viernes, 31 de julio de 2015

TN/CANAL 13 pasa del "periodismo skype y "selfie" al "pseudoperiodismo Google Earth"!

Es increíble!... pero todos los días estos explotadores del Grupo Clarín, y por supuesto de otros "medios" de in-comunicación camuflados del color ideológico que les convenga, se inventan una nueva para joder al conjunto de los laburantes de prensa. En el caso de TN/Canal 13 y TN.com.ar hicieron (y hacen) todo lo posible por tomarnos de boludos hora a hora y minuto a minuto. Primero quisieron imponer el "periodismo selfie" (vean acá también), luego el "periodismo skype", y ahora una versión todavía más repudiable el "pseudoperiodismo Google Earth". Una mecánica nefasta contra la fuentes laborales donde se roban imagenes del sistema de búsqueda tan conocido en la web y se le agrega la crónica de un vecino, que pobre es usdo para hacer las veces de periodista sin cobrar. Una "instancia superior" del "TN y la Gente y el "Periodismo Ciudadano" que quita fuentes de trabajo a cientos de colegas y precariza a los pocos que quedan. Ni hablar de que además resulta de toda esta mierda un producto berretísimo, muy malo, que ya no sólo es horrible y manipulador en sus contenidos sino también en la manera de generarlo. Se suma a la avidez de montar un show con choreos a kioscos y viejitas en la calle, obviamente para generar miedo e indignación, la inoperancia de sistemas tecnológicos que no están producidos para rellenar canales de antinoticias como Todo Noticias o los pseudonoticieros de Canal 13 o cualquier señal. Para defender este sistema de "Convergencia", "Multifunciones" y su consecuente precarización, los "jerarcas" siervos, en este caso de Aranda, Magnetto, Noble y Pagliaro, aducen usan estas "herramientas" por la urgencia que requiere la "información"... otras vez ¿el afano de la billetera a un tipo en el subte es información?... lo cuestionaba Lanata cuando todavía tenía algo de periodismo!... no nos subestimen tanto malandras. Ustedes lo que quieren es rellenar con una agenda de pavadas para estupidizar a la gente, no hablar de lo que hay que hablar, "denunciar" sólo lo que a ustedes, o mejor dicho a sus amos les conviene, y hacerlo al menor "costo" dinerario posible... ergo: quieren la chancha, los veinte, y la máquina de hacer chorizos!. Por eso como ya les adelantamos nos hincharon las pelotas viejo!. La semana que viene, la gente, como les gusta llamar despectivamente a sus "clientes", se va a enterar como les mienten "criticando" por derecha y cobrando por izquierda. Vayan preparando un calzón o bombacha de lata ladrones!. 

Siguen los ecos por la Radio Abierta en Nacional en reclamo de paritarias, Seoane no hace acuse de recibo!

Ya les contamos que el martes tuvo lugar otra vez una importante movilización en las puertas de la emisora pública, ubicada en Maipú 555, en pleno centro de la Ciudad de Bs. As. donde se hizo una Radio Abierta de la cual participaron colegas de casi todos lo medios metropolitanos y también de varias provincias, ya que Nacional tiene casi 50 señales repartidas en todo el territorio argentino. Detalle nada menor y que la hipócrita y magnettista conducción gerencial de María Seoane, Vicente Muleiro, y el capanga tercerizador, privatizador y despedidor serial de RTA (Radio y Televisión Argentina), Tristán Bauer, parecen erróneamente no tener en cuenta. No faltó nadie a la cita, incluyendo la conducción del flamante Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) que está tomando la posta en cada conflicto donde hace años la burócrata UTPBA camañodasnevista se borró (sin avisar.. ja jaa!!) en favor de sus amigos patrones, y participó por supuesto la INTERRADIAL. Como ocurrió, y va a seguir ocurriendo si Cristóbal López no reincorpora a los delegados que echó en Minutouno.com, esta es otra demostración de que los trabajadores de prensa nos estamos organizando en contra de los jerarcas negreros y explotadores de "empresas" de comunicación estatal, paraestatal, privada o paraprivada que quieren utilizarnos como variable de ajuste. Así informaron desde su blog los cumpas de la radio oficial (que no debería porque ser sólo oficialista) el nudo del conflicto y como está la situación:

La paritaria de Radio Nacional, que rige para locutores, operadores, periodistas, técnicos, administrativos, personal de sistemas, mantenimiento y limpieza, está empantanada. El acuerdo salarial anual venció el 30 de abril de 2015 pero la primera reunión por la Paritaria 2015/16 fue recién el 10 de junio. La empresa ofreció la pauta salarial anunciada para el sector público: 27,4% en dos partes: 17,4% a partir de mayo y el 10% (no acumulativo) a partir de julio. Pero solo para el personal efectivo o “contratado por tiempo indeterminado”, según la figura de la Ley 20.744, de Contrato de Trabajo. Los gremios solicitaron que todo lo que se negocie en la paritaria contemple a la totalidad de los trabajadores, esto es también a los trabajadores contratados bajo la figura de eventuales. Se reclamó asimismo, la regularización de los trabajadores precarizados que se desempeñan en las distintas áreas Sin perjuicio de aceptar o rechazar la oferta patronal, los gremios expresaron que era insuficiente por lo que contrapropusieron, tal y como sucedió en otras paritarias, discutir ítemes convencionales: -Sumar el 1% al adicional por antigüedad (fijado en el 2%) de tal modo que-así como pagan el 3% en las emisoras comerciales que dependen de RTA- los trabajadores de las LRA perciban el mismo porcentaje. -Fijar el ítem refrigerio en la suma de $3.000 (pesos tres mil) y unificar los montos percibidos por el ítem vestimenta, tal y como ocurrió en la paritaria anterior. Luego de varias audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo, en una de los cuáles la empresa no se hizo presente, los trabajadores resolvieron iniciar un plan de lucha progresivo que incluyó un paro de 24 horas (el 2/7 a partir de las 6) y otro de 48 horas (a partir del lunes 6/7 a las 6). En audiencia posterior, y ante la falta de respuesta -o de propuesta alternativa- todas las entidades gremiales lanzaron un paro por tiempo indeterminado, al que el Ministerio frenó con el dictado inmediato de la Conciliación Obligatoria por el término de 15 días hábiles, que vencen este 30 de julio. En medio de la conciliación obligatoria se realizaron dos audiencias infructuosas, en una de las cuales la empresa no concurrió. En vísperas del vencimiento, la empresa presentó un escrito en la cartera laboral solicitando el aplazamiento de la audiencia convocada para el 29/7, señalando que sigue estudiando la contrapropuesta de la parte sindical, y pidiendo la extensión de la conciliación obligatoria por cinco días hábiles más, hasta el 6 de agosto. Y convocó a los gremios al Ministerio de Trabajo el mismo día del vencimiento. Mientras,en Maipú 555, una Radio Abierta de los Trabajadores con “morfi solidario” convocaba a numerosos trabajadores de los principales medios escritos, televisivos y radiales, estudiantes, y a transeúntes que se solidarizaron con la lucha en la Radio Pública ante el evidente empantanamiento de la negociación paritaria.

jueves, 30 de julio de 2015

Los cronistas de TN/Canal 13 se le plantan a Magnetto por no pagar feriados y encima amenzarlos!

Así como los compañeros del diario Clarín (AGEA) continúan dando pelea a los abusos, aprietes y amenazas de la patronal magnettista, también los colegas de Canal 13/TN (Artear) salen a la cancha a frenar los permanentes atropellos de estos codiciosos explotadores hijos de sus pobres madres que no quieren darnos respiro, pero que les adelantamos, van a recibir cada vez más sopas de su propio chocolate envenenado... de boludos no nos toman más garcas!. Ya se logró parar el curro de utilizar la excusa de la "nuevas tecnologías" para imponer la "Multifunción" que trae aparejada las malditas "Convergencias" con sus correspondiente precarizaciones laborales para los que quedan, y la puta calle para el resto. Obviamente, cada tanto intentar volver a violar estatutos, convenios y hasta la propia Ley de Medios, que vejan hasta los que la escribieron (miren). Sabemos muy bien que estos malandras tienen un plan sistemático para reducir la plantilla de trabajadores al máximo en todos sus medios a pesar de las millonarias ganancias que están teniendo más allá de la "guerra" que mantiene con el Gobierno para la tribuna. Vean que la información certificada que publica las utilidades del "gran diario argentino" en este último vínculo son de Télam, empresa estatal que precisamente administra la burocracia de la entrega de pauta oficial, de la cual Magnetto es, junto al siniestro Szpolski y Garfunkel, uno de los mayores beneficiados. La Nación nos miente que ellos y Clarín sólo se llevaron en el segundo semestre de 2012 y el primero de 2013, "pobrecitos", sólo 2 y 2 palos y medio de pesos respectivamente. Así lo informan la propia jefatura de gabinete y el matutino de los Mitre/Saguier. Lo que el periodista José Crettaz no dice, por error u omisión, es que esta data es absolutamente mentirosa, porque por debajo de la mesa, y esto no se publica en ningún lado, corren cientos de sobres abultados para los medios teóricamente opositores. Ya les vamos a dar la lista de jerarcas, gerentes, jefes y delincuentes disfrazados de periodistas que pasan a cobrar por Balcarce 25 o esperan las motos con los "suyo" para seguir la pantomima, inclusive, muchos de los que aparecen en las listas detalladas con nombre y apellido, veanlas acá hacen las veces de "testaferros" para cobrar esos beneficios en lugar de supuestos antikirchneristas acérrimos. ¿De verdad creen que somos tan pelotudos?. A ver si entendemos amigos, la batalla engañosamente ideológica que nos venden medios oficialistas y opositores es un show para entretener a las clases medias y bajas, mientras tanto la alta burguesía ricachona tiene sus peleítas de pareja por poder pero siempre dentro de una causa común, no permitir jamás el ascenso a ningún área de poder a los trabajadores, y así mantener los ejércitos de reserva, como los bautizó el viejo Marx, que no son más que desocupados que ante la necesidad laburan por dos mangos y hasta gratis con la esperanza de que alguna vez ese sistema perverso les va a permitir ser uno de ellos... ja ja!... jamaaaáss!. Así se tiran salarios abajo, se promueve el terror a quedar desocupado, se potencia el individualismo y el sálvese quien pueda. Nosotros tenemos gran responsabilidad en esto por dejarlos hacer... hasta ahora!. Pero como todo, esto también tiene un límite, y ustedes muchachos lo alcanzaron. El holding del Noble Imperio Corrupto, igual que 23, UNO/América o Indalo, por nombrar algunos, tienen permanentemente la "oferta" a sus empleados para que hagan uso de eso que denominan "retiro voluntario", sinónimo siniestro de de "despidos encubiertos", y por supuesto, la política de no cubrir vacantes con gente nueva. Todos los días se pierden fuentes de trabajo y la mayoría los calla. Les vamos a sacar la careta a todos y cada uno, y ojo, sin ser del berreta SEPRIN, o la CIA... noooo! simplemente porque los vemos todos los días cuando nos forrean, maltratan, basurean y garcan a fin de mes. Y no nos vengan con eso de "ustedes son unos resentidos"... las pelotas!!!.... Eso les metieron en la cabeza para que crean que todo aquel que alce la voz en contra de estos mierdas y sus privilegios sea declarado enemigo público número uno por sus propios compañeros, con la figura que ellos crearon del "Tira bombas" que no deja que nos cojan a todos con absoluta libertad. Nos dicen "ojo no hables con ese porque es medio sindicalista" y así del sueño de periodistas que teníamos en mente desde chicos nos transformaron en tristes policías y gacetilleros de sus intereses de clase. No nos dejemos joder más compañeros. Todo está muy claro, se ven los hilos por todas partes y preguntamos: ¿vamos a seguir haciéndonos los giles?. A ellos les conviene, a nosotros, aunque creamos que hacer los "deberes", lo que nos dicen que hagamos y volver a casa un ratito a creer que somos libres, les podemos garantizar que no!!!. Por eso vamos a seguir bancando cada acto de rebeldía contra toda esta mierda cotidiana. Los cumpas de ARTEAR siguen poniendo la pelotas arriba de la mesa y plantándose ante los atropellos de los "Ellos" como los denominaría el genial Oesterheld en el Eternauta. La Comisión Interna de Canal 13/TN/TN.com.ar ya se exipidió al respecto en reiteradas oportunidades como para que los sigan ninguneando ¿se acuerdan? (vean acá, acá y acá). Por eso ahora como corresponde junto a los cronistan vuelven a la carga y presentaron este comunicado:

Los compañeros cronistas de la mañana se han unido Los compañeros cronistas colectivamente están reclamando el básico y elemental derecho de cobrar un feriado trabajado. La respuesta de la empresa (en boca del productor ejecutivo del turno mañana) fue de aprietes y maltrato ante este reclamo. No solo no se cumple con la Ley sino que el camino para "adoctrinar" ante cualquier reclamo es el "apriete" Repudiamos enérgicamente esta actitud y llamamos a todos los compañeros a participar de la asamblea del próximo martes 4 de Agosto para hacer de este derecho vulnerado una causa común de todos. La empresa insiste con que el pago de feriados se encuentra incluido en la liquidación de sueldos bajo el concepto de "horas extraordinarias" aunque se trata de una suma fija, caprichosa e ilegal no cumpliendo con lo que dicta nuestro Convenio Colectivo de trabajo 124/75.

Comisión Interna de Prensa Canal 13/TN y TN.com.ar

Ultima advertencia chantas, y eso corre por cuenta nuestra!

miércoles, 29 de julio de 2015

Documental imperdible de otro de los mejores entre nosotros, Paco Urondo, periodista poeta...


Este blog tiene como finalidad retomar el camino que perdimos... o que mejor dicho, que nos hicieron perder. Ahora es absoluta responsabilidad nuestra volver a las fuentes. Ojo!, no nos creemos mejor que nadie, todo lo contrario, queremos crecer y reaprender junto a nuestros lectores, de hecho es lo que hacemos con aciertos y fallas. Hay que decir que para los medios/empresas, esas que se denominan "grandes" y que venden eso que llaman información como mercancía, los modelos de "periodistas" que nos quieren imponer son lamentables. Tristes tipos/as que editorializan obviedades  y estupideces impuestas por los opresores que nos catalogan, dividen y administran la vida desde el privilegio que les otorga el poder de unas minorías. Tenemos que entender que antes de nosotros hubo una generación que quiso terminar con esa desigualdad sistémica, legitimada, naturalizada por los empresario de la tergiversación, del engaño, de la mentira industrializada. Ellos intentaron cambiar el statu quo de la pobreza intelectual, espiritual y deshumanizada. Pelearon contra la falta de solidaridad, el individualismo, la avaricia, la mediocridad que nos baja la mass comunication research, dirían los "sabios" de la in-comunicación. Los eliminaron con un plan estratégico urdido por quienes no quieren soltar el mango de la sartén que nos frita lentamente dejandonos unicamente elegir el aceite con el que seremos cocinados y fagocitados. Se llevaron a 30 mil sólo en nuestro país. Destruyeron lo material pero como diría León, los pensamientos quedaron y "un poquito" se les complicó. Siguen ahí pretendiendo boludizarnos día y noche con espectros que son sólo sombras mediáticas que no dicen ni hacen nada más que ser esclavos de quien les da esa seguridad económica que los tiene de rodillas aunque se crean independientes. Ya les subimos, entre otros, un trabajo imperdible sobre el gran Rodolfo Walsh y el inmenso Raymundo Gleyzer(si no los vieron entren urgente acá y acá), hoy les vamos a regalar "La palabra Justa", vida y obra del genial Francisco "Paco" Urondo, escritor, poeta, guionista y periodista, entre otras cosas, que participó en publicaciones como Primera Plana, Crisis, La Opinión, y el diario Noticias. Fue perseguido por participar políticamente y tomar las armas para defender sus ideales contra el ejército regular del poder de facto que sostuvo y sostienen, hoy con otros empleados del mes, los poderosos de siempre. Paco fue quien entrevistó, cuando fue liberado junto a otros presos políticos el 25 de mayo de 1973 cuando asumió Héctor Cámpora a los tres sobrevivientes de la Masacre de Trelew de donde salió el histórico "La Patria Fusilada". Otro ejemplo para que descartemos lo que hoy nos quieren vender como periodismo! Que lo disfruten!

El día que el C5N de Cristóbal fue Clarín defendiendo con Sylvestre la represión de Berni

Ayer a la noche el canal que fue de Hadad, el adalid antiobrero por antonomasia y justificador serial de toda represión contra ellos, retomó su sendero macabro a pesar de pertenecer a otro despedidor serial, Cristóbal López, vinculado al gobierno "nac&pop" que tiene al represor Berni como estandarte. Contradicción tan difícil de sostener como la de Milani, quien por lo menos para la tribuna, ya fue!... algo es algo!. Así como operaba a favor de los intereses del nefasto Grupo Clarín en sus épocas de hermandad en a "Dos Sobres" con Barone de TN/Canal 13, el pro FMI, Marcelo Bonelli, el panqueque Gustavo "Gato" Sylvestre (miren este informe del ex magnettista Diego Gvirtz desde el minuto 7:06... van a vomitar eh! ojo!, estuvo haciendo la misma mierda a favor de los intereses del siniestro Grupo Indalo y la administración paradojal que lo banca. No hace muchos años atrás, el "señor" caradura que le hacía la segunda en cu ciclo al Gato camaleónico, nos referimos al ahora diputado nacional, Edgardo Depetri, cortaba calles y hacía piquetes en los '90 junto a nosotros como militantes y periodistas, contra las políticas neoliberales de Menem y luego De La Rúa. Así y todo el hombre sufrió una amnesia importante anoche y defendió a ultranza la represión de la gendarmería videlista de Berni contra sus ex compañeros trabajadores, en este caso de la Línea 60... ¿qué clase de doble discurso bochornoso es este Depetri?... de Sylvestre... bue!... vaya y pase... está en su naturaleza no tener ético, moral o ideología, pero a usted?... ¿cómo le da la cara?. Decir que quienes estaban en la Panamericana eran un grupo de 20 golpistas desestabilizadores que buscan un muerto habla de que parte de la torta está protegiendo ahora. Si se va a poner en esa vereda, que le quede claro que es enemigo de los laburantes!, no tenga dudas... ¿tanto le gusta el poder de tener línea directa con la "Mesa Chica"?. Porque lo qe más asco dio es escucharlo negar su pasado en la histórica CTA del gran Germán Abdala, que si lo viera ahora defendiendo a los burócratas de la UTA se vuelve a morir, o al patético Víctor de Gennaro abrazado a Moyano pide que lo maten!. Es cierto que las posiciones de los opositores son impresentables, pero si van a estar de acuerdo en reprimir trabajadores para defender patronales negreras y explotadoras ¿qué diferencias tienen con ellos?... ¿se diluyeron en la búsqueda por sostener también ustedes sus privilegios?. Para que vean que no somos necios, intolerantes o fundamentalistas, el único que hizo frente a semejante mamarrachada fue Alejandro Bercovich, a quien cuando se manda sus cagadas recibe lo suyo por lo menos desde este blog y cuando la acierta somos los primeros en bancarlo y reconocercelo. Berco preguntó al Secretario de in-Seguridad (de Milani) si la forma de solucionar el conflicto era cagando a palos a los que se manifestaban?... al unísono y ninguneando a Alejandro, Sylvestre (cual diputado del FPV), Depetri y Berni le saltaron a la yugular contestándole "que lo que se había hecho era cumplir la ley"... de locos!. A ver chantas! ¿qué ley justifica pegarle con una fuerza federal a empleados que defienden sus puestos de trabajo?... ¿nunca van a usar la fuerzas represivas para hacer cumplir la ley a los pseudoempresarios que violan sistemáticamente leyes constitucionales como los convenios y estatutos del trabajo?. Eso es manipular a la sociedad y pretender ganar el voto de los fachos y xenófobos macristas, massistas y sciolistas que avalan esas barbaridades... no nos tomen por pelotudos más muchachos!, que hace décadas que dejamos de chupar el dedo!. Destacamos, a pesar de que Berco también haya sido seducido en parte por el poder kash, que no haya podido ir contra su ADN de laburante de prensa y le espetó al clarinista Gato: "no intentes desacreditarme!". Ocurrió que el misil de Bercovich fue dirigido al pedrazista y tercerizador Ministro de Precarización Laboral, Carlos "Traje" Tomada, que como siempre se hace el boludo en favor de los "Dueños" siempre, dictando conciliaciones obligatorias que no resuelven nada de nada a los que reclaman. Lo mismo hace con todos y ya le tomamos el pulso al tipo que acaba de fijar un salario recontra Mínimo, ¿Vital? y ¿Móvil? de unos miserables 5588 pesos desde el 1 de agosto y recién de 6060 pesos en enero del año próximo. Todo firmado en connivencia con los patrones para los que trabajan, y obviamente con los burocratones entreguistas de siempre como el explotador serial de laburantes de prensa, Antonio Caló, el ¿ex? agente del Batallón 601, Gerardo Martínez, el "Dandy" Andrés Rodríquez de UPCN, el dueño de la flota de taxis más inmensa del país, Omar Viviani y otros tantos facinerosos más hijos de sus pobres madres. Para rematar, miren en la captura que hicimos como se ve a Depetri teniendo detrás el logo de "M1", donde hace más de un mes el otro Magnetto de Cristina, Cristóbal López rajó a patadas a los dos delegados de ese portal de ¿noticias?. De eso Edgardo ni mu... ¿qué luchador combativo no?, lo mismo hicieron lamentablemente nuestros "colegas" Sylvestre, Berco y el camañista Mauro Federico. Igual no perdemos las esperanzas en Ale, por ahí un día de estos recapacita y vuelve a las fuentes! (Entren a todos los vínculos para estar de verdad, bien informados!).

Exitosa Radio Abierta ayer en Nacional en reclamo de paritarias y que se respete convenio

Es verdad lo que reza la primera imagen donde una desaforada María Seoane, más magnettista que nunca, grita "esto en Clarín no pasaba". Es absolutamente cierto, porque cuando esta señora, hoy camuflada de "nac&pop", dirigía el suplemento "Zona" de Clarín en los años '90 menemistas repetía en la redacción y a cara de perro, cada vez se se producía algún conflicto laboral "acá paro no eh!... de ninguna manera". Lo hacía a cara de orto cuando todavía estaba allí aferrada a su sillón defendiendo a la nefasta patronal que hoy dice combatir, cuando despidió a toda la comisión interna junto a un total de 117 trabajadores (no se pierdan este informe espectacular al respecto). ¿Dónde esta María entonces?... obvio!... escondida bajo el sillón de Magnetto!. Antes había estado dos años trabajando con otro negrero, explotador, despedidor serial y procesador judicial de laburantes de prensa, nos referimos al "Señor Manos de Tijeras", Jorge Fontevecchia y su siniestra Editorial Perfil. Así que como verán, Seoane, su cómplice Muleiro y sus factótum, Tristan Bauer siguen una escuela antiobrera. Ya en noviembre de 2013 los colegas de la emisora pública habían hecho algo similar en las puertas de Maipú 555... para variar, la patronal estatal hizo oídos sordos a todos sus reclamos y nunca más los recibió... algo inaudito, viniendo de una mujer que dice provenir del Frente antimperialista del Socialismo y luego haber tenido simpatías por el PRT-ERP, del comandante Roberto Santucho, quien si hoy se la cruzara en una esquina la escupiría por su actitud para con los trabajadores. Lo mismo haría el mejor entre nosotros, el maestro Rodolfo Walsh, de quien hasta tuvo el tupé de escribir un libro al que bautizó "La Palabra no se Rinde"... la de ella y sus acólitos de rindió hace rato!. Sería bueno que vea esto señora así recupera la memoria, si es que algo sobre su pasado combativo es verdad, o como sospechamos "usted miente" igual que Clarín. Las fotos indiscutibles y a los besos con Ernestina Herrera de Noble que se ven en este último vínculo lo certifican, usted es una hipócrita!... no nos tome más de boludos. Ayer "la patrona", émulo de "La Marinerita" obligó a varios compañeros a permanecer en sus turnos laborales para que no participaran de la actividad en las puertas de la señal, que de todos modos contó con el apoyo de compañeros de una inmensa cantidad de medios que están nucleados en el flamante Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPreBA) y de diversos sectores políticos, artísticos, sociales, gremiales e independientes. Lamentablemente no se puede tapar el sol con la mano y otra vez el repudio fue colectivo. No se admite semejante contradicción. De los que carnerearon a los cumpas luego de las elecciones en la Ciudad de Bs. As. no se supo nada... no apareció ni el loro. Queda claro que no se arrepienten de nada y creen que han convencido a alguien que eso de violar el derecho al huelga aduciendo causas "superiores" en defensa del "Modelo", del "Proyecto", o lo que sea, no se sostiene ni con el apoyo de la  5ta Flota de los EE.UU.. La incoherente Cynthia García, el "combatiente cubano" Hernán Brienza, el "héroe perseguido por la mafia clarineteana", Roberto Caballero, la "periodista dos caras" de Miriam Lewin (ver acá también) y el caradura de Ari Lijalad, que anduvo pidiendo la escupidera por todos lados y asegurando que estaba a favor de los reclamos, brillaron por su ausencia como era de esperar. Esos son compañeros ¿no?... dan vergüenza muchachos!, que les quede bien claro!. Así y todo la movilización se hizo exitosamente y ahora si no hay respuesta al cierre de paritarias dignas, el pase a planta permanente de cientos de empleados de la emisoras de la red nacional de todo el país, mejoras en las condiciones de trabajo, encuadramiento correspondiente al convenio de prensa (al que se debe respetar), y muchos otros, continuará la lucha y obviamente se acentuará. Si Seoane y "sus esbirros" creen que con estos ninguneos baratos nos van a doblegar sueñan chicos!. Ampliaremos!  

lunes, 27 de julio de 2015

Hoy a las 12 Radio Abierta y choriceada en Radio Nacional por paritarias y más!. Maipú 555!


Por esto, esto, esto, esto, esto, esto y esto que les hemos contado, es decir negreo con contratos basura al mejor estilo magnettista de María Seoane y "Vicentico" Muleiro, malas condiciones laborales, no cierre de paritarias, falso encuadramiento, aprietes, ninguneo, violación del derecho a huelga con carnerismos serviles disfrazados de un pseudorevolucionarismo que paradojalmente va en contra de los intereses de los trabajadores (una locura!), un macartismo muy berreta, junto a otros vicios muy bajos que trae la sensación de tener "poder", o mejor dicho, el interés particular cuando copa el espíritu mezquino, individualista de quienes se autoengañan con la supuesta defensa de un modelo de inclusión, pero de ricos... una joda!. Porque, a ver muchachos!, lo que decimos siempre... que nos garque Magnetto, Hadad, Fontevecchia, Vila, Manzano, De Narváez, los Mitre/Saguier es la lógica. Ellos siempre dijeron y actuaron como la mierda que son. En cambio que nos acuesten quienes juran defendernos (para la tribuna) mientras hacen exactamente lo mismo que los otros hijos de sus pobres madres, es mucho más peligroso todavía!... ¿cómo es la historia entonces?... ¿dormimos con el enemigo?. Así que las gotas de los abusos rebalsaron el vaso de lo tolerable y mañana los compañeros de Radio Nacional realizan desde la 12 del mediodía una Radio Abierta, con choriceada incluida, para repudiar todas estas revulsivas actitudes de una patronal estatal que se autodefine como "nacional y popular"... realmente un nacionalismo popular muy extraño ¿NO?... es más, extrañísimo!. Acá les dejamos el comunicado de la Interradial-SiPreBA que convoca a resaldar a todos nuestros colegas:

La INTERRADIAL convoca a la Radio Abierta en defensa de la Radio Pública que se llevará a cabo este Martes 28 de Julio a las 12 hs. en Maipú 555, frente a las instalaciones de Radio Nacional. La misma se realizará en el marco de la discusión paritaria y de más de diez días de dictada la conciliación obligatoria, lapso durante el cual la empresa estatal RTA no llevó ni una sola propuesta para atender los reclamos cuya insatisfacción motivaron los paros de 24 y 48 horas realizados por los trabajadores de Radio Nacional. La empresa estatal, buscó utilizar la conciliación para desactivar la enorme movilización de los trabajadores, es por ello que desde la INTERRADIAL, convocamos a los trabajadores de prensa de las emisoras de Buenos Aires a participar de esta radio abierta en defensa de la paritaria de los Trabajadores de Radio Nacional y también sumarnos con nuestro rechazo al reciente cierre de la paritaria de prensa en radios privadas, pacto entre la UTPBA y las cámaras empresarias, que no cubre las necesidades mínimas de los trabajadores de prensa y a través del cual se dejó afuera de la discusión a los paritarios electos legítimamente en las asambleas de base.

El "periodismo" cavernícola todavía "consulta" al bulldog, López Murphy, sobre la economía

Aquí lo tienen con el pierrista "Maxi" y el hombre de Patti, "Santi" Cúneo... hermosa gente ¿no?
Es probable que el hombre que duró sólo 15 días al frente del ministerio de economía de Fernando De La Rúa, esté abonado al canal del masseromenemista y explotador serial de Trabajadores de Prensa, Alberto Pierri (ver acá, acá, acá, acá y acá). Si fuera por el "Muñeco" convocaría a Celestino RodrigoKrieger Vassena, o al mismísimo orejudo garca y asesino Martínez de Hoz...  lo que no terminamos de entender es cómo estos tipos que dicen hacer periodismo en canales de cable, abiertos, radios, diarios, revistas, etc, todavía se animan a interpelar sobre como marcha la economía argentina a un personaje que a poco de asumir en 2000 anunció un severo programa de ajuste fiscal por 2.000 millones de pesos, que incluía recortes de fondos en las áreas de salud y educación, entre otras, recortes en jubilaciones por 127 millones y postergación en el pago de las mismas, anulación de pensiones y becas estudiantiles, achique y recorte en los programas sanitarios por 50 millones, un aumento del IVA del 15 al 21% para espectáculos culturales, fútbol, teatro y cine, eliminación de ayuda a productores rurales de siete provincias por 180 millones, despido de 40.000 empleados públicos, flexibilización laboral, recortes en las indemnizaciones por despido, privatización de las casas de juego y de parte del Banco Nación... entre otras cosas. Si ya sabemos!... Mariano "Drácula" Grondona y su pichón de facho, Pablo Rossi directamente llevan a Cavallo, pero bue!... ambos son ciertamente inimputables!. El caso es que Maximiliano Montenegro tiene al "Bulddog" como un asiduo visitante a su ciclo, ese en el que nunca se habla de los conflictos de los que laburamos en esto, y que cuando alguien plantea el despido de un compañero/a, la política es hacerse el pelotudo ¿se acuerdan?... ver esto d vergüenza ajena y hasta propia!. Lo único bueno de "Plan M" (Plan Mierda) es el querido colega Diego Genoud, un tipo lúcido y solidario que jamás perdió su consciencia de clase trabajadora y que está firme en cada drama que las patronales negreras nos hacen atravesar y a las que con jóvenes como él les damos pelea. Lean esta excelente nota de él sobre Cristóbal López y los despidos de delegados en Minutouno.com, que todavía siguen sin resolverse, gracias a "las buenas artes" del Ministerio de Precarización Laboral y su titular, el pedrazista y tercerizador Carlos "Traje" Tomada. El otro que lleva al ajustador serial es un personaje nefasto que sólo puede estar en esa señal fascista. Se llama Santiago Cúneo, ahora está disfrazado de gran entrevistador y conduce un "ciclo", si se lo puede llamar así, con la pobre Nora Briozzo, que obviamente no tiene nada que ver con semejante energúmeno... necesita laburar!. Miren las épocas en que era candidato a consejal del genocida Luis Patti... sí es él... el mismo!!! 

Carla Castelo opina luego de las carnereadas en Radio Nacional: "debemos retomar la batalla contra el enemigo común"

Extrajimos del blog de la INTERRADIAL una pequeña nota a Carla Castelo, periodista de Radio Nacional e hija del gran Adolfo, luego de las polémicas que generó el conflicto entre los laburantes de la emisora estatal, quienes mediante una medida de fuerza reclamaron por sus paritarias, increíblemente aún sin cerrarse, y fueron carnereados sin justificación que valga por las "figuritas" de la señal que acataron la voluntad de la directora magnettista de la Radio Pública a cargo de la amiga de Ernestina Herrera de Noble, María Seoane y su ladero Vicente Muleiro (pasen por acá también), rompiendo la huelga, que además tiene otros pedidos urgentes, como el pase a planta permanente de cientos de empleados que de manera delirante trabajan en negro para el Estado y sin los elementos que necesitan para desarrollar su tarea. También por las malas condiciones laborales debido a una infraestructura vetusta que se cae a pedazos, no sólo en sus sede cabecera de Maipú 555 de esta Capital Federal, sino en gran cantidad de las 49 que conforman su red en todo el país, y ni que hablar de la insólita situación de seguir mal encuadrados; en vez de ser considerados trabajadores de prensa tienen que negociar salarios y condiciones bajo el convenio de empleados de correo ¿qué tiene que ver?... algo que sino se pudiera certificar en la más cruda realidad, sería tomado como una fábula de Esopo. Como no podía ser de otra manera, la ilegítima y fraudulenta conducción de la UTPBA camañofagalista se puso a favor de la patronal estatal, pero ojo!... si hubiera sido una empresa privada hubieran hecho exactamente lo mismo. El negocio de esos traidores y entregadores es ir siempre contra los trabajadores y a favor de los delincuenciales dueños de medios. Carla Castelo ya había criticado duramente, y como se merecía, al pseudorevolucionario cubano, pero carnero de siempre, Hernán Brienza. Transcurridas una semanas largar pero aún con el pescado sin vender, porque todo sigue sin solucionarse Carla hace una análisis muy lúcido y aquí se los dejamos: 


¿OLVIDARON YA EL SIGNIFICADO DEL TÉRMINO “CARNEROS” EN EL LÉXICO POLÍTICO-GREMIAL DE ARGENTINA…?

De qué nos quieren convencer aquellos que “carnerearon” el paro de los Trabajadores de NUESTRA (de TODOS y TODAS los/as argentinos/as) Radio Nacional Argentina…?… Pretenden dar nuevo sentido al término…? La metonimia creada para mencionar a quienes rompen lazos solidarios de clase durante la lucha, superará cualquier atisbo pseudo-partidario de neologisarla atendiendo situaciones circunstanciales. La historia dirá que una vez, en NUESTRA Radio Nacional, hubo un paro de actividades llevado a cabo por varios gremios del personal de la Radio en demanda de reivindicaciones salariales y contractuales por demás JUSTAS y que ése paro de actividades fue roto por unos pocos empleados de la Radio, los mejor pagos, obviamente. Nada dirá sobre las descalificaciones cruzadas entre quienes hasta ése momento fueron compañeros de tareas. Personalmente, evalúo que estamos ante un enfrentamiento entre pares, incluso, entre Compañeros Peronistas, lo cuál me incumbe sobremanera, por ser parte del ejército de Militantes Populares denominados bajo el acrónimo “PERONISMO” , y, pese a no detentar ningún cargo político-partidario en el mismo, por ser ésta fuerza política una de las que luchan por la IGUALDAD entre las personas, me dirijo a todos los involucrados pidiéndoles recapaciten sobre sus acciones y sus dichos, tómense el tiempo que necesiten, pero recuerden que deben regresar a tomar sus lugares de lucha en ésta eterna batalla contra el enemigo común, el mismo que por éstas horas se regodea de ver estos enfrentamientos entre pares. No hay excusas para evitar lo que viene. HAY QUE ESTAR AL PIE DEL CAÑÓN. No pido que se den la mano y un beso en cada mejilla como si nada… EXIJO que dejen de lado las incumbencias del “objetivo secundario” en pos de alcanzar el “objetivo principal”. Necesitamos de todos y a todos. Y, para que no queden dudas, ESTUVE, ESTOY Y ESTARÉ SIEMPRE DEL LADO DE LOS TRABAJADORES. Es lo que manda el Decálogo del Buen Peronista. Lo demás, pertenece a los enemigos del Pueblo.

Los "conmovedores" mails de campaña que Mauricio nos manda desde la NASA para que lo votemos!

Este es el correo electrónico que con "mucho cariño" y de manera intimista nos anda enviando a muchos el hijo de La Patria Contratista, Mauricio Macri en el marco de su campaña presidencial. ¿Quién le pasa nuestros mail al intendente porteño que quiere llegar a la Rosada y con qué autorización entra en nuestras casillas?... buena pregunta Mario!. Lo cierto es que el primo hermano del ex motonauta y precandidato a vicepresidente de Zanini, utiliza para alcanzar nuestras sensibilidades, cada vez más insensibles con estos malandras, la sanata de los momentos más trascendentes y difíciles de sus vidas. Macri recuerda cuando lo secuestraron, cuando fue presidente de Boca Juniors y su paternidad. Scioli hace lo mismo hace años, pretende conmovernos con la terrible historia de la perdida de su brazo, su recuperación, superación, y lucha por superarse día a día. Ahora encima lo cuenta como si ese accidente lo hubiera sufrido cosechando maíz mediante trabajo esclavo en las estancias de Biolcati... ja jaaa!. Mauricio, para colmo de males aprovecha y tira el mangazo y pide fiscales para que le controlemos la elección. Que aproveche para empezar a generar fuentes de trabajo genuino y los contrate ¿no?... con toda la que tiene y que además era nuestra ¿qué problema puede tener?. Como verán, ninguno de los primos hermanos del poder cuenta una mínima etapa de su existencia donde hayan laburado, jamás!!. Aquí están, estos son, candidatos y patrón!!! 

Hace un tiempo que buscaba una ocasión para contar algunos momentos importantes de mi vida. Situaciones del pasado que me marcaron profundamente, y otras -como la que estoy viviendo ahora- que sin duda serán fundamentales en mi biografía. Al organizar los recuerdos para contártelos, algunos temas fueron cambiando y otros fueron abandonados. Quería concentrarme en episodios determinantes en lo que considero mi destino. Al final quedaron cuatro: Cuando fui secuestrado en 1991. Cuando fui presidente de Boca Jrs. Ahora, que quiero ser presidente de la nación. Y un momento muy personal, tal vez el más grande de todos, que es el largo momento de ser padre, que nunca culmina y del que nunca terminamos de aprender a ser por completo. Llamé a mis cuatro momentos El Gran Desafío, que es el mismo que tenemos todos por delante: el gran desafío de vivir. Podés leerlo en xxx...

Te mando un abrazo, Mauricio Macri

PD: En esta elección podemos cambiar el futuro y la transparencia del resultado depende de vos. El cambio depende de vos. Sumate como fiscal y ayudá cuidando cada voto. Anotate acá o llamá al xxxx xxx xxxx.

domingo, 26 de julio de 2015

El poder se recicla y supera la ciencia ficción, Scioli es castrista, Macri villero y Obama pro cubano!

Parece una joda y de hecho lo es... nos van a joder como siempre!. Cuando en el patio trasero del Imperio NorteamericanoAmérica Latina, se "dejó hacer", Perón arribó a la Rosada en el '45 luego en el '59 Fidel, Raúl, Guevara y Camilo Cienfuegos desembarcaron en la Sierra Maestra para tomar el control de Cuba, así como a Chile llegó el único gobierno socialista de la historia de la mano de Salvador Allende, luego acribillado por el fachismo pinochetista. Después llegó la Alianza para el Progreso de Kennedy, un esclavismo light, que terminó cuando sus propios carniceros yankees le reventaron la cabeza a balazos adelante de todo el planeta para que la lectura fuera muy clara: el que nos quiere tocar los privilegios y el culo termina así, hasta el mismísimo presidente de los EE.UU. por más popular que sea. La estrategia entonces fue avanzar con dictaduras que protegían sus intereses empresariales, estratégicos/militares, y sus aliados de las oligarquías vernáculas, esas que todavía siguen gobernando el país, aunque nos hagamos los pelotudos, con sus Menem, De La Rúas, Sciolis, Macris, etc. Así exterminaron todos los focos insurgentes de la región que querían terminar con este rancio capitalismo salvaje. Cuando no dio para más, porque así como acá fueron tan inescrupulosos que mandaban a matar hasta a sus propios parientes con la justificación de "algo habrán hecho", se llevaron puestos 30 mil compañeros, la cosa superó todo lo establecido y se camaleonizaron esas violaciones constitucionales a gobierno "democráticos" liberales y neoliberales. La ahorcada económica que había iniciado, por los menos acá Martínez de Hoz y Videla, fue retomada por el Riojano Maldito y los aliancista menemistas hasta que explotó todo por los aires en 2001. Otra vez hubo que aflojar la manga porque sino los "negros" pobres hambreados podían poner en riesgo ya no solo sus riquezas sino hasta sus vidas. Dejaron que llegaran los que ellos mismos bautizaron "Populismos". Claro, al lado de toda la mierda que hubo antes, Chávez, Evo , Correa, Lula, Néstor, Cristina y Mujica generaron la esperanza de que el cambio esta vez si era posible... pero claro, como felinos agazapados los garcas de siempre fogonean desde sus dispositivos, económicos, culturales, mediáticos y corporativos una vuelta a lo que siempre fue, pero con otro formato. En nuestro país, una lucha entre la alta burguesía rica que se recicla de lo que sea con tal de mantener el poder. Ni Steven Spielberg hubiera tenido la suficiente creatividad para avisorar la realidad a la que asistimos. Su presidente, Barack "Osama", el hombre que en vez de tener un "dream", tiene muchos "Drones" para seguir masacrando pueblos empobrecidos en guerras selectivas por recursos naturales, pero a diferencia del carnicero Bush, son un poquito más "acépticas". En estas pampas lo ribetes son más cercanas a una comedia de Woody Allen... El supuesto gobierno "nacional y popoular" va a las elecciones con un par de su contrincante, de Capusotto!, otro delincuencial y explotador empresario disfrazado de político. Macri y Scioli son eso, la misma mierda con distinto. El marketing es lo único que puede volverlos atractivos ante una sociedad que escucha que estos chirolitas del poder real, nos imponen como modelos a imitar son los países de la OCDE, que agrupa a 34 países desarrollados, donde, atentos con estos números!, el 10% de las personas más ricas tienen ingresos 9,6 veces superiores a los del 10% de los más pobres. Entienden ahora porqué un ocioso, ex playboy motonauta venido a menos, pero aún millonario es convertido en "dirigente" y enviado por sus jefes a abrazarse con Raúl Castro como si fuera el flamante "subcomandante" de "lo que falta". Ven también porqué el hijo de la Patria Contratista, Mauricio Macri, se saca fotos en la villas urbanas y con asquito pisa el barro lleno de mierda, porque ni cloacas hay, del conurbano bonaerense.... Ahora supuestamente estos vagos son adversarios políticos de "Proyectos" e ideologías contrapuestas... nooooo muchachos!.... es mucho!. Nos quieren hacer creer que estos tipos son "representantes" de un sistema diferente. Mentira!!. Como dijo el gran Eduardo Galeano, el mundo está organizado de tal manera que sólo tenemos derecho a elegir la salsa con la que seremos comidos. Como cierre y regalo, les dejamos la parábola del "Cocinero" y los animales que no querían que se los morfaran de ninguna manera (y más, es imperdible)!. Dejemos de boludear amigos y despertemos de una puta vez, que no nos coma nadie!

Hadad le hace campaña a su "amigo" Szpolski a quien Dady Brieva le crítica poner cámaras en la radio

Como no podía ser de otra manera, el Terrorista Mediático, Daniel Maldad, salió a hacer campaña desde su portal filonazionista Infobae por su ex socio, amigo y cómplice, Sergio "Bartolo" Szpolski, a quien desde acá calificamos siempre como el Magnetto de Cristina, quien además de cansarse de cagar, negrear y explotar trabajadores de prensa de la misma manera que hacen el "Magnate de Floresta", el "Noble" Clarín, La Nación de los gorilas Mitre/Saguier y Perfil del despedidor y procesador serial de compañeros, Jorge "Corleóne" Fontevecchia, ahora se presenta como candidato a intendente del miniestado narco del Tigre por el Frente para la Victoria. En el chivo, porque además entre bomberos no se andan pisando la manguera estos muchachos tan humanitarios, siempre hay una moneda interesante para este tipo de "publiespacios", el mitómano "Sergio" arranca el pseudoreportaje mintiendo que "sus" medios del Grupo Veintitrés sólo reciben el 17,5 por ciento de la pauta oficial total de sus ingresos... ja jaj!... ya nos toma de boludos de movida nomas el chanta!. El malandra por momentos interpela él a los cuatro tira centros que le mandó Hadad a sobarle el lomo, y hasta se da el gusto de gritarles "indignada" y con su clásica actitud de matón de cotillón, porque si le sacan los gusadasespaldas se mea ante un cronista con un tramontina en la mano, "que se dejen de joder de la publicidad oficial!!!"... de locos!!!. En un momento dado, uno de los pibes le manda una "pregunta" como para que el ex rabino que la propia comunidad Judía detesta después de que los recagó con el Banco Patricios y con fondos de la AMIA, muestre que la tiene más grande que todos los periodistas que laburan para él, le consulta "¿en su medio yo podría publicar una investigación contra Lázaro Baéz, por ejemplo?"... hacemos una digresión para el colega: no hacía falta "el contra"... ahí es donde se ven los hilos del chivazo!. Obviamente Szpolski aprovecha la pelota que le dejan picando y arremete impiadoso en un mensaje que va dirigido a todos los que él considera "insurgentes" en "su" holding: "Vos en nuestros medios prodías publicar los que tenga que ver con lo que los directores de los medios decidan investigar"... le faltó el "les quedó clarito forrrooooos"... y continúa: "lo que no voy a aceptar es que los poderes hegemónicos (Nota del Notero: como si él fuera de Mundo Villa, jaaa!) me digan a quien investigar"... y detrás viene la defensa al "subcomandante" Scioli que realmente aburre. Más allá de que al que le pega es a Lanata, "santo" de ninguna devoción, y a estas altura, menos que menos de nosotros. Lo interesante de este tramo es que el papimafi se sincericidia y admite que a los compañeros con pretensiones de ser Walsh, Conti, Gleyzer, Urondo, Bayer, etc., se los pasa por los huevos que no tiene. Sigan mirando la "nota" en el primer vínculo si están constipados!. Lo peor de todas estos engaños burdos es que mientras este mamarracho se hace el empresario y candidato "nac&pop" avanza con el proyecto que ya tiene en marcha, y que es hacer los mismo que hacen el Clarinete, Electroingeniería, los Olmos en Crónica, Cristóbal en Indalo, etc., con las nefastas "Convergencias" y "Multifunciones". Ejemplo, redacciones donde pocos trabajan para varios medios de un mismo grupo, a cambio de por supuesto miserables sueldos violando todo convenio y estatuto de prensa, así como se hace radio por televisión violando la Ley de Medios sin que les importe tres carajos, obviamente en complicidad con el Ministerio de Precarización Laboral que conduce Carlos "Traje" Tomada, el AFSCA de Martín "Sanatella" y los gremios burócratas traidores y entregadores (UTPBA, SATSAID, SAL, AATRAC, SUTEP, etc)... y no olvidemos a los siervos y carneros de siempre. Lo bueno es que los colegas del G23 resisten las avanzadas de este malhechor, a pesar de las amenazas de sus matones y además hasta han recibido el apoyo de un empleado famoso de Radio América, nos referimos a Dady Brieva, quien en nota con Alicia Petti dejó en claro que está absolutamente en contra de que se denigre a la radio con la colocación de cámaras que perjudican el formato de ese histórico medios y perjudica miles de fuentes laborales. Para que vean, como dirían Cátulo Castillo y Aníbal Troilo, ver "en el hondo bajo fondo donde el barro se subleva", en el que estamos enterrados en esta guerra de "información" y contrainformación, que en medio de esta campaña lamentable de cara a desentrañar cual de los poderosos de las altas burguesías vernáculas será el que se quedará con el paquete los próximos diez años mientras nosotros "la vemos por TV", que sale un libro del colega Alfie contra este manipulador, extorsionador y matón de cuarta, (acá pueden ver el adelanto del mismo que subió el blog amigo Señales) pero que antes tuvo un investigador y denunciador todavía aún más filóso e inquisidor que hoy es empleado de Szpolski, hablamos de nada más y nada menos que Eduardo Anguita... si! compañeros, en la dimensión desconocida de la Argentina a la Stephen King todo es posible... ah! no nos creen!, pasen y lean. La cuestión es que mientras todos estos multimillonarios nos entretienen con sus pescados podridos mediáticos y la juntan con pala, nosotros nos matamos en las mesas del domingo de las clases medias que tenemos la posibilidad de hacerlo por ver quien es macrista, cristinista o altamirista, y en los sectores más bajísimos, discriminados y expulsados de todo sistema, no queda otra que darle al paco, a la birra o vino barato, y esperar la muerte porque no hay salida. Como les proponemos siempre, paremos con las visiones sesgadas, las repeticiones del loro, las agendas impuestas por los opresores, acá no hay malos y buenos, hay de todo en todos lados y debemos saber diferenciar con criterio propio. Por eso VOLVAMOS A SER PERIODISTAS y cuestionemos al poder venga de donde venga y lo tenga quien lo tenga. Quememos las gacetillas, las bajadas de línea del hemonismo que sea, borremos el "periodismo jurisprudente" y todas esas mierdas que nos impusieron para reinventar nuestro oficio, uno de los más bellos de la tierra!!. Hagannos caso, abran todos los vínculos de este posteo y los que tienen cada uno. Les va a llevar un tiempo incorporar tanta data, pero les podemos garantizar que no se van a arrepentir!

sábado, 25 de julio de 2015

Documental sobre los 117 despidos de Clarín en el año 2000, documental imperdible!


El 4 de noviembre del año 2000, se produjo uno de los hechos más oscuros en la historia del periodismo argentino. No se lo pierdan este material esclarecedor de los que es el "gran grupo ¿argentino?"

Seoane, Bauer y Muleiro siguen burlándose de los trabajadores de Radio Nacional


Después del paro y las carnereadas de los siervos de la magnettista María Seoane, su cómplice Vicente Muleiro, y el tercerizador garc&pop, Tristán Bauer (además despedidor), todos defensores del modelo de inclusión, pero de ricos y jamás de laburantes, la saga de negrerismo, explotación y ninguneo continúa en la Radio Pública. El HDP de Hadad ya parece un boludo al lado de estos tipos de doble, triple, y si es necesario, cuádruple discurso. Es increíble que a la fecha no se haya firmado el acuerdo paritarios de nuestros colegas de la señal estatal, que para colmo de males están encuadrados como carteros y no como trabajadores de prensa, y para rematar con cientos de empleados en negro... de locos Tomadaaaaa!!!. Otras de las tantas contradicciones del "Proyecto". A través de su blog informativo, los cumpas de la emisora nos cuentan a todos como está la situación al momento y la que se puede venir. Agárrense las bolas o las tetas porque parece una película, no de terror... de horror!. Acá va:

En la última reunión paritaria la empresa no respondió a ninguna de las propuestas hechas por los trabajadores y no manifestó ningún cambio respecto a los encuentros anteriores. Continúa así burlándose de las necesidades básicas, como el pase a planta permanente de los contratados, mejoras salariales, discusión de ítems convencionales, etc. Envían interlocutores que no tienen poder de decisión y solo repiten el mandato de las autoridades. Ahora proponen, unilateralmente, un aumento del 27,4% a partir de julio a cuenta del futuro acuerdo, con el agravante de que EXCLUYE a los trabajadores con contratos eventuales y monotributistas. Esto genera una discriminación de RTA hacia estos trabajadores que no solo están precarizados sino que además no reciben mejoras salariales. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación hasta el 30/07 y la empresa no respondio a ninguno de los puntos planteados por las entidades sindicales en legítimo reclamo, dentro de lo que marcan los Convenios Colectivos y la Ley de Contrato de Trabajo. La empresa que preside Tristan Bauer y la Radio que dirige Maria Seoane siguen con la política de ningunear a los trabajadores. Su única respuesta fue forzar la Conciliación Obligatoria para garantizarse la "paz social" que si la prorrogan termina casualmente sobre el cierre las elecciones de las PASO. Esperemos que la estrategia de la dirección de la radio no sea solo preparar una "programación especial grabada para las elecciones".

viernes, 24 de julio de 2015

Imitando a su supuesto adversario Clarín, en Canal 7 La Cámpora también manipula la información

Es de locos pero es así. Lo poderes concentrados de un bando u otro de la alta burguesía ¿nacional? que nos entretiene por sus medios de in-comunicación con una guerra que no es de clases (ni mucho menos), sino entre poderosos multimillonarios que mantienen la disputa por tener la mayor cantidad posible de hegemonía de acá a los próximos doce años nos cuenta la coyuntura como cada uno quiere. En algo están absolutamente de acuerdo, en ir contra la clase trabajadora que la que les produce su riqueza y a la vez la que les pone trabas para que se la lleven toda ellos. Ahora que los laburantes de prensa escrita, radial y televisiva hemos recuperado nuestra consciencia de que somos laburantes y no absurdas vedettes de la Calle Corrientes, la cosa se les complica. Las caretas se caen y los hilos se ven en cámara ¿no se dan cuenta?. Clarín nos muestra el conflicto laboral que le conviene contra su contrincante de clase y esconde el propio, lo mismo hacen los medios estatales y para estatales. Lo que queda claro es que sus decisiones "empresariales" son bien claras, cagarse en los obreros del periodismo, usarlos, manipularlos, meterles medios, dividirlos, llenarlos de ego, de terror para que se estrellen contra la pared cuando menos se lo esperen. Por más vueltas que le den, no es nuestra verdad, es una realidad objetiva y el que la discuta es porque tiene la cabeza comida por su patrón y dejó de ser periodista, o nunca lo fue. Basta de seguir las agendas estúpidas de estos farsantes, dominen el medio que dominen... algunos parecemos loros gacetilleros de cuarta. Dejemos ese periodismo berreta para los dinosaurios como la Guiñazú, Nelson Castro, Roberto Navarro, Lanata, María O' Donnell, Maximiliano Montenegro, Zlotowiazda, Van der Kooy, Blanck, el "Gato" Sylvestre, etc. Esos son empleados del poder y tiran para donde va la corriente de quienes les pagan suculentos salarios, nosotros somo trabajadores de prensa y tenemos derechos a informar con autonomía, lo más objetivamente posible y siempre cuestionando, interroganmdo al poder, no sobandole el lomo!. Somos quienes generamos eso que estos pseudoempresarios de medios han convertido en una burda mercancía a la que denominan "noticia", y que es en un 99,9 por ciento, tergiversación, mentiras y engaños. Así como Clarín y TN mienten, lo mismo ocurre en la Televisión Pública con magnettistas como estos, y de esta manera los repudian nuestros colegas que trabajan allí:

PREOCUPACIÓN ANTE NUEVOS HECHOS DE MANIPULACIÓN INFORMATIVA

Los trabajadores de prensa de la TV Pública queremos expresar, una vez más, nuestra preocupación ante nuevos hechos de manipulación informativa y censura. Enumeramos aquí sólo algunos de los casos más recientes:

· Aerolíneas Argentina. Luego de varios días de evitar informar sobre la cancelación de vuelos, que afectó a miles de pasajeros, la Gerencia de Noticias de la Televisión Pública decidió recién el día miércoles 22 de julio abordar el tema, pero sólo a través de la palabra del Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. De esta manera, nunca se dio cobertura a las cancelaciones y tampoco a la desmentida de la Federación Argentina de Personal Aeronáutico, que emitió un comunicado negando que haya impulsado medidas de fuerza que pudieran afectar el normal funcionamiento de la compañía de bandera. Ese enfoque parcial, se reiteró al día siguiente, el jueves 23, cuando –una vez más- se convocó a Recalde quien salió al aire a través de móviles en vivo en los principales noticieros, y se prohibió, nuevamente, difundir la palabra de los trabajadores aeronáuticos.

· Cresta Roja: En ninguna de las 4 emisiones diarias de Visión 7 se informó sobre el cierre de la empresa de productos avícolas que, en principio, dejó en la calle a 1500 trabajadores. En ese sentido, queremos destacar que el periodista que el miércoles 22 entrevistó en vivo al ministro de Trabajo Carlos Tomada, en consonancia con la “línea editorial” tendenciosa de la Gerencia Periodística, evitó en todo momento consultar al funcionario sobre conflictos gremiales paradigmáticos en curso y aún sin resolución, como el mencionado de Cresta Roja y el de la línea 60 de colectivos. Se trata de un claro alineamiento, que no hace más que depreciar y despreciar la deseable rigurosidad en el ejercicio del periodismo, que debería guiar a la conducción del Noticiero de la TV Pública. Esto, con el agravante de que el día 21 de julio la Gerencia envió un equipo periodístico a la localidad de Cañuelas, donde se desarrolló un acto encabezado por la Presidenta y se decidió no cubrir las protestas de los trabajadores que se extendieron por varias horas muy cerca de allí.

· Paro y protesta de los trabajadores municipales de Río Gallegos. Nunca se informó sobre el tema. El conflicto lleva 120 días. Sin embargo, sí se emitió completo el acto de campaña de varios integrantes de la familia Kirchner realizado el 23 de julio en esa ciudad, camuflado como cadena nacional, del que luego se repitieron fragmentos en los noticieros.

· Igual procedimiento se aplicó a la causa Hotesur, que fue borrada de la agenda periodística de la Gerencia. No obstante, la única oportunidad en la que se abordó el tema fue a través del apartamiento del magistrado por parte de la Cámara Federal, sin haberse informado nunca sobre los detalles de la causa judicial que motivó el corrimiento del juez Claudio Bonadio.

Estos casos de desinformación no hacen más que devaluar nuestra tarea periodística y menoscabar la calidad informativa de nuestro Noticiero. Seguiremos informando sobre estos hechos que lesionan seriamente nuestro funcionamiento como Noticiero y como colectivo de trabajadores de prensa que viene expresando durante años su compromiso con lo público y la excelencia periodística.

Con complicidad del juez de las causas Mitre e hijo de Grimau, Fontevecchia procesa Comisión Interna de Perfil


No relacionamos las causas de las muertes dudosas del accionista y hermano heredero del diario La Nación, Luis Emilio Mitre a fines de 2005, y el archivado caso del hijo de los actores Antonio Grimau y Leonor Manso, de nombre Lucas Rebolini en 2010 porque si. Las mismas tienen una vinculación muy particular, fueron llevadas adelante por el mismo juez porteño, Carlos Manuel Bruniard, quien fue nombrado en enero de 2011 frente al Juzgado Nacional en lo Correccional 1 de la Capital Federal. En ambas hay un dato que no es nada menor: en el primero uno de los sospechosos del crimen, que primero se quiso vincular con un drama pasional, luego con un robo común, y más tarde por el grado de organización de los homicidas, con algo llevado adelante por encargo, tuvo como protagonista a un dos extraños "custodios", uno que habría oficiado de campana y otro de cómplice, uno de nombre Carlos Alberto Socorro y el otro Oscar Castañeri, quienes "casualmente" en medio de la "investigación" de la muerte por parte de la División Homicidios de la Policía Federal aparecieron muertos muy jóvenes y en circunstancias nunca aclaradas. Lean todo, pero especialmente la última parte con vídeo, de este informe de Argentina Indymedia. Burdamente se intentó (e intenta), que el crimen quede enredado en una telaraña absurda relaciones con taxi boys y ex amantes del descendiente directo del ex presidente y autor de la "historia oficial" del Estado Argentino, quien desde su diario reaccionario, conservador y gorila no siempre tergiversó y ocultó hechos vinculados a la vida política, económica y social de ¿nuestro? país, sino también de la homosexualidad de uno de los suyos y la misteriosa desaparición física de uno de los suyos. El "crimen perfecto" que quedará en familia, y que claramente tiene vinculaciones con organismos de in-Seguridad relacionados a la Federal y a otros que no vamos a nombrar porque obvias razones. El segundo caso, quizás más mediático porque se trató de la triste perdida del primogénito de dos actores muy reconocidos públicamente, nos referimos a Antonio Grimau y Leonor Manso. Lucas Rebolini, tenía problemas con las adicciones que lo llevaron a terminar internado sin nombre ni apellido en la guardia del Hospital Fernández. En un brote psicótico debido a su terrible situación y de manera inexplicable, Lucas, se escapó de la guardia del nosocomio sin que lo viera un sólo médico u enfermera, y menos que menos, la Policía Federal, encargada de la custodia del lugar que depende del gobierno porteño y que está en deplorables condiciones. El joven fue encontrado muerto en la vía publica sin indentificación y estuvo en la morgue 30 días como NN. ¿Quién no encontró responsabilidad alguna ante semejante desidia y archivó la causa?... si!... el mismo Bruniard. Para rematar, este es el mismo "funcionario judicial"... por darle un nombre y no decir "delincuente", que sobreseyó también a Ricardo Montivero, en la causa por violación a la ley de profilaxis abierta por el funcionamiento de prostíbulos en seis departamentos del ex ministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, a quien no vamos a defender pero del que usando el sentido común, no creemos que con semejante cargo alquilara a sabiendas sus pisos para semejante actividad... sería un pelotudo!. Porque además la causa fue utilizada para pegarle al hombre que el cavernícula Grupo Clarín y su siervo Daniel Santoro, consideran como Hadad un "Garantista", por eso lo utilizaron para la batalla mediática que lleva adelante con su ex socio gubernamental. No vamos a cuestionar la buena fe de las denuncia des La Alameda, que siempre denunció esta actividad ilícita vinculada a la trata de personas y de la que vamos a hacer un informe especial, pero cuando se le da un cariz político todo se deforma adrede y de eso nosotros podemos hablar un libro y varios tomos. Lo absolutamente delirante de todo esto que les acabamos de contar, y esperamos hagan circular por todos los medios, si es que queremos volver a ser periodistas, es que este mamarracho de tribunales corruptos y rastreros del poder procesa ahora a la Comisión Interna del Diario Perfil que llevó adelante legítimas medidas de fuerza para defender a un importante números de compañeros que fueron despedidos por el "Señor Manos de Tijeras", Jorge Fontevecchia... ¿se acuerdan?. Así es como el negrero explotador y botón del propietario de la editorial quiere amedrentar a los compañeros, cosa que no vamos a permitir!. Este miserable que se hace llamar "juez" tendría que haber sido recusado por todas esas causas irresueltas, o mejor dicho resueltas en favor de la cana represora y sus amos poderosos, no puede estar a cargo de nada. Ahora vuelve a mostrar la hilacha con una decisión insensata y de una hijaputez sin igual... el turro desconoce que ya se había dictado la falta de mérito sobre el tema... pero claro, el empleado de los camisas azules que nos controlan en las marchas o mientras laburamos haciendo espionaje sin ocultarse, para sembrar miedo (lean sin falta acá (y ojo no es casualidad que el agente federal Américo Balbuena se infiltrara como periodista y militante en La Alameda que conduce ahora legislador Gustavo Vera, ya no somos tan boludos muchachos!!!) , acá, acá y la más gráfica acá), vuelve al ruedo sin que se le mueva un pelo. No va a ser tan fácil Carlitos!, tenemos más para contar sobre su "exitosa", y por sobre todo, "ética", carrera profesional. Acá el comunicado del SiPreBA sobre esta nueva aberración del Fontevecchianismo antiobrero y facho:

Procesan penalmente a los delegados de Editorial Perfil

El juez Carlos Bruniard, titular del Juzgado Correccional Nº 1, dictó el pasado 14 de julio de este año el procesamiento contra la Comisión Gremial Interna de Editorial Perfil en la causa penal iniciada por Jorge Fontevecchia en el marco de un paro contra los despidos efectuados a fines de 2013. A pesar de que en noviembre del año pasado había resuelto la falta de mérito, en un giro en la causa y sin pruebas que lo acrediten, el juez Bruniard resolvió ahora hacer lugar al dictamen del fiscal Anselmo Palmiro, a cargo de la Fiscalía Nº 8 en lo Correccional. El juez resolvió la libertad provisional y un embargo sobre los bienes de los delegados de 175.000 pesos. Este fallo vulnera el derecho de huelga y es un antecedente peligroso para todas las organizaciones sindicales y sus trabajadores. El intento de sancionar penalmente a los delegados gremiales aplicándoles el artículo 161 del Código Penal -que establece de uno a seis meses de prisión- es un claro ataque a la Comisión Gremial Interna y a la organización colectiva de los trabajadores. La persecución gremial ejercida por Fontevecchia tiene como objetivo dar por tierra con las garantías que hacen a la libertad sindical y a los legítimos derechos de los trabajadores de la Editorial. Debe tenerse en cuenta que estos despidos fueron realizados el día de elección de delegados. Entre los despedidos se encontraban integrantes de la Junta Electoral encargada de fiscalizar los comicios. Perfil intenta castigar a los trabajadores, en su Comisión Gremial Interna, por defender solidariamente a compañeros despedidos imponiendo el terror y la judicialización de los reclamos gremiales. La empresa de Fontevecchia busca transformarse en un multimedios sobre la base de la flexibilización y precarización laboral, y para eso es menester borrar todo vestigio de organización gremial. Esta acción penal se da en el marco del nacimiento del nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y de ataques patronales contra los trabajadores de prensa en su conjunto. Llamamos a todos los colegas y gremios de prensa de todo el país, a las organizaciones sindicales en su conjunto y a todos en general a difundir y pronunciarse contra este atropello patronal. La libertad sindical y los derechos de expresión de los trabajadores de prensa están en juego.

Comisión Gremial Interna de Editorial Perfil Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA)