa con la complicidad de muchos traidores a su propia clase trabajadora. No falta al banquete del choreo el nuevo engendro hadadista: la pobre radio El Mundo, donde en sociedad y complicidad con el otro ex "nac&pop", Julio De Vido, el terrorista mediático Daniel Hadad viene llevando un proceso de refachistización de la emisora con la consecuente explotación y negreo a sus trabajadores. No podía faltar a la cita el tándem Nosiglia/Cetrá/Viale, el corléonico trío que abusa hace décadas a los compañeros de la destruída Radio Rivadavia, quienes ya no sólo pagan salarios a los premios, abusan de la gente a gusto y piacere, sino que ahora envalentonados con el "Mongarca" Macri rajan a quien se le canta las pelotas!. Otros hipócritas que caen en la misma lógica son los responsables de la Radio UBA y Madres... a ver ¿cómo es la historia rector Alberto Barbieri & company y Hebe?... qué, decimos una cosa por izquierda y cagamos a los compañeros por derecha... ¿qué es joda?. Empiecen todos a abonar lo que por derecho le corresponde a la totalidad de los trabajadores de prensa porque hay un nuevo gremio organizado (SiPreBA), que no les va a dejar pasar una más de sus garcadas, sean macristas, kirchneristas, derechohumanistas, radichetas, "cambistas", izquierdistas o extraterrestres. A pagar porque esta semana se les viene la noche muchachos!!!.    

viernes, 18 de diciembre de 2015

Mientras el turro de Szpolski intenta redireccionar a lo Hadad, se sigue cagando en los Trabajadores

Con la llegada del CEO de la Nación, Mauricio Macri y su directorio empresarial a Casa de Gobiernolos viejos buitres mediáticos de siempre están chochos e intentando subirse al Titanic mientras dejan a los laburantes, para ellos de cuarta clase, ahogarse primero en las mazmorras del barco que inevitablemente chocará con el Iceberg del Mercado, eufemismo barato de latifundistas e "industriales" para referirse a si mismos. Así como Hadad ya gerencia radio El Mundo junto a su socio Julio De Vido y un surrealista grupo de testaferros y garcas, Sergio Szpolski  y su "socio" Matías Garfunkel, buscan la forma quitarse de encima el lastre del Grupo 23 que les dejó el kirchnerismo sin el reaseguro de fondos para seguir choreando desde ahí, por eso las acusaciones que Garcanfunkel le manda por twitter a Bartólo preguntándole qué hizo con la pauta oficial. La pregunta también se la debería hacer él, porque a los compañeros les deben años (casi 8) de pago de aportes jubilatorios... ¿quién los va a garpar ladris? . El tema es que la variable de ajuste, como de costumbre, somos los trabajadores, así que los muchachos siguen con el vaciamiento a cuenta gotas del holding que les supo dejar tantos dividendos para hacer productos PROkirchneristas de los que ahora huyen pero sin terminar de cortar lazos con sus exgeneradores. No sea cosa que pase la gran Prat Gay: de la JP Morgan al Banco Central de Néstor, patada en el tujes y de ahí a diputaducho de Carrió, luego flirteo con Donda y Tumini, y hoy Ministro de Hacienda y Finanzas del afano de lo que queda de nuestro pobre país. Así es que, ya se habrán dado cuenta, casi ni se ve en las calles de Capital Federal al casi extinto diario "gratuito" El Argentino, y en Mar del Plata ahí gran despelote con los empleados que emitieron este comunicado:

A una semana de cumplirse el plazo legal para el cobro de los haberes del mes de noviembre y tras el mismo lapso sin respuestas ni certezas por parte de la empresa que conduce Sergio Szpolski, el personal del diario El Argentino Mar del Plata cumple en informar el inicio de un plan de lucha debido a la situación de incertidumbre reinante. En principio, vale aclarar que más allá de los incumplimientos de orden económico y de aportes a las obras sociales, este plan de lucha se inicia por las constantes muestras de desprecio y la falta de sensibilidad social por parte de las autoridades del Grupo Veintitrés hacia sus trabajadores. La promesa de pago más reciente indicó que cobraríamos durante el día de la fecha, algo que no sucedió. De hecho, la gerente de Recursos Humanos, María Perrone, aseguró hoy que no había fecha de pago cierta. Ante este panorama, con la intervención del Sindicato de Prensa Mar del Plata, esta redacción se mantiene con retención de tareas no sólo por el atraso en el pago de haberes correspondiente al mes de noviembre, sino también por la no impresión y distribución del diario en la ciudad de Mar del Plata a partir del último domingo. Situación que se repite en los otros diarios zonales que el grupo tiene en el país. En el marco de las medidas de fuerza a tomar, en caso de que para este sábado los salarios no estén acreditados, el domingo procederemos a realizar un paro total de actividades. Hemos tenido paciencia y muestras de buena voluntad en el último año y medio, y así seguiríamos pero las faltas de respeto en las que incurren nos obligan a tomar medidas. Por otra parte, la norma 27.073 modificó un artículo del Régimen de Contrato de Trabajo, y señala que “el sueldo anual complementario será abonado en dos cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año”. Esto significa que en caso de no percibir la suma correspondiente, también se tomarán medidas hasta la fecha en que se realicen los pagos. De más está aclarar que estas medidas estarán acompañadas por la correspondiente difusión pública del conflicto, que comenzará por todas las vías que se crean pertinentes a partir de esta misma tarde. Este grupo de trabajadores entiende la realidad de la empresa y valora sus esfuerzos por mantener las fuentes laborales, pero hay 6 familias que dependen de nuestro salario y de que la empresa cumpla con sus obligaciones en tiempo y forma, tal como lo hacemos nosotros todos los días.

Personal de Prensa Diario El Argentino Mar del Plata

La misma situación viven todos los cumpas que tuvieron la desgracia de caer en manos de estos magnettistas delincuenciales. Este es el documento que han emitido al respecto y en conjunto:

Exigimos el pago de salarios ya! Más de 100 trabajadores de prensa del Grupo 23 no cobraron aún el sueldo de noviembre Las comisiones internas y representantes de los trabajadores de las empresas que conforman el Grupo 23 alertamos que, al día de hoy, más de 100 trabajadores que se desempeñan en distintas empresas del multimedios que dirigen Sergio Szpolski y Matías Garfunkel no han cobrado sus sueldos del mes de noviembre. Estamos hablando de 65 trabajadores de planta en relación de dependencia y de alrededor de 40 trabajadores precarizados (mal llamados colaboradores) que facturan por sus tareas. Esta situación, que es producto de una decisión empresaria, no sólo viola la ley sino que también ignora un aspecto elemental de la relación entre empleadores y empleados, que es el pago salarial como contraprestación al trabajo ya realizado. Advertimos, además, que el retraso en el pago de los salarios se produce en un contexto de principio de vaciamiento empresario de los lugares de trabajo y ceses o retrasos en la impresión de algunos diarios y revistas. La empresa pretende transformar en permanente la eliminación de la movilidad para la realización de notas; la cancelación de teléfonos celulares para usarlos en el trabajo; y la falta de insumos de todo tipo, desde toner para las impresoras hasta papel higiénico en los baños. Este cuadro calamitoso se ve empeorado por la falta de respuesta de la empresa ante los reclamos que sucesivamente hemos elevado. El accionar empresario se caracteriza por la imposición de los hechos consumados y unilaterales, sin ningún tipo de comunicación con los representantes de los trabajadores. Nos negamos a convertirnos en la variable de ajuste de una supuesta crisis patronal. Exigimos el pago inmediato de las deudas salariales, la satisfacción de los reclamos pendientes y el establecimiento de una perspectiva precisa de cumplimiento de las obligaciones empresarias. Por todas estas razones convocamos a una asamblea general de trabajadores del Grupo 23, a realizarse el próximo martes 22 de diciembre en Amenábar 23, frente al edificio en el que funcionan Tiempo Argentino y Radio América, con el objetivo de debatir esta situación y resolver un curso de acción en defensa de nuestros intereses.

Plenario de Delegados y Representantes de los trabajadores del Grupo 23

jueves, 17 de diciembre de 2015

Los compañeros de Clarín resisten "cambios" compulsivos del magnettismo!

Les contamos que chocho con la llegada del nuevo CEO de la Argentina S.A., Mauricio "Saúl" Macri, "Don" Héctor y su troupes de garcas empezó a potenciar su avanzada contra los derechos laborales de los trabajadores del nefasto Grupo Clarín. Ahora mueven los cumpas y plantean lo justo, que no los quieran pisotear como si fueran bosta... clásica costumbre del "gran formateador ¿argentino?. Claros y concretos los colegas publicaron este comunicado: 

La Asamblea de Trabajadores de Clarín decidió en forma unánime no comenzar con los cambios exigidos por la dirección periodística del diario -que contemplaban tareas, días de trabajo y horarios- mientras algunas de estas modificaciones no sean conciliadas con cada unos de los trabajadores. Por lo tanto, instamos a la empresa a contemplar los casos y las necesidades de cada uno de sus trabajadores. Entendemos y acompañamos las transformaciones pero creemos que no pueden ser en perjuicio nuestro, sino de manera consensuada. Para analizar la situación hemos decidido convocarnos el miércoles próximo a las 16.30 para una nueva asamblea.

Asamblea de Trabajadores de Clarín

miércoles, 16 de diciembre de 2015

A 6 días de la asunción del CEO Macri, no sólo hay decretos y aumentos, sino más rajes en medios szpolkianos!

Lo "bueno" de toda esta coyuntura delirante que está viviendo la Argentina con esta suerte de remake menemista de corto plazo, pero en paso de tragicomedia y al ritmo del baile provocador del nuevo CEO de Argentina S.A., Mauricio "Saúl" Macri, es que desenmascara a todos los malandras que estos años y décadas se disfrazaron de "empresarios de medios" ("libres", "independientes", "objetivos" y otras sanatas), mientras en realidad son unos chantas acomodaticios sin excepción alguna. Las verdaderas noticias sólo las podemos encontrar en lo que estos mismos personajes nefastos, que pretenden formatear las cabezas de toda la sociedad, eso que ellos mismos bautizaron como "espacios alternativos"... ergo: eso que leen, ven, o escuchan ahí no es "oficial", la posta la tenemos nosotros con nuestras "grandes figuras periodísticas" (en realidad, todos operadores del sistema de sostenimiento y potenciación de la desigualdad permanente). La "gala" en el aristocrático Teatro Colón días atrás, donde se celebró la llegada del nuevo cocinero que nos va a dar a elegir solamente con que salsa seremos comidos, habló por si sola (relean o lean acá). Mientras Magnetto aprovecha cada minuto del gobierno de "Cambiemos" para cagar a los Trabajadores de Prensa, como siempre, lo mismo hace su pequeño émulo Sergio "Bartolo" Szpolski, quien además de seguir con el plan de vaciamiento del Grupo 23 se pelea en el barro del afano con su ¿ex? socio, el "republicano norteamericano", Matías Garcanfunkel, por la guita que se chorearon con la multimillonaria pauta oficial que recibieron estos años, de la que "extrañamente" Clarín no fue ajena. Por eso muchachos, quienes nos consideramos periodistas, o queremos volver a serlo, no nos podemos quedar en la mojigateada barata de "buenos" y "malos", "héroes" y "demonios"... eso es para las películas... ojalá fuera todo tan fácil. Todos haríamos nuestras crónicas desde la peluquería o la verdulería sin problemas... El mundo de la guita y la política, lamentablemente indisociables, es mucho más complejo que las sarasas que nos venden los cotos desinformaticos y incomunicacionales. Que estemos todos conectados vía "las nuevas tecnologías", pero para reproducir tergiversaciones, mentiras y pavadas, es lo mismo que estar enterrados en un cementerio dos metros bajo tierra... no sirve para mierda!, y el que se muere así, pierde siempre!... no se autoengañen o dejen engañar. El ladri de Szpolski, así como dejo librados a su desgracia a los colegas de Diagonales, ahora empieza el mismo operativo en las revistas Siete Días y Cielos Argentinos, donde hace 16 días que no paga los sueldos y se borró del mapa, pa variar!. Como ven, otra vez el tipo tiene cobertura del Ministerio de Precarización Laboral, ahora en manos de Jorge Triaca, que sigue durmiendo el sueño de los injustos sin tener en cuenta que los laburantes de este rubro tan complejo, se han reorganizado en un flamante gremio que está avanzando en la recuperación de comisiones internas en todas las redacciones escritas, radiales y televisivas, nos referimos al SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires). No les va a ser tan fácil cagarnos ahora muchachos!. Camaño está en la Chacarita!. Tengan en cuenta que al multimillonario Macri, cualquier conflicto grave con los laburantes en general que tenga, lo puede arrastrar una cañita voladora y derribarle el helicóptero cuando se quiera rajar!!. Y es metáfora, no vengan con golpismo ni ninguna de esas huevadas, no hacen falta ni gomeras y menos que menos tiros para un CEO tan endeble al que a días de asumir ya lo cuestiona la tropa radical que lo acompañará hasta las puertas del cementerio para después hacer la gran Chacho/Frepaso... ¿alguna duda?. Así que no se pasen de piolas chorros!. Podrán mentir por un tiempito a un importante grupo de conciudadanos que los han votado cansados de los errores del cristinismo soberbio, pero que les avisamos, ya se están agarrándo las bolas u ovarios cuando meten las manos en sus bolsillos cada vez más secos. No van a tomar de boluda a la mayoría de argentinos despiertos. El resto ya entenderá de qué va la cosa y se sumará, y una cosa es muy cierta... dejar expuesto que bancan contra sus empleados a "Don Héctor", a los Mitre/Saguier, a los Vila/Manzano, y a sus teóricos viejos enemigos (en realidad siempre socios implícitos): Cristóbal López, Nosiglia/Cetrá, De Vido/"Hadad", Szpolski/Garfunkel, etc, etc, le va a traer más que problemas... quizás un vuelo rasante e irreversible desde el techo de Casa Rosada hacia Barrio Parque... piensenlo!!!. Miren que hasta CFK se tuvo que volver a Río Gallegos eh!