sábado, 31 de julio de 2010

Y se marchó en apoyo a Crítica y en contra al fraude en la UTPBA

Los trabajadores de Crítica de la Argentina marcharon el jueves 29 de julio para evitar que el diario cierre. La multitudinaria movilización al Ministerio de Trabajo fue convocada por las agrupaciones de prensa, delegados y comisiones internas de varios medios. La marcha tuvo como principales consignas la defensa del diario Crítica, el pedido de paritarias para los trabajadores de prensa y la obra social vaciada por la burocracia, el rechazo a la precarización y al trabajo en negro, la impugnación de la Asamblea dónde se eligió las autoridades de la Junta Electoral y que se garanticen elecciones limpias en el gremio.

viernes, 30 de julio de 2010

En los entuertos entre D 'Elía, Szpolski, Leuco y Timerman salen a la luz las miserias del medio y la política

Hace poco el titular de la FTV fue acusado de mandar a tirar abajo la antena de una emisora de su partido, La Matanza, que interferiría con el traslado de la radio en la que él trabaja y participa, Radio Cooperativa. Hace unos días, vía Twiter el maestro increpó al rabino y empresario kash Sergio Szpolski, por los millones que le cuesta al kirchnerismo su militancia. Claro, como si la de él fuera gratis. La paupérrima disputa concluyó con acusaciones de sionismo y terrorismo y hasta cruzaron misiles entre Israel e Irán. La verdad, dos oponentes fachos que no dudan, a pesar de sus supuestas disputas y diferencias ideológicas, en pasar a cobrar por las arcas del Estado. Con mucha platita y todo, Szpolski está haciendo desastres con la mayoría de los medios que le facilitó Néstor para contrarestar al enemigo. Todo es de una improvisación y de una fragilidad espantosa. No se cobra en termino, no se contrata legalmente, se abusa laboralmente de muchos jóvenes, no se brindan los elementos mínimos indispensables para trabajar y lo peor, no se asegura la fuente de trabajo para nadie.
Yendo al otro conflicto circense y patético, el chivero profesional de Leuco intentó desmentir lo que seguramente le pidió a Timerman, hablamos de pauta publicitaria. Alfredo!... que somos pocos, viejos y nos conocemos muy bien... De todos modos, el vergonzoso canciller no está en condiciones de acusar a nadie de nada. Basta con ir a una hemeroteca y pedir las ediciones de "La Tarde" que el dirigía en épocas de los milícos para probarlo. Lo peor fue leer a dos paisanos acusándose como si fueran nazis.
Parece que todas las acusaciones cruzadas de estos tipos tienen grandes dosis de certezas. Estos careos mediáticos están destapando la olla de la mugre que escuchamos, nos opera y nos gobierna sin piedad.

jueves, 29 de julio de 2010

Hoy marcha por Crítica y contra el fraude electoral de los burócratas que tienen copada la UTPBA

Los trabajadores de prensa nos movilizaremos al Ministerio de Trabajo para exigir la impugnación de la Asamblea de Junta Electoral de la Utpba. A un mes del escandaloso fraude, el conjunto de las comisiones internas y agrupaciones opositoras, que reúne a decenas de delegados de 16 empresas periodísticas, exigiremos la anulación del acto y la realización de uno nuevo, donde se garantice la democracia sindical.
Este reclamo se suma a la exigencia de una solución inmediata para los trabajadores de Crítica en conflicto, la denuncia a la ausencia de paritarias en el gremio y contra el trabajo precario y en negro. La cita es a las 13 hs en la puerta del diario Crítica y de ahí nos vamos Avenida Além 650. (Más data acá)

miércoles, 28 de julio de 2010

Finalmente Crítica quedaría en manos del Grupo Olmos, vinculado a la UOM

Así lo cuentan los propios colegas en su blog:


El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró ayer a representantes del personal del diario Crítica de la Argentina el “compromiso fuerte del Gobierno” para realizar las gestiones necesarias destinadas a “sostener las 190 fuentes de trabajo y la continuidad de la publicación de la forma que sea”. Fernández dijo que el gobierno “tiene unos 400.000 pesos de los que adeudaba el Estado al diario por publicidades ya emitidas, y que estaba listo para el pago” en la cuenta judicial abierta en el juzgado comercial número cinco de esta capital. Bercovich explicó que “ahora las negociaciones están entabladas con el grupo Olmos, que es el editor de Crónica, esto es de público conocimiento, y lo que nosotros sabemos es de su interés en sacar adelante el diario bajo la forma que sea”

martes, 27 de julio de 2010

Primer levantamiento en la nueva AM 750

Finalmente Eduardo Aliverti tuvo que tomar la decisión de levantar el ciclo del impresentable Eduardo Cura, se acuerdan que nos preguntábamos hace unos días que hacía ese facho ahí, bueh!. Más allá de la amistad que los une desde los tiempos en que compartían Cátedra de Comunicación en la UBA, lo que se escuchó en estas tres semanas al aire fue de una contradicción insostenible. Toda una infraestructura artística montada por El Engolado sobre el espectro progresista, para terminar concediendo dos horas (La vuelta Completa, de 17 a 19 hs.), a un espacio de la extrema derecha Promacrista... una locura!. Claro, desde que dejó de ser jefe de prensa del siniestro Carlos Stornelli, Curita pasó a formar parte del núcleo duro del Ministro de Seguridad de Mauricio, Guillermo Montenegro, a quien le hace las veces de operador de prensa y otras changuitas más. El ex de Gabriela Michetti gusta de jugar en todos los frentes como Aliverti, pero esta vez la movida le salió mal porque fue muy burdo en sus ataques al gobierno nacional y en sus apologías a la jefatura de gobierno porteña, lo del juicio político de Macri lo exterminó. El Edu en cambio la hace con más carpa y sabiduría: trabaja en Radio Nacional y allí pasa boleros y hace reportajes pasatistas, en Radio Ciudad solo es la voz institucional de las emisoras que dirige la administración Macri, en el chiche nuevo del SUTERH que dirige (la 750) es aliado de la burocracia sindical de Santa María (PJ Capital) y Moyano (CGT), en Página 12 es un encendido defensor del "gobierno popular" de los Kirchner, en la 910 de De Narváez, es un reformista que se siente como un zurdo blanqueado porque va a comer a los almuerzos de Mirtha Legrand, ¿se acuerdan de ésta?. En Clarín es jurado de sus premios, en ETER es un empresario que gana excelentes dividendos cobrando cuotas delirantes, haciendo convenios de pasantías con delincuentes comúnes y premiando a gorilas execrables. Eso es ser un hipócrita con talento Curita!... ¡vos no aprendiste nada papaaaá!!!!

lunes, 26 de julio de 2010

La mayoria de los medios invisibilizaron la marcha contra la represión y la judicialización de la protesta social


Con estas cosas es como queda claro que en nuestro país, el conjunto mayoritario de las fuerzas políticas (en el poder o no), empresarias (en general y de medios) y también jurídicas, son estrictamente de derecha y están de acuerdo en varios aspectos económicos, legales, y represivos.
Poco y nada se dijo en los medios en general sobre la movilización que se realizó el viernes pasado a la tarde noche desde Congreso a Plaza de Mayo (acá informe en video). La misma fue para expresarse contra los más de 2826 asesinatos perpetrados por las fuerzas represivas del Estado que desde el '83 para acá, vienen matando jóvenes en comisarias o directamente en las calles con el "efectivo" Gatillo Fácil. También se reclamó por los 5 mil casos de judicialización que van contra representantes de varias luchas sociales. Organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (Organismo de DD.HH. histórico y ahora catalogado de "trotkista" por el más rancio fachokirchnerismo), participaron además la CORREPI, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, los laburantes reprimidos de Kraft-Terrabussi, de Fate, y varias organizaciones sociales, partidos políticos y particulares.
La convocatoria fue masiva y dejó en claro que el aparato represivo de la dictadura genocida nunca fue desmantelado realmente, solo readaptado a las "necesidades" de la "Democracia". Estos verdugos lumpen que van a ser enjuiciados para las cámaras tienen que pudrirse en la cárcel pero nos han dejado la mano de obra que sostiene el sistema económico y político de exclusión permanente que ahora encabezan los multimillonarios Kirchner, disfrazados de progresistas. Los ideólogos de las 30 mil asesinatos de la dictadura, de estas otras más de 2800 muertes, de la exclusión sistemática, de la imparable brecha entre ricos y pobres, de la desnutrición, de las enfermedades endémicas, de la miseria en general, continúan visitando Olivos y viajando en las comitivas presidenciales (con los gastos pagos por nosotros) para seguir haciendo excelentes negocios. Son los de siempre: los Macri, los Perez Companc, los Bulgheroni, los Roca, los Bunge & Born, los Fortabat, los Soldati, los Roggio, los Pescarmona, los Ledesma, etc (no nos vamos a cansar de nombrar a estos desgraciados). Hay que reconocerle a Néstor que el verso del gobierno "nacional y popular" ha prendido en más de uno que todavía se niega a aceptar la desilusión de la mentira e hipocresía estructural en nuestra sociedad. De todos modos, el principal enemigo de nuestro pueblo no es él ni su esposa presidenta, gerenciadores al fin y al cabo, sino esta caterva de entregadores, traidores, represores y asesinos que se hacen llamar empresarios.

domingo, 25 de julio de 2010

Liliana López Foresi está en el canal menemista de Alberto Pierri ¿estaremos todos locos?

La bella periodista podría haber usado la misma excusa que utilizó Jorge Lanata cuando apareció en la pantalla del medio propiedad del ex presidente de la cámara de diputados en los '90 : "la verdad es que no hubo ninguna emisora que me convocara y la Madre Teresa de Calcuta no tiene canal propio, así que cerré con el 26". Lo que ocurre, es que más allá de las defecciones permanentes del creador de Página 12, lo de Liliana tiene un trasfondo que resulta mucho más incomprensible. Se acuerdan aquella siniestra historia en la que Patillas y el dúo Magnetto-Noble negociaron la salida de Foresi de Canal 13 por un lado, y la de Patricio Kelly de Canal 7 por el otro. En esos años la locutora le pegaba sin asco a las políticas del menemismo desde un programa televisivo del Grupo. Por su lado, Kelly hacía lo propio con Clarín, recordamos que el hombre había editado, cual adelantado a los tiempos que corren, el libro "Noble Imperio Corrupto" del que solo hay 15 volúmenes dando vueltas porque Magnetto se encargó de borrarlos del mercado, como muchos años después hizo con el libro de Pablo LLonto "La Noble Ernestina". Allí el ex militante de la Alianza Libertadora documentó como nadie las fraudulentas adopciones de Marcela y Felipe, entre otras cosas.
Lo inentendible es que después de haber estado tantos años silenciada por el poder al que perteneció y pertenece el poderoso papelero de San Justo, la periodista haya aceptado estar en medio de esa bizarra caterva de menemistas y procesistas. Pierri es el dueño entre otras cosas de la Papelera Tucumán, que comparte más de un negocio y el monopolio del papel con Magneto y los Saguier. Ya Foresi demostró cierta genuflexión cuando el kirchnerismo le dio aire en Radio Del Plata, pero esto es el colmo. Ya lo decía el viejo McLuhan: "El medio es el mensaje". Por más que se quiera vender al 26 como el adalid de la "pluralidad" la cosa huele muy fétida. De qué pluralidad se puede hablar cuando en la grilla se tiene al promilíco Mariano Grondona, al relator de Videla: Mauro Viale, a Clara Mariño: la eterna productora de Bernardo Neustadt, y a facholiberales del estilo de Roberto García, Juan Carlos de Pablo, Ronen Szwartz, Alfredo Leuco, José Eliaschev, Antonio Fernández Llorente, etc.
La hipocresía del periodismo argentino a veces supera lo comprensible. Pierri era quien le regalaba el papel al genocida Massera para que editara su periódico "Convicción", Pierri estuvo diez años al frente de la cámara de diputados menemistas que aprobó toda la entrega que el menemismo hizo de nuestras empresas, derechos laborales y recursos naturales. Las famosas y tristemente célebres "privatizaciones", avaladas por gente como Néstor Kirchner, entre otros, Pierri es el único "empresario" que maneja el monopolio del Triple Play en la Argentina, Pierri dirige y es propietario de la papelera que mayor grado de contaminación produce en en país, sin embargo nadie dice nada de todo esto y ahora todos quieren trabajar para él ¿podemos ser tan rastreros por un poco de cámara?... parece que sí, podemos!!

sábado, 24 de julio de 2010

Para Anibal Fernández es normal que los Kirchner sean millonarios

Bigote Fernández en el Bunker de Menem-Duhalde en 1989 ¿y qué esperaban de este tipo? ¿el discurso de Martin Luther King?

Adelantándonos en el tiempo, podemos intuir que este personaje siniestro que ocupa el cargo de Jefe de Gabinete va a ser recordado en la historia como los dos impresentables menemistas de Corach y Cohan juntos. No sabemos quien intentó hacernos creer que este tipo es un gran orador y que con su barroca dialéctica puede envolvernos y hacernos creer lo que le vengan en ganas. Fue precisamente alguien en quien, al menos nosotros no depositabamos muchas esperanzas, el que sorprendió poniendo en un terrible brete al "inefable" ex intendente de Quilmes y prófugo de la Justicia. Como ocurre cuando alguien pregunta lo que tiene que preguntar, se terminaron las falsas argumentaciones grotescas y la verdad salió a la luz sin tapujos. Vean en este vídeo como Anibal Fernández solo balbucea pavadas a Matías Martin cuando este lo interroga sobre la fortuna del matrimonio presidencial. Unos de los temas tabú del gobierno "nacional y popular" que más deuda externa ilegítima pagó en la historia de la humanidad, el gobierno del pueblo que tiene como lideres a dos megamultimillonarios, que al igual que Macri, solo defienden la causa de sus bolsillos, la de sus socios empresarios, banqueros y financistas. Eso si... siempre con el discurso de la izquierda y la impronta de la dádiva. En síntesis... el gobierno nacional y popular más extraño del universo.

viernes, 23 de julio de 2010

Escándalo y más abusos en Radio Mitre

Cordita... calmáte hermano, que el horno no está para bollos...
La verdad que en este blog no nos gusta nada meternos en conventillos de alcoba, sean políticos o gente del medio, eso se lo dejamos a Gelblung, a Gallo, o al propio Fontevecchia. Ocurre que en este caso en particular, y sin meternos a dar "detalles", los hechos tienen como protagonistas a personajes que pertenecen al siniestro Gran Grupo Argentino y además, se cobraron una víctima.
Días atrás en una recorrida que hicimos por las AM dedicamos unas líneas a uno de los ex colegas que vendió el alma al multimedios por treinta guitas y un puestito, se trata de Horacio Caride. Sin embargo en este caso vamos a ir un poquito más arriba en el escalafón de lameortos de Magnetto, y contaremos una del Gerente General de la 790, Rubén Corda, alias "Cordi". Resulta que hace unos días y en un supuesto "acceso de locura", el hombre dejó a un colega en la calle de manera indigna, a los gritos, con amenazas, y frente a todos sus compañeros. Nos importa un bledo si fue por cuestiones sentimentales, gatunas, personales o pajeriles. Lo cierto es que denunciamos que esta clase de arbitrariedades y abusos no pueden darse más en esa emisora de la calle Mansilla. Estos tipos: Corda, Jorge Porta, y el pelado Caride, ya le jodieron la vida a más de uno de nuestros colegas: intimidando, persiguiendo, presionando, explotando... Ya está bien!!... perversos!!... sabemos que les produce muchos orgasmos el efímero poder que tienen ahí adentro, pero empiecen a calmarse porque en cualquier momento tienen una movilización en la puerta y otra en el Ministerio de Trabajo pidiendo sus cabezas. Le comentamos al trío nefasto que en el directorio de vuestro tan "defendido medio" tienen los huevos llenos de los problemas que ustedes les generan: juicios laborales, reclamos gremiales y llamados permanentes desde Alem al 600 y otras dependencias más. Lamentamos informarles que los próximos jodidos, judicial y laboralmente, van a ser ustedes.

jueves, 22 de julio de 2010

¿Qué pasa en Crónica TV?

Después del desastre que los muchachos del grupo Olmos, vinculado a la UOM, hicieron con el diario que pertenecía a Héctor Ricardo García, ahora es el propio Gallego quien se está encargando de destruir lo que queda de su "Canal Argentino". En los últimos meses dos colegas fueron despedidos por una cuestión interna que no merecía más que una reprimenda o una sanción. Esto deja en claro que lo que pretende la empresa es desligarse de trabajadores a como de lugar. No hace mucho se ofrecieron retiros voluntarios para gente que tuviera más de cinco o seis años en el canal, luego se les dijo que no estaba la plata a los que aceptaron y todo quedó en la nada...una joda!. Ya van varios meses que nuestros colegas cobran el sueldo en cómodas cuotas como algo normal ¿a qué juegan?... ¿La UTPBA?... noooo!... está haciendo la revolución que ya hizo Castro en Sierra Maestra en el '59 y con la plata de los afiliados, sólo que nadie les avisó que fue hace 51 años. Hasta tanto eso ocurra, los muchachos de Das Neves siguen tomando sol en playa Girón o Varadero, que para ellos es lo mismo...
La situación de Crónica TV es insostenible. Los niveles de audiencia se fueron al carajo debido a la poca cobertura y cada vez peor nivel de programación. En los último tiempos García se aferró a la impronta mediática de su pareja sentimental, Anabela Ascar, quien le dio algunas alegrías pasajeras con personajes al estilo de Zulma Lobato. La cuestión es que la tarea informativa pasó de bizarra pero intensa, a pobre y casi nula. Hasta el paupérrimo Canal 26 de Pierri le hizo sombra y logró dejarlo expuesto al escarnio público y al de la gente del medio. La llegada del impostado C5N también le acarreó resta de puntos y baja de audiencia. El precio más caro que pagó Crónica fue haber perdido fuerza en las redacciones de diarios, canales, radios, etc, donde siempre se lo seguía con meticulosidad. Hoy un productor raso le discute a su movilero una noticia porque le cree más al canal de Hadad y termina por hacerle hacer o decir lo que se les ocurre a los fachos de Eduardo Feinmann o Débora Plager . En breve síntesis, lo de la emisora del Gallego era de alguna manera y dentro de sus limitaciones, una impronta de primicias policiales y de catástrofes "inofensivas". Lo de C5 es más delincuencial, se trata de operaciones políticas puras y siempre a favor de dos referentes clarísimos. En matera nacional, obviamente siempre vinculadas al kirchnerismo, que por ahora pone sin falta la platita con sus socios los Werthein todos los meses. En cuanto a lo internacional y relacionado al ámbito local, permanentemente se opera en favor del Departamento de Estado Norteamericano y sus acólitos. De ahí deviene que Crónica TV llame aún "cariñosamente" (si se quiere) "Piratas" a los ingleses, y el canal de Hadad se refiera sin ninguna ingenuidad a Fidel Castro y a Chávez como los "dictadores". Lo grave de todo esto que tanto uno como otro y más allá de sus contenidos toman las mismas decisiones con sus empleados, cagarlos!. Ampliaremos.

miércoles, 21 de julio de 2010

Salió Crítica de los Trabajadores Nro 3

Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina salieron a la calle con la tercera edición de Crítica de los Trabajadores cuando ya se cumplieron tres meses de lucha para preservar sus fuentes laborales. Los laburantes no cobran sus sueldos desde abril y continúan resistiendo para que no se haga realidad la peor noticia para un diario: su cierre. Por eso, hicieron este nuevo número a pulmón y convencidos de que ofrecen a sus lectores lo que mejor les sale: periodismo. La publicación cuenta con notas y columnas de Osvaldo Bazán, Miguel Grinberg, Sergio Olguín, Luciana Peker, Cicco, Marcelo Fernández Bitar, Washington Cucurto, Fernanda Sandez, Silvina Pini y Rodolfo Braceli. Y reportajes a Víctor Hugo Morales y Guillermo O’Donnell. Además de hacer un repaso por la actualidad política, económica, social y cultural del país, el tercer Crítica de los Trabajadores contiene un insert especial sobre el estado del conflicto, el rol del sindicato y un perfil de Carlos Mateu, presidente de la editora Papel 2.0, mano derecha de Antonio Mata en Argentina y un inefable personaje que desprecia a los periodistas aunque está a cargo de un diario. El diario se puede conseguir en la redacción del diario, Maipú 271, y la recaudación a precio solidario es para el fondo de huelga.
CONTACTOS: Edgardo Imas (15 6104-8205), Luis María Herr (15 6844-4310), Alejandro Bercovich (15 5160-6495) y Martina Noailles: 15 6562-6566
LINK PARA BAJAR EL PDF (pero cómprenlo igual, eh!)
http://bit.ly/9Np8Ce

martes, 20 de julio de 2010

Palos de Diego Bonadeo a Tognetti, críticas a los burócratas de la UTPBA, y un desconcertante concepto de pluralidad

*Según cuenta el blog de nuestro amigo Gerardo Yomal, Diego Bonadeo y Daniel Tognetti se cruzaron en el programa de cable Café Las Palabras. Cuando el conductor de Duro de Domar le quiso dar la mano, el periodista deportivo le salió con un "vos sos un panqueque" dando a entender que se vendió al kirchnerismo. De paso, no se pierdan esta nota a Bonadeo en El Tren que levantó BDC.
*Esto denunció el periodista Néstor Restivo: “Qué pena, qué patético resultaron los viejos compañeros que se adueñaron del sindicato de todos. Qué feo ver el cartel de cabecera “La Utpba no se entrega”, evidenciando lo que sienten, que es de ellos, que es propiedad privada de ellos y su familia. Pasó de sindicato a ONG y ahora a pyme, de la que viven los que se quedaron allí hace 26 años.”
*"Como no soy fundamentalista puedo, al mismo tiempo, considerarme de izquierda, votar por los Kirchner, participar los jueves de la cena antisoja y saludar a Felipe Solá -a quien por razones profesionales conozco bastante- cuando por casualidad concidimos en el mismo bodegón.” Norberto Colominas, de un debate público vía correo electrónico con Eva Row por un video en relación al nazismo y el partido Argentina-Alemania.

lunes, 19 de julio de 2010

La Naranja de Prensa estrena nuevo sitio

Para estar al tanto de todas las cagadas que se manda la comisión burócrata de la UTPBA y de la pelea que se les da para combatirlos, ahora tienen un nuevo espacio en la web, entren por acá y guardenlo entre los favoritos. Que lo disfruten!

domingo, 18 de julio de 2010

Victor Hugo Morales: "la fortuna de los Kirchner es impresentable"

De eso no se habla ¿se acuerdan de la araña censuradora?
Después de una pelea de conventillo mediático con el impresentable Luis Majul, a quien calificó de "babosa" e "invertebrado moral" (N del E: cosa que es cierta), el periodista y relator uruguayo remarcó que "sigue pensando que (los Kirchner) no pueden seguir en la actividad económica, para nada es bueno que lo hagan", "es algo profundamente criticable". Una declaración que nos deja un poco más tranquilos, porque más allá de la impronta que le da el descerebrado Majul al tema, la cosa es gravísima. El discurso de Cristina y Néstor sigue basado en la redistribución del ingreso, en "contra" de los monopolios y el capital concentrado, sin embargo después de siete años en el poder, y las arcas del Estado y el Banco Central bien llenitas, continúa creciendo la brecha entre ricos y pobres, sigue habiendo muertes por desnutrición y enfermedades endémicas en todo el país y otras miserias más. Si fuera periodista, el ya legendario Anibal preguntaría al matrimonio presidencial ¿y botox?.
Si quieren hacemos la gran "silencio en la noche" y le echamos la culpa de todo al imbécil y perverso de Mauricio (que dicho sea de paso es un terrible h de p también), pero recuerden que el socio del gobierno es papá Franco. Cómplice de los milícos asesinos y el resto de sus colegas empresarios, con quienes de la mano de Martínez de Hoz y todos los gobiernos de la democracia se llenaron de guita, igual que Néstor. Los "militantes" kirchneristas, como hicieron con el menemismo y el duhaldismo (la misma mierda), demuestran una gran capacidad para el "doblepensar" (habilidad de mantener en la cabeza dos pensamientos) que George Orwell ve en los ciudadanos gobernados por "El Gran Hermano" en su gran obra "1984".
¿Cómo es la cosa? reconocemos la miseria y la muerte de los excluidos en la Ciudad de Buenos Aires pero no vemos la del conurbano, gobernado por el menemista Scioli, o la del Chaco, ingobernado por el ultracristinista "Coqui" Capitanich.
Víctor Hugo alega algo que para nosotros tiene una gran cuota de acierto, si miramos a la dupla gobernante y a los opositores, no hay dudas, nos quedamos con lo que hay, pero ojo!, en el afán de bancar al menos malo ¿no estaremos manteniendo el statu quo de esta derecha moderna que predica Derechos Humanos selectivos (metemos en cana a un grupo de verdugos pero dejamos libres y haciendo sus negocios a los autores intelectuales), que da limosnas en vez de una inclusión real, que es alabada por el stablishment por pagar deudas ilegítimas con el hambre y la dependencia de sus ciudadanos?. Por lo visto hasta ahora, se puede deducir que en realidad kirchnerismo y oposición son análogos, la pelea no es por el trasfondo, sino por los fondos y las formas. Esto lo sabe la gran mayoría, pero claro, el miedo y la incertidumbre es la madre de todas las desgracias, por eso lamentablemente en la Argentina parece que mas vale malos conocidos que buenos por conocer".

sábado, 17 de julio de 2010

Una vuelta por la Amplitud Modulada, sus virtudes y miserias


Radio la Voz de las Madres (AM 530): Hace unos meses era inaudible pero ahora se puede decir que ha mejorado. Sabemos que de todos modos se está trabajando para el mejoramiento técnico y de espacio físico. Más allá de las posiciones intolerantes y acríticas hacia el kirchnerismo que a veces tiene Hebe, no podemos negar que además de su lucha logró poner en el aire el único producto que ofrece programas de comunidades indígenas, de músicos populares, de pueblos originarios, de información y música latinoamericana, de Tango y folclore, y de muchas otras propuestas totalmente relegadas en los medios clásicos. Esta radio no puede desaparecer, tiene que crecer.

Radio Colonia (AM 550): La emisora de Mario Karminski es un mejunje digno de la plicromia más variopinta del dial. Allí se puede encontrar desde Carburando, hasta Tangos con el aprendíz de compadrito, Anselmo Marini, mensajes de fé, Boleros, programas de colectividades, etc, etc. De aquella impronta informativa que hizo célebre a la frecuencia no queda ni un solo vestigio. Una lástima. La emisora que transmitía desde Colonia del Sacramento (Uruguay), desde hace un par de años lo hacer desde el barrio porteño de Villa Crespo.

Radio Argentina (AM 570): Un misterio insondable que supo tener fachos de alto vuelo al aire. Tal es el caso del filonazi de cotillón Ramón Cuello ¿se acuerdan? . Ahora se escucha mucha música y se puede ingresar a su portal abandonado con la posibilidad de llenarse de virus. Ojo!

Radio Continental (590): una señal que pretende seguir siendo el referente indiscutido para el mundo agropecuario pero con una impronta tan embolante que termina por tener como lo más divertido a Víctor Hugo Morales. Con los gorilas de Magdalena y Fernando Bravo en la grilla, el uruguayo parece Camilo Cienfuegos y Gramsci juntos. Además, los galleguitos propietarios "piolas" se avivaron y tercerizaron el tema de los pagos a los trabajadores, ergo: malas liquidaciones atrasos y otros abusos más, etc.

Radio Rivadavia (AM 630): Como no se reincorporen a las personas despedidas el día miércoles los colegas de la emisora lechuzera volverán al paro, respaldados por operadores y todos nosotros. Era hora que los muchachos despierten y dejen de vivir bajo el miembro de Luis Cetrá, su jefe el Coti Nosiglia y el última nueva adquisición, Mauricio Viale.

Radio Reporter (AM 650): Se escucha muy mal y las veces que la cruzamos en el dial tiene a algún pastor gritando que "una palabra suya bastará para sanarnos". Su sitio web es otro de los que está infectado de virus varios. Por las duda ni prueben

Radio 10 (AM 710): Sigue siendo la señal que parece transmitir desde Campo de Mayo. Siempre con la impronta sangrienta del crimen, los detalles morbosos, la inseguridad, los "dictadores": Chávez, Fidel y Correa como enemigos públicos número uno, y puertas adentro, un clima laboral de mierda. Con aprietes, malos pagos, despidos consuetudinarios y coerción indiscriminada. Una cagada en todas sus variantes.

AM 750 : La radio del SUTERH, es decir de Víctor Santa María, sigue vendiendo la impronta progresista que le impone Eduardo "Camaleón" Aliverti, mientras que por "derecha" contrata a la mayoría de sus empleados en negro, se atrasa en los pagos de facturas, no respeta los convenios colectivos del gremio de prensa, etc, ampliaremos!. La emisora tiene como director al "tristemente célebre" Francisco "Pancho" Meritello", cuñado de Gustavo Béliz y ex jefe del gabinete del ministerio de justicia cuando "Zapatitos Blancos" era capo allí, hasta que Kirchner lo rajó a puteadas y por teléfono. El hombre estuvo acusado por el tema de la toma de la comisaria que Luis D'Elía hizo en la Boca. Este rejunte y esta señal tienen como finalidad apoyar la candidatura a jefe de gobierno del pelado Telerman, carta puesta contra el ultra k y ex Grosso, Daniel Filmus. Lo raro de todo esto, es que como denunciamos desde aquí , en medio de este teórico espectro antifacho está trabajando con un espacio central en la programación uno de los máximos operadores del Ministro de Seguridad de Macri, Guillermo Montenegro. Hablamos de Eduardo Cura. ¿A qué juegan estos muchachos?

Radio Amplitud y Cooperativa (AM 770): lo ponemos así porque es lo que está ocurriendo, luego de la incursión de algunos malandrines en el predio donde estaba la antena de la radio de Lomas del Mirador empezó a transmitir en la frecuencia Radio Cooperativa. Emisora que regentean Amodio y Luis D'Elía, ¿qué casualidad no?...

Radio Mitre (AM 790): Una de las emisoras más reaccionarias de los últimos tiempos, es como una sucursal de la 10 pero opositora. De tener a Castello y a Halperín pasó a contratar por varios miles a Chiche Gelblung, a Nelson Castro, a Tenembaum, etc. El área de informativo está en manos de uno de los tipos más serviles al grupo que cualquiera de nosotros haya visto en años, se trata del impresentable Horacio Caride. Un tipo sin escrúpulos que no sabemos como duerme tranquilo sabiendo que dejó un tendal de gente en la calle. Además esta empresa, como todas las de Clarín, no respeta un sólo convenio laboral. Por ejemplo: los operadores trabajan ocho horas diarias, hay contratos basura, se pide exclusividad y se pagan sueldos de miseria. Los medios paraestatales los han tomado como ejemplo para cometer el mismo abuso y explotación. Ampliaremos.

Radio del Pueblo (AM 830): Otra de las emisoras perjudicadas por la llegada de la AM 750 y el intempestivo corrimiento de Cooperativa. Una señal más que sobrevive de la venta de espacios, miren la progrmación, por ahí encuentran a algún colega amigo.

Radio Nacional (AM 870): A pesar de que hubo diferencias con respecto al cierre de las paritarias las cosas se han calmado bastante en Maipú 555. Tengamos en cuenta que ahí se dio uno de los ejemplos más claros sobre la conformación de gremios autónomos de la burocrática e inepta conducción gremial de la Utpba. Igual sigue habiendo broncas en el seno de las señales locales, en virtual estado de abandono, lo mismo que las del interior que no tienen los recursos mínimos para seguir funcionando. La bronca se hace explícita cuando nos enteramos que el tándem Seoane-Muleiro, dos clarínistas ahora convertidos en ultraanticlarinetista (Un bizarrismo autóctono de pura cepa) pagan fortunas a varias de las figuras que el kirchnerismo quiere tener de su lado, caso Dolina por ejemplo (100 mil manguito por mes)... ¿que tul?

Radio La Red (AM 910): La señal del Colorado Nefasto en conjunción con el dúo mefistofélico de Vila-Manzano, fue quizás, en lo que va del año pasado y este, la empresa que más gente dejó en la calle. ¿Cómo pudieron hacer esto sin ningún freno?. Preguntenle al ladri de Das Neves, él sabe muy bien por que pasó esto...

Radio Belgrano (AM 950): Desde que Moneta llegó con sus tiernos hijitos a la emisora histórica, las cosas empezaron a complicarse. Cambios de programación intempestivos e intentos de despidos. Así fue que comenzó a jugar la figura modernosa de los "retiros voluntarios". Algunos pocos los aceptaron pero la mayoría sigue en Estado de Alerta para defender las fuentes de trabajo. Esta radio sigue teniendo produccuiones que tienen gente laburando en negro, con contratos basuras y otra mierdas más. En la programación hay un espectro variopinto: el kirchnerista Chavo Fucks, el clarinista, Oscar Gómez Castanón y el "humilde" Mario Giorgi.

Radio Splendid (AM 990): Muy mala salida, mucha venta de espacios, el viejo lobo y loco De Renzis, otro calvo lobo de mar, Daniel Revol, el acreeditado decano de Casa de Gobierno, Roberto "Tano" Disandro, el Tortero, Mauro Federico, el desaparecido Hugo Lamónica (largó los programas de LLame Ya!) y otras sorpresas más. Como verán, una reproducción salvaje de la vida moderna, por no decir una cagada...

Radio del Plata (AM 1030): Como parte del multimedio paraestatal no entendemos como les sigue dando de comer a los multimillonarios Mónica y César... pero bueh!. Lo peor de esa frecuencia es que le siga dando aire a la hermana del facho Lani, hablamos de Virginia Hanglin.. que insoportable!. Igual, lo peor es escuchar a Liliana López Foresi defendiendo lo que criticó del menemismo. La decepción no se confundiría con impotencia y bronca si no hubiera que bancarse sumar a todo esto los comentarios de los obsecuentes "number one" de Barone y Polimeni, dos consumados simuladores...

Radio Ciudad (AM 1110): La verdad, la ibamos a obviar, es una señal imperceptible, parece no llegar a más de dos cuadras desde donde tiene su antena en Ingeniero Maschwitz. La infraestructura es para llorar. Permanentemente se escucha a sus conductores, al igual que a los de las 2x4, quejarse porque no andan los ascensores y tienen que subir 9 pisos por escalera. Una locura!!. Como si eso fuera poco, la programación cuenta con fachos de la calaña de Gustavo Mura. Uno de los tipos más ególatras y despreciables que tiene este medio. Otra impresentable que no tiene idea de lo que dice al aire se llama Ana Murature, quien cree que ejercer el periodismo es tratar mal a sus productores. Para rematar las joyitas de la programación son Alberto "Bolsa de Comercio" Muney y el director de la señal, Daniel Vecchiarelli. Un servil operador del macrismo que tiene abandonada las radios pero hace unos curritos bastante interesantes. Rescata buena torta de los contratos que hace firmar a sus amigos, caso Mura, que leavanta 11 lucas por mes, y además acuerda chivos con los conductores en cada una de las frecuencias AM y FM, ya que en realidad las emisoras de la Ciudad tienen prohibido emitir publicidad, echa la ley echa la trampa. Hace una semanas se presentó una denuncia que terminará en una auditoria que llegará desde el gobierno porteño. Parece que Vecchiarelli tiene los días contados.

Radio El Mundo (Am 1070): desde la llegada de Guillermo Cohan la emisora histórica se ha convertido en una señal dedicada a la economía, política y matizada con extensas tandas de publicidad y chivos permanentes. Causa gracia escuchar al gerente responsable diciendo con enfasis "ni opositores ni oficialistas..." muchos le contestan "es cierto... la patria contratista...". Y bueno, rima. Siguiendo la lógica capitalista, allí es "razonable" que la mayoría del personal facture y que se tenga en la programación a varios derechosos insoportables. Tal el caso del procesista Silvio Huberman, "Facho" Riverol y/o Carlos Mira, quienes se salen de la vaina porque vuelva Martínez de Hoz, la Sociedad Rural y Videla.

Radio América (AM 1190): era la mejor emisora informativa en materia de noticiosos y de ciclos periodísticos. El testaferro kirchnerista Szpolski la transformó en una verdulería que puso en las góndolas de verduras más baratas a personajes que han defeccionado transitoriamente a sus derechas naturales, caso Antonio Laje, Luisa Valmaggia y el mismo gerente de contenidos, Jorge Chamorro, quien de periodista objetivo pasó a ser un pobre operador del kirchnerismo más rancio.

Radio Provincia (AM 1270): Bueno, allí sigue la dictadura de un personaje siniestro, se trata de Roberto Zarlenga, ¿tendrá algo que ver con el de fabricaciones militares?. Lo cierto es que el tipo echó laburantes, después tuvo que dar marcha atrás pero igual sigue con la censura, según lapolíticaonline, le tocó hasta al menemista Scioli ¿raro no?.
La Marea (AM 1420): No queriamos decir nada de una emisora en donde uno entra y se encuentra con la foto tamaño natural de la directora, en este caso Gloria López Lecube, tirada abajo de una palmera como si se tratara de un aviso de Seven Up. Igual no hay mucho que decir, la ex Chacho continúa con la impronta de una radio para vanidosos echa por vanidosos. Lo malo es que cada tanto circulan versiones de venta de la 1420 y La Isla, lo que genera incertidumbre en los trabajadores. Además hay permanentes atrasos en el pago. Vamos Lecube! pagá en fecha.

viernes, 16 de julio de 2010

¿Qué pasa con Crítica?

Los colegas cuentan en su blog que después de la movilización del pasado martes 13 a tribunales para presentar un escrito donde está el Concurso Preventino de acreedores de la empresa (Papel 2.0), no ha habido ni siquiera mínimos adelantos. El pago de publicidad adeudada por el gobierno de la Ciudad y el Nacional, para poder abonar sueldos, no aparece. Por el lado del Ministerio de Trabajo tampoco pasa nada. Para colmo de males el 19 de julio arranca la feria judicial de invierno. Como ya dijimos por ahora todas son declamaciones.
En medio de todo este berenjenal, Lapolíticonline hace circular la versión de que "todas las versiones para solucionar el problema de los 190 puestos de trabajo apuntan a los sindicatos". En ese marco la mesa directiva de la central obrera liderada por Hugo Moyano habría tenido una reunión secreta con los trabajadores el viernes pasado, mientras que los empresarios de Papel 2.0, Antonio Mata y Marcelo Figueiras, habrían recibido una oferta del Grupo Olmos, el mismo que gerencia el Diario Crónica y la obra social de la UOM, Forja Salud. Recordando los desastres que estos muchachos hicieron en Crónica (¿se acuerdan?) no se sabe que es peor.

jueves, 15 de julio de 2010

Trabajadores echados del Grupo Clarín reclamaron sus indemnizaciones y el quite de licencia a Artear

Empleados despedidos de Canal 13 se movilizaron para reclamar deudas indemnizatorias adeudadas y pidieron la quita de la licencia de la emisora al grupo Artear S. A, perteneciente al Grupo Clarín. Es por "irregularidades en la adquisición de la emisora", señalaron en un comunicado. Según José Carbonelli, ex delegado de los trabajadores despedidos de la señal, fueron recibidos por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, quien "ante nuestras denuncias nos ha manifestado que accionará si se confirman las irregularidades" denunciadas.
Carbonelli destacó asimismo "la importante recepción que tuvimos cuando expusimos dichas irregularidades ante los Diputados que conforman la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside la diputada Silvia Vázquez".
¿Qué espera Néstor para atacar por uno de los flancos más débiles que tiene el Grupo? Hablamos de la situación de sus trabajadores: laburo en negro, excesos, abusos, contratos basura, y la prohibición de ejercer la libertad sindical.

miércoles, 14 de julio de 2010

La burocracia de la UTPBA fue denunciada por fraude en la elección de la junta electoral

Das Neves se ríe de Janeiro pero tendría que empezar a preocuparse...

Como informa Política&Medios, trabajadores de agencias de noticias, diarios, revistas, radios, canales de televisión y productoras pidieron al Ministerio de Trabajo de la Nación que impugne por fraude a la Asamblea de Junta Electoral realizada por el gremio conducido por Daniel Das Neves el martes 29 de junio en las instalaciones del Club Atlanta.
El pedido formal para que se impugne la Asamblea de Junta Electoral de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) fue presentado en la cartera laboral con una nota dirmada por 45 delegados de Télam, DyN, NA, Editorial Perfil, La Nación, Página/12, El Cronista, Miradas al Sur, Crónica, Diario Popular, BAE, Crítica de la Argentina, Revista Veintitrés, El Argentino.com, Canal 13 y TN, Infomedia Producciones y las agrupaciones Naranja de Prensa, Colectivo Trabajadores de Prensa y La Gremial de Prensa. Además, se adjuntó un acta firmada por un escribano público en el que se enunciaron todas las irregularidades registradas durante la Asamblea, fundamentalmente donde se demuestra que un numeroso grupo de personas entró sin acreditarse, franqueados por dirigentes o empleados de la UTPBA. Se entregaron también siete registros fotográficos de las votaciones realizadas a mano alzada y sin ningún control, comunicados de la UTPBA posteriores a la Asamblea y copias de las dos mociones presentadas durante la Asamblea por los denunciantes. Los firmantes, en representación de cientos de trabajadores del gremio, solicitaron al ministro Carlos Tomada que declare nula la Asamblea extraordinaria realizada por la UTPBA, que suspenda los plazos del proceso electoral y no se ponga en funciones a los miembros de una Junta Electoral que no representa mayoría y minoría, y que se convoque a una nueva Asamblea “en la que se cumplan todas las previsiones legales y estatutarias, sin trampas, sin fraudes y respetando los derechos de los trabajadores de prensa”. El pedido de nulidad se presentó tras haber constatado que numerosos asistentes a la Asamblea ingresaron al microestadio sin acreditarse de ninguna forma, mientras afiliados que se presentaron con su documentación ante las mesas de control no figuraban en el padrón. Tales son los casos de Ana Vainman -quien no figuraba pese a ser actualmente delegada del diario Buenos Aires Económico-; Luis María Herr -delegado de Crítica de la Argentina, que está peleando por la reapertura de su fuente de trabajo-; y Felipe Celesia, afiliado 21.740, -quien fue candidato a delegado en la agencia de noticias Télam-. En la presentación realizada ante el MTSS, los trabajadores denunciaron que la mayor parte de las personas que entraron masivamente a la Asamblea sin acreditar su condición de afiliados al sindicato habían bajado de micros y combis, en forma organizada y que esas mismas personas fueron las que notoriamente hostilizaron a los trabajadores de prensa que acreditaron debidamente su condición de afiliados, muchos de ellos delegados gremiales, activistas, periodistas y trabajadores de prensa de trayectoria en el gremio. La denuncia también deja constancia que el oficialismo presentó dos listas con el objetivo de apropiarse fraudulentamente de la mayoría y la minoría, a sabiendas que la oposición presentaba una lista unificada, que fue presentada en medio de agravios y amenazas al orador. Entre las personas que votaron al sector oficialista se contaron empleados del sindicato y de la obra social OSTPBA. El texto presentado ante la cartera laboral detalla que “la maniobra de presentar dos listas tiende a eludir la presencia opositora en la Junta Electoral, que en una elección de esta naturaleza con un padrón sospechado de vicios e irregularidades, tiene la finalidad de garantizar la transparencia del proceso electoral de septiembre próximo” Y agrega que como prueba del fraude, “en las dos listas presentadas por la conducción de la UTPBA figura un mismo candidato, que es el periodista William Puente, quien creemos que desconoce hasta esta instancia que ha sido utilizado para pergeñar esta defraudación a los derechos de sus compañeros”. Los periodistas del arco opositor explicaron que “el oficialismo consagró como mayoría y minoría a las dos listas propias, presentadas burdamente como dos listas independientes entre sí” y detallaron que la votación de éstas se realizó a mano alzada, sin diferenciar a los votantes de cada una, lo que da lugar a que un mismo votante haya levantado su mano en la elección de ambas listas.También, los denunciantes dejaron constancia de que el primer cómputo –que realizó uno de los afiliados cercano a la conducción- dio como resultado 59 votos y que ante las protestas que realizaron contaron de nuevo y el cómputo ascendió a 92 votos, lo que no responde a la realidad, ya que se ha constatado mediante documentos gráficos que la minoría alcanzó 130 votos.Entre las diversas irregularidades registradas también se destaca que no hay datos reales de cuántos asistentes estaban dentro del recinto; porque no lo informaron los organizadores y porque la suma de los votos de las tres mociones da una cifra menor (alrededor de 250 personas menos) de los 1.000 concurrentes que informó la UTPBA en un comunicado oficial y que se distribuyó en las jornadas posteriores a la Asamblea.Finalmente, los denunciantes expresaron que “desde el comienzo hasta el final toda la Asamblea estuvo viciada de nulidad” y solicitaron al Ministerio de Trabajo que anule la asamblea y convoque a otra que respete la voluntad de los afiliados y los principios más elementales de libertad y democracia sindical.

martes, 13 de julio de 2010

En la Argetnina de la "opulencia" kirchnerista y macrista los pibes se nos mueren en las calles. Hoy marcha para pedir asistencia urgente

Pensemos un segundo en quienes nos gobiernan y quienes somos nosotros para poder entender porque un bebé de 25 meses que sobrevivía en las calles de esta ciudad termina muriendo de neumonía sin que nadie lo asista. Este, aclaramos, es un caso entre miles.
En la cúspide de la pirámide perversa, hoy está el matrimonio de señores feudales multimillonarios llegados de Santa Cruz con la capacidad histriónica y pecuniaria suficiente como para "hacernos creer" que representan los intereses nacionales y populares, mientras entregan nuestros dineros y recursos a sus socios extranjeros. En la Ciudad está en el poder otro magnate que creció en la opulencia que generaron los negocios que papá Franco hizo de la mano de los milícos que empleó junto a sus colegas empresarios, para allanar el camino y lograr el vaciamiento del Estado. En cada provincia, los gobernadores feudales sostienen sistemas de privilegios para sus séquitos de burócratas que son similares a los que tenemos aquí en el Congreso y en el Senado. Tipos que entre sueldos, dietas, viajes y otras prebendas levantan fortunas que les permiten esos carísimos trajes, perfumes, autos, cigarros importados, habanos, champagnas, departamentos, casas de fin de semana, amantes jóvenes, viajes de placer, etc, etc...
Qúe carájos le puede importar a esta corporación de chantas que haya 15 mil personas viviendo y muriendo en las calles de la capital de la República, y por supuesto mucho menos, si esos seres humanos están en las provincias más pobres: Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Jujuy, etc.
Por suerte hay organizaciones que se encargan de poner estos temas en el tapete, pero claro, a veces confunden el camino mezclando intereses de facciones. Hoy 13 de julio por ejemplo, en el Obelisco se realiza un "Frazadazo" para reclamar políticas sociales de inclusión. La movida está a cargo de la ONG Proyecto 7, el problema es que la protesta va dirigida solo al gobierno de Macri, como si este fuera el único responsable de la desidia nacional. Obvio que tiene una gran dosis de culpa, pero todo el stablishment político nacional es el que tiene que dar solución inmediata a esta tragedia. Ni un pibe más en las calles de todo el país debe ser la consigna, que mierda nos importa si la jurisdicción está bajo el poder de Scioli, de Kirchner, de Urtubey o de Macri?. Dejen de hacer política barata con estos temas terribles, caraduras!!
De todos modos, nosotros vamos a ir a la movilización, no vamos a hacer la gran Poncio Pilatos. Otra cosa a tener en cuenta es que los pueblos tienen los gobiernos que votan y se merecen. En este país facho, especialmente en esta ciudad ultrafachista, los ciudadanos comunes sacamos a pasear y relucir, casi como una moda, a nuestras mascotitas bien alimentadas, bañadas, alineadas, perfumadas y abrigadas, mientras pasamos al lado de la más triste y cruda realidad. Seres como nosotros librados a su suerte, sin lugar donde dormir, sin comida, enfermos, sin asistencia médica alguna, sin contención social, sin nada. Sin embargo, mientras vemos eso es probable que nuestra preocupación pase por llevar temprano al pichicho al veterinario y gastar un buen dineral para saber porque Boby está tan nervioso últimamente. La verdad, tenemos que pensar, o que nos volvimos perversamente insensibles, locos, hijos de puta, o terriblemente pelotudos. Igual nada de eso nos justifica. Qué se puede esperar de una sociedad que deja morir a sus hijos en el desasosiego del frío, la soledad y el abandono...

lunes, 12 de julio de 2010

Nueva convocatoria de los colegas de Crítica

Los trabajadores de Crítica de la Argentina se movilizan hoy 12 de julio, al Juzgado en lo Comercial Nº 5, a las 10 de la mañana. El juzgado está ubicado en Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) 1211, casi Libertad.
A esa hora, el juez Fernando Durao recibirá a los administradores de Papel 2.0 SA, editora del matutino, para pedirles explicaciones sobre irregularidades y situaciones anómalas denunciadas en un escrito que presentaron los trabajadores el mes pasado.
Los compañeros invitan a todo los colegas de otros medios, lectores y a delegados gremiales a acompañarlos en esta marcha por la defensa de sus puestos de trabajo.

domingo, 11 de julio de 2010

Más allá de la novela, Kirchner, Clarín y la "oposición" representan y defienden a los mismos intereses

Mientras nos entretenemos con la "pelea" entre Néstor y Héctor, casi como si se tratara de Jacobo Winograd y Ricardo Fort, nos olvidamos del verdadero trasfondo de la tragedia argentina. No es casualidad que todavía en nuestro país algunos fachos consuetudinarios reivindiquen al Proceso de "Reorganización Nacional". Esos imbéciles que le siguen el tren a la Pando en la Plaza San Martín no son más que un grupejo de "amigos" y familiares de los chacales que hicieron el trabajo sucio encomendado por los verdaderos autores intelectuales del genocidio. Hablamos de los Perez Companc, los Bulgheroni, los Macri, los Rocca, los Bunge & Born, los Fortabat, los Soldati, los Roggio, los Pescarmona, los Ledesma, etc, etc. Es decir, todo ese grupo de pandilleros trajeados que denominamos erróneamente el "empresariado nacional". Logia parasitaria, igual que la de los terratenientes de la Sociedad Rural, que siempre estuvo asociada al capital financiero extranjero, sus gobiernos de turno, y sus empresas multinacionales. Del '76 para acá todos los gobiernos fueron cómplices de esta mafia entregadora y cipaya. Alfonsin estuvo correcto al condenar a los mercenarios entrenados en la Escuela de las Américas que torturaron y masacraron indiscriminadamente, lo grave, es que olvidó enjuiciar a los poderosos que salieron beneficiados con los 30 mil asesinatos. El hijo de mil putas de Patillas y "El Otro" (Duhalde), perdonaron hasta a los patéticos verdugos que la dupla Kirchner se esfuerza en ubicar nuevamente como únicos responsables de la violación sistemática de los Derechos Humanos. No seamos pelotudos, esta mano de obra asesina barata tiene que estar encanada hasta las pelotas, pero no nos engañemos, no son ni por casualidad los auténticos ideólogos de la masacre. Los papimafi que organizaron esa matanza que continúa en las sombras con la muerte de chicos por desnutrición, enfermedades endémicas, indigencia y miseria, siguen siendo recibidos con honores en la Rosada, viajan en las comitivas presidenciales de Cristina con todos los lujos habidos y por haber. Además aún gozan de todos los privilegios que los gerenciadores de Olivos les dispensan desde siempre. Sin más, el anfitrión de la Presidenta en su último viaje a China, es nada más y nada menos que el propio Franco Macri... sí!!!... el padre del Nazi que gobierna la Ciudad y que es el supuesto enemigo ideológico de la administración nacional, la cual tiene como prioridad número uno pagar, sin discutir un solo centavo, la deuda ilegítima que estos delincuentes nacionalizaron de la mano de la dictadura y de Domingo Cavallo. ¿Cómo puede ser que mientras Ecuador hizo una auditoría de su deuda y terminará por pagar únicamente el 30 por ciento de lo que le querían saquear, acá festejamos que el 70 por ciento de usureros entren al canje que será pagado con más hambre y más pobreza estructural?. La escena de Cristina anunciando con una sonrisa la cancelación de la deuda con el Club de París mientras un grupo de serviles la aplaude efusivamente, es una de las cosas más siniestras que hayamos visto en los últimos tiempos en este pobre país del sur. Esa celebración de la entrega de reservas que impedirá una vida digna a la mayoría de los argentinos es nefasta, causa desconsuelo e impotencia.
Cuando hablamos de salida de capitales, nuestro ex presidente dio cátedra utilizando ese recurso con fondos de un Estado provincial soberano en el que se cagó cuando lo gobernaba. Si nos referimos a la usura sin producir absolutamente nada, el ex sabe un libro y varios tomos, si tocamos el tema de la especulación cambiaria... bueh!...llamen a Néstor que los puede asesorar muy bien. El tipo actúa como cualquiera de los integrantes de la caterva de "empresarios nacionales" que nombramos en este posteo. Lo que ocurre con esta derecha moderna, quizás la más lúcida de los últimos 30 años, es que no se puede seguir contradiciendo por mucho tiempo más. Cómo puede autoerigirse como una administración de tinte nacional y popular cuando nos invita a festejar las congratulaciones que nos hacen llegar Hillary o Bill Clinton por cumplir con los "compromisos asumidos" por un gobierno anticonstitucional. ¿Se acuerdan cuando le decían lo mismo a Menem mientras la blonda primera dama norteamericana bailaba un tango con él?... parece chiste pero es la más cruda realidad...
Clarín, La Nación, Perfil, Infobae, Telefónica, entre otros tantos medios, y la denominada "oposición", fueron, son, y serán funcionales a los intereses de esa yunta "empresarial" que ideó la matanza de argentinos más terrible de la historia moderna. Hoy los Kirchner hacen exactamente lo mismo, y cuando impulsan juicios, lo hacen con un grupo de 37 cabecillas castrenses junto a 500 subordinados que merecen pudrirse en la cárcel pero que solamente fueron el brazo ejecutor de lo que se pergeño desde el poder real que convive con ellos en las carteras de negocios. Cuando modifican leyes para otorgar derechos a las minorías lo hacen con los homosexuales, cosa que está genial, pero que en realidad no los jode en lo más mínimo. Jamás cambiarán una coma de la Ley de Entidades Financieras que nos dejó Martínez de Hoz o eliminarán el terrible impuesto que somete hace añares a los más pobres, el IVA. ¿Alguien puede seguir creyendo después de 7 años que este gobierno es de cuño nacional y popular?. Acá les dejamos un informe que no se pueden perder, aprovechen que es domingo, no les va a venir nada mal y sabemos que no se van a arrepentir: Parte 1 y Parte 2.

sábado, 10 de julio de 2010

Según la central de inteligencia de Oberdán Rocamora hubo acuerdo condicionado entre Magnetto y Kirchner

Desde las usinas de inteligencia del portal de Jorge Asís y su amigo Juan Bautista Yofre ya se reveló lo ocurrido hace dos semanas atrás en Olivos. Se trata del encuentro de "los convalecientes" como los llama el escritor: Néstor y Don Héctor. Lo primero que se divulgó hace un mes fue una discusión entre el ex presidente y su esposa. El reproche del pingüino a Cristina tenía que ver como epicentro con el "desmedido" apoyo que la mandataria le brindó a las Abuelas en el tema de la Causa Noble. Según expresaron esos mismos allegados, Néstor prefería avanzar en el conflicto con Clarín a través de chicanas financieras, políticas y empresariales. Los que recepcionaron la versión dijeron que la queja venía a colación de la fallida muestra de ADN de Marcela y Felipe. Sin embargo el autor de Flores robadas en los jardines de Quilmes, especula con que la fracasada muestra formaría parte de este forzoso acuerdo, que como también publicara "Noticias" tuvo que ver con las negociaciones encabezadas por un socio de Magnetto, un tal David Martínez.
Bajo esta hipótesis "la rendición condicional" se dio en el marco de la persecución judicial entablada por la apropiación de hijos de desaparecidos. Ya Asís y el Tata filtraron hace unos meses desde su Página los reclamos de Marcela Noble al propio CEO del Grupo: “Cuando se pelean (el Gobierno y Clarín), los que perdemos, los que quedamos desguarnecidos, somos mi hermano y yo”.
En consecuencia y siempre según los James Bond fachos de la Web, quienes suelen no pifiar ninguna data sensible, esta vez fue la propia Ernestina quien le expresó a Magnetto que si no solucionaba el problema lo echaba. Esta negociación daría como resultado que desde el Clarinete y los medios estatales y paraestatales se siga un tiempo más con la farsa de la confrontación hasta que el tema se diluya. ¿Que dirá Anguita a todo esto?... Lean la nota completa aquí.

viernes, 9 de julio de 2010

Más denuncias de los trabajadores de Radio Provincia

Zarlenguita, director de la emisota platense y un sciolista fundamentalista...
Trabajadores de la emisora del Estado bonaerense exigen la renuncia del director, Roberto Zarlenga y los funcionarios que lo acompañan. Aseguran que nunca hubo tanta censura, agresión y aprietes y denuncian que hay un intento de convertir a la radio pública en un medio obsecuente del gobierno de Scioli y sin garantizar de pluralidad de voces. También, advierten que no hay otra dependencia estatal donde haya contratos de sólo tres meses. El último hecho de censura que se hizo público ocurrió el 19 de junio. Ese día, luego de una entrevista que se le realizó al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, los funcionarios que dirigen la radio intentaron despedir a dos trabajadores contratados. Se habían enojado porque al ministro se le preguntó por el concepto de “mano dura” y por la desaparición de Luciano Arruga, el chico de 16 años que fue secuestrado en La Matanza por la Policía bonaerense y no se sabe nada de él desde hace 1 año y 5 meses. Los trabajadores organizados con el apoyo de gremios (ATE y Sindicato de Prensa), hicieron pública la censura e impidieron los despidos. Sin embargo, los directivos de Radio Provincia siguen persiguiendo y censurando. Pese a la grave situación suscitada tras la entrevista a Casal, redoblaron la apuesta "apretando" a contratados y presionando a los periodistas. Esta semana habría una reunión clave en el ministerio de Trabajo con ATE y funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación. La emisora se encuentra en estado de asamblea permanente ante los graves y reiterados actos de censura y persecución periodística que se han sucedido sistemáticamente desde la asunción del director Roberto Zarlenga. En la última asamblea del viernes 2 de julio, el personal de la radio pública advirtió que, “pese a la buena voluntad que se demostró ante la instancia negociadora que se abrió a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y delegados de ATE, las autoridades de la radio persisten en su política de persecución y censura”. También decidieron tomar medidas para “respaldar a todos y cada uno de los periodistas para que puedan trabajar con libertad, compromiso, responsabilidad y pluralidad”, ante los permanentes acosos ejercidos por los funcionarios para manipular la información y la producción periodística. Pese a la grave situación que se desencadenó tras la entrevista al ministro Casal en el programa “La Página del Medio” el sábado 19 de junio y que derivó en los despidos –luego anulados- de los periodistas Silvina Garrido y Marcelo Chapay con el pretexto de una “reestructuración” de la página web, el accionar de las autoridades de la radio no cambió, sino que continuó en la línea de la represión y los “aprietes”. En tal sentido, en el último comunicado emitido por mandato de la asamblea, recalcaron que, “en contraposición a la actitud asumida por los trabajadores, quienes aceptamos suspender una medida de fuerza mientras se espera la reunión prometida por el ministro Oscar Cuartango y con las autoridades de la Secretaría General de la Gobernación de la cual dependerá la radio a partir de los próximos días, los actuales directivos de LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires siguen ejerciendo presiones directas y explícitas hacia los trabajadores”. La gran repercusión pública que tuvo la denuncia de censura en Radio Provincia, de la que se hicieron eco innumerables medios de comunicación de todo el país, incluyendo el periodista Horacio Vertbisky en Página 12 (ver: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148400-2010-06-27.html), parece no haber sido suficiente para los funcionarios que conducen la emisora pública provincial.Las presiones siguieron y, según informaron los trabajadores, “quedaron de manifiesto, una vez más, cuando el Director de Producción Radial y Programación, Oscar Castañeda Alippi, “sugirió” al personal contratado que se mantenga al margen de las decisiones que tome el resto del personal en defensa del espíritu plural y democrático del medio, así como también de las condiciones dignas de trabajo”. Consignaron además que, también en la última semana, “el accionar persecutorio se repitió cuando el Director de la radio, Roberto Zarlenga, se comunicó con el servicio informativo para preguntar datos respecto de una noticia que se había publicado sobre la violación de una joven de La Plata por dos policías bonaerenses”. Los empleados del medio estatal aseguraron que esa “es una forma más de condicionar el trabajo periodístico y tratar de proteger la imagen de la fuerza policial, como ya sucedió en reiteradas oportunidades con el caso de la desaparición de Luciano Arruga”. Si bien el cuerpo directivo parece no tomar conciencia sobre el grave conflicto en el que están sumergiendo a la radio y por el cual han debido intervenir los gremios ATE, Sindicato de Prensa y UPCN, los trabajadores se mantienen firmes en su pedido de renuncia de las autoridades por considerar que “no están capacitadas para estar al frente de un medio plural y democrático”. Asimismo, se expidieron en el sentido de “respaldar las negociaciones que lleva adelante ATE para regularizar la situación de precariedad de los contratados”, atento a que sería inminente una reunión con el ministro de Trabajo bonaerense y funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación. La asamblea también aclaró su negativa a que sean las actuales autoridades de la radio las que se sienten en esa mesa de negociación, ya que oportunamente los declararon como “interlocutores no válidos” para buscar la manera de resolver el conflicto por considerarlos como los responsables del mismo. La semana próxima sería decisiva. Los trabajadores aguardan con expectativas las reunión con autoridades de Trabajo y la Gobernación. Mientras tanto, persisten en el estado de asamblea permanente y -según adelantaron- dispuestos a seguir denunciando cada uno de los atropellos y persecuciones ejercidos por los encargados de la gestión política de la emisora.
Para ampliar acá tienen la nota del blog amigo Prensa de Frente, con audios y todo.

jueves, 8 de julio de 2010

Seoane y Muleiro siguen haciendo lanzamientos de programaciones que no escucha nadie y olvidando a las radios del interior.

Es increíble, pero cada dos por tres el dúo directivo de las emisoras públicas, hablamos de María Seoane y Vicente Muleiro (dos ex clarinistas devenidos en ultradefensores del "modelo"), hacen una jodita en Maipú 555 para lanzar algo relacionado a algunas de las emisoras que dirigen. Esta vez fue el turno de la presentación de la nueva programación de la 93.7 Mhz, la frecuencia modulada que, allá lejos y en el tiempo, fue la FM Faro. Más tarde fue vaciada por el impresentable Gustavo Lutteral, quien levantó muy buenos dividendos del erario público sin hacer nada durante una larga gestión. Un día se avivaron que RPN era la nada misma y en medio de una jornada bizarra, le dieron el olivo que se merecía. Después llegó quien se encuentra hasta ahora al frente de la señal, Horacio Marmurek, marido de Daniela Castelo, esposa que ya firmó contrato para sumarse a staff de la "Nacional Rock", entre ellas están: Daniel Tognetti, Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y el “Ruso” Verea. Lo grave de todo esto es que esta emisora, igual que la Folclórica, la Clásica y la misma Nacional, están en un estado técnico deplorable: equipo y antenas que no irradian señal más lejos que la esquina, consolas y micrófonos destrozados, y todo tipo de infraestructuras en abandono. Piensen que si esto es lo que ocurre en la radios porteñas lo que son la filiales del interior. Ya la renunciada directora de radio Nacional Córdoba denunció a Seoane por la desidia con que se trata a toda la red de radios públicas federales. En su momento, Gabriela Cabus expresó que con lo que se paga por algunos contratos que se le hacen a las "figuras" que predican el evangelio kirchnerista se podrían cubrir los costos básicos para mantener todas las señales provinciales en el aire, al menos con cierta dignidad. Si al menos contrataran gente que está sin laburo... pero no... la idea es endulzar más los bolsillos de los que ya están enganchados en el mundo mediático que procura la administración oficial. Triste y lamentable...

miércoles, 7 de julio de 2010

La llegada de la radio de los porteros armó un despelote en el dial

¿Quienes fueron los que no la dejaron estar más?
Antes que nada, vamos a aclarar que en este blog siempre estuvimos y estaremos de acuerdo con que se abran nuevas fuentes laborales. Estamos a favor de la Ley de Medios en ese sentido. Queremos que deje de haber monopolios privados, estatales o paraestatales, y en especial pretendemos que esos medios grandes, tanto los clásicos como los nuevos que banca el kirchnerismo, respeten los derechos de los trabajadores de prensa. Tampoco nos gusta que un medio se imponga en detrimento de otro ¿por qué unos pueden laburar y otros no?.
La retrasada llegada de la AM 750, que encabeza el bizarro tándem Santa María-Meritello-Aliverti (ampliaremos), provocó que desde la firma del decreto presidencial que otorgó la frecuencia, la primera en tener que moverse del dial fuera la vieja Radio Del Pueblo, que fue a parar al 830 . Hasta ahí, parece que todo estuvo más o menos bien, el tema es que con el comienzo de la transmisión de la radio del SUTERH, en estos días le llegó el turno a Radio Cooperativa, que bajo la titularidad de Adrián Amodio, sufrió las presiones del caso para correrse lo antes posible. A pesar de la banca que la 740 tiene por parte de Hebe de Bonafini la orden llegó de arriba y fue un ultimátum: "moverse ya!". En el apure, una radio de Lomas del Mirador, la Amplitud 770, sufrió las consecuencias. En esa nueva frecuencia transmite desde hace unas horas la emisora de Amodio. Lo grave es que el 2 de julio pasado la torre de transmisión de esa señal del oeste sufrió un terrible atentado que la dejó fuera de servicio; 48 horas después Cooperativa copaba la señal.
Amplitud estaba desde hace 8 años en el aire, no sólo para proveer contenidos, sino como una fuente legítima de trabajo para Operadores , Locutores , Periodistas y Conductores. ¿Qué pasa muchachos ahora surgió las mafia de las radios? ¿qué nos vamos a pisar la manguera entre nosotros? ¿o no somos tan nacionales y populares como pregonamos?. Esperemos que la nueva Ley les dé urgente solución a los colegas de la vieja 770. Más precisiones en este excelente blog.

martes, 6 de julio de 2010

Nuevo conflicto en Radio Rivadavia, esta vez los colegas se pusieron firmes y están unidos

Así lo cuentan en su blog:


Vivimos muchas cosas fuertes en las últimas semanas. Los directivos de la empresa, con Mauro Viale a la cabeza, comenzaron a notar el espíritu de unidad que reina en la radio. Unidad que se manifiesta en asambleas importantes, charlas entre compañeros, y medidas en conjunto de todos los sectores. Todo con el único fin de reclamar COBRAR como la LEY MANDA, y poder llevar el pan a nuestras casas con DIGNIDAD. Mauro venía trabajando desde su arribo en la radio, con un plan para Tercerizar el servicio Informativo. Hace unos meses, comenzó a cumplirlo. Hay cerca de 20 chicos, totalmente sometidos, que cobran por su productora y trabajan en el Rotativo del Aire. Claro que para que su gente pueda trabajar, había que LIMPIAR el plantel de la radio, e intentar romper NUESTRA UNIDAD y RESISTENCIA. Para ello persuadió a los directivos para comenzar con "Un Plan de Reestructuración". Lo iniciaron atacando a nuestra compañera Paola Procaccini, que casualmente participa activamente en nuestra lucha; y a todo el grupo de compañeros del turno Mañana que estaba en estado de asamblea, y que recibieron telegramas de suspensiones y apercibimientos. Pero la movida les salió mal. No contaron que nuestra UNIDAD en este momento es más fuerte que nunca. Inmediatamente, y tal como lo habían prometido, nuestros compañeros operadores se plegaron a la medida en solidaridad y rechazo al despido, y PARALIZARON la radio. Tras ello reinó el nerviosismo en los directivos y en Mauro; llamadas, recriminaciones, y una convocatoria al ministerio de trabajo de la Nación, que dictó la conciliación, y obligó a los directivos a dejar sin efecto las medidas. Está claro que este es el comienzo, que intentarán continuar con la reestructuración; por ello es el momento de estar MAS UNIDOS QUE NUNCA. Recuerden que hoy le pasó a uno, y mañana el próximo puede ser otro. A no aflojar!!! Mantengamos el " Tocan a uno y tocan a todos!. Por Nuestra DIGNIDAD!!! LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!!!!