jueves, 30 de septiembre de 2010

El "periodismo" y los políticos berretas, fachos y gorilones le pegan a Hebe por haber dicho verdades sobre la Suprema Corte de Injusticia

Dios quiera que algún día la vida nos regale la posibilidad de que nos critiquen en cadena nacional personajes deplorables del estilo de Macri, Cobos, De Narváez, Scioli, Sanz, Chiche Duhalde, Magdalena, Nelson Castro, Feinmann, Tenembaum y ni que hablar de las degradantes plumas de La Nación y Clarín. Si hasta en el tren del pelotudeo general se sumó el "venerado" ¿filósofo? kirchnerista (Sócrates se retuerce en su tumba), Ricardo Forster.. ¿Verbitsky? otro mercenario impresentable... ¿De qué se asombran estos muchachos? si lo que dijo Bonafini es absolutamente cierto, ¿acaso a alguno de ustedes ante algún problema judicial de tipo laboral o del que fuere es recibido por Lorenzetti?. El Presidente de la Corte sólo tiene las puertas abiertas de su despacho para los poderosos de siempre, a quienes le gusta visitar, como otros integrantes del clero judicial, en sus agasajos y festicholas particulares, miren esto y esto.
Estos tipos no representan un consejo de sabios ni mucho menos. Esta banda no administra justicia sino todo lo contrario, representa a una corporación judicial corrupta y engañosa que juega en favor de los intereses de los explotadores históricos de la Argentina. ¿Qué es eso de que son intocables y hay que rendirles pleitesía como si se tratara de los apóstoles de Jesús de Nazaret?. Hebe fue explícita; son unos turros (y se quedó corta, muy corta). Nunca defendieron ninguna causa popular, siempre protegen el "marco legal" de las grandes empresas y multimillonarios que ahora salen con sus escribas a pegarle a nuestra singular (por suerte) Madre de Plaza de Mayo.
Como alguna vez explicó un experto jurídico renegado de esta clase hipócrita "el derecho, con sus leyes, normas y estatutos, no es más que la representación viva de un poder instaurado, que juega a favor de los intereses que representa esa corporación compuesta de abogados, fiscales, jueces, etc." Ellos definen nuestras limitaciones ante el derecho y la omnipotencia de quienes los salen a defender como si fueran vacas sagradas. Tienen el monopolio de la Ley en un Estado que se les somete por dejar en sus manos el total poderío de sus injustas condenas. Estado de Derecho no puede ser que nuestro desarrollo como ciudadanos libres dependa de los fallos de esta clase nefasta que se cree intocable. Hebe sonará muy cruda y dura para el pequeño burgués de "Bailando por un iPhone", pero fue a la única que escuchamos puteando a Videla cuando había que putearlo, no veinte años después, mientras estos mismos que ahora defienden a Lorenzetti (y su troupe) decían ¿pero cómo, es el presidente...?. Hebe fue a la única que escuchamos en la Plaza puteando a Menem cuando todos decíamos que era el Number One que tenía el miembro más grande de la farándula política autóctona. Hebe fue la única que encabezó un juicio popular contra esta caterva de operadores del gorilismo que se hace llamar periodismo. No jodan, con todos los errores que pueda tener esta mujer, especialmente en su apoyo irrestricto y acrítico a Kirchner, y miren que la hemos criticado varias veces, nosotros la bancamos a muerte. Hagan todas las elucubraciones fachas que quieran en los comentarios pero desde ya les advertimos, las puteadas vuelan a la papelera de reciclaje.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

A pesar del fraude, con Bayer ganamos igual, el futuro de la UTPBA es nuestro más allá de los burócratas de siempre...

A pesar de todas las argucias espasmódicas, con sus clásicos intentos de fraude, que utiliza la lista oficialista (Celeste y Blanca) en la UTPBA para sostenerse con uñas y dientes al frente de nuestro gremio estamos tranquilos y dando la batalla como corresponde. Denunciando lo que haya que denunciar pero sin quedarnos en la queja y nada más. Se sabía que estos tipos iban a emplear todos los métodos posibles para mantenerse en un poder efímero que ya no les pertenece hace rato. Por más votos que puedan juntar haciendo sufragar a cualquiera, la realidad es totalmente otra. En su anacronismo Camaño y compañía no pueden aceptar que ya no se trata de mentener el puestito. Después de lo que se escuchó durante los últimos meses con respecto a la traición y abandono de los compañeros en cada uno de los conflictos que hubo y hay con las empresas de medios quedó claro que la conducción de Das Neves y acólitos es absolutamente ilegítima por donde se la mire. De ninguna manera esperaban que un hombre integro como Osvaldo Bayer se plantara junto a nosotros para hacerle frente a esta extrema situación de injusticia. La única defensa que esgrimen estos muchachos es acusar de troskos, de elitistas y ya no sabemos cuantas pelotudeces más por el estilo. A estas alturas de las circunstancias esa sanata psudoideológica no justifica nada, los hechos están a la vista y los colegas los conocen muy bien. Basta recorrer la terrible cantidad de despedidos, de precarización laboral y salarial que se da en cada uno de nuestros empleos para saber que esta metastasis de traición se terminó por más elecciones que gane esta gente, o que se aparente ganar. Amigos, empezó una nueva historia en la UTPBA y eso es irreversible. En algunos comentarios que nos dejaron los colegas del oficialismo se resaltó el triunfo obtenido en Canal 7, cosa que nos parece bien, a pesar de todo lo que se pueda objetar a la conducción del señor Jorge "Batata" Rodriguez. Al menos en ese medio se defendieron siempre los intereses de quienes allí trabajan. No como ocurre a nivel gremial general donde se ha dejado a los compañeros librados a sus pobres suertes. Por nombrar: C5N, Canal 9, Canal 13, Canal 26, Clarín/TN/Mitre, Radio Rivadavia, Radio América, América TV/AN24, Radio La Red, La Nación. Ni hablar en diarios, revistas y sitios de Internet, etc.
Ojalá, en algún momento Das Neves hubiese imitado medianamente la capacidad de movilización y lucha que demostró la televisión pública a la hora de defender sus derechos. No se hagan cargo de triunfos que no les corresponden. En ese aspecto, ese sector, aunque esté alineado a la actual conducción del gremio es una isla. ojo! nosotros no somos necios y lo reconocemos, porque queremos lo mismo para todos. Que se entienda bien, para todos!!!.
Salud Bayer! y con tu participación, más allá de los resultados, estás marcando el camino para todos los trabajadores de prensa que queremos recuperar la dignidad de ser laburantes de este gremio y no ya soldaditos mal pagos y explotados por individuos inescrupulososo que se metieron en el negocio de los medios sin códigos y sin la más mínima ética. "Empresarios", como les dicen algunos crápulas, que se caracterizan por tratarnos siempre como mierdas. Basta!! ahora si empezó la lucha de verdad. Avanti el Frente de Unidad y todo lo que venga ´después de estos dos gloriosos días de elecciones!

martes, 28 de septiembre de 2010

Reventemos las urnas a los burócratas con la fuerza de la unidad

Nuestra vuelta a la fuente de las dignidades. Todos con Osvaldo Bayer, no hay dudas...
Nuestro gremio está ausente hace tiempo, demasiado. Los que trabajamos en las empresas nos fuimos (mal) acostumbrando a solucionar nuestros problemas solos, cada uno en su lugar. Los compañeros que deben hacer colaboraciones desde su labor precarizada la pelean , por lo general, abandonados a su suerte. Cuando se afilian compañeros lo contamos como una curiosidad. Nuestra Obra Social está prácticamente en la ruina, ha sido gerenciada sin aviso, y ya no cubre nuestras necesidades. Muchos compañeros se fueron. Las denuncias que salpicaban a la OSPTPBA relacionándola con la mafia de los medicamentos truchos nunca fueron respondidas.
Las peleas más importantes de los últimos años: cierres de empresas, defensa de puestos de trabajo, sueldos y condiciones laborales, nos encontraron debilitados, más allá de todos los esfuerzos realizados por los delegados de las empresas del gremio para solidarizarnos y darnos algunas armas en común, por supuesto sin contar con el apoyo de la conducción del gremio, sin contar con la herramienta colectiva que potencia nuestra defensa, nuestra lucha.
Cada vez cuesta más elegir comisiones internas, el caso del Diario Clarín, ya van para diez años sin organización gremial interna. es emblemático. Esto no es algo que le importe a la conducción del gremio. El sindicato evita dialogar con sus bases, evita también que los trabajadores se organicen en sus lugares de trabajo. No nos acordamos cuando fue el último plenario de delegados o la última asamblea del gremio que discutió nuestra necesidades (N. del Notero: los accionistas de los grupos patronales nunca se olvidan de sus asambleas, ni en pedo!). Y aunque todos los gremios del país han discutido paritarias en los últimos años, la UTPBA sigue negándose a hacerlo porque , equivocadamente, la conducción entiende que los trabajadores aislados consiguen más que si lo hicieran apoyados en la fuerza colectiva del gremio.
Paralelamene a este cuadro de situación tan precario, los trabajadores nos hemos ido juntando. Hemos ido acumulando experiencias. Fuimos tratando de suplir al sindicato. Iniciamos un camino difícil que apenas nos encuentra dando los primeros pasos colectivos, pero que nos demuestra que la unidad de los que luchan es posible, además de imprescindible. Desde El Frente de Unidad proponemos recuperar el sindicato, volver a tenerlo para potenciar nuestros esfuerzos y dirigir las defensa de nuestros intereses como trabajadores de prensa.
Elegimos un camino, dejando de lado lógicas, diferencias que como trabajadores tenemos, entendiendo que a las patronales sólo se las puede enfrentar desde la unidad. Juntos pedimos paritarias, juntos aplaudimos desde las redacciones la lucha de los compañeros de Crítica, juntos celebramos el día del periodista uniendo nuestros reclamos generales con la defensa de los puestos de trabajo de ellos, juntos fuimos a la asamblea de Junta Electoral para reclamar elecciones limpias. Este año nos dejó muchas enseñanzas y sobretodo nos mostró desde la defensa de los puestos de trabajo de Crítica que esto es posible.
Como fruto de todo este proceso surgió el Frente de Unidad formado por las agrupaciones Naranja, Violeta y La Gremial, con una propuesta de refundación de la UTPBA, una lista conducida por delegados y representantes de todas las ramas que llaman a la participación más amplia y cuenta con Osvaldo Bayer, dirigente del Sindicato de Prensa firmante de los primeros convenios colectivos de los periodistas, trabajador de Página 12, como Candidato a Secretario General. Es un gran paso y un compromiso. (Tato Dondero, Delegado de página 12)

lunes, 27 de septiembre de 2010

Ser o no ser periodistas: a la conquista de nuestra identidad

Escribió Norá Anchart: "¿Será posible imaginar un mundo repleto de empleados en fábricas que producen máquinas de guerra, de amas de casa que cocinan, de científicos que calculan cuántos metros cuadrados de aire faltan para sobrevivir, de niños que repitan una lección ... todos ellos sin la más remota noción de sentido para qué lo hacen. En este fragmento de la obra de Roberto Arlt, Los Lanzallamas, se encuentra una de las primeras preguntas que creo forzoso hacernos, a la hora de conocer el sentido de nuestro oficio.
¿Será posible imaginar redacciones de diarios y revistas, radio, noticieros de televisión, todo tipo de soportes que requieran de la mano de obra especializada que constituimos los periodistas, sin que nos cuestionemos para qué y por qué escribimos, informamos y desde dónde?. Parece una pregunta absurda, pero no lo es. Plantarse en algún lugar significa echar por tierra la idea cómoda de la objetividad para poner en relieve el compromiso que se asume a la hora de informar. Desde dónde, significa asumimos como trabajadores de prensa o como esa entelequia, el famoso y bien ponderado cuarto poder, que parece sobrevolar todos los poderes y se arroga a sí misma la calidad de fiscalizador de todos y todas las expresiones de la sociedad, cualquiera que esta sea.
Hace algunos años cuando me acerqué a la UTPBA, lo hice desde la plena conciencia que era el lugar adecuado para construir entre todos lo que se nos escamotea en forma permanente: la identidad de trabajadores de prensa. Todos y cada uno de los que constituimos la cadena informativa, de investigación de producción. Todos los que somos necesarios para que el material llegue a la evaluación del lector, el televidente, el escucha. Es redundante marcar que en esta definición está implícita la noción de equipo, de construcción colectiva, de derechos y deberes compartidos. Nada llega a buen término si los elementos que componen esa cadena están disociados.
Luego llegó la decada de los '90 y lo que parecía imposible sucedió. Los grandes monopolios ganaron la partida y la idea de colaborador plasmó el individualismo, la factura, la no pertenencia a un proyecto o a una empresa, si es lo que elegías, sino a la propia capacidad de superviviencia , acomodando los estilos, temas y prioridades a las del mercado, para sobrevivir. Muchos compañeros y compañeras quedaron en el camino de la flexibilización. Sin una presencia gremial fuerte que los protegiera o sin posibilidad de la sobreadaptación que se le exigía a través de los contratos basura. Nuestro vapuleado estatuto del Periodista Profesional pasó al olvido.
Hoy entiendo que soplan vientos diferentes. la discusión no está en el término de las personas, sino de la políticas,. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la democratización de Papel Prensa (N. del Notero: que no sirven de mucho si es para consolidar un monopolio con Szpolski y Pierri) y las discusiones acerca del del ejercicio de nuestra profesión dentro de las empresas, nos colocan en un momento bisagra que se debe capitalizar como una interpelación hacia el cambio. Todo lo que parecía imposible está sucediendo o comienza a sucede. Es hora de ponernos nuevamente a la cabeza de las reivindicaciones profesionales y gremiales que nos merecemos, a conquistar esa identidad colectiva de trabajadores. A exigir lo que nos corresponde.
La inestabilidad laboral no puede ser parte del riesgo de ser periodista, de la misma manera que conquistar la estabilidad no puede ser a cualquier precio. Lo mejor de cada uno de nosotros y nosotras está en juego. El porvenir es triunfalmente nuestro. Nos lo hemos ganado con sudor de tinta y rechinar de dientes, frente a la "Underwood", que golpeamos con manos fatigadas, hora tras horas, hora tras hora.
Haremos periodismo no hablando de periodismo, sino construyendo ese colectivo que nos represente. "Y que el futuro diga", cerraría Roberto Arlt.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Crítica: una de las tantas aberraciones de la actual conducción de la UTPBA. Un discurso combativo para afuera y burócrata puertas adentro

Juan Carlos Camaño, uno de los principales artifices de la decadencia de nuestro gremio. Lo único que tiene de combativo es la barba, y hasta ahí nomas...
Facundo Martínez escribió hace poco esto que compartimos con ustedes:


El último 7 de junio unos 700 compañeros del gremio acudimos a la puerta del diario crítica para apoyar la lucha de los trabajadores que pedían por el pago de salarios y por la conservación de su fuente de trabajo. Ese día la UTPBA, que no había pasado ni cerca de la calle Maipú, repartió en algunas redacciones un volante en el que felicitaba "a quienes participaban en la lucha paritaria sin atarse a modelos de discusión salarial frustantes, ni resueltos por ninguna cúpula, cualquiera sea, sino decididos por las asambleas de trabajadores. A finales de agosto, a propósito de las próximas elecciones, en otro volante afinaron un poco más su concepto: "Si a la lucha salarial decidida en las asambleas y no por cúpulas ajenas a nuestro gremio".
Esto y lo anterior, enunciado desde la conducción de un sindicato es una aberración, una aberración conceptual. Me pregunto si Camaño, mandamás tras bambalinas de la UTPBA se animaría a pronunciar semejante disparate en esas cumbres de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) o la FELAP (Federación Latinoamericana de Periodistas), o en Cuba, esos lugares a los que le gusta asistir para dar cátedra de lo que, por desidia y desmovilización, no hace en nuestro gremio, que conduce hace ya 26 años.
Quienes si hemos discutido salarios desde la debilidad y sobreexposición de nuestras propias asambleas por empresa, sabemos por qué le exigimos al gremio paritarias únicas. Es una necesidad impostergable. En este 2010, entre las distintas empresas hemos tenido diferencias de hasta 8 puntos. Por dar ejemplos Página 12 obtuvo un 20 por ciento, DyN un 24, Clarín un 23, Télam un 26, La nación casi 25, BAE un 25; y en los arreglos de 2009, las diferencias fueron mayores (N. del Notero: ni hablemos de radio y TV). Entonces no hay excusas. Separados, expuestos, enviados a las negociaciónes por empresa como carne de cañones, nuestros salarios lejos de incrementarse en su justa medida terminan por desplomarse, lenta pero paulatinamente. Por eso más de 50 delegados ingresamos a la asamblea de Junta Electoral haciendo nuestro pedido de ¡Paritarias!, para que sea el gremio quien asuma esa responsabilidad. La patotita de la UTPBA, compuesta por algunos empleados del sindicato, nos trató de "elitistas". Para ellos y para los que les dieron vía libre, sólo unas palabritas: nos gritan "elitistas" porque luchamos por salario, salud y condiciones de trabajo. El ABC del gremialismo. Así estamos.

sábado, 25 de septiembre de 2010

La prioridad del Frente de Unidad es recuperar las paritarias generales para nuestro gremio, cosa que la actual conducción de la UTPBA "olvidó"

En excelente artículo que publicó una de las revistas del Frente (La Gremial de Prensa) el reconocido abogado laboralista dedicado al tema medios, León Piasek, explica la necesidad de reconquistar este instrumento que es imprescindible para recuperar la dignidad, orgullo y conciencia de ser Trabajadores de Prensa. No regalemos nuestro voto a esta burocracia que hace 26 años nos somete al ninguneo de los monopolios clásicos y al de los nuevos medios paraestatales, vamos con Bayer muchachos, no nos equivoquemos otra vez. Acá un resumen del texto que si se consideran laburantes de prensa no pueden dejar de leer.

La negociación colectiva de trabajo comparte la definición amplia de la Organización mundial de Trabajo y sirve para fijar las condiciones de trabajo y empleo, regular las relaciones entre empleadores y trabajadores también con sus organizaciones. Se trata de un derecho de los sindicatos reconocido para negociar convenio colectivos de trabajo como se expresa en el Artículo 14 bis de la Constitución.
Es una herramienta más de lucha de los trabajdores y de las organizaciones sindicales para conseguir más y mejores salarios, condiciones de trabajo, recategorizaciones, promoción ante vacantes, prevención de enfermedades y accidentes, tutela contra la discriminación, estabilidad en los puestos, redistribución de las ganancias, participación en la dirección y organización de las empresas. Su propia denominación (paritaria) implica una paridad entre empresarios y trabajadores. Los convenios colectivos de trabajo una vez firmados y homologados (legalizados) por el Ministerio de Trabajo, tienen efectos jurídicos que se aplican a todos los trabajadores y empleados representados por las partes. Permite la movilización de todos los afiliados y no afiliados, que no deben ser meros espectadores de lo que se resuelva en la unidad negociadora, sino que deben promover la actividad sindical y, en caso de resistencia de la patronal, decidir colectivamente las medidas de acción directa para lograr estándares superiores que superen que es, en nuestro caso, las normas del Estatuto del Periodista Profesional y Estatuto de Empleados Administrativos de empresas periodísticas.
En la historia reciente, en los '90 especialmente, las estadísticas nos dan cuenta del gran porcentaje de negociaciones a la baja y de la temática incorporada en los convenios de actividad o de empresa, que han sido funcionales al modelo de acumulación y redistribución de las ganancias. Los grandes grupos han mejorado notablemente la productividad, mientras ha aumentado la pobreza, la desocupación, la subocupación, la desprotección a nivel de la seguridad social; se han alcanzado niveles récord de quiebras. cierres de empresas, despidos masivo, etc.
En la UTPBA en otra época se puso en práctica la movilización de los trabjadores para discutir las mejora en los convenios con la premisa de mantener la vigencia irrestricta de los Estatutos Especiales, que sufrieron serios embates de grupos empresarios y sucesivos gobiernos para lograr su derogación total o parcial. La resistencia patronal que se avanzara en las paritarias, a lo que se sumó posteriormente la desmovilización y la decisión política de la UTPBA de no peticionar la convocatoria a paritarias.
Si se pudiera plasmar hoy en los convenios más y mejores derechos esto tendría efectos favorables en incrementos de escalas salariales y condiciones de trabajo en todas las empresas y contratos de trabajo. En la actualidad sólo se negocia en la empresas que tienen delegados y que han conseguido mediante el conflicto y la negociación incrementos salariales, conquistas y beneficios diferenciales. Pero la gran masa de trabajadores se encuentra condicionada por básicos de convenio desactualizados, sin poder de negociación y en condiciones precarias e ilegales de contratación. Hay que rescatar y aprender de las experiencias de los compañeros en los conflictos y en las negociaciones por empresa y convencernos de que el valor de la paritarias reside en la movilización de los trabajadores, en la solidaridad de los distintos colectivos de empresas grandes con los dependientes de empresas medianas y chicas, en la posibilidad de que colaboradores y cientos de trabajadores, que por fraude no son reconocidos como trabajadores de prensa, tengan los mismos derechos que gozan sus colegas registrados legalmente. Las empresas actúan impunemente cuando no existe organización gremial.
La convocatoria a paritarias permitiría incrementar las escalas salariales y básicos de convenios de convenio desactualizados, luchar por derechos no reconocidos, amparar a los trabajadores a los que no se les reconoce la protección de los Estatutos especiales, ni los convenios, ni siquiera la legislación laboral y previsional general, como ocurre en C5N, por citar sólo un ejemplo, tutelar a los trabajadores, a los que se los encuadra como empleados de comercio, a los que facturan sus trabajos (N del Notero: como el caso de los pibes que trabajan en la AM 750, la radio que regentea uno de los más caros exponentes de la lista Celeste y Blanca, el Edu Aliverti), a los que no gozan de derechos básicos laborales y de seguridad social.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Gallegos de Prisa hacen correr la bola sobre la quiebra de Continental, Rivadavia pagó pero la mentira sigue y Aliverti otra vez con el curro Eter

Sin perder tiempo, los gerentes españoles del grupo dueño de la 590 lanzaron a circular el rumor sobre una posible "convocatoria de acreedores" debido al "millonario" juicio que les ganó el fachonudista argentino Rolando Hanglin. La finalidad de la operación es poner en vilo a los colegas que aún trabajan allí, quienes más allá de todos los avasallamientos que han sufrido desde que los gaitas desembarcaron en la calle Rivadavia, se la bancan estoicos y con mucha dignidad. Obvio que algunos prefirieron agarrar los pocos mangos que la patronal les ofreció para achicar la planta operativa y se fueron a la mierda, pero los que se quedaron mantuvieron un frente bastante fuerte, más allá, obvio, de las internas que existen siempre en todos los laburos.
Esta nueva jugarreta pretende sumergir a nuestros compañeros en la incertidumbre de una "potencial" falta de trabajo. Hay que decir que para estos muchachos, dueños entre otros medios de El País de España, cinco palos son un vuelto, se los tiran en una noche de joda y de putas en la Avenida Castellana sin problemas. Así que no hay nada que temer, tranquis!!.
Por otro lado, el radical Luis Cetrá, testaferro del legendario monje negro alfonsinista, Coti Nosiglia, pagó ayer en horas de la tarde los sueldos que adeudaba a los trabajadores. El paro de 24 horas no le puso mucha presión porque su amigo Mauro Viale le cubrió todos los espacios vacíos con gente que explota por su cuenta y para sus propias "producciones". Pibitos mal pagos que le hacen de productor para el programa de radio y televisión que hace él y también su humilde hijo, un escándalo!!! diría Pino. También suma a esta eterna e irresoluta tragedia de la 630, la pasividad de los famosos carneros de siempre que no se pliegan a ninguna medida de fuerza y trabajan como pelotudos creyendo que eso los va a beneficiar en algo. Igual la culpa no es solo de ellos, como ya dijimos, lo de la UTPBA dejando hacer a Cetrá, como a Szpolski, como a Hadad, como a De Narváez, como a Magnetto y como a otros tantos hijos de puta, es macabro ¿como alguien puede pensar en volver a votar a estos tipos??? Por Dios!!!!!!!!!
Hablando de la lista Celeste y Blanca, integrada, entre otros, por un prócer en la defensa de los derechos laborales, nos referimos a Eduardo Aliverti, les contamos que tanto él como toda la banda de Daniel Das Neves siguen cagandose en todo. La muchachada solidaria de Lidia Fagale & Company sigue de campaña sin darle bola a la situación de precariedad gravísima que viven nuestros colegas de Rivadavia, como les contábamos recién, de CN23, de C5N (Infobae), de Canal 9, de Canal 26 (Telecentro), de Canal 13/TN/Mitre, de Radio América, de AM 750, que casualmente regentea este señor Aliverti, quien no contento con esto sigue choreando con los "Premios Eter", un "reconocimiento" que se le otorga a figuras de la talla de Magdalena Ruiz Guiñazú, entre otros fachos y gorilones. Una escuela de estudios en comunicación que entrega a los pobres pibes que quieren laburar para hacer pasantías en las empresas de consuetudinarios explotadores de trabajadores de prensa, caso Magnetto, Pierri, Hadad, Monetta, Prisa, y más, lean acá. La verdad, da ganas de vomitar ¿quien puede participar de esta farsa?.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Siga el corso con los Leuco, las Magda, los Nelson y los clarinetes de fondo...

La verdad, lo de la denuncia del pelotudo de Leuco no merece el mínimo comentario, a nosotros simplemente nos da vergüenza ajena. Peor fue escuchar hablar, como si se tratara de algo serio, a la gorila de Ruiz Guiñazú, al explotador de productores Nelson Castro, al impresentable Majul, o al ya inimputable Clarín junto a otra larga lista de fantoches más.
Lo único bueno de todo esto es que Leucocito logró hacer famoso, al menos por un día, a nuestro estimado Luquitas Carrasco. En este blog le tenemos afecto porque una vez, bajo los efectos del "suero de la verdad" gritó a los cuatro vientos en Duro de Domar algo sobre Amado Boudou: "es un liberal payaso que puede decir lo que sea por guita, es un tipo im-pre-sen-ta-ble!!!". Lo mismo dijo de Feimann en 678 y la Russo tembló. Estas son grandes verdades que le cabrían a más de uno de los chupaojetes que tiene este gobierno, inclusive a él mismo cuando está careta. Ojo! también a los lameortos de Clarín, sin dudas.
Igual, ese mito de los "blogueros K" que escriben a favor del gobierno y que laburan refutando todo lo que vaya en contra de Néstor y Cristina nos tiene muy sin cuidado. En nuestra "comuna virtual" nos tocó como agente de la Kamorra "el Picahielo", que le vamos a hacer. Lucas Carrasco estaba muy ocupado desagraviando al matrimonio en otros blogs, nosotros no existimos para él y el Pica era lo único que había disponible. Tiene menos nivel intelectual pero de todos modos, estamos muy orgullosos de él. Le pedimos que terminara con los insultos y nos escuchó. Ahora se dedica solo a repetir como loco su retórica facha de catalogar a todo lo que vaya en contra del kirchnerismo como "trosko", "zurdo", "Solanista", etc ,etc... pobrecito.... Así no nos jode, es más, nos divierte, gracias Pica, te queremos. Eso sí, por estas líneas que te dedicamos no te agrandes y se te ocurra responder con insultos berretas. No te exasperes ni te crispes, mirá que si no aparece tu amigo el censor Tato y te borra del mapa. Saludos!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Caravana del Frente de Unidad que va contra la burocracia traidora en la UTPBA. El cierre estará a cargo del gran candidato, Osvaldo Bayer

Con motivo de las elecciones que se desarrollarán el 28 y 29 de septiembre en la UTPBA, los integrantes de la lista del Frente de Unidad realizan hoy una caravana que recorre las empresas del gremio. La caravana contará con la presencia de Osvaldo Bayer, candidato a Secretario General del Frente. Desde las 12:00 hs, candidatos/as, trabajadores/as y delegados/as visitan agencias de noticias, diarios, revistas, radios y canales de televisión. A las 16:00 hs pararán en la redacción del diario Crítica (Maipú 271), para acompañar a los compañeros que siguen luchando por la defensa de sus fuentes de trabajo. Allí, Bayer, hablará a todos los trabajadores. NO falten.
Para cerrar este posteo les dejamos la carta de Osvaldo donde explica porque se sumó a esta lucha que hace temblar a la Celeste y Blanca.

La gran sorpresa. A los 83 años me tocan el timbre de “El Tugurio”, el querido sucucho donde vivo y donde hay sólo libros. Son jóvenes que me miran y sin rodeos me ofrecen participar de las próximas elecciones en nuestra organización de trabajadores de prensa. No puedo creerlo. Repaso mi memoria: hace justo medio siglo que fui secretario general del Sindicato de Prensa, como se llamaba antes nuestra entidad. Y les respondo: hay que darle paso a la juventud. Pero no. Analía García me insiste: es verdad, me dice, queremos que encabeces nuestra lista. Me miro al espejo: tal vez tenga que teñirme el pelo y cortarme la barba, me digo. Pero comienzo a recordar a los amigos que lo dieron todo por un poco más de dignidad en la información del pueblo y en la organización de los que se comunican con la sociedad. Se me aparece en el espejo aquel joven Emilio Jáuregui, asesinado en la calle por los sicarios pagos de siempre. ¡Cuántas ganas de dignificar la vida, el trabajo, lograr una verdadera democracia. Y ahí está sentado en el sillón de siempre de mi vieja biblioteca el mejor amigo de aquella época de luchas y sueños, Rodolfo Walsh, quien me viene a explicar porqué hay que construir las bases de la CGT de los Argentinos, Rodolfo, el mejor. El de los sueños y el coraje. El periodista por excelencia, el que informa, no el que desinforma.Me miro al espejo y se me aparece de nuevo Emilio Jáuregui, sonriente como la última vez. Y me explica lo que debe ser periodismo y democracia. Un pibe, y ya en eso, increíble. Y Rodolfo Walsh me lleva a una villa y me pregunta: ¿informaste alguna vez de esto? Ante mi silencio, me dice casi a los gritos: ¿y qué estamos esperando?Emilio Jáuregui, Rodolfo Walsh, me digo, tendrían que estar sus retratos en todas las redacciones argentinas. Querían que se informara sobre la verdad de nuestra sociedad, nada más que la verdad. Eso es todo lo que soñaban. Los mataron a balazos. Nuestra sociedad. La Argentina: “Ved en trono a la noble Igualdad. Libertad, Libertad, Libertad”. No puedo negarme. Es un privilegio que gente joven lo tome del brazo a un viejo de bastón y lo ponga adelante. Sí, los voy a acompañar y les voy a hablar de mi experiencia, de los errores que cometimos, del paso lento pero firme que hay que tener para salir adelante y no repetir derrotas. Para que la información ayude a terminar con una sociedad violenta como la nuestra. Para informar y movilizar y terminar con nuestro grandes problemas: acabar para siempre con ese ominosa cifra del tres y medio por ciento de nuestros niños con hambre, ser capaces de dar un techo digno a todas las familias y acabar con las villas, y lograr una sociedad que tenga trabajo para todos. Esa debe ser la información. Llevar a primera página los problemas sociales y cómo resolverlos. El debate. Difundir ideas. El no a la corrupción, el no al poder omnímodo y la figuración. Avanzar con la opinión de todos ante las verdades demostradas. Rodolfo Walsh y Emilio Jáuregui me sonríen y me dicen: eso. Vuelvo y a los jóvenes que han venido a ofrecerme a participar de su lista, les digo: acepto. Estaré con ustedes, con bastón, pastillas contra la tos y me teñiré las canas. Pero con toda la experiencia y el recuerdo del ejemplo de los que cayeron por una sociedad más justa. Volveré a ser joven.

Osvaldo Bayer, Historiador y periodista, candidato a secretario general por el Frente de Unidad.28 y 29 de septiembre, elecciones en la UTPBA, votá Frente de Unidad

Otra vez paro por tiempo indeterminado en Radio Rivadavia... una historia de nunca acabar porque la UTPBA no toma el toro por las astas...

Este es un conflicto que viene desde hace años y es por varias razones. Una, la mala leche del testaferro Luis Cetrá y la de su jefe Nosiglia. Esta dupla vació la emisora que antaño fuera la más escuchada y más respetada del país. Quedó convertida en una verdulería, con respeto a las verdulerías. A nivel artístico... bueh!... sintonizarla cinco minutos hace saber a las claras de que estamos hablando. De todos modos, lo más grave es el nivel de precarización en la que quedaron nuestros compañeros que siguen desempeñando allí sus funciones. Muchos prefirieron irse manoteando algún pobre billete, otros, intentan hacerlo pero la cosa está dura y tienen que seguir soportando estos abusos permanentes: Pagos de magros sueldos, aguinaldos y vacaciones fuera de término y en cuotas... en cuotas fijadas por la patronal a gusto y piacere, y por si fuera poco, de manera selectiva.
En esta oportunidad otra vez no se pagaron lo haberes, lo que motivó la decisión de empezar la medida de fuerza desde la mañana de ayer hasta que se ejecuten los pagos. El paro tiene alto acatamiento. Lamentablemente, es la única que queda muchachos... unirse, porque por más buena voluntad que tenga el delegado de UTPBA que los representa, sin el gremio en su conjunto poniendo su capacidad de movilización al servicio de sus derechos, no va a pasar nada. La Utpba tiene que estar ya! en las puertas de la radio hasta que no se solucionen todos los problemas de una vez.
Das Neves lee estos conflictos en su portal y cree que de esa manera está haciendo algo, al menos para figurar. No Danielito, hay que salir a la calle y pelear junto a los compañeros que están solos y temen perder la única fuente de laburo que tienen. Después de Rivadavia, podríamos ir con los bombos, los platillo y los muchachos a Venezuela 370, a reclamar también por los pibes que Aliverti (quien integra vuestra lista) está explotando en connivencia con el burócrata Víctor Santa María en la AM 750. De ahí, nos hacemos una pasada por Uriarte y Nicaragua, donde a los pibes no les dan ni credenciales para laburar, mirá el grado de negreo de Hadad!!, y para rematar, les hacemos un poco de ruido en el frente a C5N, donde ya no se sabe ni quien trabaja porque todos los días echan colegas. Otro día nos volvemos a organizar a pasamos por Radio América, CN23 y el resto de truchadas con las que Szpolski aprovecha la necesidad de nuestros amigos y compañeros para hacer muy económicas camapañas al gobierno. Ampliaremos!

martes, 21 de septiembre de 2010

El Ministerio de Trabajo convalida el fraude de la lista burócrata de UTPBA, igual vamos con Bayer hasta la victoria

No todas pueden ser rosas en el mundo de la política sindical, a nosotros tampoco nos caen simpáticos algunos personajes que apoyan la lista que encabeza el gran Osvaldo Bayer. Nos referimos específicamente a tres nombres en particular: Mirian Lewin (periodista que trabaja para el Estado y para Clarín a la vez), Eduardo Anguita (maltratador profesional de los trabajadores de Miradas al Sur y de Radio Nacional) y Néstor Picone (un camaleón impresentable que traicionó a quien pudo y cuando pudo).
El caso es que el resto de los colegas que acompañan son de peso y enorgullecen, caso Pablo Llonto, Tito Cossa, Caparrós, etc. Los tres que nombramos al principio no van a hacer sombra a una figura de la categoría ética de Osvaldo Bayer. Siempre fue coherente y damos por seguro que lo va a seguir siendo. Preferiríamos que el trío Anguita-Lewin-Picone se pasara a la Celeste y Blanca, sin dudas... así le harían compañía a Eduardo Aliverti, quien apoya una lista que dice defender nuestros derechos y mientras tanto regentea una radio donde no se respeta una sola clausula de nuestro convenio laboral, una estafa absoluta!
En este marco y con el mayoritario apoyo oficial, la lista que sigue teniendo en la sombras a Daniel Das Neves, traidor consuetudinario de miles de trabajadores que quedaron en la calle en los últimos años, se da el lujo de avanzar a la elección con una pequeña ayudita de Carlitos Tomada, un amigo de todos los Trabajadores de Prensa, siempre nos caga!!. Acá la info que publican nuestros colegas de La Naranja de Prensa:

El Ministerio de Trabajo rechazó la impugnación efectuada por el Frente de Unidad de la fraudulenta Asamblea de Junta Electoral para las elecciones del gremio de prensa-UTPBACon la firma de la Dra. Otaola, Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, la cartera laboral ha pasado por alto la denuncia acreditada mediante escribano público del ingreso sin fiscalización alguna de centenares de individuos ajenos al gremio en la asamblea Junta Electoral. El objetivo de la maniobra delictiva montada por la conducción actual de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires fue impedir que la oposición obtuviese la representación en la Junta Electoral, y por consiguiente, algún control sobre las elecciones y el voluminoso padrón trucho -base del fraude- con el que se van a llevar a cabo los comicios.Después de consumar el fraude en el ingreso a la asamblea, la conducción de la UTPBA continuó con la maniobra delictiva en el propio plenario con la complicidad de los funcionarios del Ministerio de Trabajo. Este acto bochornoso del Ministerio de Trabajo no es casual ya que cualquier intervención ministerial contra el fraude pondría en evidencia que la manipulación de padrones, no solo es privativa de la UTPBA, sino que es la base del dominio de la burocracia sobre los sindicatos. No vamos a quedarnos con este vergonzoso aval del fraude. Vamos a recurrir a la Justicia. Y más temprano que tarde, el gremio, los trabajadores de prensa, van a dar respuesta a este ataque a la democracia sindical

domingo, 19 de septiembre de 2010

De Narváez pierde a su aliado, Román Lejtman, en el Grupo que comparte con Vila y Manzano.

El gobierno, como veníamos adelantando, sumó a otro aliado cumunicacional que hace que Magnetto, Fontevecchia, los Mitre-Saguier, junto al tambaleante Hadad, queden cada vez más solos. Los capangas mendocinos de Vila y Manzano se dieron cuenta que el futuro político de su socio, el Colorado Nefasto, es incierto. Los muchachos, como buenos visionarios que son, avizoraron un nuevo triunfo del kirchnerismo y no son boludos... esta vez prefirieron dedicarse a hacer negocios y no campañas políticas perdidas para Francisco. Mientras tanto, siguen echando colegas de su maléfico Grupo Uno, donde hace un buen tiempo que se disfruta de una generosa pauta publicitaria estatal otorgada por el Jefe de Gabinete, Anibal Fernández.
Vilita y Manzano poseen, entre tantos medios, el diario La Capital desde donde ven con muy buenos ojos que el monopolio de la producción de papel salga de las manos de Clarín y La Nación. En este entuerto de política y negocios las cosas se pusieron feas para un viejo mercenario conocido nuestro, que inevitablemente cayó en la volteada. Se trata del inefable, Román Lejtman, ex antimenemista acérrimo, luego increíblemente convertido al manzanismo, y por último y en su más delirante conversión, denarvaísado a full. Román es algo así como el Pato Bullrich del periodismo argentino, un asco va!!!
Lejtman había logrado escalar alto dentro de la estructura del Grupo América y fue durante años su gerente periodístico. Es más, desde ese cargo dirigió la campaña del Colorado Nefasto que terminó con un triunfo sobre Néstor Kirchner en las últimas legislativas. El hombre pretendía seguir junto a su jefe con la línea "antik" pero los tiempos han cambiado para Daniel Vila y José Luis Manzano, quienes de esto pasaron a, entre otras cosas, transmitir por América 2 el Top Race, categoría automovilística que apoya el gobierno y en donde 678 banca tres autos. Más data acá. Ampliaremos.

El "Angel Gris" quiere a los cartoneros y a las radios pobres bien lejos...

Con este segmento del reportaje que les dejamos aquí no hace falta agregar mucho, ahora, si quieren ver la nota completa para desilusionarse más, bueno, allá ustedes y felíz domingo para todos...

Perfil: Se lo escucha incómodo en el auditorio de Radio Nacional...
Dolina:
Es inadecuado porque la ciudad se afeó y atomizó. Antes, en esta zona céntrica (Maipú 555) pasaba toda la noche porteña: una pareja salía de los cines o restaurantes e iba a ver los programas. Ahora, después de las 22 no pasa nadie, sólo cartoneros. Ya hablé con (la directora Ana) Seoane y quiero mudar el programa lo antes posible. Con enorme dificultad empezamos a pedir rebaja al Paseo La Plaza diciendo: “Estamos en una radio más pobre”. Sería una ventaja para la gente. Aunque el año que viene Dios dirá, porque tengo contrato por un año y espero poder quedarme.

sábado, 18 de septiembre de 2010

El 28 y 29 votemos al gran Osvaldo Bayer para presidir la UTPBA, es ahora o nunca

Acá les dejamos la nota de La Naranja de Prensa sobre las próximas elecciones y el frente de unidad que encabeza el genial Osvaldo Bayer. Acá tienen la nota completa y debajo las adhesiones de los colegas que apoyan esta patriada. Hay que sacar a esta burocracia rancia y entregadora que dejó solos a los trabajadores desde hace muchos años:
La lista oficial se ha maquillado al estilo de que ‘algo cambie para que nada cambie’. Fueron desplazados dos de los dinosaurios más irritativos -Das Neves y Camaño- pero los que ocupan la inmensa mayoría de los cargos en la lista son los mismos que están sentados en los sillones del sindicato desde hace 24 años.
La “Celeste y Blanca” se ha convertido en una agencia del kirchnerismo y empresarios del palo como Eduardo Aliverti. El columnista de Página/12 es uno de los dueños de la escuela de Periodismo ETER, que se dedica a ofrecer pasantías a las empresas, entre ellas a Clarín. En medio de la puja entre los Kirchner y el multimedio, Aliverti ostenta la condición de ser un agente del Gobierno que, sin embargo, no se priva de realizar negocios con Magnetto.
Aliverti no es un caso aislado. Otros dueños de empresas son parte del armado burocrático. Están los responsables de TEA, otra proveedora de mano de obra barata a las patronales de medios, además de dueños de diarios y FMs del Gran Buenos Aires.
Aún con este enjambre, la burocracia se ha lanzado a coquetear con el Gobierno (apoya la Ley de Medios) pero sin que esto la lleve a colocarse contra Magneto y junto a los trabajadores de Clarín, a los que traicionó en el 2000 y abandonó a su suerte en los últimos 20 años.

Los abajo firmantes son algunos de los que apoyan las candidaturas de Osvaldo Bayer - Eduardo de la Fuente y al Frente de Unidad que los postula en una lista en la que participan delegados de las empresas periodísticas más importantes.
Diego “Chavo” Fucks / Martín Caparrós / Pablo Llonto / Martín Kohan / Vicente Zito Lema / Guillermo Saccomano / Roberto “Tito” Cossa / Adriana Bruno / Eduardo Blaustein / Jorge Aulicino / Eduardo Anguita / Miriam Lewin / Mariana Enríquez / Ernestina Pais / Alejandro Horowicz / Miguel Russo / María Iribarren / Horacio González / Marcos Mayer / Miriam Molero / Osvaldo Bazán / Fernando Martín Peña / Walter Vargas / Olga Viglieca / Daniel Riera / Daniel Link / Juan Salinas / Diego Papic / Diego Genoud / Elsa Drucaroff / Ángel Berlanga / Florencia Canale / Luis Lazzaro / Alejandro Agostinelli / Alejandro Wall / Roberto Carozzo / Diego Rojas / Carlos Romero / Jorge Repiso / Jeankarla Falon Plaza / Juan Ignacio Zacagnino / Tomás Eliaschev / Germán Ferrari / Flavia Costa / Nicolás Mavrakis / Ángela Lerena / Alejandro Claudio Tarruella / Nestor Piccone/ Pedro Lanteri / Rubén Calmens / Carlos Fernando Comparato / Enrique Ruiz / Alejandro Lillo / Gabriela Dichiaro / Horacio Marmurek / Verónica Rímuli / Nahud Mirad / Laura Manzotti / Silvia Acero / Osvaldo Mauricio Tangir / Norma Fontán / Horacio Ciríaco / Marcelo Valente / Hernán Buodo / Hugo Salas / Juan Carlos Volnovich / Alfredo Grande / Enrique Carpintero / César Francis / Amadeo Lukas / Belén Ianuzzi / Noelia Téllez Tejada/ Cecilia Pérez Declercq / Ximena Pascutti / Más firmas en frentedeunidad.blogspot.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Hadad ¿el nuevo Magnetto de Moyano y de Kirchner?

Ahora que "El Modelo" va requiriendo definiciones coyunturales para encarar las próximas elecciones, Néstor y Cristina van por todo y son capaces de dejarse crecer las barbas para emular a Camilo Cienfuegos y al mismísimo Fidel si es necesario. Obviamente hablamos de cosmética y nada más, los que esperan que los Kirchner eliminen las desigualdades del capitalismo... que la sigan chupando... eso no va a ocurrir nunca. El "Modelo" es sacarle los negocios a un grupo de hijos de puta que vienen currando desde el '76 y repartirlos entre los "compañeros" empresarios amigos. Para las masas: "mística revolucionaria", planes Argentina Trabaja y Asignación Universal por hijo, no jodan más!. Acá no va a haber ninguna revolución socialista con espécimenes como el Subcomandante Anibal y el general ucedeista, Amado Boudou, olvidenló!.
El fenómeno que se da en estos períodos de polarización momentánea es que los muchachos, en el afán de defender sus intereses, salen a marcar la cancha y eso puede generar cortocircuitos que terminan como el caso Clarín. Eso le pasó al viejo lobo de mar, Héctor "picana" Magnetto, con el matrimonio presidencial cuando se pasó de la raya y quiso quedarse también con Telecom.
Hace tiempo, que como contamos desde aquí, el Magnate de Floresta, viene jugando con fuego, ¿se acuerdan de esto?... bueh! resulta que el hombre, después de haber compartido varios acuerdos con el camionero mayor de Buenos Aires, Hugo Moyano, ahora salío con los tapones de punta a pegarle sistemáticamente al proyecto para que las empresas compartan el 10 por ciento de sus ganancias con los trabajadores, algo que por más que venga de Héctor Recalde, adláter del líder de la CGT, es justo y necesario (no somos necios ¿ok?).
El "Hermano Daniel" (como llamaban esotéricamente a López Rega) dio la orden a sus medios para que denominen esa iniciativa como "Plan Antiempresa"... ¿qué didáctico y simpático no?...
Queda claro que Hadad no quiere compartir ni un céntimo de las millonarias ganancias que todavía le deja el kirchnerismo, y desde siempre, la embajada de EE.UU. De hecho, a sus empleados periodistas ni siquiera les da una credencial para que puedan desarrollar sus funciones dignamente. Comete ese abuso para no tener que cumplir, llegado el caso, con sus responsabilidades como empleador, que lindo soretón!!!. Un sinvergüenza de aquellos!!!. Ni el mierda de Magnetto, que miren que hizo maldades, comete semejante atropello.
Por eso siendo así, y posicionándonos estratégicamente, no vemos con malos ojos que el nuevo enemigo de Néstor sea el nuestro. Igual Néstor te aclaramos... no te votamos ni en pedo!!, ni siquiera a pesar de que algunos de nosotros trabajemos en los medios que compraste con nuestra plata. Tu modelo no nos cierra ni por casualidad, basta darse una vueltita por el conurbano. Además, los paraestatales utilizan cada vez más las metodologías de Hadad, si no pregunten a Szpolski o a Gvirtz... ojalá Néstor algún día, estos también sean tus enemigos...

jueves, 16 de septiembre de 2010

El día que Clarín no mintió

Ayer los muchachos del gran diario contaron como los colegas de distintos medios (hasta oficialistas y oficiales) fueron destratados en el masivo acto de la Juventud Peronista en el Luna Park. No es la primera vez que los "custodios" y chupaortos (más kirchneristas que el propio Kirchner) matonean a los cronistas como si se tratara de terroristas de Al Qaeda. Esta vez los echaron a la calle como perros. Inaudito!!!

“Acá no pueden estar”, dijo uno de los patovicas que subió al reservado del primer piso del Luna Park, donde estaban apostados la mayoría de los periodistas que habían ido a cubrir el acto. De nada sirvió mostrar las credenciales que un rato antes habían entregado los organizadores, que tenían la figura del “Nesternauta” y la palabra “Prensa”.
“¡Se van, se van!”, gritaban los hombres de seguridad.
A esa altura, estaba hablando Juan Cabandié. Los periodistas bajaron por las escaleras pero, al llegar a la puerta de ingreso, fueron echados a la calle, pese a que habían llegado hasta ahí con la promesa de ir a un lugar más adecuado.
En medio de gritos, transcurrieron unos diez minutos. Hasta que uno de los organizadores se acercó y, al ver el escándalo, pidió unos minutos para solucionar el conflicto. Finalmente, los periodistas fueron conducidos hasta un sector cercano al escenario. Ya había cambiado el orador.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los gorilas de Fontevecchia, Morales Solá y Van der Kooy le hacen la campaña a Néstor

Si no fuera así, el explotador de trabajadores de prensa y propietario de Editorial Perfil no hubiera publicado la opinión de estos dos impresentables. ¿Cómo?... no se da cuenta que poniendo el discurso fachoburgués de la radicalizada "Magda" y del chupa cirio consuetudinario de José Ignacio López, en vez de colaborar con su causa antikirchnerista logra exacerbar el rechazo hacia lo que esta clase de "periodistas" representa e inclina la balanza para el lado de los camuflados Kirchner. Acaso los Saguier no vienen leyendo las "editoriales" del irritado Joaco, no toman nota de que este pobre hombre está descarriado y ha perdido la impostura de tal forma que La Cámpora está empapelando sus unidades básicas con las pelotudeces que escribe. Si desde el diario de los Mitre lo que se pretende es frenar la "revolución inclusiva" de Néstor y Cristina, hay que avisarles que están MFDT (Meando Fuera del Tarro). Con escribas tan burdos como Pagni, Grondona, Rosendo Fraga y el resto de pelandrúnes que plumean ahí van mal muchachos... muy mal!.
El "picana " Magnetto, y ya lo dijimos varias veces, parece ser el más "ingenuo" de todos. Cómo es que pretende ganar esta batalla con soldados con los que el ñoquis Claudio Morgado se hace un festín en cámaras, caso el Gato y el "labia" Bonelli. Que alguien nos explique cómo es que quiere dejar a Néstor fuera del 2011 con serviles que tienen el mismo nivel de pedantería que de incapacidad. Nos referimos al nieto no reconocido de King Kong, Eduardo Van der Kooy y al miserable Julio Blanck.
Está claro que el gobierno está a años luz de esta clase de gorilones obsoleta. El kirchnerismo es una derecha lúcida y aggiornada en las banderas de la militancia y el discurso rebelde que atrae tanto a los jóvenes, luego, obviamente sostiene el clásico modelo de concentración desigual pero con dádivas que la coyuntura económica permite.
De todos modos, el Luna Park que llenó Néstor ayer, con el suero colgándole del brazo, no es casualidad, no seamos boludos o voluntaristas (como dice Asís). El único gorilón que supo hacer esa lectura hasta ahora es Daniel Scioli. El estuvo en actos, marchas, movilizaciones, conoce al dedillo la capacidad de convocatoria que ha generado en los últimos tiempos el discurso de la "combatividad". El hombre es manco pero no pelotudo. Sabe que no hay margen de error, un paso en falso puede ponerlo en la foto junto a las viudas de Kirchner. Esa casta si que está muerta, aunque todavía no les hayan dicho nada.... Igual gobernador, tampoco se cuide tanto, nosotros ya sabemos muy bien quien es usted y que representa...

martes, 14 de septiembre de 2010

Edu "Vainilla" Feinmann sigue despertando pasiones

Superando su absoluta falta de capacidad para opinar sobre cualquier tema, el ladero de Daniel Hadad se ha transformado en todos estos años en un personaje "de culto bizarro", tanto para el fachoburgués porteño como para el progre criollo. Si señores!, con su verba limitada, su cara de buchón de la maestra, de botón de seccional, de batidor de cuarta, el "Edu", como le dicen sus nuevos "admiradores" secundarios, ganó popularidad gracias a esa impronta reaccionaria que supo imitar a los tacheros que le tiran al pasajero "a estos negros habría que matarlos a todos". El logró la capacidad de decir esto y mucho más sin decirlo nunca. Feinmann, producto de Clarin, sería el mejor reemplazante de Robert De Niro si se llegase a hacer una remake de Taxi Driver. Igual después arruga, lean acá...
Lo extraño de todo esto, es que a pesar de que ya la mayoría lo toma en joda, aún el tipo genera la ira del arco kirchnerista acostumbrado a defender discursivamente (y nada más que discursivamente) las posturas progresistas más hipócritas.
El jueves 9 de septiembre, los integrantes del programa 678 sostuvieron un extraño debate.
Uno de los invitados, Lucas Carrasco, que trabaja en el semanario Miradas al Sur, dijo:
“Tengamos en cuenta que Eduardo Feinmann, que es asqueroso!!, está a favor del Gobierno, pero porque le pagan, obviamente”.
El panelista, Orlando Barone, señaló:
“Bueno, eso prueba lo que hablamos recién de mercenario”, refiriéndose a Eduardo Feinmann
El otro invitados, Lito Vitale, acotó:
“¿Por qué le pagan a él?, es una guita muy mal invertida, la verdad”.
En ese preciso momento, y temiendo que a Lucas Carrasco se le saliera la cadena como aquella vez en Duro de Domar ¿se acuerdan?, Sandra Russo increpó a Carlos Barragán, que estaba supliendo a Galende en la conducción del programa, con un nervioso "Conduzca Barragán... conduzca!!!"

lunes, 13 de septiembre de 2010

Entre el gorilismo de Grondona, Morales Solá y el "progresismo mágico" de Aliverti y Szpolski, que triste "paradoja"...


En los tiempos que corren parece que llegó el tiempo de tomar posiciones claras. Para eso hay que tener certezas sobre cuales son las opciones, los espacios que tenemos delante para encauzar nuestras posibilidades y no gastar pólvora en chimangos. En el terreno político mediático, donde hoy se juega la guerra de discursos que representan, obviamente intereses y privilegios económicos, pareciera haber una guerra ideológica que al parecer no es tal. ¿Por qué decimos esto?. Por algo muy simple, los que siempre defendieron el statu quo, las desigualdades y el privilegio, radicalizan su impronta pseudorepúblicana, "liberal" y de "libre expresión", por supuesto, diciendo hijoputeces como ésta, lean al gran Joaco M. Solá y aprendan: "Kirchner y Hugo Moyano anunciaron que implantarán un sistema de distribución de las ganancias empresarias entre los trabajadores para llegar al reparto de 1974. Bienvenidos a otro mundo que ya se fue. El viejo Estado de Bienestar de Europa cayó abatido en los últimos años por el factor China, país imperturbable en su decisión de conservar las peores condiciones laborales para exportar competitivamente. Ese fenómeno es ciertamente injusto y lamentable, pero el mundo es como es y no como lo imaginan Kirchner y Moyano. La Argentina, que necesita de la inversión privada interna y externa, sigue ciega, encerrada en sí misma." (si quieren defecar hay más acá). ¿Se puede ser tan miserable?... sí!!!... lean al castrense Grondona pidiendo carabineros para imponer el orden a los estudiantes. Da repugnancia!.
Por el otro lado, están los "colegas" que desde el discurso del kircherprogresismo ilustrado resaltan las bondades del "modelo" que nunca termina de completarse, ni siquiera de iniciarse. La brecha entre ricos y pobres sigue creciendo siempre y de manera sistemática ¿de qué distribución e inclusión social nos hablan?. Hace más de siete años que gobiernan muchachos!
El señor Aliverti sigue apareciendo en los programas oficialistas jugando el papel de representante ético y moral de occidente. Por derecha, viene desde hace años entregando jóvenes que se reciben en su "económica" escuelita Eter para que sean explotados en los medios monopólicos que ahora ataca verbalmente como si fuera Fidel Castro en Sierra Maestra. No contento con eso, este hombre ahora dirige junto a su hijo y el inefable Pancho Meritello, una radio de la burocracia sindical moyanista (línea Santa María) de la cual todos los días recibimos denuncias a nuestra casilla de mails, nos referimos a la nueva AM 750. Allí el "progresismo mágico" y el capitalismo gremial "contrata" a nuestros colegas en negro. Les exigen facturas, hacen trabajar a los locutores y movileros 8 horas diarias (por convenio son 6), a los operadores 6 días a la semana (son 5) y encima de todo esto, pagan una miseria y con suerte el día 14. Inaceptable!!. A Aliverti no se le puede creer absolutamente nada por más que engole la voz hasta cagarse encima. Así y todo, el tipo va como candidato en la lista oficialista (Celeste y Blanca) en las próximas elecciones de la UTPBA. Mamita!!... con representantes gremiales así podríamos ir pensando en un suicidio en masa... piensen bien a quien van a votar el próximo 28 y 29 de septiembre, nosotros vamos con el gran Bayer, uno de los pocos hombres coherentes que nos queda en esta profesión y en el país.
El otro baluarte del multimedios paraestatal que representa los intereses del gobierno "nacional y popular", y por supuesto, los intereses del pueblo y la clase trabajadora como nosotros (ja ja!!!) es el ex rabino Sergio Szpolski. De él y la explotación que realiza como testaferro en los medios que regentea hemos hablado varias veces. Si quieren embroncarse entren acá o acá.
Como verán, estas no son opciones ideológicas de nada, esta es una lucha de intereses mezquinos donde la hipocresía es la vedette más utilizada como arma. Los rehenes de esta siniestra comedia somos nosotros, los laburantes de prensa y de todo el país.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Más allá de la necesaria lucha contra Clarín preocupa la situación de los trabajadores de Fibertel

Esto publicaron al respecto los amigos de la agrupación de trabajadores de televisión Fibra Obrera:

La caducidad de Fibertel dictada por el gobierno ha sacudido al gremio de la televisión. La resolución adoptada abre un signo de interrogación sobre la continuidad laboral de los trabajadores y sus futuras condiciones de trabajo.
Que Clarín funciona como un Estado sin ley, los trabajadores lo sabemos desde siempre; en Canal 13-TN continúa prohibido el reingreso de los dos delegados despedidos en 2008, a pesar de los fallos judiciales que ordenan al monopolio reponerlos en el cargo.
En la gráfica AGR, se despidió a toda su comisión interna en 2004. Lo mismo en Clarín-Olé junto a un centenar de trabajadores, hace diez años. Antes, en los ’90, cesanteó y le prohibió la entrada a otro delegado.
Es preciso señalar que la absorción de Fibertel por Cablevisión y la de ambos por parte de Clarín pasaron ante la vista gorda de todos los “organismos de control” del gobierno kirchnerista.
El gobierno se acordó ahora de la ilegalidad de Fibertel. Pero para beneficiar a otros monopolios, “amigos” del gobierno. Nos referimos a Telefónica y Telecom.
Asimismo, el grupo K Werthein, que tiene el control de contenidos en Telecom, es propietario de C5N junto a Daniel Hadad. En ese canal de cable, los bajos salarios, los despidos injustificados y el matonaje contra el personal son moneda corriente. Cualquier intento de organización gremial entre los trabajadores de prensa se paga con la persecución y el despido.
En las últimas paritarias de la televisión, los mayores beneficiarios del acuerdo, con un préstamo por seis meses a tasa cero sobre la retención del “primer aumento” de los trabajadores, fueron Cablevisión y Supercanal (Clarín es parte accionista de este último).
En este cuadro, es necesario clarificar el rol de la directiva del sindicato (SAT), que sacó una resolución donde muestra “preocupación” por la suerte que puedan correr los trabajadores de Cablevisión.
Pero el SATSAID se encuentra en la contradicción de apoyar acérrimamente la nueva Ley de Medios, que no es otra cosa que el beneficio del gobierno nacional a Telecom y Telefónica, a las que están alineadas a él.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Para 678 Telecentro es "lo más"

Confirmando lo que venimos contando desde este humilde blog, en la emisión del día jueves, el ya legendario ciclo que dirige Diego Gvirtz, dio muestras de la estrategia del gobierno para desbancar a Fibertel (del nefasto Grupo Clarín) de "su" servicio de Internet. En un informe que tenía como objetivo desmentir cifras de la libertad de prensa que dio la siniestra CNN, el locutor dice textualmente "avisados de la carencia de rigor periodístico de CNN nos metimos en Internet... eh!!.. Telecentro... lo más!!!. Escuchenlo ustedes mismos aquí a los 5: 20 del informe que subió el diario digital de Gvirtz, Diario Registrado.
Nosotros ya lo aclaramos, desde acá no la jugamos de neutros, de independientes, de oficialistas, y mucho menos de opositores. De hecho, que haya surgido esta pelea por intereses espurios entre Kirchner y Magnetto ha sido una bendición, ya que en el ánimo y el interés por eliminarse mutuamente nos estamos enterando las miserias del poder en la Argentina. Ojalá que ambas mafias se destruyan mutuamente y nos dejen vivir una vida más digna.
Para los kirchneristas fundamentalistas que siguen el blog les decimos que no estamos en contra de que Néstor (o quien sea) acabe con los monopolios, el tema es que si vamos a cambiar a Magnetto y Mitre por Pierri y Szpolski estamos fritos muchachos. Es cambiar algo para no cambiar nada.

viernes, 10 de septiembre de 2010

La debacle y el misterio de Canal 9

Volvé Romay que te perdonamos!!!

Bastó que el ex canal de la palomita pasara por las manos de Hadad para que empezara el desastre. Después de esa tragedia, el último intento del terrorista mediático de poner la cara en pantalla, llegó el misterioso fantasma mexicano, Angel Remigio González, y por estos días una extraña gestión kirchnerista encubierta que nadie entiende bien de qué se trata. Contamos hace tiempo aquí algo del acuerdo entre el Cuate y Néstor; no se intervenía el canal que atravesaba problemas gremiales y legales (caso Ley de Bienes Culturales) si se permitía colar en medio de las enlatadas novelas latinoamericanas algunos de los productos que Gvirtz produce para el gobierno. Acto seguido, se concretó el acuerdo que algunos afirman fue una compra hecha y derecha de Sergio Szpolski, lean esta nota que da por sentada la propiedad (testaferra) del ex rabino y la posibilidad de una desconfianza por parte del kirchnerismo hacia el empresario de medios creador de TVR. Acá hay más.
La verdad, nosotros no somos tan audaces, pero que algo raro hay está a las claras (no Mariño por Dios!!). Otro dato llamativo, allí fue a parar también la radio que era propiedad del grupo azteca CIE, nos referimos a Aspen, que teóricamente iba a comprar Szpolski junto a Radio América, de hecho era su FM, pero finalmente terminó en las manos del mexica. ¿Y la legislación?...bien gracias!... Todo muy podrido ¿no?.
Lo peor de todo esto y lo que realmente nos importa, es que de toda esta maraña de garcadas los principales perjudicados fueron los trabajadores... como siempre va!. Se desguazó todo, hasta la página, miren. Y se acuerdan de los rajes que nunca pararon. También se desarticuló el servicio informativo que se transformó en una verdulería diezmada. Los que andamos por las calles sabemos que los micrófonos del nueve están desaparecidos en acción. Sólo se cubren algunos policiales y pelotudeces mínimas para dos emisiones pedorras y para que a la noche el pobre Ariel Aleart haga un resumen de noticias que parece un clip musical donde ante tanta compresión, se termina por no entender un carajo de nada, y aclaramos, no es culpa de nuestro colega que es un gran profesional ¡ojo!. De la sangre, el llanto, la violencia, se pasa a las escuelas rotas y a la invención de una oveja voladora en Dinamarca, tristísimo. Nuevediario al lado de esto era la BBC de Londres. Esperemos que Víctor Hugo en alguno de sus ataques de incontinencia verbal se rebele y cuente algo de esto, igual no creemos que su productor, el hijo del viejo facho Portal, lo deje. Como siempre aclaramos, nosotros detestamos el monopolio Clarín y a todos los que se le parecen, especialmente a este que está armando la administración kirchner y que genera la misma precariedad laboral e injusticias que los medios que dice combatir. Ampliaremos...

jueves, 9 de septiembre de 2010

La histórica Radio Rivadavia cada vez peor

No hay caso, desde que la legendaria emisora de AM cayó en manos de Luis Cetrá, su testaferro el Coti, y otros "nuevos" personajes siniestros, cada vez se confirma más aquello de "Dios los cría y ellos se juntan". Aquí el comunicado de los colegas publicado en su blog:

Nuevamente la lucha nos convoca. Tras las propuestas insostenibles y ya incumplidas de los directivos de la radio para con el grueso de los trabajadores, es necesario volver a implementar un plan de acción. Con deudas salariales por retroactivos de más de $10.000 promedio por trabajador, el saqueo del proporcional vacacional, la falta de pago del aguinaldo, aportes, y ahora un nuevo atraso en el pago del sueldo. ¿Hasta cuando vamos a permitir que nos metan la mano en los bolsillos? ¿Hasta cuando vamos a llegar a nuestras casas y evitar la mirada de nuestras familias, diciéndoles el ya conocido por todos: " hoy no pagaron, y no sabemos cuando"?. Es hora de reaccionar! Por nuestra dignidad, y por la protección de nuestro empleo! La ley de medios recientemente reglamentada contempla que si una licencia se cae, el Estado se hace cargo de los trabajadores. Esto significa: Cetrá no cumple, se debe ir! Nosotros adentro, ellos afuera! A seguir en la lucha! Cada vez seremos más! No nos preocupemos por los compañeros Carneros y Arrastrados. Ya lo dijo Mauro Viale:" Siempre habrá un Carnero que quiera trabajar"!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hoy a las 11 de la mañana los muchachos de Crítica en las puertas del Ministerio de Trabajo

Se desarrollará allí la primera reunión de la mesa de trabajo, que buscará una solución para la fuente laboral de los trabajadores del diario Crítica de la Argentina que han venido sosteniendo durante cuatro meses una dura lucha en defensa de los puestos de trabajo. La mesa contará con la participación de los cuatro delegados y la coordinación del doctor Álvaro Ruiz, subsecretario de Relaciones Laborales. Tal como se votó en la asamblea del jueves, los trabajadores concentran desde las 10.30 en las puertas del Ministerio de Trabajo, Av. Leandro N. Alem 650, para permanecer atentos a los resultados de la reunión y exigiendo la continuidad de los puestos de trabajo. Llamamos a todos a concurrir y a hacer oír el reclamo a las autoridades ministeriales. Recuerden lo de siempre, los próximos podemos ser cualquiera de nosotros. ¿La conducción de la UTPBA? bien... gracias...
Desde este blog estamos siempre y de manera insobornable con los Trabajadores de Prensa, nos importa un bledo si el patrón que los caga es Lanata, Mata, Hadad, Telefónica, Prisa, Electroingeniería, De Narváez, Szpolski, Magnetto, Coti Nosiglia, Telecom, Vila, Manzano, Angel González, Pierri o el propio Kirchner en persona. Vamos contra el que nos quiera cagar, sea quien sea.
Muchachos, debemos tener dignidad y dejar de ponernos la camiseta del medio para el que trabajamos. Tengamos honor y defendamos nuestros derechos por sobre el resto de esos pequeños intereses mezquinos. Hay que conseguir ser el gremio con más peso en esta maraña de intereses espurios que se disputa el poder en la Argentina. Dejemos de ir a preguntar lo que quieren que preguntemos estos garcas. Los laburantes tenemos que ser el contrapoder de estas corporaciones siniestras que nos utilizan para legitimar siempre las injusticias y las desigualdades que provienen de esa clase dominante que maneja el país desde hace más de 100 años. No queremos ponernos en discurseros de barricada pero dejemos de ser magnettistas si trabajamos para el Grupo, o kirchneristas si estamos en algún medio estatal o para estatal. Esa discusión no nos pertenece y es al reverendo pedo, los objetivos deben ser más importantes que eso. Creer que si a Néstor le va bien, a alguno de nosotros le puede ir mejor gracias a ser explotado por Szpolski, o gracias a la propiedad transitiva, es ridículo. Lo mismo va para el que es forreado día y noche por Clarín, el come cocos más siniestro de la historia contemporánea. Olvidemos esas pelotudeces que son para los punteros que se llevan una moneda por pregonar lo que les mandan a decir. Pasemos a ser protagonistas de esta etapa que recién comienza. Obvio que hay que tomar posiciones estratégicas y sobrevivir en medio de la batalla de sentidos, pero nunca dejemos de tener bien claro quien, o quienes, son nuestros enemigos principales.

martes, 7 de septiembre de 2010

Otra vez Clarín contra los trabajadores y sus delegados

Marcelo Moreira, delegado electo de Canal 13/TN, le explicó a Política&Medios que “este fallo los obliga a reincorporarnos porque califica de ilícito el acto de despido. Nosotros estamos fuera de la empresa desde 1 de diciembre de 2008. Salimos a contar nuestro caso, ya que ahora es un fallo de primera instancia y antes había habido una medida cautelar, a la que tampoco hicieron caso”. En lo que es una política permanente en el grupo, Moreira describió que los problemas para él y Ricardo Junghanns comenzaron “cuando nos presentamos como candidatos a delegados, allí la empresa decide no dejarnos entrar más a trabajar. Las elecciones las realizamos igual, nosotros íbamos en la lista con otros compañeros y la comisión interna se eligió, pero igual no pudimos entrar más a la empresa”.“Somos delegados electos porque el pedido de elecciones fue previo al despido. O a los que ellos consideraron, ya que nosotros no recibimos ningún telegrama de despido. Solo no nos dejaron entrar más a la empresa”, sostuvo. Sobre la situación de la comisión interna actual, Moreira resaltó que “no la reciben, ya que dicen que es ilegal, lo que es absolutamente falso. Las elecciones se realizaron de manera democrática, libre y con veedores de Ministerio de Trabajo”. El delegado subrayó que “los reclamos que se hacían en 2008 son los mismos de hoy: el respeto del convenio colectivo de trabajo, al estatuto de periodista, a la sindicalización de los trabajadores y a las discusiones paritarias. Y no como ahora que los aumentos de sueldo son digitados a dedo”. “En la carta abierta que difundimos, ahí se refleja en gran medida lo que se sigue viviendo en el ámbito laboral”, sostuvo Moreira.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Vila y Manzano ya están como la UIA, no saben a cual potencial socio mafioso apoyar

Y claro!... las encuestas asustan, en los últimos sondeos privados Néstor y Cristina se posicionan como para ganar en primera vuelta. Lo decimos nosotros que precisamente no somos santos de esa devoción ni en pedo. Además, somos pocos y nos conocemos muy bien, el hecho de que los Kirchner no sean distribucionistas y tampoco tengan escrúpulos no va a permitir nunca que el argento medio, que ahora va al shopping, de vacaciones y cambia el televisor y el auto, se suicide votando al imbécil de Cobos, al hijo de Alfonso, al inútil de Macri o la inimputable Lilita Carrió. Néstor, al lado de este rejunte, parece Dwight Eisenhower y Cristina; Simone de Beauvoir. Dejémonos de joder!
Los empresarios de la Unión Industrial Argentina son garcas pero no son boludos, saben que si las cosas siguen así, jugarse al magnettismo puede ser un mal negocio, y de negocios viven estos muchachos. En ese marco, hasta los perversos explotadores de Vila y Manzano, que tranquilamente podrían convertirse al kirchnerismo si fuera necesario, ahora van contra Papel Prensa, de locos! ¿no?. Leer acá para enterarse más.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Hadad y Pierri, dos intocables para Clarín, el Gobierno y casi todos los periodistas

Daniel Maldad, en épocas en que trabajaba junto a la periodista "independiente" María Laura Santillán. Al lado, el temible Beto... ¡rajemoo negroooo!!!...


Como habrán podido apreciar, en los últimos años estos dos son los personajes que se han movido con mayor impunidad en este medio. No solo a nivel político, sino también mafiempresarial. Con los trabajadores han cometido (y cometen) toda la clase de atropellos que se puedan imaginar. Nunca gremio alguno (SAT, UTPBA, etc) o Ministerio de Trabajo intentó siquiera ponerles un mínimo freno. En materia de alianzas, ambos han tenido buenas relaciones con el extinto poder castrense, especialmente con el ex Almirante Emilio Eduardo Massera. Los dos se subieron al barco del menemismo, luego del duhaldismo para bajar al impresentable De La Rúa, y de un tiempo a esta parte, juegan una relación colmada de intermitencias con el kirchnerismo, con quien hacen excelentes negocios desde una posición de fuerza increíble. Néstor se animó a enfrentar al propio Magnetto pero nunca jugó una carta en contra de estos dos peces gordos, salvo alguna crítica en la privacidad que otorgan las paredes de Olivos. La Ley de Medios, que igual bienvenida sea!, lamentablemente está echa a medida de señores como estos, quienes con el Grupo Infobae uno, y el Grupo Telecentro el otro, la están levantando con palas. Para colmo de males, la dupla se ha convertido en la que más periodistas opositores, e inclusive aliados kash, tiene contratados en sus canales. Clarín también los preserva porque sabe que en última instancia, y como viene la mano, serán potenciales aliados naturales de la "causa empresaria independiente" contra la avanzada de los nuevos magnates de medios que impulsa el oficialismo, caso Bartólo Szpolski.
Según demagogos como la inimputable Elisa Carrió, Magnetto vendría a ser un contrapoder para Kirchner (qué triste no?), y nosotros agregamos, y viceversa... ahora... ¿quién o quienes representan el contrapoder para estos dos personajes siniestros?...