viernes, 30 de abril de 2010

Oportuna vuelta al paro de los colegas de Crítica. Fontevecchia sigue preocupado por la suerte de Hadad, del trabajador que el Magnate golpeó, nada...

Los pagos en cuotas de Antonio y el "cruel" atentado a Hadad



Decimos oportuna, porque las patronales de a poquito van intentando legitimar los pagos de sueldos en cuotas. Es el caso del gallego Mata con nuestros amigos del diario que fundó Jorge Lanata. Si no le cortan la modalidad ahora, en meses pasa a ser algo "normal". Luis Cetrá lo consiguió en Radio Rivadavia y así están hace más de diez años los compañeros de esa emisora, cobrando a los premios. Ahora la cosa va en serio, los muchachos se plantaron, pararon el portal y pusieron en duda la salida del matutino, que en medio del conflicto se publicó en formato de emergencia por editores que no se sumaron a las medidas, los carneros de siempre va!. Si pagan, cosa difícil, los trabajadores mantendrán el estado de asamblea, alerta y movilización.
Volviendo al caso más grave en materia de abuso laboral en los medios en los últimos tiempos (y que nadie siquiera nombró salvo La Naranja de Prensa y este blog), sigue pasando por alto el tema para el imperturbable Jorgito. El quiere saber a toda costa quien tiró con un matagatos (pasaron de una 9mm a una 22) leanló ustedes mismos, al vidrio de un restaurante en Pilar donde el Magnate de Floresta festejaba el cumpleaños de su esposa. De Fontevecchia no nos sorprende nada, pero lo que preocupa es que ni los blog, programas radiales o televisivos más progresistas se dijo una sola palabra al respecto. ¿Tanto miedo genera Hadad? ¿o es qué su monopolio es una promesa de futuro trabajo que nadie quiere perder? mmmmm....que tema...

Y estuvimos en la Plaza nomas...

Gracias Dani (Hadad) por la foto. Y bueno viejo!, para eso te pagan. El viejo Massera se te va a cabrear, pero ¿cuántos cortes de pelo le pueden quedar?...
Es cierto lo que apuntaron algunos en los comentarios sobre los arrugues de barrera de la mayoría de los periodistas operadores kash, impresentable!. Llámese 678 o Duro de Domar, todos se despojaron del fanatismo oficialista y con caritas de falsa consternación decían no estar de acuerdo con los carteles, los escraches y menos aún con el "impúdico" juicio ético de Las Madres. Claro, los muchachos tienen que cuidar, aunque más no sea, las formas ante la corporación porque saben que si en el futuro las cosas salen mal se les puede venir la noche. Algo que la Oliván percibió y huyó despavorida. Esto expone lo insustancial de sus supuestas "ideas". Ahí además les faltó astucia y picardía, Fontevecchia escrachó en tapa de Noticias a un Néstor hitlerizado, y faltos de reflejos, no aprovecharon la bolada para devolverles una sopa de su propio chocolate. Para rematar, ayer a la noche en el ciclo que ahora conduce Galende, un pibe bastante piola de Miradas al Sur, creemos que de nombre Lucas Carrasco, le pasó el trapito a la Russo, a Czudnowsky y hasta al viejo lobo engolado de Aliverti, quienes se mostraban burguesmente reacios al "juicio público de Hebe". El joven les dijo bien suelto de cuerpo ¿pero de qué juicio hablan? eso solo fue una puesta en escena con formato de juicio (una excusa ¿entienden nabos?!!) y que es ni más ni menos lo que se hace en los programas televisivos donde se juzga a alguien que no está. Ergo: podrían haber hecho una radio abierta (y de hecho la hicieron). Los asustadizos kirchneristas con esas reculadas de los últimos días le dieron entidad a las infundadas acusaciones de escarnio público y escrachismo patoteril que difundió toda la semana la corpomediática, como ellos gustan llamarla.
Pero entiendan esto ¿qué esperaban?, Barone es "progre" cuando tiene viruela, Sandra juega a ser la idealista pero con momentos reactivos, Carla se mira los peinados en el monitor, Barragán anota, Cabito se saca los mocos y don Eduardo, el "zurdo blanqueado" (como se autodenomina por asistir a los almuerzos de Mirtha Legrand) tiene un emporio llamado ETER, con cuotas muy caras por cierto, que entre muchas tantas cosas entrega premios a personajes siniestros como Magdalena Ruiz Guiñazú...es así...por eso no se hizo presente ninguno, porque no tienen huevos y nunca los tuvieron.
Nos extendimos mucho con esto y en realidad queríamos decirles que el acto (como después si lo denominaron los lentos kronistas) fue un éxito. Elocuente, con testimonios de periodistas imperdibles, imágenes de tapas de diarios, revistas y citas documentales de algunos de los "amigos" que fueron hace unas horas a pedir "un muertito" al Congreso. Lo de Pablo Llonto contando la historia negra de Morales Solá y Magdalena en Clarín, es para desgrabarlo y escucharlo en casos de constipación. La verdad que no nos imaginábamos un encuentro tan concurrido, especialmente por cientos de jóvenes que tomaban notas, fotos, grababan y preguntaban de todo. Creemos que lo mejor está por venir, si los más viejos nos sacamos los miedos y berretines del pasado, la cosa puede empezar a cambiar más allá de Magnetto, las Corporaciones, los Kirchner, los Menem y la puta que los parió... piensenló.

jueves, 29 de abril de 2010

A las 17 en la Plaza de Mayo

Hoy empezamos por desenmascarar a estos, Magdalena Ruiz Guiñazú, por cosas que niega como ésta, ésta otra, y éstas, donde también quedan pegados colaboracionistas de antes y explotadores de siempre: Jorge Fontevecchia, Grondona, Neustadt, Gelblung, Viale (Lean esto, se van a conmover...), Lagos, Constancio Vigil, Ernesto Cherquis Bialo, Claudio Escribano, Ricardo Kirschbaum, Morales Solá, Muchnik, Ernestina, Magnetto, etc, etc. Nosotros vamos a ser (y a hacer) fuerza para que los próximos que tengan un juicio ético y público, a través de las Madres o cualquier organización que tenga la autoridad moral y méritos suficientes, sean Hadad, Szpolsky, Moneta, Gvirtz, los Werthein, Grupo Telefónica, Bauer, Anguita, Timerman y todos los aliados kash que pretenden conformar un multimedio paraestatal usando los mismos métodos de abuso laboral, segmentación de la información, ocultamiento y otras miserias más que ustedes ya conocen muy bien.

miércoles, 28 de abril de 2010

En esta lucha de intereses espurios los únicos perseguidos somos los trabajadores de prensa

Titulamos así, no como una novedad, sino como algo bien sabido por todos ustedes. Los eslabones más débiles de esta cadena (nosotros) estamos permanentemente amenazados. Trabajemos donde trabajemos nuestras situaciones se han vuelto tan precarias y endebles que por momentos pareciera que hay que ponerse contentos porque nos tiren un laburo de 20 horas, por una luca y con la posibilidad "nueva" de que hasta nos caguen a palos si nos quejamos, pero con la opción de que sea con una toalla mojada. ¿Que les parece?. Estamos así porque dejamos que Clarín, La Nación, Perfil, Prisa y centenares de empresas de medios crecieran a expensas de cederles cada vez más de nuestros derechos. ¿Ustedes creen que es casualidad que después de lo que publicamos ayer sobre la golpiza propinada impunemente a un colega en las puertas de C5N, Fontevecchia (entre otros) sólo nos cuente pavadas como por ejemplo: quienes eran los famosos que estaban con Hadad cuando se hizo disparar tres tiritos amparados por el jefe de su custodia y secretario privado, Sandrito? A eso se le llama solidaridad empresaria y después, para aparentar cierto compromiso, te "pego" un poquito contando como una gran revelación, que celebrando la fiestita de tu jermu estaba Jorge Britos, aliado de los Kirchner, pero no digo una sola palabra sobre que hace horas nomas casi hacés matar a un laburante en las puertas de tu canal. ¿Qué tal? ¿eso no es lealtad entre garcas sistemáticos?.
Claro, la situación de los trabajadores de Perfil nunca varió mucho de la que viven los compañeros del Grupo Infobae. Siempre abusos salariales, contratos basura, cagadas a pedo y todo lo que ya conocen de memoria.
Algunos de los cínicos que van a ser enjuiciados pública y éticamente el jueves en la Plaza de Mayo, además de haber sido cómplices de la dictadura y luego del menemismo, siguen aún hoy jodiendo a los trabajadores. El caso de Gelblung es emblemático, un maltratador de mierda que vive carajeando y puteando a tipos a los que les paga 2 mangos con 50, y que de un día para el otro se quedan en la calle (acá les citamos dos casos como ejemplo). Ni hablemos de los de Minutouno.com porque se suicidan.
Mauro Viale es otro especialista en estas lides. Paga poquísimo y a los premios, hace trabajar a pendejos en su bizarro portal, en la radio, en el canal y todo por el mismo precio. Desde que está instalado en Radio Rivadavia en conciliábulo con Luisito Cetrá inventó un informativo paralelo para evitar los paros de los compañeros que hace más de diez años vienen cobrando en cómodas cuotas. Así expone y presiona a otros para hacer lo que no tienen ni quieren hacer.
Magdalena, bueno con esto está todo dicho. Esta mujer jamás emitió sonido para solidarizarse con ninguno de sus compañeros caídos en desgracia, ni cuando echaron injustamente gente de Clarín, de Perfil, y menos aún cuando hubo problemas en Continental, su última "casa".
De Grondona, Lagos, Neustadt y Morales Solá no se puede agregar mucho, invariablemente trataron como el orto a los trabajadores que tuvieron, tienen y tendrán al lado, preguntenlé si no a Novaresio. Siempre con la soberbia, el ninguneo, el maltrato, etc, etc.
Por eso y mucho más, vamos a estar firmes en la marcha del jueves organizada por Las Madres que dirige Hebe. Aunque en más de una oportunidad desde aquí la criticamos esta vez apoyamos. Alguna puta vez había que desenmascarar de estos mercaderes y no nos vamos a perder la oportunidad de empezar a hacerlo ahora. El posteo de mañana previo a la marcha será más claro al respecto. De todos modos insistimos, queremos que la próxima convocatoria exponga a otros colaboracionistas de ayer y/o explotadores de hoy , por nombrar algunos: Daniel Hadad, Jorge Fontevecchia, Sergio Szpolski, Magneto-Aranda-Pagliaro-Ernestina, Timerman, Daniel Muchnik, Enrique LLamas de Madariaga, Mónica Cahen D’Anvers, César Massetti, Betty Elizalde, Raúl Urtizberea, Silvio Huberman, Lidia Satragno (Pinki), Juan Carlos Pérez Loizeau, Any Ventura, Marcelo Araujo, Fernando Niembro, etc, etc. La lista no es capricho nuetro. Pasen y lean.
No se confundan, en esta participación nuestra no hay una gota de oficialismo ni lo habrá, sólo es una forma de reivindicación a los colegas que la pasaron y la están pasando tan mal todavía por culpa de políticas que se vienen imponiendo en los medios desde que estos figurones agarraron la manija. Por algo hay que empezar. Sabemos que muchos compañeros y amigos estarán allí en contra de la posición de las empresas para las que trabajan, o en contra de lo que se puede considerar políticamente correcto si se tienen muchas críticas hacia el kirchnerismo. Nosotros las tenemos, pero estaremos presentes en contra de todos los nombrados, no solo de algunos, y a favor de todos, absolutamente todos, los trabajadores de prensa que deseen seguir ejerciendo su profesión con dignidad, en paz y con la finalidad última de lograr el bienestar general y no la de unos pocos miserables.

martes, 27 de abril de 2010

Gravísimo!!! macabro ataque de Grupo de Tareas de Hadad en C5N contra un trabajador que pedía por su salario

Ven porque este facho le pega a los trabajadores, lo avala hasta el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Algún día, estos personajes tendrán que rendir cuentas ante una justicia de verdad.
Mientras Daniel Hadad se hace pasar por otra de las tantas víctimas de la batalla "ideológica" que se da contra los pobres periodistas "independientes" como él, lo decimos por los tres tiritos que se hizo disparar contra una ventana del restaurante donde festejaba el cumpleaños de su esposa, un grupo de compañeros de La Naranja de Prensa estuvo horas antes escrachándolo en las puertas del canal que mantiene con los Werthein en un estado de absoluto terror permanente hacia los trabajadores. La modalidad, tan denostada por los pacifístas que tienen chupado el cerebelo por TN y C13, tuvo como finalidad respaldar a los colegas que viven bajo un régimen de indignidad y explotación diarias. Allí se repartieron volantes donde se expresaba la situación de otro amigo, que se suma a los más de 200 cesanteados sin justificación alguna desde que empezó la señal, que como corresponde reclamó sus horas extras trabajadas que fueron mal liquidadas. El colega había mandado un mail a la oficina de Recursos Humanos donde explicaba lo sucedido y pedía se le resolviera el problema. La cuestión es que al otro día, cuando llegó a su lugar de trabajo, se encontró con la novedad de que había sido rajado sin más. Como si eso fuera poco y acorde a las mecánicas castrenses que utiliza la gente del Grupo Infobae, allí se había montado un operativo de seguridad con el propio jefe de área a la cabeza. Parecía que el empleado ahora pertenecía a Al Qaeda. Pese a la intimación, nuestro compañero intentó ingresar, lo que provocó que estos HIJOS DE PUTA, los eufemismos se los dejamos a Morales Solá porque de otra forma no se los puede calificar, lo tomaran del cuello, lo golpearan en el rostro, lo tiraran al piso y le pegaron sin piedad. Este ataque miserable provocó que el joven sufriera graves moretones y un ataque de epilepsia. ¿Qué es esto la Rusia stalinista? ¿Dónde carajos está el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada? ¿el titular del INADI, Claudio Morgado? ¿los representantes gremiales (Utpba, Fatpren, SAT, etc)? ¿los organismos de DD. HH.? ¿y todos los que defienden a este energúmeno que la juega de empresario de medios y es un delincuente común? ¿donde están CARA DURAS????. VAN A DEJAR QUE NOS MATEN A PALOS, solo porque ustedes son aliados de Néstor y Cristina o prefieren evitarse problemas???
Esto es intolerable y no forma parte de ningún hecho aislado, como dice la gente de La Naranja. Desde este blog sabemos que el crápula de Marcelo Salomóne y sus acólitos tienen por constumbre apretar en sus oficinas a pobres pendejos que quieren laburar y ganarse el mango sin joder a nadie. Esta siniestra operativa forma parte del plan de ajuste que llevan a cabo desde hace tiempo los "accionistas" de esta mafia siniestra respaldada por Julio de Vido, Anibal Fernández y por supuesto, El Matrimonio. Los aportes oficiales que recibe el Hermano Daniel son incalculables, con el REPRO, que bancamos todos de nuestros bolsillos, le están cubriendo los sueldos a este malparido que sale a torturar trabajadores con absoluta impunidad. NO NOS DEJEMOS BASTARDEAR MÁS!!!

lunes, 26 de abril de 2010

Timerman y Muchnik: dos pobres "víctimas" de la memoria


Como le ocurrió a Héctor Timerman, actual embajador kash argentino en EE.UU., que olvidó su pasado de director de un diario promilíco llamado "La Tarde", el periodista de Clarín y Perfil, Daniel Muchnik, sufrió también una estado de amnesia total y desconoció (y desconoce) su pasado como integrante del Diario Convicción, libelo de la Marina que regenteaba el "humanista" Emilio Eduardo Massera. Lean lo que escribió a gusto y piacere de Fontevecchia en su matutino bisemanal y podrán empezar la semana cagándose de risa un rato, observen especialmente a la derecha del texto el currículum vitae del desmemoriado.
Como verán, la farsa continúa, y tanto para kirchneristas como para corporativistas periodísticos y multimedios, los cómplices de la dictadura, fachos, y ahora "escrachadores" fueron, son y serán, quienes mejor convengan a las circunstancias.

domingo, 25 de abril de 2010

La Asociación Periodistas, un rejunte impresentable y sin escrúpulos

Para la coporación Cabezas o Ernestina dan lo mismo, según la circunstancias, los billetes y el "modelo" que haya que defender


Para seguir desenmascarando (no decimos "escrachando" porque le cae mal a los pacifistas de shopping) a nuestros "gloriosos y objetivos" periodistas, vamos a contarles una historia que por ahí conocen, pero que viene al dedillo para intentar entender algo de la farsa sobre la "lucha ideológica" que protagonizan hoy los representantes del establishment mediático.
Resulta que allá por el '95 se creó, según rezaba su slogan, "ante las crecientes amenazas a la prensa y al periodismo independientes", la asociación PERIODISTAS, una supuesta Organización No Gubernamental independiente. Luego toma estado público a partir de las denuncias que hizo por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezaz en el '97 que aunaba a las cámaras de propietarios de medios y a las gremiales de trabajadores, entre quienes figuraban directores periodísticos, jefes de redacción, columnistas, escritores y conductores de radio y televisión. Según rezaba el estatuto del rejuntao la cosa era "sin compromisos económicos ni políticos y cuya diversidad de inclinaciones ideológicas garantiza el más completo pluralismo". Hasta acá todo bastante justificable debido al aberrante crimen que acababa de ocurrir. Luego la cosa empieza a tomar un cariz oscuro con olor pestilente... ¿por qué?. Porque esta misma congregación pasa, sin mediar explicación lógica, de defender una causa razonable, a proteger los intereses de la titular del grupo más siniestro de la Argentina, Hernestina Herrera de Noble. Cuando en 2002 se produce la detención de "La Señora", como la llaman dentro del monopolio, la Asociación emite un documento en el que se critica el fallo del juez Marquevich que determina la prisión domiciliaria por irregularidades en la adopción de Felipe y Marcela.
Lo más delirante de todo esto es que entre los firmantes e integrantes del engendro figuran con sus puestos y camisetas de la época: María Laura Avignolo (Clarín), Ana Barón (Clarín), Santo Biasatti (Clarín), Nelson Castro (TN-Clarín), Ariel Delgado (radio, ex Crónica), Rosendo Fraga (consultor y dueño de una encuestadora), Carlos Gabetta (Le Monde), Rogelio García Lupo (Clarín), lsidoro Gilbert (La República de Uruguay), Andrew Graham Yoll (ex Buenos Aires Herald), Martín Granovsky (Página/12-Clarín), Mariano Grondona (Canal 9), Roberto Guareschi (Clarín), Mónica Gutiérrez (América TV), Ricardo Kirschbaum (Clarín), Jorge Lanata (América), José Ignacio López (La Nación), Fanny Mandelbaum (Canal 13-Clarín), Tomás Eloy Martínez (free-lance), Joaquín Morales Sola (TN-Clarín), Norma Morandini (Clarín), María Moreno (Página/12-Clarín), Silvia Naishtat (Clarín), James Neilson (Noticias), Teresa Pacitti (Perfil), Magdalena Ruiz Guiñazú (Clarín), Hermenegildo Sábat (Clarín), Fernán Saguier (La Nación y sobrino nieto de Noble), Claudia Selser (Clarín), María Seoane (Clarín), Oscar Serrat (agencia AP), Ernesto Tiffenberg (Página/12-Clarín) y Horacio Verbitsky(Página/12-Clarín).
La mayoría de los personajes de la lista no nos llaman la atención pero ¿qué hacían ahí los hoy "ultraoficialistas" Verbitsky, Seoane (actual directora de Radio Nacional), Granovsky (hoy renunciado de Télam y con mucha bronca con los kash) y Tiffenberg?... sólo Dios lo sabe. Eso no es nada, si miran bien la página que les dejamos como vínculo de Periodistas (Comunicados de prensa), podrán ver algunas de las denuncian que hacían por entonces, acá van algunas:
*PERIODISTAS repudia el levantamiento del programa periodístico "Bajo Palabra", conducido por Joaquín Morales Solá.

*PERIODISTAS condena los fallos contra el director del diario La voz del Interior, Luis Remonda, y contra Telefé y Bernardo Neustardt.

*Condenan a la revista Noticias a pagarle 150.000 pesos al presidente Carlos Menem por informar que un hijo suyo - ilegítimo - fue amenazado.

*Agreden en plena 9 de Julio a Jorge Lanata. Lanzan una campaña de desprestigio contra Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú.

*Nuevas amenazas a Magdalena Ruiz Guiñazú. Depositan una bala calibre 38 especial en la puerta de su departamento.

*Atacan a la hermana de Antonio Fernández Llorente. Magdalena Ruiz Guiñazú sufre cuatro amenazas de muerte en menos de cuatro horas.

*José Claudio Escribano, subdirector de La Nación, recibe una bomba desactivada. Menem califica de "terrorista"a Horacio Verbitsky.

*Piqueteros de Tartagal queman 6.000 ejemplares del diario "El Tribuno", propiedad del gobernador de la provincia de Salta.

*Repudio a la sentencia judicial al periodista Enrique Vázquez.

sábado, 24 de abril de 2010

Hasta la Victoria Donda II

Mientras los crápulas del Grupo Clarín, Magdalena, Grondona, Fontevecchia, Lagos, LLamas de Madariaga, Bravo, Leuco y otros farsantes más juegan a hacerse las víctimas (lean esto), por el otro lado los inescrúpulosos empleados de la administración Kirchner, caso Barone, Russo, Verbitsky, Galende, Timerman, Anibal, etc. (algunos con frondosos prontuarios que pueden estar a la altura de cualquiera de sus supuestos contrincantes ideológicos, saben a cuales de ellos nos referimos) siguen fiel a las banderas del gobierno "nacional y popular" más extraño de la historia universal. El único "modelo progresista" del mundo que tiene como proyecto emblema y prioritario del bicentenario de la "independencia", pagar muchos más millones de dólares de los que ya pagó a la élite financiera internacional. Algo que en un país como este, con niveles de pobreza, miseria y muerte por desnutrición que dan miedo, pasa a ser un nuevo genocidio, pero encubierto. Esos "periodistas" a los que Hebe piensa escrachar, con muy buen tino, el próximo 29 de abril, apoyaron a la dictadura más siniestra de la Argentina, la cual no tuvo reparos en exterminar a una generación de compatriotas que querían un cambio de verdad. Un cambio que precisamente es lo contrario a lo que hace el gobierno de la multimillonaria pareja presidencial. Esta logia, con la cooptación de sectores del campo popular y la compra de operadores y medios de comunicación ha legitimado, de alguna u otra manera, que representa la voz de esos 30 mil desaparecidos, cuando en realidad vació de contenido el porqué de sus luchas y las recicló en un envase que sólo habla de la condición de desaparecido, de víctima de la represión y de delitos de lesa humanidad, cosa que no deja de ser cierta, pero que oculta el sentido real de ese sacrificio. Claro, esos "detalles" expondrían la mentira del kirchnerato y su única meta mercantilista y usurera.
Este nefasto dispositivo que avalan los mercenarios de turno en el megamultimedio oficialista y paraestatal merece otra marcha igual a la del 29 que escrache esta nueva forma de aniquilamiento y a sus cómplices. Un mecanismo criminal maquillado de democracia y estatismo que mata de hambre a 8 chicos por día. El oficialismo nos engatusa, mientras entrega billones de dólares y recursos naturales irrecuperables, diciendo que la cosa ha mejorado porque antes eran 10...¿qué joda es ésta?...
A medida que la farsa se va desintegrando porque resulta insostenible, el neomenemismo kash necesita pegar a izquierda y derecha. Ahora los enemigos del pueblo no son sólo Magnetto y las otras empresas que se disputan el poder con la banda de "hombres de negocios" aliados, sino también Caparrós, Pino Solanas, Tumini y hasta la mismísima Victoria Donda, antes bandera de Néstor y Cristina por su condición de hija de desaparecidos. Hoy la jóven diputada es una de las enemigas públicas número uno por decir lo que nosotros también pensamos. Los reaccionarios Barone o Russo dirían que este "discurso" le hace el juego a la derecha. Les aclaramos que nosotros también detestamos a De Narváez, Macri, Carrió, Cobos, Clarín, etc. Pero no por eso le hacemos el juego a esta clase político empresarial, reciclada del menemismo, que pretende engañarnos como a estúpidos.

viernes, 23 de abril de 2010

Sobre los despidos en La Nación y los abusos laborales de C5N y el nuevo CN23. También la situación en el Popular

Szpolski, Néstor, Cristina, Hadad y los Saguier...no tan distintos

El conflicto viene desde septiembre de 2008 cuando los Saguier decidieron tercerizar el sector de avisos del call center, situación que afectaba la fuente de trabajo de más de 30 trabajadores. Además la empresa abrió un período en el que indujo a los "retiros voluntarios" y "jubilaciones anticipadas" para otros sectores del diario, entre las que cayeron más de cien personas. Todo fue denunciado en el Ministerio de Trabajo, se suscribió una Conciliación pero ahora los patrones mandaron todo acuerdo al carajo y efectivizaron 38 despidos ¿qué tal?... En asamblea los muchachos repudiaron la medida que se ejecutó con la entrega de las fotocopias de los telegramas de despido en los mismos lugares de laburo, mientras "amablemente" gente de seguridad los invitaba abandonar el establecimiento...una cosa siniestra!!. Ayer parte de la comisión interna estuvo entre el público que asiste a la emisión del programa 678. Sobre el final del ciclo se hizo mención a la presencia allí y se les brindó un tibio apoyo. Lo que la producción de Gvirtz omite es solidarizarse también con los trabajadores de empresas vinculadas al gobierno, caso C5N. Allí se sigue abusando de los colegas. Ahora Hadad y sus socios mayoritarios, los transparentes Werthein, resolvieron no pagar más Horas Extras y obligar a que se eviten...sí!...como leyeron. El tema es que mucha gente tiene inmensidad de horas trabajadas que ahora no son más reconocidas ¿miren que linda joda?. Después de los más de 200 depidos que concretó el canal desde que se inició casi no se cubrieron vacantes. Esto lleva directamente a la sobrecarga y explotación laboral. Los colegas de ese medio cumplen funciones cubriendo francos, feriados, fines de semana sin que nada de eso sea remunerado como corresponde en los convenios, en los que obviamente se cagan.
Otro obvio olvido de los medios estatales es la deplorable situación laboral que se vive en el flamante y ultraoficialista CN23. La señal, como ya contamos, echó gente (cronistas, productores y hasta gerente), tuvo renuncias y no aceptaciones de empleo antes de salir al aire. Mucho del personal del grupo que regentea Szpolski recibió ofertas para sumarse al proyecto que son realmente de ciencia ficción. Ejemplo: sumar horas "extras" a sus laburos en alguno de los diarios, revistas o radio del empresario kash mediante facturación, o recibiendo cheques en negro por un período de prueba de tres meses, algo digno de Fellini (y en pedo). La misma política, si es que se la puede llamar así, fue impuesta para la gente que ingresó por otras vías. Muchos de los que entraron ilusionados con la idea de hacer lo que les gusta o para sumar una platita extra, ya están pensando en largar todo a fin de mes porque el panorama es desolador. Como siempre quedarán aquellos que no tengan otra cosa y pasarán a transformarse en rehenes de la necesidad. No quieran imaginar lo que va a ser el nuevo diario de S.S. (Tiempo Argentino) que está por salir, ya hablaremos de eso...
No podemos pasar por alto la grave situación que atraviesan nuestros amigos del Diario Popular, lean aquí el comunicado que han emitido hace horas.

jueves, 22 de abril de 2010

El facho Eduardo Feinmann ofreció pagar indemnización por Calumnias al Partido Obrero ¿y las pruebas Aníbal?


El pasado 13 de abril tuvo lugar la primera audiencia en la causa judicial abierta por el Partido Obrero contra el ex Ministro de Justicia, Aníbal Fernández (hoy jefe de Gabinete) y el canal C5N, por la acusaciones del ex ministro contra el PO y uno de sus militantes, el docente José María Escobar. Fue por la quema de trenes del ex ferrocarril Sarmiento, ocurrida en septiembre de 2008, reproducidas y editorializadas en el canal de Daniel Hadad.
Concurrieron al juzgado el periodista Eduardo Feimann y los representantes de Telepiú SA, la productora del programa que conduce por C5.
El Partido Obrero presentó hace poco más de un año una demanda contra el funcionario y el periodista exigiendo un total de dos millones y medio de dólares bajo la figura de daños. Los dirigentes del PO calificaron de "infames" las imputaciones de estos "señores". Un año y medio más tarde, ni el Ministerio, ni Fernández han presentado prueba alguna. Por eso es que Pino Solanas por estos días lo llama "El Ministro delincuente". Mientras tanto el hombre se entretiene intentando subestimar a vedettes que terminan por dejarlo mal parado.
Feimann y Telepiú ofrecieron una indemnización de 30 mil pesos que fue rechazada por los afectados. La abogada Claudia Ferrero de APEL se refirió al ofrecimiento como "un reconocimiento implícito de la prueba abrumadora que obra en autos de que esto no se trató de una opinión política sino de la utilización del aparato del Estado y los medios de comunicación para socavar a un adversario político"
Para Néstor Pitrola "las acusaciones del ministro Fernández y de Feimann tuvieron por objeto encubrir al vaciador y socio del kirchnerismo, el grupo de los hermanos Cirigliano, concesionarios de TBA, cuyo trenes hicieron estallar la ira popular en aquellos días de 2008".

miércoles, 21 de abril de 2010

La AM 750 del SUTERH una vez más intentará estar al aire el 25 de mayo

La tercera tendría que ser la vencida, al menos esta vez la condiciones parecen estar dadas como para que la emisora del SUTERH esté en el aire el día del bicentenario. La verdad, es que en este proyecto se tejieron cientos de historias, conflictos judiciales y políticos que fueron dilatando cada vez más la cosa. En las épocas de buena relación entre Víctor Santa Maria, Alberto Fernández y Albistur, allá por septiembre de 2008, la cosa marchaba de para bienes pero no se dio. Luego en marzo de 2009 se hablaba de ese próximo 25 de mayo para hacer el gran lanzamiento pero no pasó nada. Después, en junio vinieron las cuestiones judiciales y para rematarla, llegó una casa de brujas desde Olivos por aquel acercamiento del Secretario General de los porteros con Francisco De Narváez. De ahí en más se inició un nuevo trabajo de seducción desde el gremio para que el gobierno asistiera con pauta oficial la puesta en aire de la AM 750. Santa María prometió, entre otras cosas, una definida línea editorial dirigida a defender los intereses del kirchnerismo. Así es que entonces apareció el líquido para montar los estudios que ya están casi terminados en el segundo piso del Centro Cultural Caras y Caretas, que dirige la también directora de Radio Nacional, María Seoane. La dirección exacta es Venezuela 370. Nadie sabe porque en un primer momento se habló de una supuesta instalación de la emisora entre las calles Perón y Callao. El transmisor y antena de la señal están ubicados en la Universidad de Lomas de Zamora y el mismo ya está tirando señal en baja potencia que alcanza la zona perimetral como para ir ampliando el espectro de alcance a medida que transcurran los días. El lugar geográfico elegido habla a las claras del apoyo político y material que brinda el titular del COMFER, Gabriel Mariotto.
Los equipos artísticos se mantienen dentro de los lineamientos que se habían esbozado desde el principio. Eduardo Aliverti se encargaría de la programación y la Seoane de los contenidos periodísticos. Entre las personalidades más reconocidas se podría llegar a escuchar a Lalo Mir, Tom Luppo, Ernestina Pais, Adriana Varela, Bobby Flores, Omar Quiroga, Felipe Pigna, José Pablo Feinmann, Carlos Ulanovsky, y otros tantos más.
El segmento de noticias tendrá informativos cada hora, con movileros que ya estarían elegidos y obviamente, las coberturas especiales que requiera el multimedios paraestatal central, hablamos de RTA.
En cuanto a las contrataciones, lo de siempre muchachos, las figuritas se llevarán sueldos que no bajan de los 10 mil pesos, los pocos que estén en blanco percibirán sueldos fuera de los convenios establecidos y el resto facturará. Así es la precariedad laboral en estas flamantes señales que se encaminan a dar el mayor apoyo posible a la candidatura del que está "volviendo"...sí ése...

martes, 20 de abril de 2010

C5N y CN23 dos canales con la misma mala leche



En primer lugar estos dos medios tienen como protagonistas a dos viejos socios y cómplices, hablamos de Sergio Szpolski y Daniel Hadad (que linda yunta ¿no?). Entre otras cosas estos muchachones fueron socios en el diario BAE hasta que el primero se lo compró al segundo allá por el 2007. Años antes el banquero y rabino le había presentado al Magnate de Floresta a su futuro socio en Canal 9, Fernando Sokolowicz. Fue en el Caesar Park una tarde de 2002.
Hoy los amigotes tienen en común los lazos que los unen al kirchnerismo, una parada que les ha permitido gozar de la impunidad de la que gozaron (y todavía gozan) grupos depredadores y nefastos como Clarín, Vila-Manzano-De Narváez, Perfil, Telefónica, Telecom, etc, etc.
¿Se acuerdan cuando Hadad largó con toda la pompa su C5N?. Fue el primer canal de la historia, quizás del mundo, que echó un increíble tendal de gente, antes de salir al aire y en los primeros meses de transmitir su señal. Después la cosa siguió y siguió hasta el día de hoy.
Ahora resulta que el nuevo chiche de Szpolski, CN23, imita los mismos procedimientos y cesantea, también irregularmente, a trabajadores días antes de salir al aire. Según se supo, los rajes se decidieron luego de que algunos productores lameojetes de "Daniel", como gustan llamarlo los adulones cuando lo cruzan por los pasillos, le informaron a Hadad que en el canal de su amigo habían logrado ingresar dos personas que él había expulsado de su grupo Infobae. Acto seguido, se informó a las oficinas de don Sergio los nombres de los colegas y chau picho...
¿A ustedes les parece?. ¿Dónde están en este caso los gremios de prensa, la CGT, la CTA, el diputado Rossi, Néstor, Cristina y toda la logia oficialista?.
Por último agregamos otra data siniestra, todas las contrataciones que se hacen en los medios de estos señores que tan bien se llevan con Olivos, al igual que los que se llevan como el orto, están fuera de cualquier convenio laboral reconocido. ¿Hasta cuándo vamos a ser los patos de la boda? por no decir boludos, que queda mal...

lunes, 19 de abril de 2010

Marcha de los colegas de Crítica a las oficinas de un accionista y al Consulado de España


En el material de TVPTS se puede apreciar la movilización que hicieron nuestros compañeros de Crítica de la Argentina el día viernes en reclamo de sus salarios. Los puntos elegidos por la asamblea para hacer escuchar sus voces fueron las oficinas de un accionista minoritario del matutino, llamado Marcelo Figueras y la sede del Consulado Español. Ocurre que el viejo lobo del mar Mediterráneo, el gallego Antonio Mata, no tiene, o mejor dicho no hizo conocer lugar físico en donde se lo pueda encontrar en el país. En la nota de los amigos del PTS se escucha la palabra del delegado Luis María Herr.

domingo, 18 de abril de 2010

Ley de Medios si, monopolios kirchneristas con la lógica clarinetista no

A ver si nos entendemos... hubo algunos que con razón preguntaron por qué no habíamos publicado nada sobre la marcha a favor de la Ley de Servicios Audiovisuales. Aclaramos que no fue porque seamos gorilas o estemos a favor de Clarín u otro holding, como suelen argumentar los kirchneristas fundamentalistas que no ven una sola mancha en el "modelo".
En primer término, estamos absolutamente a favor de que desaparezca esa absurda normativa que nos dejaron los milícos. En segundo lugar, apoyamos la Ley pero tenemos algunas objeciones para hacerle y no es porque le encontremos "el pelo al huevo" como dice Mariotto.
La verdad es que es necesario que cuanto antes se ponga en vigencia en el sentido de que obligue a grupos nefastos como Clarín (y otros) a dejar de tener bajo su ala a tan inmensa y ridícula cantidad de medios. Con ellos en su poder los monopolios cntinúan lacerando la posibilidad de acceder a información veraz y también se sigue diezmando a los trabajadores de prensa. Es en este punto es donde viene la primera objeción a esta Ley. Los trabajadores de prensa hemos quedado absolutamente relegados de la cuestión, hemos sidos ninguneados descaradamente. En ningún lugar la nueva reglamentación se refiere a que nuestros derechos también deben ser respetados y que se debe asistir a una determinada normativa para contratar empleados de este rubro. La justificación que dio hasta ahora el kirchnerismo es que la posibilidad de que haya más medios con diferentes propietarios va a generar por "decantación" más laburo para todos y una regulación intrínseca que va a nivelar el mercado. Esto es una falacia, los nuevos medios que se crean, quedan en manos de empresarios "socios y aliados" del gobierno, caso Hadad, Szpolski, Electroingeniería, González González, etc, etc, quienes aplican las mismas ilegalidades contractuales y de despido que los ya conocidos monopolios. Entonces, en dónde está la diferencia para nosotros. Lo de tener varias voces es genial, pero tener varias voces que se caguen en los trabajadores es una fantochada. Por último, resulta negativo tener semejante cantidad de radios, canales, diarios y revistas, como ya tiene el oficialismo en su grupo mediático paraestatal, para cooptar voces que arrastradas por el afán económico sólo se dedican a alabar las políticas de Néstor y Cristina sin crítica alguna. Así terminamos imitando a los que queríamos combatir, ahí es donde empiezan a parecerse los Bonelli y los Silvestres, que trabajan para un grupo que les deja beneficios económicos a cambio de ver todo negro, y los Barone o las Sandra Russo que en su interés por "pertenecer" acaba por decir que no reconoce al colectivo Memoria, Verdad y Justicia como representativo del reclamo por los desaparecidos ¡una verdadera locura!. Como si eso fuera poco, en un posteo anterior les hicimos escuchar como esta mujer radicalizada al extremo, termina resaltando que hubo "buen tino" en que los medios oficiales no hubiesen cubierto la participación de M,VyJ en la marcha del 24. Unos dichos que hablan de como estos operadores oficialistas están cada vez más magnettizados y hasta gelblunizados.

viernes, 16 de abril de 2010

Los trabajadores de prensa empezamos a tener medios que cubran nuestros conflictos


Así es amigos, y se trata del canal del PTS que intenta estar en todas las movilizaciones y reclamos en donde se lucha por recuperar algo de la dignidad perdida en nuestra profesión. No hace falta agregar que salvo raras excepciones los medios masivos, por una cuestión de "solidaridad empresaria", evitan informar sobre los ultrajes a los que somos sometidos permanentemente. Ayer, nobleza obliga, sólo 678 hizo mención a la difícil situación que atraviesan los colegas del diario Crítica de la Argentina. Pasó algo muy masivo con lo de los medios del Grupo Vila-Manzano en Rosario, pero allí en el caso de la cobertura del programa del canal oficial la cuestión tuvo más que ver con extraer réditos políticos de la cosa, más que en solidarizarse con nuestros compañeros, igual no nos quejamos, también sirve. Lo que si es digno decir es que en esos informes se omitió siempre nombrar al principal accionista del diario La Capital, Orlando Vignatti, quien también es dueño de Ámbito Financiero y hombre cercano al gobierno.

Noten como los amigos de Crítica denuncian en reiteradas oportunidades la desidia de la UTPBA con cientos de conflictos en los que no participa o brinda un apoyo hipócrita. Una colega remarca que los dirigentes gremiales van a las asambleas cuando éstas ya están conformadas, lo mismo a las movilizaciones y acompañan a las negociaciones con el Ministerio, pero de ellos, como buenos burócratas, no surge nunca nada.

Una excelente propuesta que surgió de esta situación y que aportan los colegas del diario de Antonio Mata, es organizar una gran movilización el 7 de junio próximo, Día del Periodista, para hacer pública la grave situación que atraviesa nuestro sector. Donde hace años que no se respetan derechos básicos, ustedes lo saben, desde este blog apoyaremos con toda la polenta esa iniciativa. Volviendo al tema de la información, próximamente haremos una bitácora especial para estos canales que transmiten en la web, a su vez sumaremos radios. Sugerencia: si no pueden ver el vídeo subido, ingresen por el único vinculo del posteo.

jueves, 15 de abril de 2010

Ya se pueden ver notas y adelantos de CN23





El Argentino ya ha incorporado en su portal web una ventanita con imágenes de algunas notas que produce el nuevo canal de noticias del pródigo empresario kirchnerista, Sergio Szpolski. El agregado en vídeo está situado a la derecha de la página, aquí lo pueden ver.

En el primer video que subimos al posteo se puede apreciar el logo de la señal y pegadito el copete presentación que realiza nuestra amiga y colega Gisela López, quien da paso a una nota con el Jefe de Gabinete Anibal Fernández. El hombre se refiere allí al tema del quórum.

En el otro material se observa un avance, o la cocina del magazine que ya les comentamos, conducirá el señor Guillermo "Maku" Mazzuca, se llamará: Arte y Espectáculo (o algo así). Ampliaremos

miércoles, 14 de abril de 2010

Un 678 alternativo deja al descubierto las miserias del kirchnerismo...


Los colegas de TVPTS realizaron un magnífico trabajo (imitando la mecánica de 678) en donde se revela con sagacidad el dispositivo marketinero kirchnerista que mezcla Derechos Humanos sesgados, discurso progre y economía neoliberal clásica. Aquella vieja y famosa frase del talentoso Capussotto no cooptado aún por ese entonces, queda sintetizada en este material: "el kirchnerismo es menemismo con Derechos Humanos". Inclusive va más allá y deja en claro que esa impronta es bastante más limitada de lo que creemos. Ojo! para este blog, lo poco que se haya echo, aunque sea para la tribuna, sirve, porque esos genocidas no merecen perdón del primero al último, así sea que los juzque el mismísimo satanás...

El vídeo resalta esta nueva voluntad gubernamental de sumar entre sus victimarios a la izquierda en general. Aunque reconocemos que como todo pensamiento político la izquierda ha engendrado también personajes nefastos, dirigentes que hasta apoyaron golpes de estado y otras miserias, nos preguntamos... ¿qué tiene que ver todo eso con esto?. Lo que TVPTS denuncia es esta priorización del "desendeudamiento" enmascarado en un progresismo berreta y fútil. Eso se traduce en el ninguneo que el grupo de medios estatal (y para estatal) hizo a la participación del colectivo Memoria, Verdad y Justicia en la marcha del 24 de marzo. El mismo está conformado por centenares de detenidos desaparecidos, madres, abuelas y muchas organizaciones sociales y políticas, entre las que se cuenta al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. El olvido de los medios oficiales en realidad tuvo que ver con que ese día este sector representativo de la lucha por los DD.HH y el retorno de la democracia, algo que no se les puede negar, leyó un documento muy crítico al juego perverso de elevar al kirchnerismo a la categoría de gobierno nacional y popular mientras demuestra tener como único objetivo cumplir con el establishment internacional y sus aliados autóctonos.

El trabajo deja en claro, mediante el testimonio de Miriam Bregman (abogada querellante en varios casos por delitos de Lesa Humanidad) y Victoria Moyano (nieta recuperada) que la administración pingüina se niega a desclasificar la totalidad de los archivos de la represión ilegal, que mantiene a 400 jueces de la dictadura en funciones y que nombró desde 2003 a un represor al frente de la Armada. Datos nada menores.

Para finalizar, no se pierdan la nota que se le hace en el informe a la soberbia Sandra Russo. La mujer, aunque reconoce la masividad, habla despectivamente de la movilización de M,VyJ. Dice textualmente que para ella "Entraron para molestar, realmente no era un día para molestar", "Fueron a ganar un lugar a la fuerza que no se ganaron". En otro segmento que podrán escuchar ustedes mismos, la operadora ultrakirchnerista (porque a estas alturas no se la puede llamar de otra manera) afirma: "ir a hablar un 24 sobre si hay o no que pagar la deuda externa me parece en esta coyuntura donde me parece que las instituciones peligran por el avance de una derecha ultrareaccionaria y a la que esta izquierda le es funcional más de una vez, me parece que no es el tema". Para rematar en un tramo de la entrevista, Russo, dando cuentas de su sectarismo y autosuficiencia disfrazada de idealismo y militancia, hace una salvedad irónica que repugna. En el momento de reconocer la gran cantidad de asistentes de ese sector al acto agrega "iba mucha gente, los que entraban por Diagonal Sur. Los vi toda la tarde por el helicóptero de C5N"... (macabro)

Que locura!, el titular de ese canal al que cita, intentando connotar cierta relación oscura, es el que mejor trato tiene con su jefe Néstor junto al testaferro Szpolski. Por otro lado, hay que aclararle a esta señora que la lucha de esos desaparecidos asesinados por la dictadura tenía que ver justamente con evitar caer en este sistema injusto y depredador que nos tiene de rodillas hace más de 30 años. ¿Cómo no se iba a hablar en ese marco de la deuda que tiene sometidos a los sectores más pobres de la Nación y que cada vez están más lejos de la brecha que los separa de los ricos gracias a las bondades de este "modelo"?.... Además Sandra, eso del "buen tino" de Gvirtz por haber ocultado la información no es la mejor forma de poner en práctica la Ley de Medios de la Democracia que usted tanto predica...

martes, 13 de abril de 2010

CN23, el nuevo canal paraoficial ya sale a las calles. Hubo paro en Radio Rivadavia y se extiende la medida en Crítica


Como ya adelantamos la cosa viene acelerada y Szpolski quiere que la nueva señal de noticias (y otras menudencias) esté en el aire el próximo lunes 19 de abril. Ya los cronistas con sus cubitos logotipados salieron a hacer rostro y a ensayar ante las cámaras de los demás medios. Otra advertencia para Clarín, Vila-Manzano-De Narváez, los Saguier, y al que se le anime al paragrupo estatal de medios.
En un principio y aprovechando la "excelente" relación del gobierno con el cuate Angel González, se barajó la posibilidad de que el canal emitiera desde algún estudio de Canal 9. La idea quedó descartada luego para evitar que hubiera más problemas gremiales en la emisora de Palermo. ¿Se acuerdan de los últimos líos?.
Finalmente el sitio elegido para que CN23 transmita es Estudio Mayor , el complejo televisivo propiedad del también accionista de Endemol, Martín Kweller, un hombre no muy transparente que digamos y al que le dedicaremos un posteo especial.
Además de lo que ya contamos sobre algunos de los personajes que se sumarian a la grilla, caso el productor Ricardo Oliveros, Pablo Marcovsky, Juan Miceli, María Carámbula, Victoria Vanucci, se agrega ahora Guillermo Mazzuca para conducir un magazine en el horario de la tarde. ¿Será onda el Show de Batman?..veremos... El flamante CN contará con muchos trabajadores del abusivo grupo Szpolski, en especial de su prima hermana, la Revista Veintitrés. Esto se debe a que se intentó contratar a mucha gente que trabaja en otros medios, hablamos de productores, camarógrafos, técnicos, periodistas, etc. Pero la mayoría, salvo los que pudieron combinar y acomodar horarios, prefirió desechar el convite principalmente por considerar que el proyecto tiene corta vida. Parece que salvo los que pueden tener un ingreso extra o salvar las papas por estar sin laburo, el resto de los colegas no confía mucho en el porvenir del modelo kash...
* Cambiando de tema, sigue el Cuento de la Buena Pipa en la emisora que regentea Luis Cetrá y el Coti desde la sombras. Como contamos cientos de veces, Radio Rivadavia ha naturalizado la cuestión de que el pago de salarios se haga en cómodas cuotas y de manera selectiva, ni hablar los aguinaldos, horas extras y/o compensatorios. Hartos, los trabajadores probaron con otra medida de fuerza ayer a la mañana para ver si se les abona el salario del mes de marzo. La AM 630 no sufre problema financiero alguno, no paga a sus empleados porque especula con los más débiles en la cadena del medio. Sus figuritas, que van desde Fantino, Llamas de Madariaga, Viale o el inescuchable Guazzardi, etc, cobran religiosamente y muy jugosas sumas. ¿Publicidad?...escuchen la programación ustedes mismos...sobra!!!
* Con respecto a nuestros colegas del Diario Crítica, después de la medida de fuerza que dio comienzo el jueves 8 decidieron en la asamblea de ayer lunes, y que tuvo como corolario una movilización a las puertas del matutino (Maipú 271), continuar el paro por 48 horas más. La misma se extenderá hasta la audiencia que se realizará en el Ministerio de Trabajo, el próximo miércoles, a las 15, media hora antes los compañeros convocan a una marcha frente a la cartera laboral, sita en avenida Callao y Bartolomé Mitre. Recordamos que el conflicto viene porque la empresa (Papel 2.0) que regentea el viejo lobo español, Antonio Mata, sí! el mismo que vació Aerolíneas, no está cumpliendo con lo acordado en materia salarial, en síntesis, otro miserable que paga en cuotas, pero si se acuerda...una joda!!. Por ahora la patronal se las arregla para que la publicación salga a la calle con menos páginas, y a la vez, sostiene una disminuida actualización del sitio web. Ah!! la UTPBA, como de costumbre, aparece a jetonear cuando ya está todo armado, claro!, así justifican esos abultados, burocráticos y no merecidos sueldos. La verdad son muy avezados para la caradurez!. ¿Por qué no van a controlar el tipo de contrataciones que está haciendo Szpolski en "su" nuevo chiche televisivo?, ¿o los que tiene en el resto del Grupo?. También podrían ir a ver qué pasa con los despidos en Radio 10 y C5N, sólo por nombrar algunos.

lunes, 12 de abril de 2010

El multimedios sin reflejos está siendo vapuleado por el travestido kirchnerismo

Se nota a simple vista que el monopolio está desbordado por donde se lo mire. Este quizás sea el único caso en que el enemigo de nuestros enemigos es también nuestro enemigo. Hay que reconocer que el Gobierno, quien no es precisamente santo de nuestra devoción, logra obtener en su ataque masivo los resultados que nadie podía vislumbrar ni en sus sueños más locos. El frente judicial está, a pesar de la jugada que frenó por el momento la Ley de Medios, en franco declive, en la cuestión de los hijos apropiados por Ernestina, mejor ni hablar... un verdadero desastre!. Lo de Papel Prensa, bueh !...por suerte, también les va como el orto. De todos modos, la peor derrota de estos petulantes se da en la guerra que se desarrolla en el campo de la generación de sentido. Sin ponernos en exquisitos analistas de medios, se percibe en el aire el sentimiento vergonzante que se genera en el otrora burgués medio porteño que se paseaba los domingos con el perro, las sandalias, las bermudas, el celular y el Clarín bajo el brazo. Hoy las ventas del gran diario bajan estrepitosamente junto a La Nación. La cúpula del multimedios no demuestra reacción alguna. El efectivo ciclo 678 ha logrado, pese al quien le pese, ser el factor determinante a la hora de neutralizar las antaño temibles tapas del matutino. Desde la usina del mercenario Gvirt se ha logrado similar resultado en la operación desgaste de las vetustas marionetas que las viejas y las tías de Barrio Norte, y por que no de los barrios suburbanos, llamaban por sus nombres de pila: Santo, María Laura, Nelson, Joaquín, Mónica, César, etc, etc. Para rematar, al Holding hoy hasta se le rebelan los empleados. Algunos renuncian, presentan batallas gremiales, otros pasan información secreta (ver acá también), o directamente se dejan cooptar por las billeteras oficiales.
En ese aspecto, los empleados de Néstor, a quienes bancamos con nuestros aportes fiscales, han hecho una buena tarea, no seamos necios y reconozcamos algo... Veremos con el tiempo, quien o quienes se animan a desarchivar con una estructura y éxito similar a los muchachos que componen la mesa del programa de Canal 7. Ahí nos daremos cuenta que Barone no es Diderot y que tiene un pasado muy turbio para elevarse en adalid del pseudoprogresismo kash. A su vez, daríamos con la realidad de que la contestataria Carla Czudnowsky, Luciano Galende, Barragán, Sandra Russo y el ñoqui Alcantara confirman su operatividad oficial cada vez que dejan en claro que no esbozan ni una sola crítica al "modelo" proempresarial, de asociación y complicidad con el capital extranjero (megaminería), de cumplimiento de pagos efectivos sobre deudas ilegítimas que van en detrimento de nuestra población marginada y excluída, etc, etc. Lean acá los kirchneristas fundamentalistas que creen que esto es una revolución socialista y se van a caer de culo. Si creen que el material lo escribió Magnetto o Grondona, los invitamos a dar una vuelta por los lugares citados, dejen de visitar las playas de La Habana y Venezuela. Ahh! el cuento de que con esto le hacemos el juego a la derecha no corre más, la derecha está gobernando...¿Cómo podemos estar entregando Neetbook, (si es que por una vez algo se cumple) en medio de semejante desolación y hambruna. Parece una mala película de terror.
Es raro que el Grupo solamente se defienda de lo que decíamos al principio por el camino de la vía judicial y no actúe masivamente con los medios y recursos que aún tiene a su favor. Salvo Telenoche, que es un burdo compilado de operetas berretas no hay en la pantalla del principal canal de aire de Clarín algo que intente competir con 678 o Duro de Domar de Canal 9. En esos horarios el 13 pasa novelas de bajísima calidad, bloopers, películas y otras cagadas varias, increíble!. Todo Noticias, con toda su "artillería periodística" no puede competir con la televisión pública en esas tiras horarias. Imaginen una convocatoria para defender al monopolio. El evento reuniría a la Pando y a una serie de momias en la Plaza San Martín frente al Cavanagh, donde aún vive Martínez de Hoz... triste...muy triste.
Si la estrategia de Noble and Company es jugar todas sus fichas a un supuesto triunfo del videlomenemista Duhalde, el volátil Cobos o algún otro personaje de la inútil y gorila oposición, solo resta decir que la mafia del clarinete va camino a la extinción...por suerte...

domingo, 11 de abril de 2010

Homero Bibiloni y Beatriz Krom, dos personajes siniestros que defienden los intereses de quienes destruyen nuestro Medio Ambiente y nos envenenan

Krom y Bibiloni, dos operadores de la destrucción de nuestro habitat


Como si se tratara de una pesadilla a la que la mayoría de los medios no asisten, nuestra señora presidenta entregó la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a un personaje siniestro que con su estudio de abogados (Bibiloni-Cornejo) defendió a una empresa que contaminó el agua en la zona norte del Conurbano (aquí la nota de Crítica), algo inaudito!. Hablamos del inescrúpuloso Homero Bibiloni, quien llegó al cargo luego de la inevitable salida de otra poco transparente funcionaria kash, Romina Picolotti.
Sumado a esta pesadilla dantesca, desde este blog denunciamos otra macabra situación en referencia al tema: la "docente universitaria" encargada de dirigir la cátedra de la materia, Régimen Jurídico de los Recursos Naturales de la UBA, "Profesora" Beatriz Krom, protege y asiste legalmente desde su estudio Krom & Asociados a todos los grupos extranjeros, y alguno nacional (aglutinadas en CAEM), que cometen el crimen de ejecutar la execrable megaminería a cielo abierto, tarea que nos está envenenando a todos con cianuro, sí señores!!.. con CIANURO!!!.
Alguien debe tomar cartas en el asunto y expulsar a estas lacras de los lugares que están ocupando. Tenemos que tomar la iniciativa porque sabemos que el gobierno de Cristina, al contrario, facilita la actividad de estas "empresas" que se llevan nuestros recursos naturales matándonos y sin poner un centavo en calidad de impuestos. Algo que no ocurre en ninguna parte del globo. ¿Entienden ahora por qué el matrimonio presidencial apoyó la entrega del principal recurso de Santa Cruz, el petróleo, al capital extranjero en complicidad con el menemismo?...
Es nuestra responsabilidad, por eso anunciamos que a partir de mañana lunes 12 de abril y hasta el 16 inclusive se van a desarrollar en la UBA las JORNADAS CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE. Acá les dejamos el programa de las principales actividades. No falten y hagan circular la información, esto nos alcanza a todos.

sábado, 10 de abril de 2010

Clarinismo y Kirchnerismo dos caras de una misma moneda

Es increíble como gracias a la pelea entre estas dos mafias que nos gobiernan, el Clarinismo y el Kirchnerismo, van saliendo a la luz cosas espeluznantes que el común denominador de la gente no sabía o prefería no saber. Cuando decimos Clarinismo estamos hablando de toda una clase empresaria y gorilocampechana depredadora que viene comiéndole el coco a un amplio sector de la burguesía y de las clases postergadas de la Argentina hace más de 50 años. El Kirchnerismo ya saben bien de que se trata, un neomenemismo pseudoprogre que supo cooptar con cierto "virtuosismo"el favor de gran parte del espectro del campo nacional y popular y logró fusionar un cambalache de nuevos ricos, sindicalistas cuasimafiosos clásicos, ex dirigentes duhaldemenemistas y otros engendros más que ustedes ya conocen.
La matriz de estos supuestos modelos opuestos es la misma mierda pero ocurre que el duelo de titanes está favoreciendo una polarización que deschaba todos los días miserias de un lado y del otro. Los jerarcas del Clarinismo ya no pueden ocultar más su complicidad con la junta militar y sus crímenes (lean acá por favor lo que decía Ernestina en Enero de 2003), con gobiernos varios y con sus consiguiente caídas, etc, etc. A su vez, el gobierno de los kirchner, por más que maquille su política proempresarial, usurera y sectaria con una Corte Suprema más estéticamente independiente que la de Julio Nazareno, y tres o cuatro estatizaciones, no puede esconder más los números que da el propio INDEC, lean estos números y van a ver que no podrán entender de que carajos nos habla Cristina. Y no nos vengan con comparaciones forzadas, seis años de crecer a tasas chinas ¿dónde está la guita?. Ah! cierto es para pagar la deuda... lo olvidamos...pensamos que era para la redistribución del ingreso...
Lo del consumo suena lindo pero somos siempre los mismos muchachos. Sobre 40 millones de habitantes vender 500 mil autos es lastimoso; que se movilice un millón de habitabtes en las vacaciones estivales sobre el total de argentinos también da pavor. Esos son datos que mejor sería ocultarlos.
En este conventillo de garcas surgen buchones de ambos lados. Los que cuentan a operadores kash la cocina del Gran Grupo, como en este caso, y los que a la inversa arrojan data al enemigo sobre los Pingüinos Sociedad Anónima...
No confundan esto con la teoría de los dos demonios ni mucho menos, tampoco con un idealismo patológico. La realidad es que estas dos variantes de la derecha asociadas al capital extranjero (como siempre) no sirven para otra cosa que para producir cada vez menos ricos y cada vez más pobres. La realidad está todos los días en la calle, no en la boca de Bonelli y Morales Solá o Barone y Aliverti, tampoco en la nuestra. ¿no les parece?

viernes, 9 de abril de 2010

Los trabajadores de Crítica hicieron un paro de 24 hs

Mata habla, promete pero no cumple con los colegas del Diario Critica de la Argentina
Lo decidieron los colegas en asamblea debido a que la empresa Papel 2.0, del gallego Antonio Mata y editora del matutino, informó que los sueldos de marzo no serán abonados en tiempo y forma, sino en cuotas y con una ostensible demora respecto de lo que establecen las leyes vigentes.
De este modo, la empresa viola el acuerdo firmado a mediados de enero del corriente año en el Ministerio de Trabajo, por el cual se había comprometido a regularizar el pago de los salarios en abril, al abonar los haberes de marzo. Desde hace cinco meses la patronal venía abonando los sueldos en cuotas y en forma retrasada. Los trabajadores se reunirán en una nueva asamblea hoy viernes 9 de abril, a las 16, para evaluar y decidir la continuidad de las medidas.

jueves, 8 de abril de 2010

La pobre Madre Teresa de Calcuta intentó transmitir sus enseñanzas al mismísimo Satanás, no lo logró...

Miren que hizo un gran esfuerzo, le explicó que todo viene de la Divina Providencia y él pensó que le hablaba de San Patillas. Le dijo que todo es de Jesús para los hombres, no para él solito. Le expresó que si juntaba las manos sería bendecido, pero temió que lo hicieran pedir perdón por todas las cagadas que hizo, hace y hará. En un depurado inglés Lucifer se atrevió a preguntar a la religiosa qué se podía esperar de Dios...pero el Príncipe de las Tinieblas con su bigote castrense la miró incrédulo, claro!...no había entendido nada. Veanló ustedes mismos aquí.

miércoles, 7 de abril de 2010

Gremio kirchnerista critica a C5N por su impronta castrense pero se olvida de actuar cuando Hadad deja gente en la calle

Kasansew en la foto con Seineldin y otro milíco, el vocero de "la gesta" es hoy reivindicado por C5N. En cualquier momento Hadad echa 20 laburantes y lo contrata...
Algún mala leche preguntará qué tiene que ver una cosa con la otra. Bueno, explicamos. Lo primero está perfecto, pero el olvido relacionado a su principal actividad en defensa de los trabajadores no tiene justificativos. No nos podemos rasgar las vestiduras contra el medio que trabaja para nuestros jefes políticos por un tema que ya no tiene discusión mayoritaria en la sociedad y luego hacernos los boludos con una cuestión que si la tiene, y es cuando rajan a nuestros colegas. La contradicción es de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), una entidad sindical que apoya las políticas de esta administración, aunque hay que decirlo, al lado del asqueroso y escandaloso lineamiento de la UTPBA con la política kash parecieran ser el Movimiento 26 de Julio. Este gremio respaldó, por ejemplo, a la gente que se intentó echar en Radio Nacional.
Lo cierto, es que los fatprentistas no pudieron contener el asco (sumamos que fue algo general) que les dio la "programación especial" del 2 de abril que puso al aire el canal que dirige Daniel Hadad.
Gustavo Granero (Secretario General) y sus adláteres sintieron la necesidad de repudiar el acto organizado por el Magnate de Floresta en ocasión de celebrar "la gesta de Malvinas" en la zona de San Andrés de Giles.
En la nota que aquí les dejamos se denuncian algunas cosas interesantes. Entre ellas la que tiene que ver con la activa participación en la organización del evento del Jefe de Cámaras de la señal de Palermo, Jorge Taranto ¿se acuerdan? En realidad se hacía llamar Jorge Baroni. Este tipo condujo durante ocho años un ciclo que se llamaba "Malvinas, la verdadera historia" y que iba por Radio 10 los domingos. El personaje en cuestión, es un ex oficial del ejército que está acusado por los ex combatientes correntinos de torturar y producir vejamenes a los soldados durante la Guerra de Malvinas. Está denunciado por torturas en por lo menos cinco casos en la Justicia Federal de Río Grande. Además estuvo relacionado a la causa por el asesitanto de los Perel. Lindo jefe de cámaras (o gerente operativo en jerga facha) te echaste Dani eh!!!
El mitin, viniendo de Hadad, obviamente no tenía por objeto recordar a los soldaditos (dicho esto con cariño y respeto), sino homenajear a las altas y genocidas fuentes castrenses de la época, a las que él sigue tan bien vinculado. Por eso entre los invitados estuvo Mario Benjamín Menéndez, quien fuera gobernador de facto de la islas, y quien además había jurado defender las islas hasta morir. Luego terminó tomando el té con el comandante de las fuerzas británicas mientras firmaba la rendición y afuera se congelaban los cadáveres de nuestros colimbas.
Para cerrar el texto, la gente de Fatpren critica la presencia del vocero de la junta en las islas en aquella tragedia, Nicolás Kasansew. Quien se presentó en C5N para un reportaje en el que se despidió diciendo que "algún día la sociedad argentina entenderá que el desembarco en la Malvinas y la guerra fueron una gesta heroica"... una frase que no sabemos si tiene un alto grado de locura o de perversión.
Como ya remarcamos, el documento aporta buena información, la denuncia es indiscutible, pero muchachos de Fatpren, hagan algo cuando se despide, como hasta hace unos días, a compañeros del nefasto Grupo Infobae. Claro, el tema es que Hadad transó ciertas cosas con Néstor pero nada que tenga que ver con los Derechos Humanos, Cuba o el Chavismo. Para eso, el empresario y testaferro sigue "comunicando" con la impronta de la política de la "Seguridad Nacional".

martes, 6 de abril de 2010

El Drama Nacional que los multimedios se callan

El desastre que deja el cianuro en nuestra tierra y en la otra foto, la doctora Beatriz Krom, defensora acérrima de esta tragedia argentina...


Debido a la coyuntura mediática hasta ahora hemos dejado olvidado involuntariamente un tema que es gravísimo y perjudicial para todos, en esta muchachos, no se salva nadie. Aunque les parezca lejano y no muy en sintonía con las temáticas que tocamos habitualmente en este blog, les podemos asegurar que es todo lo contrario, este es El TEMA que casi el 99 por ciento de los multimedios omite adrede. Muchos intereses son los que están en juego y a partir de ahora vamos a empezar a dedicarle varios posteos.
En el excelente vídeo que les invitamos a ver de Conciencia Solidaria (no se lo pierdan), haciendo click acá y que agradecemos al blog La Espada Vengadora, varios actores argentinos explican muy bien los desastres que están haciendo una cantidad impresionante de empresas extranjeras que explotan minas de Oro, Plata y otros recursos más a cielo abierto y envenenando nuestro territorio. Los efectos depredatorios que se le está produciendo a nuestra tierra, agua y gente son irreversibles. Estos delincuentes y asesinos seriales conformaron una asociación de “mineras” a la que denominan CAEM, donde se justifican todo tipo de aberraciones tomando como puntal los “puestos de trabajo” que genera este sector homicida de nuestra naturaleza. Acá podrán ver el listado de holdings que participan de la tragedia.
Esta perversa asociación (ilícita) amparada por éste y otros gobiernos, (miren lo que escribió el gran Miguel Bonasso sobre el apoyo que Cristina dispensó a estos miserables) recibe además el respaldo legal y “moral” de la doctora Beatriz Krom, entre otras cosas, profesora titular de cátedra de la materia Régimen Jurídico de los Recursos Naturales en la UBA ¿algo de no creer? ¿Cómo pueden dejar en manos de semejante personaje nefasto una responsabilidad tan grande?. Si leen lo que dice acá esta tipa se caen de culo. Una “profesional” que como verán es muy “patriota y humanista”. Esta mujer, con su estudio Krom & Asociados suele auspiciar eventos destinados a proteger las actividades destructivas de estos macabros y siniestros intereses que no tienen escrúpulos a la hora de eliminar nuestra flora, fauna, robar nuestros recursos naturales y matar argentinos. Estos mismos Grupos son los que ejecutan, con el respaldo del Estado Nacional y los provinciales, represiones como la que se vivió hace más de un mes en Andalgalá, Provincia de Catamarca.
Amigos y no tanto, olvidemos por un rato nuestra miserias cercanas, rencillas pequeñas y hagamos circular esta información que es un sacrilegio. Nos están cagando la vida a nosotros, y lo que es peor aún, se la van a joder a nuestros hijos y nietos.