jueves, 30 de junio de 2011

El dúo Cetrá-Viale sigue explotando a los trabajadores de Radio Rivadavia, cartero para Mauro...

Ya perdimos la cuenta de cuanto tiempo hace que el antiguo jefe de la Coordinadora Radical y ex Ministro del Interior del verdadero Alfonsín, Enrique "Coti" Nosiglia, se hizo con la histórica Radio Rivadavia para convertirla en una verdulería. Después de la intentona del fallido Tiempo Argentino, Luisito Cetrá quedó como testaferro de la emisora para transformarla en este lamentable desaguisado que ya hace un par de años sumó al "relator" del Mundial '78, Mauro Viale. Después de su "época de gloria" en la televisión pública menemista donde el tipo hizo fortunas haciendo las veces de árbitro boxístico en las peleas entre Samanta Farjat, Natalia de Negri y otros pelotudos más (vean esta "reivindicación" de Mauro de 6,7,8 contra Clarín), el otro Mauricio anduvo dando vueltas por el cable, Radio Colonia y otros kioskitos más hasta que el kirchnerismo le sonrió (vía Cetrá-Coti) y le habilitó la posibilidad de volver al ruedo en la AM 630 como gerente del Rotativo del Aire. Ahí recaló con toda su familia y chivos varios. El hombre amplió la explotación laboral que ya venía ejerciendo Cetrá con más trabajo en negro, atrasos salariales, rompe huelgas de toda clase, carneros inescrupulosos, deudas y otros tantos abusos más. Ahora los colegas vuelven a tener que reclamar lo que les corresponde y por lo cual el Ministerio de Trabajo y la misma UTPBA oficialista no hace nada. ¿Por qué?... muy simple... una delirante pauta oficial que llega vía los amigos de la Casa Rosada a cambio de "buena prensa". Los compañeros nos hicieron llegar esta data y la carta que le enviaron al titular del informativo con la finalidad de volver a denunciar las irregularidades salariales y la advertencia de no seguir trabajando sin cobrar en las próximas elecciones. Acá el texto de la misiva:

Al Sr.

Gerente del Rotativo del Aire

Dn. Mauro Viale

presente

De nuestra Mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud, a efectos de comunicarle lo resuelto por la Asamblea del personal reunida el jueves 16 de junio.

Lo resuelto tiene que ver con la irregularidad en el pago de sueldos y aguinaldos, tema que usted conoce sobradamente y consiste en exigir a la emisora el pago en tiempo y forma del sueldo del mes de junio, completar el pago del "do SAC 2010 y el pago en tiempo y forma del primer SAC del 2011 y a partir de ahí regularizar el pago de sueldos a todo el personal de la emisora.

En caso de que la empresa no acceda a este pedido, el personal se abstendrá de cubrir la serie de actos eleccionarios que comienzan en el mes de julio próximo y terminan con las presidenciales del mes de octubre.

Esta decisión y el petitorio efectuado será comunicado por los gremios intervinientes al Ministerio de Trabajo.

Sin otro particular saludamos a usted muy atentamente.

miércoles, 29 de junio de 2011

Cherasny estaría más pajeado que Aliverti, lean su informe de "inteligencia" ultrasecreto...

Con este "serio" informe secreto del Guille, se podría decir que el hombre que se operó los gluteos como el ex ministro de Patillas, Jose Luis Manzano pasó a hacer la envidia de la CIA, la ex Gestapo y el M16 inglés. Parece que Edgar Hoover estaría retorciéndose en su tumba por no haber tenido esta información para voltear a sus odiadios Kennedy. Para un día de miércoles, nada mejor que cagarse de risa con esta parafullada, lo más lindo es que los fachos fabuladores y mitomanos de SEPRIN publican esta fantochada como si se tratara de algo serio, ah! y con foto sugestiva y todo:

Desde hace tiempo fuentes de Inteligencia y otras de economía hablan del romance entre Rubio y la morocha .
No es novedad del ambiente bien informado y de las escapadas secretas en Puerto Madero ni la lista de chicas de un amado.
Sin embargo un informe que habla sobre “El síndrome del padre ausente” llama la atención de lo que vemos.
¿Qué dice la carpeta?:
El rubio ex valijero de la familia Alsogaray reemplaza en el inconsciente de La Morocha el lugar del hombre de poder que se fue…
Sería patológico: una mujer que siempre tuvo un marido o amante como cerebro de cabecera (desde N…. a Luis Brand….i), precisa apoyarse en una figura masculina para proyectarse políticamente…
Esta mujer tuvo un padre ausente en la época más embromada de su vida…
El hombre con quien tuvo esa hija down que oculta, era un viejo monto (tenía cerca de 60 años y ella era una adolescente)…
Después N…. la rescató del abandono y desde entonces esta mujer prefiere un hombre que la maltrate –N…. era golpeador- “Antes que estar sola en el mundo del poder”…. Lo que ella tenía que elegir no era un vice sino un nuevo compañero de ruta…
Urtub.. -antiguo amante de La Morocha- ya le había dicho que no… Muchas opciones más no tenía… Ahora dice por ahí el viejo Piuma… que si La Morocha. Tiene que irse del país, ya tiene las reservas en Centroamérica y después Europa para irse con armando…
El rubio le dice que sí, pero el tipo tiene mucho del gobernador (“): Es un traidor serial… cuando las cosas empiezan a ponerse embromadas, en vez de irse con ella se la entrega a Duhalde…
Easy AdSense by UnrealPor supuesto esto es apenas una parte: en la práctica la alcoba es otra cosa.
Al respecto hay un tema político, que puede o relacionarse con esto, pero claro dependerá de usted:
La Alcoba Presidencial conduce el Frente para la Victoria.


Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

martes, 28 de junio de 2011

El Camaleón Scioli cobra en cuanto medio se lo nombra, que bueno!

El ex motonauta que se alió con todos los pesos pesados del peronismo atraviesa por estos días una de las situaciones más denigrantes de toda su "carrera política". Ni siquiera en épocas de amor con su creador Menem, los Saá, o Duhalde le habían pegado tanto en todos los medios de comunicación donde se hace alusión a su persona. Hasta hace un tiempo, debido a su cercanía al kirchnerato y a su vez, por su calidad de esperanza del gorilismo facho peronista contra la "dictadura kirchnerista" el tipo era intocable en medios oficialistas y opositores. En épocas de Néstor presidente y Cristina senadora, fue la propia actual Jefa de Estado quien lo cagó a pedos publicamente acusándolo de realizar operaciones contra el gobierno, cosa que por otra parte era cierta. El hombre le pasaba información a Don Héctor Magnetto. Fue en la Cámara Alta, donde Scioli era el titular del cuerpo. Después, más para acá, fue Kirchner quien lo vapuleó aquella noche en que lo instó ante todas las cámaras a que dijera quien le ataba las manos ¿se acuerdan? en materia de seguridad. Desde los sectores más ultrakash como La Cámpora al Gobernador lo tienen catalogado como el De Narváez del Cristinismo, un mal necesario. Recién desde esa identificación se le empezó a pegar con delicadeza en los medios y programas oficialistas como 6,7,8 y Duro de Domar. En este último ciclo el propio Mario Wainfeld, hablando del ahora socio de "Ricardito" dijo que el Colorado Nefasto estaba a la derecha de Scioli, y agregó "cosa bastante difícil". Ahora al Goberna le pegan propios y extraños. El domingo a la noche en el ciclo que conduce el exégeta del onganiato, Mariano Grondona en el canal del Masserista, Alberto Pierri, el propio conductor del ciclo confesó que cuando le preguntaba a Daniel (fuera de cámara obviamente) qué esperaba para avanzar contra el kirchnerismo, el mismo Scioli le decía "espereme Mariano, deme tiempo"... En diálogo con la tarotista, vidente y astróloga, Elisa "Ludovica" Carrió, los dos, con Mario Llambías de testigo, llegaron a la conclusión de que Danielito a pesar de todo era un tipo querible pero que en este caso se dejaba manejar, que estaba de rodillas. La ex mujer del crucifijo contó que el actual gobernador la llamaba cuando la pareja presidencial le pegaba sin asco para decirle "Lilita, por favor, defiendamé, no ve como me atacan". Para rematar la saga, ayer Eduardo Duhalde (alias "El Otro"), le contó al ex siervo de Julio Ramos, Robertito García, que cuando los Kirchner lo castigaban publicamente Daniel Scioli se trataba con tres psicólogos, algo que le había confesado él mismo. Dicho sea de paso, "profesionales" que le chorearon la guita como loco... (eso lo agregamos nosotros). Haciendo leña del árbol caído, El Cabezón siniestro le dio ya en la lona el golpe de gracia a su ex compañero de ajedrez diciendo que era un cobarde, que no tenía actitud ni voluntad de poder, cosa que con todos sus errores sí había tenido Néstor Carlos Kirchner... sin palabras.

lunes, 27 de junio de 2011

Más detalles sobre "360" el nuevo canal oficialista de Electroingeniería. Cesanteados de Clarín marcharon por la apropiación irregular de Canal 13


Como ya adelantamos acá en pocas semanas comienza a emitir bajo el sistema TDA (Televisión Digital Argentina), "360" la nueva señal del grupo que regentea el nuevo Zar de los medios kirchneristas, Gerardo Ferreyra, titular del Grupo Electroingeniería y amigo del Secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zanini. Recordemos que la empresa vinculada principalmente a la obra pública que encara el kirchnerismo ya adquirió Radio del Plata, donde tiene como director comercial al nefasto émulo de Magnetto, pero del otro lado del mostrador, Sergio Bartolomé Szpolski, y también Canal 13 de Mendoza, LV2 de Córdoba y varias FM. Además de que ya están trabajando productores, cronistas, editores y camarógrafos en pos de armar un backup para cuando llegue el lanzamiento. Se trata de informes especiales sobre temas varios, saludos de ocasión de políticos y figuras del espectáculo cercanas al gobierno y por supuesto promos, siglas identificatorias y todo tipo de material artístico. Los cubos verdes que se ven en las ruedas de prensa confunden con Proyecto Sur, pero no muchachos, lejos están los contenidos de la emisora de Pino Solanas, al contrario, lo van a seguir defenestrando como buen enemigo con posibilidades de quitarle votos al "Modelo", que con la llegada del Carlo Riojano, Amado "Harley" Boudou y Facundo "Mutual" Moyano se parece cada vez más a Ante Garmaz y la "pizza con champagne". Según nuestras fuentes, siempre muy amables por cierto, el canal emitirá las 24 horas, tendrá deportes, espectáculos, humor, algún que otro magazine y por supuesto, noticias. En la sección humorística el encargado de hacer imitaciones será Miguel Angel Rodriguez (como le van a pegar a Lanata ¿se acuerdan de esta imitación?), Tamara Pettinato, Monchi Balestra, Malena Guinzburg, Reynaldo Sietecase, Martían Reich, Matías Canillan y otros más. Darío Villarruel conducirá un ciclo que se llamará "Secretos de Sumarios", las columnas y programas de espectáculos estarán a cargo de Lola Codero y Maia Chacra. Se habla de la vuelta a la televisión de Juan Alberto Badía, recuperado de su enfermedad y se incorporaría bastante ficción de la mano de Tristán Bauer. Ampliaremos.
Por otro lado y cambiando el ángulo de la información, los cesanteados de Canal 13 marcharon el pasado viernes al Obelisco por el cumplimiento de la Ley de Comunicación para apoyar el llamado a licitación de la Presidenta para otorgar 220 licencias para señales de televisión. Según informó el ex delegado del personal de esa empresa, José Carbonelli, los trabajadores protestaron además contra el Grupo Clarín "por la apropiación irregular del la emisora de Constitución, que despidió a mas de 700 trabajadores", y reclamaran "el pago de 7.000.000 de dólares que Artear S.A. adeuda a sus ex empleados".
En un comunicado, Carbonelli señaló que los despedidos de Artear solicitan además al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, que se les "otorgue prioridad" cuando se "incorpore personal" a "nuevos canales que queden en manos del Estado". Los trabajadores cesanteados se concentraron en la intersección de Corrientes y Cerrito, frente a la Plaza de la República. Allí manifestaron en favor del "anuncio presidencial de abrir 220 nuevos canales de televisión abierta, lo que dará cumplimiento a la Ley de Medios Audiovisuales con el objetivo de desmonopolizar la concentración de emisoras en pocas manos, para que la ciudadanía pueda realmente informarse a través de la diversidad de voces", indicó el escrito.

domingo, 26 de junio de 2011

Se viene el "Boudismo", el Tercer movimiento histórico de pagadores de deuda ilegítima de la Argentina...

No era el preferido entre las filas del ultrakirchnerismo pero era una posibilidad debido a la confianza que le tiene la Presidenta. La mayoría hubiera querido a Juan Manuel Abal Medina como segundo pero Cristina se inclinó por la "lealtad" del hombre de las Harley Davidson. Es que cuando algunos empezaban a arrugar después de la muerte de Néstor, Amado todavía daba conferencias de prensa solitarias en el Ministerio de Economía contra el Monopolio Clarín. El resto, salvo Mariotto y alguno que otro más, se había llamado al silencio, no era cosa de jugarse el todo por el todo contra el magnettismo, a ver si todavía había que volver a pedir la escupidera en poco tiempo. La Mandataria además le agradeció siempre su participación en la operatoria que trasladó los fondos de las AFJP al Estado, cosa que no estuvo para nada mal, el tema es para que se usó la guita ¿por qué en vez de seguir subsidiando a empresas multimillonarias como la General Motors y tener agarrado de los huevos al que cobra un plan Argentina Trabaja no dimos créditos accesibles a toda la gente y a las PYMES?. ¿Por qué primero no se solucionaron los problemas alimenticios, de salud, vivienda y trabajo de TODOS los argentinos y después le pagábamos a FMI y al Club de París?. Estas son las principales contradicciones del autodenominado gobierno "nacional y popular" de las que Amado Boudou es uno de sus máximos exponentes. Para colmo de males el tipo es el referente de los corleónicos empresarios Moyano, una triada impresentable que está agarrada como garrapata del poder kash que les falicita llenar sus arcas de guita con total impunidad. Ahora, recordemos el sincericidio del gran poeta y filósofo contemporáneo Lucas Carrasco (Un grande!), el único kirchnerista crítico que conocemos. Gracias a este etílico exabrupto Luquitas goza de toda nuestra confianza y reconocimiento, hay que tener huevos eh!... El que está chocho con el advenimiento del Boudismo es el encuestador a sueldo que olvidó los terribles índices de pobreza, hablamos de Artemio López, ya lo decíamos acá. Igual vale aclarar algo, preferimos tener que presionar a Amado y a Cristina para que alguna vez se la jueguen y tomen aunque sea una medida popular de verdad, no limosnas ni prebendas, que tener que hacerlo con los reaccionarios de siempre, tipo González Fraga, Alfonso Prat Gay, Federico Sturzenegger o Martín Redrado. De eso no tenemos dudas ¡ojo!!.

sábado, 25 de junio de 2011

¿Se terminó la política de no represión a la protesta social o nunca existió? ahora el gobierno sigue la línea C5N...que triste!!!

Hasta ahora ni el facho de Macri hizo esto

A horas de que la Presidenta anuncie quien será la persona con mayor "Abal" o más "Amado" por ella para ser su compañero de fórmula, la decisión política de reprimir a los docentes de Santa Cruz que reclamaban a las puertas del Ministerio de Trabajo genera un clima espeso en torno a esta administración de discurso cada vez más ambiguo ¿a donde quieren ir muchachos?. Siguiendo la línea del aliado facho del gobierno, Daniel Hadad, que en su canal ponía este graf nefasto en la cobertura del ataque a los maestros: "Desalojan a los activistas docentes", el gobierno kirchnerista demuestra como sus propias líneas internas inclinadas al Tercer Reich se imponen cada vez con mayor efectividad, no sólo el macrismo goza de estas huestes siniestras. La línea Varizat, aquel que atropelló con su camioneta a los maestros en Santa Cruz y hoy anda suelto como cualquier hijo de vecino, tiene varios adeptos que habría que desterrar para siempre del poder de este o de cualquier otro gobierno. Para hacer honor a la verdad, el primer poder ejecutivo que realiza una interesante política de DD.HH., que nosotros hemos apoyado sistemáticamente, también tiene varios muertos bajo de la alfombra. Van desde Julio López hasta los 650 aesinatos por gatillo fácil que publicó la CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) en el período 2003-2007. Lean acá la nota hecha a la abogada del organismo María del Carmen Verdú. Parece que el amigo, empleado y socio de José Pedraza, el Ministro Carlos Tomada, no tiene ganas de resolver el asunto y prefiere ser cómplice de los camiones hidrantes. Claro!.. que nos puede llamar la atención de todo esto ¿no?, lean las amenas charlas entre Josesito y Carlitos. Este oscuro personaje que usa caros trajes y "atractivas" corbatas va a ser candidato a vicejefe de gobierno de Daniel Filmus, la verdad que no se puede creer ¿qué diferencia hay entre Macri y estos hipócritas?. Pensemos bien a quien le ponemos el voto en las próximas elecciones porque si avanzan estas logias vamos a terminar con la Infanteria y los patoteros de Hugo, Pablo y Facundito Moyano, o en su defecto la del multimillonario Gerardo Martínez rompiéndonos la cabeza como a Mariano Ferreyra. Si!!!... ese pibe que los que kirchneristas amnésicos o ignorantes de La Cámpora, olvidando la historia de lucha del peronismo combativo, llama irónicamente "zurdito".

viernes, 24 de junio de 2011

En poco más de un mes estará al aire "360" el nuevo canal oficialista de Electroingeniría

Ya se ven en las calles los cubos verdes de los micrófonos de la nueva señal que solventa el gobierno mediante el grupo que dirige Gerardo Ferreyra, hablamos de Electroingeniería. La emisora llevará como nombre un número, "360". Al parecer y como ya habíamos adelantado aquí, el canal estará al aire en una semanas bajo la red del sistema TDA (Televisión Digital Argentina). Luego será incorporado a algunas de la distribuidoras de cable más cercanas al kirchnerismo, tal es el caso de Telecentro. la pelea por Cablevisión vendrá detrás. Los responsables de la programación de la emisora, los ex Telefé, Bernarda Llorente y Claudio Villarroel están acopiando material para los primeros días de emisión. Algunos tienen que ver con informes especiales sobre temas políticos, sociales y culturales y por supuesto, toda una serie de figuras de todos los ámbitos que dan la bienvenida a la nueva propuesta. Según la información que nos llega, a diferencia de lo que el Grupo Electroingeniería hace en Radio del Plata donde ya no se pagan los días feriados, las horas extras, etc, por ahora las contrataciones laborales de colegas de todos los rubros necesarios para emitir la señal se estaría haciendo de manera bastante prolija, en blanco y con sueldos acordes a los convenios colectivos de televisión. Esperemos que la cosa se mantenga así porque si no ya nos tendrán a nosotros desde aquí mordiéndoles las orejas como Tyson. Creemos que desde la Secretaria de Medios se intentará no tropezar dos veces con la misma piedra y no permitir macanas e hijoputeadas como las que hace Sergio Szpolski en "su" Grupo 23, donde la situación de abuso laboral ya es insostenible: despidos encubiertos, aprietes, amenazas, no pago de aportes jubilatorios, no pago de horas extras, de viáticos, etc, etc. Festejamos la llegada de otra fuente de trabajo pero ojo muchachos!!... respeten a los compañeros y den posibilidades a todos!... no se hagan los vivos!!!. Ya ampliaremos.

jueves, 23 de junio de 2011

Mauricio Macri: "el procesado que vive"... para ser reelegido en la Ciudad. De verdad... ¿quien puede votar a este personaje?

La mayoría de la población porteña sufre esa extraña paradoja del destino histórico. Tiene los mayores índices de ingresos, de educación, de trabajo y de producción cultural, y sin embargo elige ser la más reaccionaria, racista, xenófoba y discriminatoria del país. Salvando las distancias, en uno de sus libros el propio Sábato se preguntaba como podía ser que la Alemania de los años '30, siendo la sociedad más culta de toda Europa, que había dado a los grandes genios de la literatura, las ciencias y la filosofía había terminado por cometer el más siniestro de los crímenes de la humanidad, el Holocausto. Por suerte estamos bastante lejos de eso, pero así y todo y en menor escala, tenemos a nuestro fachito vernáculo arrastrando la popularidad de las viejas lumpen y gorilas porteñas que gritan "te queremos Mauricio". Esos apoyos de campaña los realizan mientras arrastran a sus bien cuidadas y caras mascotas entre los pibes que piden y aspiran pegamento por las calles. Sí!, esos negritos que su ídolo Maurito, va a exterminar con los muchachos de la UCEP para que no molesten más y dejen de afear la Ciudad. El hijo del "empresario" romano Franco, que llegó a estas tierras para hacerse la América negociando con todos los gobiernos de turno, especialmente con la dictadura, con la que dio inicio a eso que conocemos como "la patria contratista". ¿De qué se trataba?: millonarios contratos con el Estado en materia de obra pública y servicios. Así fue como surgieron SIDECO, SOCMA, MANLIBA, la empresa de residuos que en épocas de Videla juntaba la basura en la Ciudad. También llegó la fabricación de autos con SEVEL y otras empresas a las que los genocidas luego les condonaron las deudas que todavía pagamos todos gracias a la nacionalización de otro gran patriota, Domingo Félipe Cavallo. Por esos años fue donde el héroe del filonazi porteño-medio empezó su travesía de procesamientos judiciales. Cuando era presidente de SEVEL Argentina, Mauricio fue procesado por contrabando agravado, acusado de una maniobra en la que las empresas del grupo estafaban al Estado Argentino exportando a Uruguay autopartes y volviéndolas a importar ¿qué raro no?. Luego se dedicó a chorear en Boca, donde discriminó a los viejos hinchas para hacer un Club sólo para gente con plata. También alternaba esto con una diputación nacional por la Ciudad que nunca ejerció porque no fue a casi ninguna sesión. Ascendido a Jefe de Gobierno, gracias al voto facho, hizo lo que tanto le pedían, armó una policía con toda la lacra que sobraba de la Federal, ahí puso a jugar en primera a Jorge "Fino" Palacios, una especie de Heinrich Himmler del subdesarrollo que se dedicó a espiar a los ciudadanos que supuestamente tenía que proteger. Por esto es que otra vez Macri está procesado y sin condena hasta el momento. Hace horas tuvo que ir a declarar por la causa de los matones de la UCEP que salían a reprimir a indigentes en las plazas para que no dieran mal aspecto a esta urbe del "primer mundo". El hombre sigue indemne haciendo negocios con empresas del nefasto Grupo Clarín y solventando una red de medios dignos de la Gestapo y con personajes siniestros que parecen transmitir desde las catapultas de la ESMA, sí!... son los del bautizado por nosotros "Grupo Cabildo" (pasen y lean). Como si esto fuera poco todo lo que prometió quedó en nada: Subtes, dos estaciones que había empezado Ibarra (otro mentiroso ¡ojo!) y encima colapsadas, el transito está peor que nunca, dos horas para hacer tres cuadras, la mugre está tirada en todas partes, los hospitales son para ir a morirse, la Metropolitana está para hacer rostro en alguna que otra esquina y de día nada más, viviendas, bueh!,... trescientas en cuatro años... a este tipo no se lo puede tomar en serio más que para ir en cana.

miércoles, 22 de junio de 2011

Habrá que presionar a Cristina para que pasemos de la revolución simbólica a lo que más se aproxime a una real

Alguna vez el famoso Primer Ministro inglés Sir Winston Churchill dijo la célebre frase "A quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla", obviamente preferimos el de la Presidenta, que dicho sea de paso no está nada mal, al del obeso político británico. Eso fue un poco lo que CFK insinuó ayer con su anuncio a la candidatura presidencial. Ríos de tinta en elucubraciones y especulaciones se gastaron sobre la supuesta dimisión de la Mandataria en los últimos meses. Para la prensa opositora un poco más y Cristina estaba por internarse en un neuropsiquiátrico. Que dirán ahora Van der Kooy, Blanck, el Doctor Castro y el resto de los empleados de Don Héctor. Con esta confirmación está de más decir que con los impresentables que están del otro lado, Cristina Fernández gana caminando (y lento). Quien puede votar al imitador de varieté Ricardito, a la tarotista y vidente Carrió, o al "Otro", es decir, Eduardo Duhalde, quien la semana pasada hizo un lanzamiento en el Sheraton que a la mayoría de los periodistas dio la sensación de estar asistiendo a un "festejo" entre las bóvedas de la Chacarita. En la necrópolis participaban del lanzamiento del ex presidente de la "revolución productiva" cadáveres tales como Luis Barrionuevo, Aldo Rico, Juan Bautista "Tata" Yofre, Carlos "Rucucu" Ruckauf, "Pocho" Romero Feris, Graciela Camaño, Carlos Stornelli, Momo Venegas, el Tula, etc, etc. Sólo faltaba Narciso Ibañez Menta con su clásico "El hombre que volvió de la muerte". Esta caterva de profilácticos sólo son festejados por los periodistas que trabajan para las empresas que defienden, ellos les dan entidad en los pocos medios que todavía tienen prominencia en el público capitalino. De todos modos hay que decir que el kirchnerismo hasta ahora fue un reformismo "efectivo", con un eficiente dispositivo cultural que no logró, ni intentó, cambiar la matriz de explotación del sistema injusto que gobierna la argentina del '76 para acá. La brecha entre ricos y pobres fue en aumento y lo único que se pudo hacer hasta ahora es subsidiar todo lo que esté al alcance de la mano para sostener el modelo. Eso si, se le dan millonadas a corporaciones como la General Motors para que haga un autito nuevo y unos pocos mangos para llegar a fin de mes al ciudadano en situación de miseria, que lamentablemente sigue siendo el que conforma la mayoría de la población. Un celular y una netbook no hacen al monje. Se reconoce la política de DD.HH. pero a pesar del discurso contestatario todavía tenemos muchos chicos muriéndo de hambre, vayamos por los derechos de todos. Algo que los pibes de La Cámpora con sus secretarias, suculentos sueldos y amantes han omitido por completo. ¿Hasta cuando van a sostener a la triada Moyano, al multimillonario "defensor" de los obreros Gerardo Martínez, al prófugo de la justicia Anibal Fernández, al motoquero y guitarrero Boudou, al bronceado Echegaray, al amigo de Pedraza, Carlitos Tomada, al espía castrense Juanjo Alvarez y al polifacético Julio De Vido, entre otros?. Así muchachos no vamos muy lejos, así seguimos en la declamación y la mera sanata de barricada.

martes, 21 de junio de 2011

Sigue la guerra mediática de los trapitos al sol: Lanata vs Aliverti, Gelblung vs Vázquez, Majul vs Víctor Hugo

Y seguimos enterándonos de las miserias de nuestros legendarios comunicadores. La frase que surge de todo esto es "el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra" ¿no?. Obviamente no se salva ninguno, Lanata, desde Página 12 al fallido Crítica, tiene varios muertos bajo la alfombra (leer esto). Aliverti es un hipócrita impresentable al que ahora el kirchnerismo le da chapa de "reserva moral", el tipo dice una cosa y hace otra, predica la igualdad social y tiene gente en negro en la radio que administra junto al burócrata moyanista Santamaría, entre otras varias cosas oscuras más (leer esto otro). De Gelblung, qué se puede decir que no se haya dicho y que no de asco (ver esto y esto). Enrique Vázquez ya no sabe que hacer para desmentir todo esto. ¿Majul??... mamita querida!!... un impresentable e inimputalble, directamente no vamos a gastar dedos en él. Todavía no entendemos como Víctor Hugo Morales le da entidad a semejante chanta. El uruguayo tampoco se queda atrás. Ha sido el periodista más volátil de los últimos tiempos; de ser el opositor por excelencia del kirchnerismo (ver acá y acá), un día nos desayunamos con que pasó a ser el defensor más acérrimo del gobierno. Obviamente que en este caso tuvo mucho que ver el giro que Néstor Kirchner hizo con respecto al Grupo Clarín, enemigo de la humanidad toda, claro!... igual, tampoco eso lo justifica. Como verán, gracias a los egos y los bolsillos, sigue brotando la mierda de la "redacción del terror", sí!... si la misma que nos vienen "informando" hace por lo menos tres décadas ¿quien les puede creer algo?...

domingo, 19 de junio de 2011

Clarín y sus satélites naturales del "Grupo Cabildo" avanzan envalentonados contra la Radio de las Madres

Para nosotros la radio que pergeñó Hebe de Bonafini en el 530 del dial es uno de los grandes logros culturales que pudo dar la comunicación en la Argentina. Una emisora dedicada exclusivamente a los temas que siempre quedan fuera de la "agenda" de los medios comerciales. A veces desde aquí le hemos pegado cuando hubo que hacerlo por conflictos salariales o por decisiones de Hebe que no compartimos como esta. De todos modos, eso no quiere decir que ante la avanzada gorila de Magnetto y sus acólitos, no salgamos ahora con los tapones de punta a defenderla. El Grupo Clarín es el menos indicado para decir que La Voz de Las Madres transmite sin licencia. Acaso cuantas causas judiciales tiene ese multimedios por dudas sobre muchas de las "licencias" que adquirió cuando el poder le sonreía; por ejemplo la propiedad de Canal 13 o Papel Prensa. Otros perfidos macristas se pliegan al ataque y reproducen la fantochada de Clarín, tal es el caso del portal que solventa el gobierno de la Ciudad, Lapolíticaonline. Sitio dirigido por el mauricista acérrimo, Ignacio Fidanza. El hombre olvidó informar en su portal que él mismo hace un programa en una emisora que tiene junto al ejecutivo porteño graves denuncias por irregularidades en el manejo de la pauta oficial ¿se acuerdan de esto?... y que además terminó en esta tragedia. Hablamos de Radio El Mundo, la emisora que de ser la meca en la época dorada de la radiofonía argentina, pasó a ser un nido de fascistas, neoliberales, ex colaboracionistas de la dictadura, ex menemistas y reaccionarios peligrosos que ahora le hacen campaña al PRO y al duhaldismo durante las 24 horas. Cuando se escuchan los mensajes de los veteranos oyentes de esos programas se tiene la sensación de estar en el Berlín nazi de 1939. Menos mal que la emisora tiene mala señal y es tal vertedero de mierda que pocos pueden escucharla un rato, solo falta que le den un espacio a Cherasnhy y a Biondini. Así y todo, Mauricio baja la platita todos los meses para que esta cloaca y otros medios del "Grupo Cabildo" sigan predicando las "bondades" del "Libre mercado", "el Orden", la "Mano dura" y la raza Aria.

sábado, 18 de junio de 2011

Magnetto va por todo y lamentablemente parece que tiene con que

La primera impresión del gobierno y sus funcionarios fue refleja "es una buena noticia", después empezaron las dudas y los temores. Todos saben muy bien que el "General" Magnetto no entrega un alfil o un caballo así porque sí. Es obvio que el contador tiene una carta en la manga y el kirchnerismo algo sabe de eso. En la nota de la agencia oficial Télam que hace alusión al tema, se hace un aporte en esa dirección, la información dice textualmente "especularon que los hermanos estarían siendo asesorados por la ex titular del Banco Nacional de Datos Genéticos, Ana María Di Lonardo". Esta genetista fue la que trabajó en el Banco Nacional de Datos Genéticos desde 1984. En el 2006, en razón de dudas y sospechas por parte de los mismos organismos de Derechos Humanos y el propio gobierno, la mujer fue desplazada del BNDG. Esta fue la argucia que el abogado de Ernestina Herrera de Noble, Gabriel Cavallo, utilizó para poner en duda la factibilidad del banco genético. El argumento era que con este despido y cambio de autoridad las pruebas estarían sujetas a manipulación. De alguna manera, el propio jurisconsulto deja entrever que Di Lonardo era una garantía para los intereses de la familia Noble-Herrera. Este despido dejó a la científica bastante resentida y en en julio de 2010 salió, mediante una nota publicada por Perfil, a criticar las fallidas tomas de muestra a los "hermanos" Marcela y Felipe "Noble". Esta misma mujer, allá por el año '96, fue entrevistada por el diario La Nación en razón de su trabajo y algunos reconocimientos internacionales que había recibido. En el reportaje la mujer responde sugestivamente a estos temas que le plantean:
-Lo que ustedes guardan es documentación reservada y vital. ¿Guardan copia de los datos genéticos en algún otro sitio en forma preventiva?
-Esa es una información que jamás daría.
-¿La investigación sobre desaparecidos interumpió el trabajo asistencial que venían haciendo?
-De una manera terrible. Nos complicó la vida.
Es probable que esta señora, cooptada ahora por el Grupo más nefasto y poderoso de la Argentina, haya aportado la información necesaria para que Magnetto tenga la certeza de que el ADN de los hijastros de Ernestina no son compatibles con ninguna de la 350 familias que aportaron sus muestras. El hombre ahora apuesta fuerte y lo hace en el momento justo para lo que el debe creer, es un golpe de gracia bien pesado en el centro del poder kirchnerista; su política de DD.HH.. Seguramente, el hombre guardo la jugada de ajedrez para utilizarla en el momento más indicado, la previa a las elecciones. Los perversos Schoklender, los errores de Hebe, y la fantochada de Morgado y Rachid le dieron la pauta para ir por la Dama. Ampliaremos.

viernes, 17 de junio de 2011

Claudio Morgado viene choreando desde hace rato...

Finalmente los que terminaron "haciéndole el juego a la derecha", como dicen los kirchneristas ante la crítica de propios y extraños, fueron los mismos soldados rentados del "Modelo". Los siniestros Sergio y Pablo Schoklender, más allá de estar en la Fundación de la Madres nunca fueron del palo, los pibes se dedicaron directamente a hacer guita. En otro plano, el comediante Claudio Morgado, hace rato que se dedica al mismo negocio pero con una impronta artificial de militante "nacional y popular". Tiene razón Victoria Donda cuando dice "esta gente no puede decir que defiende los intereses populares y cobra 50 lucas del Estado" ¿de qué hablan? y agregamos nosotros, además tienen secretarias, asesores, choferes y amantes varias. A este señor nosotros lo venimos siguiendo hace tiempo por denuncias que llegaban a nuestro mail de gente muy cercana a él y estamos seguros que lo que denuncia María Rachid es absolutamente cierto. Allá por 2007 contábamos en este posteo como el ex titular del INADI empezaba su raid de muy buen remunerado empleado del fisco. En esa época el tipo tenía un cargo inventado por el legendario "Pepe" Albistur en Canal 7, era "Gerente de Programas infantiles"... si!! como lo leen... "de programas infantiles"... a su vez cobraba muy buen dinero por un programita que conducía en Radio Nacional con la polifacética Miriam Lewin. Además, para llegar a fin de mes, sumaba a todo esto una diputación con una incomparable dieta y beneficios varios. La pregunta por aquel entonces era como una sola persona podía tener tres impresionantes sueldos pagados por todos nosotros. Obviamente todo este curro desembocó en que mucha gente empezó a quejarse y por una decisión de "arriba" le sacaron el sueldito de 9 lucas en la radio pública, el resto siguió por cuatro años más... ¡una locura!!. En ese momento Morgado se mostró tan furioso con los directivos de la radio como ahora hace con María Rachid. El tipo odia a quien le toca sus injustos privilegios. Esta vez la bomba le explotó en las manos en menor tiempo y es bueno que haya sido así. Lo más terrible es que algunos funcionarios kirchneristas, que todavía gozan de nuestro respeto, lo siguen defendiendo... muchachos! la "lealtad militante" tiene un límite y Claudito lo cruzó hace mucho, a las pruebas nos remitimos.

jueves, 16 de junio de 2011

Presiones del gobierno para que su vergonzante aliado Hadad se desprenda de algunos de sus medios

El choreo de los perversos hermanitos Schoklender en la Fundación Madres de Plaza de Mayo y lo del INADI acelera los tiempos con respecto a la inevitable ruptura que tiene que darse entre el kirchnerismo y el aliado más facho, gorila y derechozo que supo conseguir el gobierno "nacional y popular". Néstor y Cristina, más allá de la sanata de la liberación económica, optaron por una acertada política de Derechos Humanos, que nosotros bancamos a muerte. Claro!... eso es incompatible con la impronta castrense, xenófoba y proimperialista del siniestro Daniel Hadad (¿se acuerdan de esto?). El hombre de la embajada de EE.UU. está recibiendo presiones desde todos los ámbitos oficiales para que entregue a los empresarios aliados alguna de sus "grandes" creaciones; caso Infobae, Radio 10 o C5N. Ocurre que la soga está por cortarse y tanto Juan Manuel Abal Medina (Secretario de Medios), como otros muchachos de La Cámpora han llegado al límite y no soportan más la bajada de línea profacista que está desarrollando el Magnate de Floresta en el tratamiento del caso Madres y el del INADI. El programa 6,7,8 todos los días tira algún palito contra el hombre que hasta hace no mucho tiempo viajaba con la pareja presidencial en las giras por el gran país del norte. La foto y el fotomontaje que subimos certifican esto y marca la vergüenza que siempre tuvo el sector del kirchnerismo "revolucionario" con la presencia de este energúmeno en el complejo esquema del poder kash. Ante la operación "Pressing" el "Hermano Daniel" tuvo que salir a negar lo que publicaron La Nación, SEPRIN y Perfil, que a su vez le meten presión para que no entregue lo poco que queda del "Grupo Cabildo", cada vez más pequeño y en consecuencia cada vez más facho... Los invitamos a leer este posteo, de donde sacamos la imagen, y que nos hizo llegar un amigo, al cual le agradecemos mucho, es del blog Voz Entrerriana. Ampliaremos!

miércoles, 15 de junio de 2011

Los periodistas acreditados en Casa Rosada están recalientes!

Esta es la carta abierta que los muchachos que trabajan permanentemente en Gobierno le enviaron a la Presidenta el Día del Periodista. Parece que están cansados de estar dibujados... La foto es vieja, todavía Massita era jefe de gabinete y Nuñez el "vocero mudo". En aquella jornada Cristina había decidido ir a saludar a los colegas en persona a la Sala de Prensa que está en el primer piso, esta vez prefirió cagarlos a pedos en un acto.Carta Abierta a la Presidente de la Nación
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
De los periodistas de la Casa de Gobierno
- El derecho a la información de los actos de gobierno es un bien público fundamental de la vida democrática.
- Desde 2003 la tarea periodística en Casa de Gobierno se ve dificultada por restricciones que limitan -y a veces impiden- el desempeño profesional.
- La prohibición de permanecer en el Salón de los Bustos, habilitado durante décadas para poder entrevistar a funcionarios; políticos; científicos; gremialistas, condiciona sensiblemente la posibilidad de trasmitir información.
- El escaso contacto directo con las máximas autoridades del país.
- La realización de informes para la prensa , que deberían ser conferencias con preguntas de quienes asisten a las audiencias presidenciales o ministeriales que muchas veces no concurren o se ven imposibilitados de pasar por Sala de Periodistas una vez finalizadas sus reuniones.
- Ejemplos recientes: Mayo 2011, luego de una audiencia con la Presidenta de la Nación, se convocó a una llamada conferencia de prensa para anunciar modificaciones en el Mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, con los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada, más la conducción de la CGT. Sólo se dieron detalles y no se permitieron preguntas para evacuar las dudas que pueda tener cualquier ciudadano.
- A los pocos días, al finalizar el diálogo de la Presidenta de la Nación con la conducción de la CGT, personal de seguridad impidió que dirigentes gremiales se acercaran a dialogar voluntariamente con periodistas en el Patio de las Palmeras.
- La misma situación se repitió cuando representantes de la Unión Industrial Argentina concurrieron a una reunión con la jefa de Estado; al terminar el encuentro, por orden del secretario General de la Presidencia cumplida por personal de seguridad, la prensa debió efectuar las notas en la vereda de Balcarce. Esta restricción, que viene de larga data, imposibilita a los trabajadores de prensa realizar entrevistas dentro del perímetro de la Casa Rosada, obligándolos a trabajar en la calle.
- La medida adoptada en los últimos días por las autoridades de no comunicar la agenda diaria de la Presidenta dificulta aún más nuestra tarea.
- El ingreso de la prensa al finalizar los actos oficiales que preside la jefa de Estado en el Salón Mujeres Argentinas, se autoriza después que se haya retirado la Dra. Cristina Fernández de Kirchner momento en el que funcionarios o personalidades ya abandonaron el lugar, impidiendo cualquier consulta o nota periodística.
- Cuando los actos son en la planta baja y se colocan vallas de seguridad cercanas a la Sala de Periodistas en el primer piso, restringiendo la circulación de los periodistas.
- La falta de información oficial se hace más compleja mientras los sucesivos secretarios y subsecretarios de Medios, voceros ministeriales y responsables del área de comunicación pública, no registran estos reclamos efectuados por la prensa acreditada, formal e informalmente, al no observarse resultados o cambios para ejercer la tarea de informar.

martes, 14 de junio de 2011

La pelea entre la usina de medios opositores, gorilas y fachos contra la cadena paraoficial de discurso progre y explotación laboral

Los dos son caras de una misma moneda en materia de modelo "empresarial", casi todos van contra los derechos de sus trabajadores, para eso los muchachos no tienen contradicciones, en ese terreno tanto Szpolski como Magnetto hacen las mismas mierdas . Obviamente que si vamos a los contenidos, la red de medios oficialistas es muy superior a la que nosotros denominamos sardónicamente "Grupo Cabildo", compuesto por el Grupo Clarín, Perfil, gran parte del discurso de Infobae, Minutouno.com de Gelblung, AM La Red de Vila-Manzano-De Narváez, Grupo Prisa, Radio El Mundo, del macrista Grupo Devicom, y sus satélites macrinaturales: SEPRIN, Lapolíticaonline, el portal de Jorge Asís, en colaboración con el "demócrata" Tata Yofre, Urgente 24 y El Ojo Digital) . Al menos, hay que reconocer, el gobierno supo imponer una lógica de contenidos culturales excelentes, que van por el lado de lo histórico, lo social, lo combativo y hasta la permanente discusión ideológica, que en la práctica administrativa de la gestión, cabe decir, es una gran ficción pero bueh! es lo que hay ¿no?... peor es nada... Porque la verdad no estamos en una revolución; ni social, ni política, ni económica, ni mucho menos. La matriz de la distribución injusta de la riqueza sigue siendo casi la misma. Esto se trata de una revolución virtual que consta de un reformismo moderado que subsidia todo lo que tiene a su paso para mantener y sostener el poder ¡gracias commodities!!. Claro que así estamos mejor que con De la Rúa, eso no lo duden, pero eso no quiere decir que estemos bien. Lo bueno sería que el relato gubernamental se hiciera realidad aunque sea en un 50 por ciento; ahí las cosas serían distinas. Volviendo a los que en teoría están del otro lado del mostrador, tenemos que decir que a medida que el complejo mediático kirchnerista avanzó en la pelea cultural, la red de medios opositores tuvo que encerrarse en si misma con un discurso cada vez más facho y gorila. Por eso en el Grupo Clarín, cabecera del Grupo Cabildo, se escucha el discurso cada vez más reaccionario de los Blanck, los Van der Kooy, los Morales Solá, los Nelson Castro, los Sloto y TNbaum, y hasta los de los insustanciales Santillán y Biasatti. Como ejemplo, todos estos personajes decadentes se encolumnaron esta semana contra los organismos de Derechos Humanos intentando que quedaran expuestos a la altura de un Magnetto, es decir de una mafia. Una operación tan burda que la verdad se agradece muchachos!. Quedaron exhibidos como lo que son, unos soretes impresentables. Fontevecchia hasta se animó a hacer un fhotoshop tan berreta que desde su "Perfil" tuvieron que salir a pedir disculpas. La red oficial los sigue desenmascarando y dejando en ridículos. Los cabildeantes no tienen reacción ni reflejos. Así es amigos... el Grupo Cabildo está para el cachetazo!. Ampliaremos.

lunes, 13 de junio de 2011

A la sacada de trapitos al sol de Aliverti y Lanata se suman Gelblung y Enrique Vázquez

Que bueno enterarnos las miserias de propios y extraños. Una de las cosas que le vamos a agradecer por muchas décadas al kirchnerismo es que la mal llamada "Crispación" haga que nuestros hipócritas muchachos del "periodismo" se saquen las caretas unos a otros sin que tengamos que mover un pelo para hacer difíciles investigaciones. Ellos estuvieron ahí, participaron de toda esa mierda que se produjo desde el '76 hasta el '83, y luego, ya en democracia, continuaron con ese manejo camaleónico y corleónico de la información. Aliverti le pega a Lanata por sentarse con el enemigo en contra del gobierno "nacional y popular" y él se olvida que estuvo siempre, en las sombras obviamente, haciendo negocios con todos los enemigos habidos y por haber. Recuerden esto y esto , uno tan chanta, mentiroso e hipócrita como el otro. Ahora el impresentable Enrique Vázquez, aquel que escribía para el organo oficial de la dictadura, la Revista Somos, sale como una carmelita descalza a pegarle al tipo más miserable y falso que ha dado este gremio en lo que va del siglo pasado y este, hablamos del siniestro Samuel "Estamos Ganando" Gelblung. Un tipo nefasto, sin escrúpulos de ninguna indole. ¿Se acuerdan de este posteo? no se lo pierdan. En él, se describe como Felipe Pigna expone a un personaje digno de Transilvania. De Vázquez además de su paso por Somos está su tristemente célebre llegada a Radio Nacional hace unos años cuando se hizo con una intervención encubierta que terminó con el raje de Jorge Rulli y otra varias imposiciones castrenses, lean esto. Después de eso se lo vio siempre en los actos de Madre de Plaza de Mayo, siguiendo a Hebe para ver que le daban. De "Chiche" que se puede agregar que no se haya dicho, algunos boludos que le lamen el traste lo quieren declarar inimputable y hasta lo tildan de "genio", por lo visto olvidaron la cantidad de gente que este energúmeno dejó en la calle. Ojalá que esta generación de "periodistas" siga peleando públicamente por sus divismos, kioskos y chivos (del pasado y del presente), sus egos y sus mezquindades insaciables. Estos "señores" no tienen ninguna lucha ideológica, eso ni lo duden!!, todos defienden su bolsillo y sus intereses personales, nada más.

domingo, 12 de junio de 2011

Gerardo Martínez "invierte" 5 millones de pesos en su canal de TV y a sus empleados les paga el sueldo en cuotas

Estas son las "excentricidades" de nuestros dirigentes sindicales. Un ejemplo a seguir a nivel mundial ¿no?. El hombre que pretende suceder al inefable Hugo Moyano en la CGT despilfarra cinco palos para poner su propia señal televisiva y desde julio del 2009 paga los sueldos de sus emplados del gremio en cómodas y accesibles cuotas. (ya lo habíamos contado acá ¿se acuerdan?. El hombre vive en un espectacular country rodeado de familiares, amigos y colaboradores, y desde hace tiempo es el niño mimado de CFK, y su principal delfín para sacarse de encima al impresentable líder camionero. Gerardo Martínez presentó esta semana su nuevo microemprendimiento en la sede mundial de la Organización Mundial de Trabajo (OIT), hablamos de Contruir TV, un canal que por el momento se ve sólo a través del sistema de Televisión Digital Abierta pero que pronto será transmitido seguramente por el Telecentro, del nuevo aliado de medios kirchneristas, Alberto Pierri... ¡mamita!!!. Nos dijeron que lo mejor de la programación de Gerardo es el ciclo "Mujeres en Overol"... ¿quien hará el casting de chicas?... bueh!... habrá que verlo ¿no?...

sábado, 11 de junio de 2011

Se dictó la Conciliación Obligatoria en Radio Nacional y mientras la dupla Seoane-Muleiro miente que da calambres

María y Vicente, militantes de izquierda; funcionarios de derecha...

En medio del conflicto salarial en la radio pública, donde María Seoane no afloja y quiere pagar el 24 por ciento de Moyano (y encima en cómodas cuotas) la radio emitió al aire el Día del Periodista un spot publicitario que hizo quedar al personaje de Pinocho como un vulgar insolente. Allí se relataba una serie de "logros" que los trabajadores tuvieron que salir a explicar. Ahora el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación. Aquí el comunicado de nuestros compañeros.
Dice la Dirección de Radio Nacional: “RNA tiene trabajadores con salarios dignos...y en un nivel mucho más alto que las radios privadas del país”.
Los trabajadores decimos: los salarios dignos que cobramos en Radio Nacional se lograron mediante nuestra lucha, y no durante la actual gestión. Los sueldos no deben compararse con los que se abonan en radios privadas, sino con los de los otros medios públicos del Estado.
Dice la Dirección de Radio Nacional: “RNA incorporó luego de muchos años, por concurso público y abierto a periodistas, locutores...”
Los trabajadores decimos: Los concursos “públicos” y “abiertos” realizados por esta gestión, no tuvieron la auditoria de los trabajadores y, en algunos casos, fueron impugnados por no haber sido realizados en el marco de la ley.
Dice la Dirección de Radio Nacional: “RNA incorporó al más prestigioso plantel de periodistas (…) como Alejandro Apo y Alejandro Dolina (…) y respetados editorialistas como Mario Wainfeld, Roberto Caballero y otros...”
Los trabajadores decimos: Se contrataron periodistas prestigiosos, con experiencia en medios gráficos, dejando de lado a un plantel de trabajadores con amplio conocimiento del lenguaje radiofónico.
Dice la Dirección de Radio Nacional: “RNA suma 11 horas y media diarias de programación en defensa de lo público la democracia, la promoción de la historia y el compromiso con la información...”
Los trabajadores decimos: Defender lo público, la democracia, la promoción de la historia y el compromiso con la información es lo que hacen los trabajadores de la radio desde antes de la llegada de la actual gestión.
Dice la Dirección de Radio Nacional: “Por primera vez en medio siglo la radio obtuvo diversos premios...”
Los trabajadores decimos: Celebramos los premios obtenidos por la emisora porque es el producto del sacrificio y la honestidad profesional de los trabajadores, más allá de la gestión que se los adjudique.
Dice la Dirección de Radio Nacional: “Se creó el primer equipo de investigación periodística de la radio ...”
Los trabajadores decimos: El primer equipo de investigación de la emisora fue creado en el año 2000, durante la gestión de Mario Cella, momento en el cual se redactó también el 1º Manual de Estilo.
Dice la Dirección de Radio Nacional: “La radio transmitió en vivo desde el Paseo del Bicentenario y desde los festejos del 25 de mayo de 2011...y fue la única que transmitió en vivo desde la marcha del 24 de marzo...”
Los trabajadores decimos: En los eventos especiales (como la Marcha del 24 de marzo, la Feria del Libro) Radio Nacional siempre estuvo presente, en ésta y otras gestiones.
Dice la Dirección de Radio Nacional: “Se avanzó en el reequipamiento tecnológico a nivel nacional...se instaló un transmisor de última generación para LRA 1 aumentando su potencia...”
Los trabajadores planteamos respecto del equipamiento:
Si se duplica la potencia, ¿cómo se explica que la AM870 tenga menor alcance?
¿Por qué las FM Nacional Folklórica, Nacional Rock y Nacional Clásica se escuchan con tan mala calidad?
La mayoría de las consolas de los distintos estudios de aire y de grabaciones ha cumplido ya largamente su ciclo vital, habiendo quedado obsoletos para este presente tecnológico
Si es prioritario renovar equipos en las emisoras de las provincias, ¿por qué La Rioja sigue sin transmitir en AM y tantas otras que no pueden hacerlo por la misma frecuencia debido al deterioro?
En las emisoras cuyo transmisor fue cambiado, ¿por qué no se renovaron también las antenas?
Persisten y se agudizaron deficiencias edilicias y de equipamiento en varias emisoras del interior de nuestro país.
Dice la Dirección de Radio Nacional: “Se avanzó en la profesionalización y relanzamiento de las FM Nacional Rock, Nacional Folklórica y Nacional Clásica...”
Los trabajadores decimos: Las diferentes frecuencias moduladas ya estaban cubiertas con profesionales idóneos.
Dice la Dirección de Radio Nacional: “Se renovó la planta de periodistas y productores en todo el país, con el objetivo de dar la batalla cultural por las ideas a nivel federal y pluralista.”
Los trabajadores decimos: Ésta administración desplazó a profesionales con el argumento de dar la batalla cultural, federal y pluralista, cuando -en realidad- desde la partida del menemismo somos los trabajadores los que venimos defendiendo estos mismos ideales ante todas las gestiones.
Dice la Dirección de Radio Nacional: “Se realizó la apertura de la actividad cultural en el Auditorio.”
Los trabajadores decimos: La actividad cultural en el Auditorio de Radio Nacional viene desarrollándose ininterrumpidamente desde la llegada de la Radio al edificio de Maipú 555, a inicios de la década de los '90.

EN EL DÍA DEL PERIODISTA, LOS TRABAJADORES TAMBIÉN SEÑALAMOS:

Esta gestión se comprometió a poner en vigencia el convenio de prensa y no sólo no lo hizo, sino que además realiza constantes violaciones convencionales y estatutarias como trabajo en negro, contratos irregulares, no pago de horas extras, remuneraciones desiguales para la misma función, falta de lista de viajes de cronistas, discrecionalidad en el pago de viáticos, violación al derecho de la propiedad intelectual, falta de elementos de trabajo, incumplimiento de las mínimas normativas de higiene y seguridad, no recepción de los delegados por parte de las autoridades de la emisora, falta de auditoria gremial de los concursos, violación a las categorías pactadas y tercerización de personal cuya tarea está convencionada.
Se redujeron espacios periodísticos, como el Panorama Internacional (elogiado largamente por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez).
Fueron recortados los espacios informativos del fin de semana y se les asignaron horarios de menor audiencia al Panorama “Mercosur” y a programas premiados como “Con ciencia y trabajo”.
Se limitaron las transmisiones del “Fútbol para todos”.
Para que quede claro: Radio Nacional Buenos Aires sigue sin transmitir el Torneo “Néstor Carlos Kirchner” para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de los bonaerenses.
En otras palabras: Cuando el fútbol era rehén de los monopolios, Radio Nacional lo pagaba. Ahora que el Fútbol es Para Todos, la Radio Pública se lo niega a los porteños y a los bonaerenses del conurbano.
Para agravar la situación, las autoridades de Radio Nacional, en el Día del Periodista emiten cada una hora un balance de dos años de gestión plagado de inexactitudes que afectan especialmente a los trabajadores. Al solicitar el Derecho a Réplica (Art. 14 del Pacto de San José de Costa Rica*) consagrado a nivel constitucional, la empresa lo negó aduciendo que “Legales lo está estudiando”.
Creen algunos directivos que la historia de la Radio comienza cuando ellos llegan a la función pública. Pretenden desconocer que apenas son aves de paso y que somos los trabajadores los que precedemos a las distintas gestiones. Y también las sobrevivimos. Como bien se puede leer...
Preguntas finales:
¿Por qué los trabajadores de Radio Nacional -dirigida por periodistas- no tienen derecho a réplica?
¿Por qué el respeto a un derecho constitucional debe ser sometido a revisiones técnico-legales en la Radio Pública de los Argentinos?

*Pacto de San José de Costa Rica, Artículo 14: “1. toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que la ley establezca”.

viernes, 10 de junio de 2011

Como si volviera la revista "Cabildo" con SERPRIN (papel), los fachos suman un medio más a su cadena digna del Tercer Reich

Y el "Coya Alderete" se salió con la suya nomas (clicklear) y ayer arrancó con su publicación que emula a la tristemente célebre revista fachista Cabildo (los que no la conocen entren aquí... de terror!!!). Como no podía ser de otra manera, la primera edición vino con una ráfaga asquerosa de ataques a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y obviamente a todos los organismos de Derechos Humanos. Con esto, la revista SEPRIN en papel se suma a las operaciones y campaña contra los familiares de desaparecidos que vienen llevando a cabo las 24 horas del día varios medios masivos. En primer lugar está el Grupo Clarín (con sus satélites Canal 13, TN y Radio Mitre), la Editorial Perfil (con sus diarios y la Revista Noticias) del tristemente célebre Jorge Fontevecchia, el Canal 26 con mucha de su programación, entre ellos, los ciclos amantes del Nacional Socialismo como el de Mariano Grondona, Clara Mariño y su payasesco pichón de facho Eduardo Serenellini, Roberto García, hijo bobo del menemista Julio Ramos y otros más. En el dial la delantera la lleva "Samuel "estamos ganando" Gelblung en la emisora de Magnetto y sus discípulos más cínicos, como Sloto y TNenbaum, le sigue AM La Red con el bolufacho mayor, Luisito Majul y para rematar, el nido de filonazis más recalcitrante que está en el 1070 del dial (Radio el Mundo), una emisora solventada directamente por los fondos del gobierno de la Ciudad que otorga Mauricio Macri y que podría llamarse traquilamente SEPRIN o Cabildo Radio. Allí hay una lista interminable de siniestros admiradores encubiertos de la junta militar de Videla, Massera y Agosti. Por nombrar algunos: Silvio Huberman, Julio Lagos, Carlos y Malú Kikuchi, Claudio Chaiaruttini, Alberto Valdéz, Carlos Mira, etc, etc. Prometemos un informe más profundo de todos estos medios con más nombres y con las operaciones que desarrollan desde lo que llamaremos a partir de ahora "El Grupo Cabildo". Ampliaremos.

jueves, 9 de junio de 2011

Está por lanzarse el nuevo canal oficialista de Electroingeniería

Gerardo Ferreyra, el nuevo "Zar" de los medios del gobierno.De cara a las próximas elecciones y a contra reloj, se está trabajando arduamente para que el próximo mes de julio el canal del grupo cercano al Secretario de Legal y Técnica del poder ejecutivo, Eduardo Zanini, esté en el aire. Como ya se había adelantado la emisora estará a cargo de los titulares de la productora ON TV, hablamos de la esposa del ex canciller Jorge Taiana, Bernarda Llorente y Claudio Villarroel. Esta dupla dirigió por varios años los destinos de Telefé. La nueva señal no tendrá una programación dedicada exclusivamente a las noticias, sino que también será un polo de producción artística. Los muchachos que manejan la operación utilizan un eufemismo y dicen que el canal no es de Electroingeniería si no de la sociedad que compró Radio del Plata, cosa que es casi lo mismo. Esa "sociedad" está encabezada por Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, quien compartió la cárcel como preso político con Zanini. Desde las usinas kirchneristas se afirma que esta es una inversión privada entre las dos familias de estos señores, pero todos sabemos que se trata de otro emprendimiento gubernamental. Cosa que no vemos mal si es que van a dar trabajo digno, respetando todos los convenios (no como en Del Plata!!) y tampoco como hace el impresentable Sergio Szpolski en "su" Grupo 23. Lo bueno muhcahcos, sería que en algún momento también presten asistencia económica a alguien que apoye críticamente la gestión, sino vamos a terminar con un discurso único e imparcial, y lo más triste, muy aburrido... En la variedad está el buen gusto... Estas semanas se están cerrando los últimos contratos y el armado de la grilla. Los que buscan trabajo pero no concuerdan con todo lo que hace el kirchnerismo, olvidense de esta historia y siganla chupando... La idea es que la emisora salga no solamente en el sistema de elevisión digital sino también en el de las empresas de cable. Primero será en la cablera del "nuevo aliado" en materia de medios, Alberto Pierri con su Telecentro, y en otra afines, y luego seguramente vendrá la batalla para que también sea subido por el monopolio de Clarín, Cablevisión. Ampliaremos.

miércoles, 8 de junio de 2011

Lanata y Aliverti sacan sus trapitos y miserias al sol

Que bueno seria que siga siempre 6,7,8 y apareciera además un contra 6,7,8 que dejara expuestas las dos caras de la moneda. Este ciclo que debemos al kirchnerismo ha hecho que viejos socios y amigos tomaran rumbos diferentes y en esa pelea de intereses, de egos, de mezquindades, empezaran a enfrentarse dejando expuesta la verdad de la milanesa en el "periodismo" argentino. Jorge Lanata tiene como gran logro en su carrera la creación de Página 12. Su llegada a la radio dejó demostrado que además el tipo tenía parlamento y bastante carisma. Esto fue el germen de una vida dedicada a fijar posiciones en base a los negocios. En Página el hombre tuvo financiamiento para su proyecto de Sokolowicz y Gorriarán Merlo, el líder del Movimiento Todos por la Patria. El mismo contó como cuando se negociaba la venta del diario a Clarín o a Magnetto, Lanata ofreció trabajar para el gran diario y no seguir en un satélite del matutino (lean acá). Luego ya en televisión Jorge se dedicó a las clásicas operaciones con informes que prometían graves denuncias contra empresas o empresarios y luego nunca salían al aire extrañamente (acá tienen un caso que lo empezó a vincular a Pierri). Esta mecánica duró mucho tiempo mientras estuvo en el canal de Vila y Manzano. Un día la dupla lo echó y ahí empezó una historia que todos conocemos bien. Lanata inventó con el ex juez Cavallo un diario que dejaría a cientos de trabajadores en la calle y más tarde su antikirchnerismo acérrimo y la pelea sangrienta contra muchos sus ex compañeros. Uno de estos casos es el de Eduaro Aliverti, para quien trabajó y a quien conoció con todos sus manejos oscuros, los mismos que sigue haciendo en la radio del SUTERH, donde cobra una muy interesante cifra para ser cómplice del burócrata sindical Víctor Santa María, quien mantiene a muchos Trabajadores de Prensa laburando en negro. Desde este blog hemos contado muchas de la miserias de este señor (acá tienen un posteo con vínculos hacia toda esa mierda). Ahora en medio de la pelea mediática entre estos dos personajes decadentes salen a la luz más cagadas de Aliverti. Un hipócrita que con su voz gutural se vende como "la reserva moral" del periodismo en la Argentina". Muy caliente por esto, Lanata contó varias cositas en el diario Libre de Fontevecchia:
Eduardo no se llama así. Se llama, en verdad, Eduardo García. Luego se agregó el apellido materno: Eduardo García Aliverti. De eso me enteré hace ya años, cuando rastreábamos la lista de los que habían sido favorecidos con créditos irregulares del Banco Hipotecario en la época radical. Así figuraba: García Aliverti. Trabajé con Eduardo hace muchos, muchos años, contratado por su productora en la mítica Radio Belgrano, en un programa llamado Sin Anestesia. Allí me ocupaba de las notas de investigación. Eduardo nos pagaba una miseria, y en negro; él, por su parte, ganaba una suma sideral: de 10.000 a 500 pesos de ahora, para dar un ejemplo.
En aquellos años Eduardo estuvo brevemente “de moda” y se la pasaba dando –y cobrando– charlas en diversos sitios. Allí supe, por primera vez, que también iba a una cena más o menos numerosa si le pagaban para hacerlo. Siempre fantaseaba con el momento crucial: ¿en qué momento le darían el sobre con la plata? ¿En el postre, o al llegar? Nunca lo supe. Eduardo estaba en aquel tiempo cerca del PC; creo que aún lo sigue estando: el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el Credicoop, las empresas de fachada del partido, auspiciaban puntualmente todos sus programas, y él obedecía difundiendo sus gacetillas y candidatos. Lo llevé a Página/12 apenas sacamos el diario, ofreciéndole lo que aún sigue haciendo: una columna semanal en la que incluso hoy, 24 años después, sigue perdiendo la batalla contra la sintaxis. Cuando unos meses más tarde comenzamos a publicar Rosario/12, yo estaba de viaje y le pedí que fuera en mi nombre al lanzamiento:
–Este diario que fundamos con Lanata y Tiffenberg, entre otros...– comenzó Eduardo, que nunca había trabajado en la redacción y enviaba las columnas.
En aquel tiempo, Eduardo –que ahora se espanta porque asisto a TN o Canal 13– co-conducía un programa de debate con Carlos Varela, un periodista pinochetista de triste renombre. No sé desde cuándo conocía a Varela, pero sus vínculos con la derecha militar eran ambiguos y se perdían en la noche de los tiempos. Eduardo publicó junto a Néstor J. Montenegro en 1982, con Editorial Nemont, un reportaje a Galtieri titulado Los nombres de la derrota. Puede conseguirse en Mercado Libre a un precio módico. La presencia de Galtieri en el libro es anónima; se lo identifica como “una alta fuente militar”, y en las 112 páginas se justifica su conducción de la guerra. El libro se publicó poco después de la derrota, y era el descargo del general alcohólico ante un locutor y un periodista.
Ahora Eduardo dicta clases de moral desde la radio de José Luis Manzano y Daniel Vila. Antes trabajó en Rivadavia, la emisora del testaferro de Coti Nosiglia.
Es lo que se dice un tipo versátil. Tiene una gran voz y nada, absolutamente nada para decir.

martes, 7 de junio de 2011

Dia del periodista con reclamos: acto en las puertas del diario Clarín y paro con choriceada en Radio Nacional

Antes de nada, el deseo del Noterodeapie para todos ustedes colegas, !que tengan un gran día!. Nos gustaría decir que la de hoy es sólo una jornada para el festejo y la celebración pero tenemos que informar que se realizan un par de actividades que tienen que ver con fijar las bases de nuestra dignidad como Trabajadores de Prensa, algo que hemos perdido hace tiempo. Igual no importa, desde acá hacemos todo lo posible para recuperarla. A partir de las 14 nos convocamos en la calle Tacuarí 1700, en las puertas del "gran diario argentino" en reclamo de:
Derecho a la organización sindical y elección de delegados en todas las empresas periodísticas.
•Respeto a los delegados elegidos por los trabajadores.
•Fin de la precarización en todas sus formas, sean tercerizaciones, trabajo en negro encubierto como colaboraciones, actividad domiciliaria, pasantías o becas.
•Respeto del principio de igual remuneración para igual trabajo.
•Rechazo a la flexibilización horaria de los trabajadores registrados impuesta en violación del Estatuto del Periodista y del convenio laboral vigente desde 1975.
•Reconstitución de las paritarias: por $5.800 de mínimo y 35% de aumento para todas las categorías
•Respeto al Estatuto-Ley 12.908 que ampara la tarea de los periodistas y del trabajador administrativo de empresas periodísticas.
•No a la censura en los medios de prensa.
•Respeto del feriado del 7 de junio.


Una horita después, a las 15, reclamamos también del otro lado del mostrador en la calle Maipú 555, en la entrada de la Radio Pública, donde a los muchachos los quieren arreglar con un miserable aumento salarial del 24 por ciento y en cuotas ¡grande Seone y Muleiro!... dos verdaderas figuras del "campo nacional y popular" eh!!. Resulta que los compañeros realizaron un paro de 24 horas la semana pasada y ahora encaran uno de 48. Para acompañar a los colegas nos juntamos allí y nos comemos unos chorizos en contra de estas avanzadas berretas de la hipocresía de los funcionarios, ex Clarín y ahora kirchneristas "acérrimos". Para más data sobre la situación en Radio Nacional, escuchen aquí la nota que Víctor Hugo Morales le hizo al delegado gremial de ATRANA, Horacio Prado, donde se explican los problemas de reconocimiento que tienen con su nuevo sindicato, ahora unido en este paro con los demás gremios, y en esta otra el reportaje que el periodista y relator le hizo por el conflicto salarial a la misma María Seoane. Su respuesta en la nota es contundente... "que puedo decir... lo lamento..." ¿esa es la respuesta de una supuesta militante y ahora funcionaria vinculada a la lucha social y la de los laburantes???... dejese de joder María y vuelva a la calle Tacuarí que allí la extrañan!!

lunes, 6 de junio de 2011

Grondona, Gelblung y Majul en pie de guerra contra las Madres, Alfonsin cada vez peor y Aliverti se olvidó que hace negocios con todos los enemigos

Uy!... el fin de semana fue en materia de medios y política realmente diarreico muchachos!. Escuchar al "Doctor" Mariano Grondona y su pichón de facho (al que mucho no debe tener en estima porque en su página personal aún figura Novaresio) pegarle a las Madres con saña y sin asco dio arcadas. El admirador del onganiato llevó para operar contra Hebe a la diputada de la Coalición Cívica, Elsa Quiróz, al mojigato del Colorado Nefasto, Gustavo Ferrari y para rematar, al impresentable Tata Yofre. Fue un espectáculo digno del genio del terror, Narciso Ibañez Menta. Lo suyo hizo Luisito Majul en América con su jefe "Alica-Alicate" y el siniestro Samuel "Estamos Ganando" Gelblung, quien ya no sabe como justificar su fachismo. En la televisión pública, 6,7,8 no se tuvo que matar mucho para darle a Ricardito, quien demuestra estar más preocupado en que le salgan la voz y los gestos de su extinto padre que en lo que dice. El tipo ya no pega una y es una máquina de olvidarse la letra, que boludo!!... el acto con "Francisco" dio ganas de llorar, terminó por sumar los votos que se hubiera llevado Macri, si hubiera sido candidato, y por perder a todo el electorado progresista, todo eh!!. Se imaginan a Alfonsito gobernando la Argentina... mamita!!!... Otra cosa revulsiva fue el mensaje de Eduardo "Gola" Aliverti a su ex empleado y "amigo" Jorge Lanata. Es cierto lo que dijo sobre que el creador de Página 12 está dado lástima en los programas de TN y Canal 13, pero que él diga que "Jorge" anda mendigando espacios en las filas del enemigo, por lo menos da cierta vergüenza ajena, ¿acaso Aliverti no está dirigiendo la radio de un burócrata sindical aliado al siniestro Moyanismo?, ¿que con su complicidad tiene a Trabajadores de Prensa bajo un régimen ilegal de contrataciones?. Acaso ¿él no es la voz institucional de la Radio de la Ciudad que responde a Mauricio Macri?, ¿no tiene su programa en la AM La Red de Francisco de Narváez? ¿no lucra alevosamente con los estudiantes de periodismo y otras yerbas que asisten a su escuelita? ¿no es jurado de los Premios Clarín? ¿acaso no le encantaba blanquearse como zurdo en los programas de la "Chiqui" Legrand? ¿de qué habla entonces?...¿donde está la ética qué predica? ¿cree de verdad que es la reserva moral del periodismo argentino o nos toma por pelotudos?... la verdad que este señor "empresario", igual que Lanata, no tiene cara ni escrúpulos...