miércoles, 31 de marzo de 2010

Avanza "CN23", Vila y Manzano siguen echando gente. Para rematar, todos contra contra Néstor

Marcovsky a VeintitrésTV, Vila/Manzano negreros imparables. El supuesto hijo de Kirchner es la opereta de Pascuas...


El avispero de noticias está terrible. En primer término sumamos información con respecto a la llegada del nuevo canal paraoficial que suma Szpolski en su haber. A lo que ya contamos hay que agregar que además de Ricardo Oliveros como productor, entre otras tareas, se suma el pollo de Claudio Morgado, Pablo Marcovsky, otro premiado joven K que tendrá doble función, será conductor del un ciclo y responsable artístico de la señal que se integrará al mercado de los cableoperadores en los meses de mayo o junio. Lo podrán disfrutar por Multicanal, Telecentro, DirecTV y Cablevisión entre otras. ¿que tal?... Además del ex Agujerito sin Fin, se incorpora un ex Clarín: Juan Miceli, ¿hará investigaciones contra el gorilismo del Monopolio o sobre otros enemigos del pueblo kash?. Veremos. Para los más babosos se incorporarán Victoria Vanucci y María Carámbula, quienes participarán de la programación diaria de 7 de la mañana a 22. Ampliaremos.
Cambiando el ángulo de la información, otra vez la dupla nefasta de Vila y Manzano se propone dejar colegas en la calle. Esta vez le tocó a los amigos de LT3 y Lt8 de Rosario. Se enviaron telegramas, se levantaron las programaciones y no se respetó la Conciliación Obligatoria. Con lujo de detalles (videos y audios) nuestro blog amigo Señales, da toda la data como corresponde y más también.
Para rematar este posteo, no podemos evitar citar la operación mancomunada que se inició ayer desde varios medios digitales sobre el supuesto hijo extramatrimonial de Néstor Kirchner. Desde este blog solemos no meternos en estos enredos de cotillón. dejamos el periodismo gelbluniano para Perfil, Noticias, MinutoUno y otros conventilleros más. No nos interesan los romances o amantes de funcionarios, políticos, movileros, etc, etc. No suman ni restan nada, sólo un poco de olor a Rial pestilente.
Ocurre que lo de las últimas horas excedió lo esperado. Esta historia del ex presidente es vox populi en los pasillos del poder y en los off de récord de funcionarios y cronistas. Ahora desde Seprin, Agencia Nova, Tribuna de Periodistas, comentarios en sitios patagónicos, blogs y hasta en Facebook salieron a darle difusión en bloque de manera extraña. Algunos lo adjudicaron a una venganza por las publicaciones de las listas de colaboradores del Batallón 601, donde quedaron expuestos algunos perros asesinos, otros, como el responsable del sitio de los Bond autóctonos, Héctor "Coya" Alderete (SEPRIN), afirma, desde el 2005 que lo hizo para evitar una "campaña sucia" contra el ex presidente. Lo cierto es que la noticia empezó a circular en la web pero ningún medio, de los denominados grandes, se atrevió a levantarla. Sólo Fontevecchia se animó con "el pobre" Anibal. En realidad él se le anima a Florencia K, a Boudou y a otros peleles más. Nunca a un empresario pesado de verdad, nunca eh!!. Si de amantes y problemas de alcoba se trata, quizás el hombre tendría muchas más notas, o al menos más interesantes. A nosotros no nos interesa que pasa en la cama de Cristina, de Néstor, Amado, el Coqui, etc. Eso se lo dejamos a Cherasny que lo hace muy bien. Con Gelblung, Rial y Ventura harían un cuarteto glorioso. A estos tipos preferimos criticarlos por cosas como estas, que son graves de verdad e imperdonables...

martes, 30 de marzo de 2010

La cuestión de los salarios y la dignidad en los medios

En su momento Ariel Delgado no se dejó forrear por García y Molina en Crónica TV
Resulta que hace unos días apareció una nota en "el gran diario argentino" donde se informaba que los sueldos de los trabajadores de medios estatales eran los más altos del sector público, e inclusive en el mismo rubro del sector privado. El Monopolio le da al tema una carga negativa dejando latente la implícita posibilidad de que esto tenga que ver con la compra de voluntades para operar en favor del gobierno. Nosotros no vamos a objetar eso, de hecho es la misma mecánica que utiliza el Multimedios para tentar a mercenarios que obviamente cobran mucho menos debido a la mezquindad del cuarteto Magnetto-Pagliaro-Aranda-Noble. Además el Noble Imperio hace años que explota pasantes, ejecuta contratos basura, limpia gente con retiros "voluntarios", no respeta un sólo convenio, ni deja conformar asambleas de trabajadores y para rematar, mantiene sueldos de miseria.
Lo que si queremos aclarar, es que esas cifras "promedio" que expresa el texto basadas en datos del INDEC salen de la sumatoria general e indiscriminada entre los sueldos de peces gordos o figuritas, como les decimos en el medio, y de pobres productores, redactores, movileros, técnicos, etc., quienes en verdad, y bienvenido sea, ganan más que en el abusivo sector privado pero ni en sueños se llevan las tortas de los "Operadores Senior", esos nombre que ustedes conocen muy bien. Personajes que moran principalmente en la Televisión y la Radio Pública, Página 12, Télam y en algunos de los medios paraestatales tipo El Argentino o C5N. El resto, reman la misiadura casi hasta niveles en los que se pueden asemejar a los medios en manos privadas.
Saliendo un poco de esta coyuntura en materia de salarios y ya que en posteos anteriores tocamos el tema del conflicto actual de Crónica TV. Tema que tiene que ver con despidos y salarios y con protagonistas de la talla de Félix Molina o Héctor Ricardo García. Les regalamos la carta que el desaparecido Ariel Delgado le hizo llegar a la empresa cuando pretendieron bajarle el sueldo:

Señor Director General de Crónica TV. Félix Molina S/D.

El pasado domingo 7 de abril, como todos los meses, fui a un cajero automático del Banco Francés para retirar mi sueldo y comprobé que la suma depositada era inferior a la habitual. Al día siguiente, lunes 8, la Jefa de Personal, Claudia Moretti, me informó que la empresa había resuelto rebajar los sueldos en un 10 por ciento. Como esa medida me resulta inaceptable, mediante esta nota presento mi renuncia indeclinable a las funciones que hasta hoy venía cumpliendo en Crónica TV.

Lo saluda, José Ariel Carioni (Ariel Delgado)

El resto de la nota aquí, no se la pierdan

lunes, 29 de marzo de 2010

La Corporación está que explota

Fontevecchia defensor del gorilaje más execrable del periodismo...
La verdad que hubiéramos preferido hacer un posteo con alguna información que les interesara más a todos. Por ahora vamos a dejarla para mañana porque la verdad no podemos evitar pronunciarnos sobre el editorial apestoso que dejó el fin de semana en su semanario el incorregible Jorge Fontevecchia. Ojo! vamos con la aclaración de siempre: que critiquemos a este señor no quiere decir que seamos kirchneristas ni mucho menos. Paremos un poquito con el maniqueísmo fundamentalista. Ya lo expresamos varias veces, en estas huestes del periodismo no hay buenos ni malos, sólo hay subjetivos intérpretes a los que hay que filtrar con los sentidos y el conocimiento que se tenga con respecto a la historia política, social, de comunicación y económica bien alerta. En esa lucha por generar sentido también nos ubicamos nosotros, nadie crea que desde aquí nos vendemos como hacedores de alguna verdad absoluta, ni nada parecido. Lean, mediten, aprueben o desaprueben, puteen si es necesario, pero luego saquen sus propias conclusiones y actúen en base a ello, nuestra única tarea es publicar lo que nos parezca interesante, el resto lo dejamos en vuestras manos.
El primer párrafo del titular de Perfil que generó la puesta en marcha de este texto fue ese que dice: "La cadena de medios oficiales arremete contra los periodistas más célebres que son críticos o, aun sin serlo ellos mismos, trabajan en medios que son críticos". Decimos nosotros, algo muy difícil de disociar ciertamente, a quien se le ocurre que algún periodista que escriba en la editorial que él dirige publique algo en favor de este gobierno.
Obviando algunas de las notas en que la Revista Noticias o el propio periódico que dirige critican a los programas oficialistas, tipo 678, o a los periodistas cercanos a la administración kirchnerista (con razón o no), el hombre se despacha con una absurda victimización de los personajes más nefastos que ha dado el periodismo argentino en los últimos cincuenta años. Entre los tristemente célebres nombra a Nelson Castro, Santo Biasatti, Morales Solá, Alfredo Leuco y a Magdalena Ruiz Guiñazú. El primero, además de todas las cosas que ya contamos desde aquí, le reconoció al propio Luis D'Elía que se lleva sus capitales en dólares al exterior (escuchar audio, especialmente sobre el final). El segundo es un mediócre operador del Grupo Clarín que olvidó su tenue pasado contestatario y se vendió para disfrutar las mieses que le asegura el magnettismo ilustrado. De Joaquín, ¿qué se puede agregar? Lo de su apoyo al genocida Bussi está más que recontraprobado, y además el tipo lo reafirma en cada una de sus reaccionarias editoriales en el mitrista La Nación, donde hasta ya ha perdido la poca mesura que le quedaba. Leuco...bueh!!..un chivero existencial. Magda??...uh!!!. Productora de Berni en sus comienzos, prensera de Martínez de Hoz, como bien dijo Hebe. La poliglota conductora asistía a las fiestas de cumpleaños del ministro de economía castrense en su lujoso piso del edificio Cavanagh. Para rematar y contarles algo previo a su camaleónico vuelco hacia los Derechos Humanos miren lo que cuenta Pablo Llonto, más todo lo que ya contamos acá.
Con esta breve reseña queremos remarcar que esta gente a la que intenta defender Fontevecchia es indefendible. En otro posteo y como ya hemos echo, vamos a hablar de los que supuestamente están del otro lado, nos referimos a los Anguita, los Aliverti, los Barone, los Russo, los Victor Hugo, etc, etc. Pero esa...esa es otra historia... No somos necios y renonocemos que al lado de los citados en primer lugar, muchos de estos últimos son carmelitas descalzas, más allá de su interesado apoyo al kirchnerato y a cosas macabras como ésta, que queremos suponer se les "escapan"...

domingo, 28 de marzo de 2010

Una anécdota que pinta de cuerpo entero a Tenembaum


La historia la cuenta el colega Juan Manuel Fonrouge de La Plata. El joven administra un blog que pueden visitar y que se llama El problema de Orwell, acá va:

Entre el 2004 y el 2006, no tengo ganas de hacer memoria, estuve laburando en Prensa de Presidencia del Senado de la Provincia de Bs.As. Creo que fueron como 3 años.
No era un cargo ni mucho menos, recortaba diarios, los pegaba en papel, los fotocopiaba y los abrochaba, para después repartirlos a las oficinas.
Entraba a las 6 de la mañana, me iba a las 11, y volvía a las 14 hasta las 18. Me pagaban la mitad del sueldo en negro, incluso después de 3 años.
Renuncie cuando Kirchner rompió con Duhalde. Me fui corriendo, aunque dejé en el camino la planta permanente, la obra social, los aportes, y el café gratis, pero me cago en todo eso. (que debate este, un día voy a hablar de lo que era ser estatal antes, ahora, y lo que volverá a ser si gana el supermerk2)
Me toco la época de Giannettasio, la que quedara en la historia por darle el tiro de gracia a la educación Argentina, fue la que implemento la Ley de Educación de Duhalde. Lindo personaje, ahora no se que hace de su vida, espero que se dedique a la jardinería y no joda más con la política, en fin.
A la tarde, en dicha oficina, escuchábamos radio Mitre, y yo era el zurdo, no solo por escuchar esa radio, (¿se acuerdan cundo escuchar Mitre era ser progre y oposición a los fachos de Radio 10?) sino por otras cosas también.
El programa de la hija de Castello era una fija todas las tardes (Adolfo estaba en esa época a veces, creo que por su enfermedad) y era muy bueno, me entretenía y me hacia reír, mientras hacia nuevas síntesis, pero con noticias de los portales de Internet.
Había que estar atento, porque cuando puteaban a la Doctora G, había que salir corriendo con la billetera.
Si contara algunas cosas que he visto... la cuestión es que un día me llamo mucho la atención que un columnista de dicho programa aceptara el efectivo de la ex Vicegobernadora de Felipe Solá para dejar de criticarla.
Así de simple, lo llamaron, adelante mio, y punto final al tema, todo arreglado.
La Dr. G era como una piñata mexicana, le pegabas y te daba premio.
Incluso igual de débil, la ilusa quería ser gobernadora, después de ser la madre del Monstruo del Polimodal.
Les hago una adivinanza...a ver si adivinan de que periodista de un importante multimedio estoy hablando...
-es pincha
-es progre
-es co-con ductor de un programa en TN
-le dijo "chorro" en vivo a Agustín Rossi
-Dice que la Ley K le va a cerrar la boca a los periodistas
-Pero lo que verdaderamente le cierra la boca a él es la billetera
¿Adivinaron?
si, el mismo... Ernestito.

sábado, 27 de marzo de 2010

Más respercusiones por el conflicto con Jorge Rulli en Radio Nacional

Ahora, aprovechando el injusto raje de Jorge Rulli de la radio pública, la diputada opositora Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja y exégeta del grupo Clarín (hay que decirlo), solicitó explicaciones sobre los cambios de programación en Radio Nacional y sobre la renuncia de la directora de Radio Nacional Córdoba.
Una cosa no quita la otra, y tenemos que decir que aunque justo el motivo que permite la avanzada, sabemos que tiene un trasfondo político espúreo. Desde este blog denunciamos en reiteradas oportunidades la limpieza macabra que vienen haciendo en la 870, los castrenses María Seoane y Vicente Muleiro. Dos tipos con pocas pulgas que parecen gozar con el destrato permanente hacia quienes no les generan simpatías.

Este es un extracto de la nota que publicó al respecto El Parlamentario:
"Los directores de Radio Nacional son funcionarios públicos y no pueden levantar un programa a través de un llamado telefónico”, dijo Giudici.
“El programa que conduce el periodista Jorge Rulli, Horizonte Sur, tenía cinco años en el aire, con un publico que lo escuchaba todas las semanas, por eso queremos que el Ejecutivo nos informe qué criterios utilizaron las autoridades de la emisora para dar por finalizada la emisión del programa”, señaló Giudici.
La diputada puntualizó que “el programa fue levantado del aire en forma inmediata porque el subdirector Ejecutivo de la Radio, Vicente Muleiro, se lo comunicó telefónicamente diciéndole ‘no te queremos ver más, nos cansamos de tus críticas’, según el propio Rulli relató ante nuestra Comisión”.
La situación que atraviesa Radio Nacional en todo el país es grave, denunció la diputada radical, precisando que “en la sede de Maipú 555 los empleados que pertenecen a la Utpba realizaron la semana pasada un paro de 24 horas en las áreas del Informativo y de la Producción y los que están en Atrana realizaron una asamblea para pedir aumentos salariales. Además de sacar del aire el programa de Jorge Rulli, en Radio Nacional Córdoba, renunció su directora, Gabriela Cabus, denunciando problemas de infraestructura en la emisora”.
Al respecto Giudici sostuvo que “hay poca transparencia en el manejo presupuestario de Radio Nacional, puesto que las autoridades no pueden ni deben desconocer los problemas que tiene la emisora tanto en la sede de Maipú 555 como en las sedes del interior el país”. “Radio Nacional adquiere gran importancia porque es la radio que llega a cada rincón del país, informando las noticias locales, nacionales e internacionales, por eso denunciamos que lo sucedido con el programa de Jorge Rull, puede constituir un acto de censura, lo cual es más grave al ocurrir en una radio del Estado y deja en claro el manejo autoritario de sus directores María Seoane y Vicente Muleiro y la violación a la libertad de expresión que hay en los medios dirigidos por funcionarios kirchneristas” remató la diputada de la UCR.

viernes, 26 de marzo de 2010

Despidos y paro en Crónica TV

El miércoles 23 se desató la debacle en el canal de la calle Riobamba, que todavía dirige Héctor Ricardo García, pero que según tenemos entendido está en manos económicas de la UOM, al igual que el diario homónimo. Lo cierto es que la emisora es un tembladeral desde hace tiempo, las internas entre los muchachos que responden al "ido" Félix Molina y a su hermano Rubén por un lado, y los que no los quieren ver ni en foto por el otro, son bastante pesadas. Lo del conocido y polémico productor es una historia extraña y oscura. Llegó a la señal de la mano de Mario Gavilán, a quien traicionó sin empachos. Luego como capo formó una troupe de seguidores que generó odios y rencores en las filas de los demás empleados. No hace mucho, Félix partió hacia las filas oficialistas para encargarse de los contenidos del Sistema Nacional de Medios Públicos. En el medio surgieron internas cuando "El Negro" se iba a ser cargo del proyecto de Télam TV, que fue vetado por Aníbal Fernández y el propio Néstor desde Olivos. Molina ya había convocado a muchos de sus protegidos que tuvieron que abandonar sus licencias y volver a Crónica con las manos vacías.
De ahí en más no quedó clara la posición del hombre en la estructura de medios estatales. Quizás ya esté afuera del todo, pero el lugar del que nunca se apartó es del medio que lo consagró y lo vio nacer. FM estuvo siempre al tanto y hasta coordinando más de alguna cuestión interna desde sus oficinas en Figueroa Alcorta y Tagle.
Esta semana con el despido de tres colegas las cosas explotaron con la decisión de un paro sorpresivo. Técnicos y periodistas ocuparon las escaleras del edificio y realizaron una asamblea. Luego, según información que circuló extraoficialmente, fue el propio García quien se hizo cargo del conflicto que aún sigue sin solución. Ampliaremos.

jueves, 25 de marzo de 2010

De la mano de Szpolski se viene Veintitrés TV

Apenas salida la Ley de Medios Audiovisuales se empezó a hablar de una nueva serie de canales que se incluirían en el espectro digital y análogo. El propio Tristán Bauer adelantó que la idea era sumar una señal generada para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAAtv), una para chicos, y una dedicada a las noticias. En ese marco se planificó la salida de TELAMtv, proyecto que después de varias idas y vueltas quedó desactivado por un tiempo, debido a problemas internos en la estructura de la agencia, fue allá a fines de diciembre pasado cuando se produjo la salida de Martín Granovsky. Luego hubo un intento de reflotarlo vía el ex Crónica, Félix Molina, quien hasta convocó gente y todo. La orden final fue abandonar el proyecto.
Desde Olivos se vio con mejores ojos la propuesta del testaferro kash, Sergio Bartolomé Szpolski. El hombre arrojó la idea de sumar un canal de noticias con bajos costos y solventado con la publicidad institucional que también recibe él para bancar el resto de "sus" empresas. La idea, que se materializará en un par de meses, es poner al aire una emisora televisiva de noticias y documentales que se llamará VeintitrésTV. El nuevo medio contará con los mismos equipos periodísticos que tiene la revista homónima, El Argentino, Miradas al Sur, BAE, Newsweek, Asterisco, Contraeditorial, Diagonales, Siete Días y "su" última adquisición: Radio América.
Estas semanas se realizaron las reuniones de rigor para ofrecer a los periodistas y productores del grupo Szpolski "colaborar" en esta nueva iniciativa, que obviamente no les generará ganancia extra alguna. Esta es la consigna que el ex rabino viene aplicando en todos los medios que regentea: "todo por el mismo precio" o nada. Uno de los que está a cargo del proyecto es Ricardo Oliveros, quien fue entre otras cosas, coordinador de producción periodística en Canal 13, de documentales en Telesur, productor ejecutivo de América TV y Canal 9, y productor general de Rock & Pop TV.
Los estudios desde donde se emitirá la señal pertenecen a Canal 9. Ahora que el kirchnerismo a hecho pie firme con varias producciones en la calle Dorrego, el acuerdo con el mexicano Ángel González González se da casi naturalmente. Aire, estudios y estructura técnica a cambio de olvidar el problema de la licencia y los conflictos con el gremio televisivo (SATSAID) que venían complicando al Cuate. Néstor quiere que la señal esté en el aire para fines de abril, justamente cuando la televisión pública inaugure su nuevo sistema digital. Ampliaremos.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Tengamos un 24 de marzo con buena memoria

Lo de Ernestina con el genocida Videla, con López Rega y hasta con Patillas es una postal macabra que no hay que olvidar jamás. Clarín es como un cáncer terminal que hace metástasis cada día que pasa (fotos del libro de Pablo Llonto "La Noble Ernestina")
Tampoco hay que olvidar esta otra imagen en la que Kirchner aparece con el general Oscar Guerrero (discípulo de Ramón Camps en la Policía Bonaerense de la dictadura) a quien había ido a expresar su apoyo durante la guerra de las Malvinas, en 1982. Néstor impulsaba el diálogo entre las Fuerzas Armadas y las "fuerzas vivas".

Una estampita del camaleonismo más reciente, muestra al actual diputado Carlos Kunkel (ex jefe político de Néstor) brindando su apoyo al ex carapintada Aldo Rico.

El poder siempre cambia de cara pero nunca las mañas. El hombre que llegó al poder de la mano de Duhalde y con una alianza temeraria con el Grupo Clarín, al que luego benefició sin pruritos, proviene de una provincia en la que hizo sus primeros pingos en buenas relaciones con los milícos de la dictadura. Después respaldo a Carlos Menem, a quien calificó como "el mejor presidente de la historia" y ya que estaba, privatizó uno de los recursos naturales esenciales de nuestro país, el petróleo.
El hombre y sus compañeros, como podrán ver, seguía un alineamiento perfecto con toda la lacra de este pobre país. Luego, llevado por la coyuntura, las circunstancias y su vital pragmatismo, viró hacia una política de Derechos Humanos, que aclaramos, bienvenida sea!!.
También tomó el rumbo de un pseudo progresismo que cooptó a muchos sectores del campo nacional popular, que ven en él y su esposa al mal menor.
En parte, algo es cierto, del otro lado del mostrador hoy atienden los que retrocederían hasta en las mínimas cosas en las que el kirchnerismo ha tenido que avanzar para presentarse como una opción contraria al menemismo y al aliancismo.
Desde el Noterodeapie pedimos que se sepa donde están todos los desaparecidos, los hijos y nietos apropiados y que se juzgue a todos los responsables y cómplices de ese proceso que destruyó la Nación.
El sueño más preciado que tenemos desde este blog, es que los Derechos Humanos alcancen a todos los niños y adultos que la pasan mal en nuestra tierra. A estas alturas y con la gran cantidad de reservas acumuladas, superávit fiscales, recaudación, etc, etc, no se justifica de ninguna manera que haya una sola muerte por hambre o por enfermedades del siglo XIX. Tenemos que presionar día a día para que esta administración, en vez de sobreactuar su progresismo, lo materialice cuanto antes en el resultado de un país más justo para todos, en donde no se prioricen los mercados internacionales por sobre la vida del pueblo.

martes, 23 de marzo de 2010

El padre militar de Sergio Lapegüe no llegó a declarar ante la justicia

Coronel Luis Alberto Sarmiento y sepelio del Teniente Coronel (r) Roberto Lapegüe


Mientras se dirime en la justicia el caso del padre de la jueza Sarmiento, uno de los que estaban citados, en este caso en calidad de testigo, teniente coronel Roberto Orlando Lapegüe, falleció víctima de una enfermedad terminal el pasado viernes 12 de marzo a los 80 años de edad.
Durante el primer tramo del proceso militar, se desempeñó como Ministro de Economía, bajo las órdenes directas de Antonio Bussi en la provincia de Tucumán.Por su conocimiento directo de lo ocurrido en esos años, Lapegüe había sido citado como testigo en el proceso que se sustancia en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF). Por su precario estado de salud, se había postergado su presencia en las audiencias relacionadas con el funcionamiento de un centro clandestino de detención en la ex Jefatura de Policía, que inicialmente estaba prevista para el pasado 2. Las audiencias se suspendieron ese día por la dolencia de Bussi.
Esto fue lo que expresó la hija del militar y hermana del presentador de noticias y operador del Grupo Clarín, Patricia: "Mi padre fue ministro de Economía por pocos días en 1976 (el 23 de abril ya no ocupaba ese cargo), y luego fue interventor en el Banco de la Provincia. Pertenecía al arma de Intendencia, nunca tenía tropa de mando a su cargo ni participaba en operaciones porque lo suyo era el manejo de libros contables".

lunes, 22 de marzo de 2010

Varios frentes de conflicto en Radio Nacional

A las criticas de Dolina sobre los pocos recursos con los que cuenta la radio estatal llegaron luego los duros palos de la renunciada directora de Nacional Córdoba (posteo del 18/03/10). Casi pegadito vino un paro de 24 hs. de los trabajadores nucleados en Utpba y hoy se suma una asamblea del otro gremio (Atrana) para pedir aumentos.
La verdad es que la titular de la 870, María Seoane, no gana para sustos. Lo cierto es que en realidad empieza a recibir los coletazos de una administración que llegó con bríos de "progresismo k" y terminó siendo un régimen facho que levantó programas a diestra y siniestra para ponerse a cubrir espacios con operadores amigos muy bien remunerados. La mujer no gusta mucho de escuchar reclamos de trabajadores, asambleas, batucadas, ni nada que se le parezca. Si Santucho viera hoy a su vieja compañera del ERP pediría que lo maten de nuevo.
La cosa se complicó más esta semana cuando un grupo de militantes ecologístas, que tenían su programa Horizonte Sur en la radio y que era conducido por Jorge Rulli (antiguo integrante de la JP), se hizo presente en el Centro Cultural Caras y Caretas (que esta señora también dirige) para reclamar por esta vulgar censura. El ciclo fue levantado vía telfónica y de mala leche por el segundo en la dirección, Vicente Muleiro. Un tipo pendenciero que tiene muy malos modos y que hasta sus ex compañeros de Clarín recuerdan con asco.
En el video podrán apreciar como Seoane engaña a los manifestantes con una futura reunión que nunca se concretará.
El excelente blog Señales publica un audio con la nota en la que Jorge Rulli le cuenta a Quique Pasoa la invitación a participar en un ciclo como columnista que le hace, también vía telefónica, la directora. Como documento agregado, está la carta documento que el expulsado conductor hará llegar a Maipú 555. Acá les dejamos la dire para que las lean:
http://seniales.blogspot.com/2010/03/eduardo-rulli-maria-seoane-el.html

domingo, 21 de marzo de 2010

Periodistas que trabajaron para los militares y están entre nosotros

Félix de NCN y Osvaldo "Cacho" García, actual jefe de informativo de Canal 10 de Tucumán
Este posteo viene en alusión a la información que salió publicada la semana pasada con respecto a algunos periodistas que fueron colaboracionistas de la dictadura militar. Resulta que en esa lista que entregó Presidencia de la Nación figura un personaje muy conocido por todos los cronistas que andamos deambulando de vez en cuando por el edificio del Congreso. Se trata de Félix Roberto Álvarez, para nosotros "Félix" a secas. El hombre trabaja para Noticias del Congreso Nacional (NCN) y le gusta mucho aparecer en cámara detrás de los entrevistados. De todos modos, ese es un dato anecdótico y menor. Lo grave es la acusación que lo sindica como "empleado" del Batallón de Inteligencia 601, en el Destacamento 142 (correspondiente a Tucumán) entre el 1 de diciembre de 1978 y el 1 de noviembre de 1981. Según el informe su labor tenía que ver con reunir información para facilitar las tareas de inteligencia de las Fuerzas Armadas. El hombre salió a negar todo ante la conmoción que se produjo entre sus compañeros de prensa del palacio legislativo (más data en la nota de Perfil). Félix tendrá que demostrar , como aseguró, que él no es esa persona. Más allá de este caso en particular, queremos refrescar la memoria a estas nuevas generaciones de colegas que trabajan en diversos medios y con personajes parecidos al que se acusa.
Allá por el '80 los milícos idearon un organismo llamado PELCOS (Principal Elemento de Comunicación Social) que ejecutaba mediante periodistas amigos todo un trabajo de difusión en favor del gobierno castrense, en especial cuando fue el conflicto con el Beagle. El ente era dirigido por el hermanito de Enrique Llamas de Madariaga, General Antonio Llamas.
En su libro "El Doctor", dedicado al "ilustre" Mariano Grondona, el escritor Martín Sivak comenta que “este ‘Documento del Estado Mayor Conjunto’, al pie de cuya primera página dice ‘secreto’, titula su punto 5.1 ‘Comunicadores clave’, y en la subanotación 5.1.1.1 enumera a aquellos que considera tales: Obviamente Enrique Llamas de Madariaga, Julio Lagos, Magdalena Ruiz Guiñazú, Roberto Maidana, Mónica Cahen D’Anvers, César Massetti, Betty Elizalde, Raúl Garibati, Raúl Urtizberea, Silvio Huberman, Lidia Satragno (Pinky) y Rodolfo Aguirre Mencia. El nombre de Grondona hubiera sido redundante: mientras este documento se redactaba, ya asesoraba a la Fuerza Aérea.”. (más data acá)
También en otro libro (recuerden este posteo) de Marcelo Borrelli, dedicado al diario que bancaba Massera (Convicciones), se da una lista de muchachos que trabajaban a voluntad, y no por que estuvieran secuestrado en la ESMA, entre ellos figuran: Daniel Muchnik, Juan Carlos Pérez Loizeau, Any Ventura, Marcelo Araujo, Fernando Niembro, entre otros.
La pregunta es ¿para cuando esta lista publicada, aunque sea en el "El Argentino"?

sábado, 20 de marzo de 2010

Y pensar que este tipo es el más escuchado en Buenos Aires...

El titulo habla bastante de nosotros mismos, eso es innegable. Cómo un energúmeno de estas características llega a ser lo que es en una ciudad perdida al sur del planeta; es un misterio que tendrán que develar los grandes pensadores de las ciencias ocultas, quizás se trate de "El Sueño Argentino".
Además de ególatra recalcitrante, soberbio incoherente y fachitoide sudamericano, este señor es un mitómano delirante. En un posteo de su portal, Jorge Asís, extrae del libro de Oscar González Oro ( y con el cinismo que lo caracteriza) algunos fragmentos que llaman a la risa y al suicidio colectivo a la vez, lean esto por favor!, no se lo pierdan:

“Qué negrito pintón que sos vos” le dijo Perón a González Oro. Página 48. Inicio del capítulo II de “Radiografía de mi país”, de Oscar González Oro. Obra que contiene un subtítulo “La Argentina que me duele”.
Debe ser creíble el elogio cariñoso de Perón. Con Smokey, su caballo, el narrador evoca, en la página 51, que transmitía “una elegancia arrolladora”. Tenía “el pelo largo”, “para atrás”, y un “bigote verdaderamente imponente”. Para perplejidad de los biógrafos, y el horror asegurado de don Enrique Pavón Pereira, en la página 52, “viejito, muy viejito”, Perón también le dice a González Oro: “Gracias por el saludo, Negrito lindo”.
Cuando se atraviesa las fronteras ficcionales, la egolatría deja de ser patológica. Se torna graciosamente convivencial. En “Radiografía de mi país”, con el subtítulo “La Argentina que me duele”, Oscar González Oro reconstruye las peripecias sorprendentes que signan su trayectoria. Desde que llega de Mendoza, hasta consagrarse con la perdurable majestuosidad de ser el número uno de la mañana. En la radio, su especialidad. Pero sólo después de haber peregrinado por la centralidad cultural de Europa, y también por Bolivia y Perú, donde transcurren los momentos más interesantes del texto. O en Pinamar. González Oro demuestra, en vida, que mantuvo demasiada suerte con los muertos. Lo prueba, aparte de los mimos de Perón, el episodio con Borges, de la página 173. “En diez frases”, Borges le contó la “historia de Los Oro en la Argentina”. De “Domingo Oro, maestro de Sarmiento”.
También tuvo suerte el narrador en la página 84. Cuando tenía barba. En el vuelo de línea de Aero-Perú, le tocó, como compañero, el Brigadier General Agosti, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea. Plena “dictadura”. El narrador le dijo:“Brigadier, me llegan rumores de muertos, de gente que desaparece”. Pero Agosti se mantuvo en silencio. Hasta que en la página 85, Agosti le aconsejó que, para evitar problemas, fuera al baño y se afeitara.
El esplendor del positivismo de González Oro se alcanza con el episodio Cortázar.“Poco después de la muerte de Perón”, o sea 1974, el narrador parte para Londres. Después se desplaza hacia París, donde telefonea al admirado Cortázar. Tuvo la suerte que Cortázar lo invitara a desayunar. “Le comenté mi fascinación por, un libro extraño que me había impactado profundamente” (pág. 65). Y eso que Cortázar, aún, no lo había publicado. Porque “Un tal Lucas” es de 1979. Se explica, por la asombrosa capacidad de anticipación, que Cortázar lo invitara, también, a almorzar. 363 páginas. Editó Planeta.

viernes, 19 de marzo de 2010

Paro en Radio Nacional

Desde las 00 hs. los trabajadores nucleados en UTPBA realizan un paro en la radio pública. La medida se lleva a cabo en forma total en el área de informativo y de producción pero no cuenta con la adhesión efectiva de los operadores ni de los conductores de programas. Por eso los ciclos se emiten al aire con algunas limitaciones de producción pero normalmente. En el posteo anterior dimos detalles de los pedidos que desembocaron en esta decisión de la comisión interna que representa al sindicato de prensa de Buenos Aires. En el transcurso de la jornada se hicieron presentes en Maipú 555 algunos militantes para apoyar la medida. Hubo bombos, batucadas y algunas menciones de las figuras que integran el staff de la programación que armó para este año María Seoane y Vicente Muleiro. Veremos si la acción recibe alguna respuesta por parte de la polémica dupla directiva.

Siguen los problemas en Radio Nacional

Además de la bronca de la renunciada directora de Nacional Córdoba, la dupla directiva de la radio pública, María Seoane y Vicente Muleiro sigue acumulando enemistades. En este caso se trata de los trabajadores, quienes en la semana reunidos en asamblea decidieron reclamar: un aumento de emergencia hasta que se realicen las paritarias, una Comisión de Equiparación Salarial con las remuneraciones de los trabajadores de Canal 7 en todos sus sectores, y la aprobación del Capítulo “Prensa” a incluirse en la CCT 32/75 inc. E.
Pasaron los días y los pedidos fueron absolutamente desatendidos, así que los colegas estarían realizando hoy un paro, con batucada incluída y todo, si es que no se producen novedades de último momento. Ampliaremos.

jueves, 18 de marzo de 2010

Más info de Radio: Protesta en LV2, bronca en Nacional y actualidad de Radio El Mundo

Gabriela Cabus, la renunciada directora de Radio Nacional Córdoba, le pegó duro a la Seoane
LV2 Córdoba: Los colegas de la emisora que pertenece a los nefastos Vila y Manzano, hará hoy a las 14 hs. un abrazo simbólico en el marco del plan de lucha que los compañeros llevan adelante para cobrar los salarios atrasados desde diciembre y fundamentalmente para mantener la fuente laboral de 65 familias. (Aquí tienen más data)

Más sobre Radio Nacional: Después del circo organizado por el tándem Bauer-Seoane-Muleiro para presentar la nueva programación de la emisora, sigue habiendo repercusiones por la renuncia de la directora de Radio Nacional Córdoba. Al presentar la misma, la mujer criticó en duros términos la hipocresía de la titular de la AM 870. Estas fueron las palabras de Gabriela Cabus: " Luego de asumir la nueva la dirección de la radio la Sra. María Seoane , el “discurso federal” se profundizó, instando a las emisoras de interior a fortalecer las producciones locales. Pero los hechos desmintieron esa convicción. Con el costo mensual de dos contratos artísticos de los que componen la programación de Radio Nacional Buenos Aires, se podría comprar el generador que permitiría a Nacional Córdoba seguir al aire a pesar de los cortes de energía eléctrica. Con el costo mensual de tres de esos contratos el auditorio estaría en condiciones para reabrir sus puertas, retomando su olvidada vocación cultural. Con menos del monto correspondiente a uno de esos contratos se hubiera cumplido con los cuatro contratos artísticos comprometidos para Nacional Córdoba en diciembre pasado, compromiso que decidieron no concretar durante la última semana de febrero.
Hace mucho tiempo que nuestra sociedad reclama coherencia de los funcionarios, es una pena que quienes se autodenominan “progresistas” actúen igual que aquellos a quienes dicen enfrentarse."

Sumado a todo esto, los trabajadores de Maipú 555 amenazan con un paro que podría concretarse en los próximos días.

Radio El Mundo: La 1070 sigue intentando copar la temática de emisora informativa a nivel político y económico que dejó vacante la ahora ultrakirchnerista Radio América. Lo cierto es que la salida técnica al aire es muy floja y por otro lado, la programación es una seguidilla de avisos comerciales y chivos amenizada con algún que otro comentario y nota telefónica cada tanto; un embole!!. Es obvio que el responsable de la emisora, Willy Cohan, apunta a convertirla en una radio dirigida a los negocios, pero sólo a los negocios de él, el Grupo Film Suez y Devicom, la triada propietaria. La verdad que así el oyente no se entera de muchas cosas en materia de business y real politic. Además se nota al aire que la estructura del informativo es ínfima. Noticias cada una hora, pocos móviles, mucho choreo de otros medios, poca gente trabajando y por lo que tenemos entendido, casi todos en negro.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Artemio larga la campaña presidencial en favor de Néstor

Como dijo la Presidenta "hay Néstor para rato". Según Artemio, por lo menos hasta el 2020...
Como ya sabemos de manual, no se venden las encuestas sino las operaciones de campaña que se desarrollan en torno a ellas. Nuestro amigo bloguero López arranca temprano de cara al 2011 dando datos favorables a Kirchner en Capital y en la Provincia de Buenos Aires. Cuánto saldrá la movida, mejor ni enterarse, pero lo cierto es que Artemio igual aclara que ese 22,5 por ciento que tiene el pingüino por sobre sus contrincantes, es porque la oposición (o rejunte, como le gusta decir a Cristina) está dividida en ocho candidatos. Según los datos del operador/encuestador, a Néstor le siguen lejos Macri, con 9,2 %, Pino Solanas con 9,1 % y Cobos con 8,4 % (más datos acá). Sí!!, la verdad que los dos primeros candidatos de diversas vertientes de la derecha (moderada y ortodoxa) dan ganas de balearse en un rincón...pero bueh!, es lo que hay, al menos por ahora. Vamos a ver que pasa con el cineasta, porque a Cobos, desde este blog, lo queremos bien lejos .
Seguro que luego se sumarán otros figurones representantes de la alta burguesía "nacional" tipo Duhalde o la pitonisa Carrió. Fijensé que loco que es todo esto del marketing y la mitología que se genera por sobre los candidatos, que Néstor al lado de Macri y Cobos pareciera ser Mao Tse-Tung, y Pino, al lado de los tres juntos, pareciera Camilo Cienfuegos.
¿Imaginan un triste escenario electoral polarizado entre la supuesta izquierda peronista de Kirchner y la derecha loperreguista de Macri?...mamita!!... el pueblo en vilo para saber cual de los multimillonarios (familiares y amigos) se queda con el país.
Más allá de todas estas elucubraciones, esperamos que la confianza que el kirchnerismo deposita en Artemio no sea defraudada como en las últimas elecciones, no se pierdan este vídeo

martes, 16 de marzo de 2010

Néstor sigue ganando la batalla de los medios

Tranquilamente y siguiendo la lógida del spot contra la mafia monopólica de Clarín, Nëstor y Cristina podrían decir a estas alturas algo así como: Canal 7 es de nosotros, canal 9 es de nosotros, canal 11 es como si fuera de nosotros, Crónica TV es de nuestros amigos de la UOM y con C5N son de nosotros,lo mismo el Canal Encuentro. Radio Nacional, América y Del Plata son de nosotros, Radio Cooperativa y de las Madres están con nosotros y las bancamos (literalmente), Rivadavia es como si lo fuera, La Revista Veintitrés, El Argentino, Miradas al Sur, Contraeditorial, Asterisco, son de nosotros. Buenos Aires Económico, Ambito Financiero, Newsweek, Diagonales y hasta Siete Días son de nosotros. Las ex emisoras del CIE. (Rock and Pop, Blue, Metro), incluyendo Belgrano y San Isidro Labrador son de nosotros. Página 12 y el Fútbol es de nosotros, los diarios de Santa Cruz son de nosotros. Para terminar, los principales blog, sitios y perfiles de facebook nos apoyan a nosotros. Además tenemos algunas acciones en Clarín y en Papel Prensa que pensamos hacer valer porque son de nosotros. Al resto de las emisoras, canales y algunos diarios opositores, los subsidiamos nosotros. Así muchachos que si nos dejan unos años más, hasta las cornisas van a ser de nosotros...

lunes, 15 de marzo de 2010

Pantallazo radial

Radio La Red: Después de la última oleada de rajes dispuesta por Francisco De Narváez, con la consecuente anuencia de su asesor periodístico Román Letjman, la 910 se ha convertido en una guerra de pobres contra pobres sin sentido. Una lástima, porque si hubiera una cuota de solidaridad entre los laburantes del grupo del Colorado Nefasto se podrían lograr tantas cosas. Miren como los muchachos de la Naranja de Prensa, que actuaron mancomunadamente fuera de las estructuras de la burocratizada e inútil UTPBA, consiguieron frenar los despidos en el Cronista Comercial. Más poder de fuego tendrían si sumaran a los de América TV y AN 24, quienes permanentemente sufren abusos y expulsiones. Paren la mano y en vez de usar sus energías en pelear por un hueso en la radio, armen un frente obrero digno de respeto contra esa patronal siniestra.

Radio Mitre: Repetimos la consigna por si no leyeron nuestro posteo anterior. Amigos, no caigan en las tentaciones que les propone el Grupo macabro. En este caso pertenecer no les va a traer privilegios sino grandes y terribles males. La patronal del monopolio toma cronistas para los fines de semana o suplencias diciéndoles que luego de unos meses quedarán efectivos. Totalmente falso, meses después de forrearlos teniendo que soportar a fachos inescrupulosos como Samuel Gelblung, se encontrarán en las calles forreados y bastardeados. Consejo: desoigan las promesas del emisario del Monopolio, Horacio Caride, aleas El Pulpo Negro...

Radio América: La caída de la 1190 es irreversible ¿que quieren? Szpolsky, además de estar sacando las últimas gotas de sangre a sus empleados y sin asco, armó una programación digna del precámbrico. En la mañana la ultrakirchnerista de Rosario Lufrano, un bodrio. Después Gabriel Michi, el titular de FOPEA y responsable en las sombras de El Argentino, una suerte de Miriam Lewin, pero del subdesarrollo. Al mediodía, el mas loKo de los oficialistas, Horacio Embón. Una suete de periodismo ezquizoide que pasa de una cosa a la otra sin que se entienda nunca absolutamente nada. El hombre se prendió fuerte en el orden comunicacional pingüino y fue premiado con la mañana de Nacional y un ciclo en la Radio de Las Madres. Dicen en su entorno que la está juntando con palas. Para cerrar la tira diaria sale al aire un tipo que tiene voz de ultratumba y que dice que el dólar va a llegar a los diez pesos. Sí! es él, Antonio Laje. El mercenario que con Feinmann y Hadad amenazaban a jueces con campañas en contra que los llevarían a jurys de enjuiciamiento...linda gente ¿no?
Radio de La Madres: Ya que la nombramos, les contamos que ahora mejoró un poquito el audio pero se corta a cada rato. Todavía no apareció la guita para mudarse a los nuevos estudios. Pregunta, ¿con el sueldo que dona Néstor no alcanza?. Hebe, un pedido: que vuelva "Nos mean y dicen que llueve" el programa de Pablo Llonto que levantaste emulando al viejo censor de la dictadura, Tato ¿te acordás?... bueh!! igual por lo que hiciste con tu lucha, todavía te bancamos.

Radio del Plata: Que feo que sonaron esta semana los spots publicitarios de Néstor en Ferro cada cinco minutos. Está bien que la radio sea de la empresa testaferra Electroingeniería, pero muchachos, cuiden un poco la formas y a los periodistas que todavía les hacen el juego. Después de los intentos de Sietecase por parecer objetivo, el tema de pegarle la marchita le quitaba toda credibilidad.

Radio Nacional: En la Radio Pública siguen los desaguisados que propone el dúo fachistoide compuesto por María Seoane y Vicente Muleiro. Con respecto a los trabajadores, se terminó la buena onda y ahora todos a laburar sin discutir paritarias ni nada. Al que no le gusta la cosa se le hace una marca en el legajo y punto (a temblar). La inteligencia recorre los pasillos a diestra y siniestra para saber quienes son los díscolos.
Por el lado artístico quien mayores complicaciones les está trayendo es el Negro Dolina. El hombre cada vez tiene menos pulgas y no se quiere comer ninguna. El tipo ya había tirado la bronca por la poca gente que asistía al auditorio de la 870. Así que aprovechando su nueva calidad de empleado estatal pasó parte de enfermo y empezó a hacer el ciclo desde la casa. ¿Qué tal?, al mejor estilo Berni en sus épocas de declinación profesional ¿se acuerdan?.
Alejandro tiene en el barrio de Belgrano estudio propio y todas las comodidades de un Rey Persa en su mansión. Lo de Caseros, es historia del pasado...

Radio Belgrano: La nueva adquisición de la cosa nostra de los Moneta está como era de esperarse, con sus trabajadores en Estado de Alerta. Todo esto luego de las "invitaciones" que cursó la patronal para pasar por caja a cobrar unos pesos y dejar sobre la mesa del barbeta la firma en un "Retiro Voluntario". Aguanten colegas que este energúmeno no va a vivir para siempre. Por otro lado, nos llegó un mail donde se denuncia que la gente de deportes de la 950 no le paga a sus empleados. Es decir, los tiene como una suerte de pasantes pero en negro y a más de alguno desde hace varios años. La amenaza cuando van a pedir lo que les corresponde es el clásico: ¿Sabés cuántos pibes tengo que pagarían para estar donde estás vos?. La mejor respuesta para esas perogrulladas compañeros es la Cartita Documento. Van a ver como se cagan!. Ampliaremos

domingo, 14 de marzo de 2010

Que lástima!...parecían tan buenos...

No crean que nos la agarramos con TN nada más, lo que pasa es que ya estabamos un poco aburridos de la obviedades de 678 y rumbeamos un rato para estos lares, son los programas cómicos que más seguimos. Para los que dejan comentarios diciendo que somos kirchneristas o gorilas según los posteos que subimos, no gasten pólvora en chimangos muchachos. Salgan de la ilusión maniquea. Ambas mafias son lo mismo sólo que con distinto marketing. El pingüinaje con la impronta de los Derechos Humanos (con lo que de todos modos estamos de acuerdo) y la de la redistribución del ingreso que nunca llega porque priorizamos a los acreedores. Un gobierno popular de los más extraño por cierto. Al gorilaje fundamentalista ya lo conocemos muy bien, nunca cambió demasiado, sólo que ahora la juega de demócrata y constitucionalista, una "oposición" bien nefasta y berreta que recuerda al balbinaje cuando golpeaba las puerta de los cuarteles.
Pero saliendo de esta cuestión, volvamos al video que les invitamos a ver. Allí los operadores del Grupo aparecen hace algunos años atrás jugando al show del blooper y dando la sensación de que fueran excelentes tipos, divertidos, de esa gente que te hace sentir como "en casa" (o mejor dicho en la Matrix). Presenta el videíto la volátil Miriam Lewin, mujer que trabaja para el monopolio y para el gobierno a la vez (único caso en el espectro periodístico de la historia reciente). Después un gag del fabulador compulsivo de Julio Bazán. Pegadito, uno de los viejos informes gelblunianos de Lapegüe, ¡que humor! ¡que gracia!...bueh!!... va de regalo para, los y las, cientos de admiradores que se enojaron con nosotros porque les tocamos el ídolo al que dicen que envidiamos!...no! gracias quedensé tranquilos, el anonimato nos sienta mejor. Notarán que Sergio no es boludo de ahora...lo fue desde siempre.
Por último una colega que ya no está más en el canal demuestra su capacidad para el chino mandarin. Que lo disfruten y gracias al blog Resiste un Archivo.

sábado, 13 de marzo de 2010

La extraña solidaridad del público, dirigentes y artistas argentinos

Ya habíamos tocado el tema alguna vez en el blog, ¿se acuerdan?. De todos modos aclaramos que nadie discute calidades y cualidades artísticas o de mensaje social. Lo que ponemos en el tapete es esa impostura que suele dar rédito publicitario a figuras del espectáculo, dirigentes políticos y hasta a nosotros mismos como público. Después de haber escuchado los "conmovedores" comentarios de la prensa nacional sobre el festival solidario que organizó Juan Carr con una serie de artistas locales en favor del Chile, nos queda un sabor amargo. ¿Como es que nunca estos muchachos se juntan para ayudar a las miles de comunidades indígenas (y no indígenas) que mueren de hambre y enfermedades absurdas cada día en todo el país?. O sin ir "tan lejos" ¿cómo es que Calamaro, Ceratti, Los Cadillacs, Carr, Gieco, etc, nunca se unen para sacar a los cientos de chicos que se cagan de hambre, de frío, de adicciones desesperadas en las calles de la Ciudad de Buenos Aires o en el Conurbano por las que ellos transitan permanentemente?. Ya sabemos que alguna vez alguno de estos tipos lo hizo, pero la verdad es que no nos cierra. O somos glamorosos, como más de alguna figurita local (y todos nos chupa un huevo), o somos solidarios de verdad. Da la sensación de que esta vuelta la cosa fue armada para que digan "uh! miren los argentinos que buenos que son y encima con un país que los traicionó en otras épocas y con el cual además tampoco se llevan tan bien".
Este comentario sobre los artistas igual se empequeñece ante la hipocresía de los políticos argentos, partiendo de la Presidenta que hizo publica una lista de elementos técnicos, económicos y de recursos humanos que fueron enviados al país vecino. Eso no está mal. lo que pasa es que esta gente no manda ni una leche en polvo, ni una curita al interior de nuestro territorio. Especialmente al norte, donde si se pegan una vuelta van a saber lo que es ser olvidado por estos burócratas perfumados y elegantemente vestidos que tienen dietas millonarias en el Senado y en el Congreso de La Nación.
Por último un palo para nosotros mismos, en el recital se juntaron 60 toneladas de alimento y 30 de ropa. Algo genial, pero imaginen con un par de actividades como estas, la cantidad de pibes que sacaríamos de la miseria. Pero claro, estamos divagando...el porteño medio y de más arriba, se conmueve y gasta millonadas en mascotas que viven como la nobleza o sólo con terremotos lejanos que ve por televisión. Mientras tanto pasa ciego frente a la escalofriante realidad que tiene a las puertas de su casa: pibitos con bolsas en las narices; flacos, sucios, enfermos, embriagados de resentimiento, familias enteras que duermen en cajeros automáticos o comercios cerrados. Una pesadilla siniestra a la que asistimos todos los días. No se entiende la mecánica de adoptar un niño de Haití y dejar que el de la esquina se muera sólo y triste. Ojo! aclaramos, porque siempre hay un boludo que nos trata de franco tiradores o que va a decir "a miren, estos hablan de la invasión silenciosa de Hadad o la invasión a los hospitales porteños de Macri", no queridos!! no se confundan, hablamos de hipocresía y solidaridad mediática. Ojalá se pueda tener a toda nuestra población en excelentes condiciones y su vez ayudar al mundo entero, sería el ideal. El problema es que quizás en la lógica argenta, y como dice el dicho, nadie sea profeta en su tierra, ni siquiera para ser pobre.

viernes, 12 de marzo de 2010

Tognetti dio detalles sobre el famoso juicio a Cuatro Cabezas

Ya que en un posteo anterior tocamos el tema de nuestros derechos como trabajadores de prensa y los juicios que algunos colegas hicieron a las empresas que los pasaron por encima, sumamos esta parte del reportaje que la Revista Veintitrés le hizo al ex CQC.

¿Le acaba de ganar un juicio millonario a Pergolini?
–Sí, le gané un juicio que duró muchos años, que Cuarto Cabezas intentó dilatar constantemente. Trataron de demorar la posibilidad de que se hiciera justicia. Ellos tuvieron un destrato muy grande conmigo, tuvieron un comportamiento muy corporativo.
–¿Qué le hicieron?
–Trataron de evitar que yo pudiera volver a trabajar. De hecho, fijate que yo el juicio se lo inicio dos años después de irme del programa. Yo buscaba un acuerdo constantemente, que ellos se hicieran responsables de todos los juicios que me habían iniciado. Ellos ni siquiera me contestaron el teléfono y yo durante dos años no hice nada. Yo siempre intenté la conciliación. Pero ellos me tiraron a matar. Hay que avisarle a Pergolini que: a) hay una justicia, y b) perdieron. Ellos no están acostumbrados a que nadie se les enfrente. La psicología de ellos no está preparada para perder. Alguien se les enfrentó que fui yo, y perdieron. Esto sienta un precedente muy grande para los empresarios. Y yo quiero decirte que después trabajé con Tinelli, con Hadad dos veces, en Canal 9, con Grinbank, en el 13 con Andy Kuznetsoff, con Endemol, y de todos los lugares me fui bien. Ellos me quieren colgar a mí el cartel de problemático. Pero los problemáticos son ellos. Me quisieron hacer cargo de todo el caso Ferriols (N. de la R.: cámara oculta al ex marido de Beatriz Salomón). Yo fui el único que se negaba a pasarlo. ¿Preguntales a Salomón y Ferriols qué piensan de mí? ¿Por qué Ferriols me sacó de la causa? Todo lo que hicieron con ese programa, ese mamarracho, es una vergüenza. Y fui el único que pidió disculpas públicamente.
–¿Sabe que le espera una afrenta permanente, no?
–Todo eso habla muy mal de él. Mario me produce una enorme pena ya. Habla del deterioro personal que está teniendo. Es una persona que dice que no tiene amigos, y una persona que tiene tanto odio me produce una enorme pena. Lo que dijo habla más de él que de mí.

jueves, 11 de marzo de 2010

Pobre Lapegüe!!...que pelotudo!!!

Todos en la calle recuerdan aquellas historias que Sergio contaba en las guardias periodísticas sobre sus compañeros del Grupo. Con cierto resentimiento, el ahora mediático conductor de TN, criticaba con dureza a aquellos que ascendían escalafones dentro del Monopolio con sólo pasearse, casetito en mano, por los pasillos de Canal 13. Eso lo "indignaba", él que trabajaba de sol a sol en las calles, y si se lo pedían hacía piso o fregaba los baños no recibía nunca el reconocimiento que merecía. Lapegüe se mostraba como un talento desperdiciado ante sus colegas, a veces, hasta llegaba a conmovernos. La terrible muerte de un tipo humilde y genial como Mario Mazzone le dejó en bandeja la oportunidad para demostrar toda su capacidad, sagacidad e histrionismo. Lástima que nunca le salió. Este muchacho deja en claro cada noche que mediocridad y servilismo pueden ser una excelente combinación para alcanzar el "éxito" en la Argentina...

Los prensa de la política de cara al 2011

Algunos prensas: Feito, Arenas, Machiavelli, Jasinski y Fujiwara


Los políticos que pretenden tener un lugar asegurado en el firmamento mediático ya acordaron quienes serán su responsables de prensa en la previa al año electoral que se nos avecina. El Colorado Nefasto, Francisco De Narváez sigue como desde hace un año en la manos de Mariano Mohadeb, ex colaborador de las consultoras de Silvia Mercado y Nueva Comunicación. El muchacho también colaboró en el senado bonaerense durante la gestión de Felipe Solá. Como apunta la Revista Imagen, Mohadeb cuenta con la ventaja de que De Narváez, vencedor del ex presidente Kirchner en los comicios para diputados bonaerenses, dispone de la pantalla de América TV, AN 24, Radio La Red y del diario El Cronista, que son de su propiedad.
Ya que lo nombramos, sumamos que el ex gobernador y ex kirchnerista Felipe Solá, que aspira a competir por una candidatura presidencial por el justicialismo disidente, cuenta con el aporte del periodista Néstor Machiavelli, ex acreditado del diario La Nueva Provincia, en los años '90 en el Senado, colaborador del diputado por Unión-PRO durante su mandato en la gobernación bonaerense y si alguno se acuerda conductor del ciclo Edición Plus de Telefé.
El debutante de la Federación Agraria pampeana, Ulises Forte, flamante diputado por su provincia, contará con la colaboración de Vanina Fujiwara, ya conocida entre los noteros debido a sus trabajos con la F. A., pegadita siempre a Eduardo Buzzi. La chica es ex directora de cuentas de la consultora especializada en comunicación del agro Diego Serrano y Asociados, donde condujo con singular repercusión la difusión del movimiento que dio lugar a la creación de la Mesa de Enlace.
Fernando Pino Solanas, siempre rodeado de jóvenes, deposita su confianza desde 2007 en el periodista, Alejandro Jasinski, a quien conoce de la militancia en la agrupación Moreno desde 2004.
El estanciero Lole Reutemann no contrató a nadie del gremio y prefiere seguir remando su prensa con el aporte de la diputada Celia Arenas quien maneja todos esos temas.
En cambio una de las primeras espadas de De Narváez, el flamante diputado, Gustavo Ferrari, optó por el polémico Oscar Feito. Quien fuera secretario de medios de Telerman y entonces denunciado por Miguel Bonasso (lean el vínculo). Además fue agregado de prensa en la embajada argentina en España en épocas del Carlo.
Gracias al histrionismo de su jefa, se le hará fácil el trabajo otro año más al petulante Matías Méndez. Un tipo bastante complicado para tratar con los periodistas. Lamentablemente hace tiempo que se desempeña como director de comunicación de la Coalición Cívica.
Gracias a la demanda mediática que tiene Carrió, seguramente debido a sus profecías, este muchacho hace como diez años que está al lado de la pitonisa. Por algo se llevarán tan bien. La Revista Imagen vende este curriculum de Méndez que parece darle calidad de gurú en el tema, lean: " Méndez de 37 años, estudió Comunicación en la UBA y realizó cursos de capacitación en Alemania y Estados Unidos. Lleva una década junto a Carrió por lo cual participó en todas sus campañas electorales a partir de 2001. Ex productor de radio y editor del libro Hacia un Nuevo Contrato Moral de la diputada chaqueña, también fue asesor de prensa de la diputada Marcela Rodríguez en el Consejo de la Magistratura."
No sabemos de que le sirven todos estos "laureles" a Méndez porque todavía no aprendió a serenarse y tener buena leche con los colegas que andan laburando por las calles. Ya van varias veces que lo quieren linchar. Alguien que le diga a este pibe que hacer prensa no es correr como un pelotudo detrás de Gil Lavedra, Lilita y el repulsivo Prat Gay, para abrir y cerrarle las puertas de los autos. A eso se le llama servidumbre.
Cambiando de tema y cerrando el posteo les contamos que el cómico devenido en senador, el correntino Nito Artaza, cuenta con el periodista Gabriel Oliverio de 37 años como hombre de prensa. Oliverio trabajó en Radio 10, La Red, Radio Nacional y Radio Belgrano y entre 1999 y 2003 fue sub director de Prensa de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación. Además colaboró en prensa de la AFIP y en el Ministerio de Economía.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Vamos Néstor!!!

Se acuerdan de este spot publicitario (mirenló por favor porque se les va a poner la piel de gallo). Allí unos personajes bizarros, que pretendían ser gente común, gritaban desaforados y desde distintos puestos de trabajo algo parecido al título de este posteo. Parece que la historia cíclica argentina se repite en un nuevo paso de comedia. Aunque falta mucho para alcanzar el nivel de una cumbia tan pegadiza como la intitulada Que vuelva Carlos, Néstor y Cristina no se quedaron atrás en las últimas elecciones legislativas y demostraron, con esta marchita "conmovedora", que tienen un equipo "talentosísimo" de creativos trabajando detrás de ellos. Ahora, a horas de relanzarse al frente del PJ en la cancha de Ferro, el pingüino mayor parece haber aprobado los carteles que podrían empezar a copar las calles de Buenos Aires en los próximos días. Los afiches son una invención del publicista kirchnerista Braga Menéndez y serán lanzados por el Movimiento Evita que lidera el ex asesor de Felipe Solá, Emilio Pérsico. ¿Lo de Facebook?...una invención a la que el General no tuvo acceso pobre...

martes, 9 de marzo de 2010

Situación en Canal 9

¿Se acuerdan? los colegas despedidos en diciembre de 2007. En pantalla uno de los que guardaron silencio, el servil Esteban Mirol.
Como le relataron los colegas a Política&Medios, ayer lunes por la mañana los trabajadores de Canal 9 se reunieron nuevamente en el Ministerio de Trabajo con los representantes de Telearte S.A, empresa que gestiona el canal y que pertenece al mexicano Remigio Ángel González González.Tras la violación por parte de la empresa de la conciliación obligatoria dictada el 26 de febrero, esta vez los trabajadores estarían cerca de llegar a un acuerdo con respecto al alquiler de los estudios del canal y mañana se votará en una asamblea. “Pasamos a otra audiencia para el lunes que viene, pero hay un principio de acuerdo que consiste en que los empleados de Telearte participen en todas las producciones que se realizan en los estudios”, dijo Mercedes Kerpitchian, delegada del Sindicato Argentino de Televisión. El conflicto por el alquiler de los estudios tuvo ya dos picos de tensión con el paro de actividades por parte de los trabajadores que impidió la salida de dos noticieros y de Bendita TV, algunos de los pocos programas producidos allí. A fines de febrero, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que parecía ponerle un cierre a la disputa laboral, pero los trabajadores denunciaron que la empresa no cumplió con lo acordado. “La conciliación obligatoria establecía que nosotros no podíamos hacer medidas de fuerza y ellos no iban a seguir avanzando con la producción de Illusion (productora que trabaja con el canal Nikelodeon). Pero dejaron entrar a los camiones de la empresa, por lo que lo constatamos con una escribana y lo presentamos al Ministerio. Se les instó a pagar multa, ellos se negaron y ahora apareció esta posibilidad de que realmente trabajemos en todos los estudios”, resumió la delegada. A la difícil situación laboral, con el recuerdo de lo más de 100 empleados que aceptaron el retiro voluntario en menos de dos años, se suma el vaciamiento del canal y los bajos niveles de producción nacional. “Este reclamo es de larga data, hace tres años que venimos denunciando el vaciamiento del canal y va a seguir en discusión porque presentamos el tema en la Autoridad federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que preside Gabriel Mariotto”, agregó Kerpitchian. Además del vaciamiento, los niveles de producción, estipulados en la suspendida Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, son bajísimos, con enlatados de novelas extranjeras y repeticiones de programas propios. Según la nueva norma, los servicios de radiodifusión televisiva abierta deberán emitir un mínimo del 60 por ciento de producción nacional y un 30 por ciento de producción propia. Cupo que cumpliría con las nuevas producciones de Diego Gvirtz.
A las pocas horas de haberse firmado la conciliación obligatoria el mes pasado, un confuso episodio generó la bronca de los trabajadores del canal. “Una persona de seguridad cerró con llave el control donde la gente estaba trabajando y los encerró. Entonces los delegados hicieron lío, fueron a protestar y finalmente los liberaron. Pero no tiene sentido, cómo van a encerrar en un control de televisión, donde es todo electricidad y no hay salida de emergencia. No tiene mucha explicación. Es privar de la libertad a 20 personas”, se quejó la delegada de SATSAID.

lunes, 8 de marzo de 2010

Kunkel cuenta las directivas que Clarín y La Nación le fijaron al "pobre" Néstor antes de asumir

Un trío nefasto que nunca estuvo libre de pecados
En Radio Rivadavia (data extraída de Infloexclusivo) le preguntaron al pirata Carlos Kunkel ¿Cómo es la presión de un medio al Gobierno?. El diputado relató entonces un encuentro que el ex presidente Kirchner mantuvo con un importante director del diario La Nación días antes de asumir; se trataba de Claudio Escribano. "Prentendió decirle a Kirchner lo que debía ajustarse para mantener la gobernabilidad", indicó.
Así el hombre se despachó con las exigencias que tanto el escriba, director del diario creado por Mitre y Héctor Magnetto (Clarín) manifestaron al oficialismo."El Gobierno tiene que hablar con todos los sectores de la sociedad", exclamó el diputado al recordar la situación que enfrentó el ex presidente junto al referente del histórico diario.
"Unos días antes de la asunción de Néstor Kirchner, hubo una reunión. El señor Escribano sacó una tarjetita, con los puntos a los que debía ajustarse el Gobierno para mantener la gobernabilidad, eran cuatro o cinco puntos, en los que hacía resorte de poder, con los cuales Escribano mantenía conversación". "Es natural el diálogo de nuestra parte, de parte de él creo que se equivocó un poco", evaluó el legislador al recordar el hecho con el cual el jerarca de La Nación pretendía extorsionar al Ejecutivo y mantener vínculos con los principales referentes en la esfera política y judicial. Del principal accionista del diario Clarín, Héctor Magnetto, el diputado oficialista indicó claramente que el CEO del grupo "pidió Telecom" para poder ampliar los negocios del multimedio en el país.

domingo, 7 de marzo de 2010

Los colegas de Radio Belgrano siguen en Estado de Alerta

Moneta y su cómplice Garfunkel quieren avanzar con los despidos
Ante el particular ofrecimiento de "Retiros Voluntarios" forzados a determinados compañeros, la Intersindical Radial (AATRAC-SAL-SUTEP), en reunión con representantes de la empresa, exigió que se preserven los puestos de trabajo y que cese el retiro forzado de los empleadoss. Los compañeros de Belgrano permanecen en Estado de Alerta ante esta medida.

sábado, 6 de marzo de 2010

Nueva audiencia en Trabajo el lunes por el conflicto en Canal 9

¿Se acuerdan? fue cuando asumía el facho y ya comenzaban los despidos en el 9
Los colegas presentaron todas las pruebas, actas videos correspondientes, demostrando la violación a la Conciliaciín Obligatoria. Quedo claro además que se trata de un mismo grupo económico con distintos nombres societarios.
También quedó redactado en el acta lo siguiente: “siendo que esta parte ha solicitado se le de intervención a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ex COMFER), esta entidad sindical peticiona se libre oficio a la misma en el domicilio de la calle Suipacha 765 de esta ciudad, a los efectos de que informe y remita los antecedentes de presentación de propuestas al concurso de la frecuencia LS83 TV Canal 9 de Buenos Aires y las presentaciones efectuadas en virtud del Decreto 527/05 por TELEARTE S.A. Del mismo modo, informe y remita las constancias de equipamiento e infraestructura declaradas a efectos del cumplimiento de sus obligaciones como licenciatario del servicio de televisión abierta.”
LA EMPRESA (¿O LAS EMPRESAS?) NEGO VIOLAR LA CONCILIACION Y NO PIENSA PAGAR NINGUNA MULTA, NEGO ENCERRAR A LOS TRABAJADORES EN EL CONTROL, NEGO Y NEGO... Y PIDIO QUE EL MINISTERIO LO CONSTATE Y A LA INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA QUE DEMUESTRE SU VERDAD CON RESPECTO AL PREDIO DE CANAL 9.....
EL MINISTERIO INSTO A CUMPLIR CON LA CONCILIACION OBLIGATORIA Y FIJO NUEVA AUDIENCIA PARA EL LUNES A LAS 10 HS.
NOSOTROS CONTINUAREMOS CUMPLIENDO LO CONSIGNADO POR EL MINISTERIO ATENTOS A LA NECESIDAD DE SOLUCIONAR EL CONFLICTO DE FORMA FAVORABLE PARA TODOS.

viernes, 5 de marzo de 2010

Canal 9: El día que el paro fue noticia

Les dejamos una nota interesante que publicó el semanario La Verdad Obrera. El texto es de Lucho Aguilar y llegó a nosotros gracias a una amiga que nos lo pasó por mail y a la que le estamos agradecidos. El texto expresa un claro panorama de la situación que se vive en la mayoría de los medios en la Argentina.

El 25 de febrero, el Noticiero del 9 no transmitió su invariable secuencia de crímenes y hechos de inseguridad. No hubo goles ni automovilistas indignados por los cortes piqueteros. Directamente, no hubo noticiero. Los trabajadores de Canal 9, los que manejan cámaras, micrófonos y controles, se encargaron de demostrar quiénes son los que hacen funcionar a los medios.
Hace semanas se ha abierto un conflicto con la empresa -de capitales mexicanos- que trabaja en su mayoría con programas ‘enlatados’ (telenovelas, dibujos animados, etc.), y busca achicar personal, liberando la mayoría de sus estudios para alquilar a otras productoras. Como denuncian los trabajadores, la empresa no quiere que “esos trabajos sean realizados por los trabajadores/as del canal.
Contratarían otros trabajadores/as de manera temporal y por el salario mínimo que marca la actividad”. Los compañeros se han opuesto a que cualquier empresa tercerizada, con trabajadores fuera del contrato de televisión, tomen la realización de los programas.
El conflicto obligó al Ministerio de Trabajo a decretar la conciliación obligatoria, pero los empresarios consiguieron orden judicial para que, con la policía, las tercerizadas puedan descargar los equipos. Entonces los trabajadores volvieron a parar. Como denuncian los delegados, los empresarios buscan concretar “un fraude laboral a través de la tercerización de tareas y la flexibilización de los contratos de trabajo. En el último año y medio a través de retiros voluntarios se perdieron alrededor de 100 puestos de trabajo y ahora la empresa intenta cubrirlos de manera precaria. No vamos a aceptar ni tercerización, ni flexibilización, ni la pauperización de los puestos de trabajo”.
La medida ha despertado la simpatía de trabajadores de otros medios, que vienen sufriendo ataques de patronales durísimas como son las de los multimedios, sin mucha resistencia de las direcciones sindicales.
170 compañeros afuera en Diario Crónica
Ya hemos denunciado cómo el gobierno es cómplice de los ataques a los trabajadores de diarios, radios y canales. En Canal 13 siguen sin entrar los delegados de prensa, en Radio Nacional se persigue a los activistas, y se ha censurado al periodista Jorge Rulli por críticas al gobierno.
Un capítulo aparte es Diario Crónica (aquel que la Presidenta recomienda leer antes que Clarín). El Grupo Olmos ya había conseguido un guiño del gobierno, canjeando sus deudas por publicidad oficial. En medio de ese acuerdo, se decidió a lanzar el ataque contra los trabajadores, que ya denunciamos en LVO.
Hace pocos días el conflicto se ha cerrado. Desde que se inició, hace 5 meses, la empresa logró despedir a casi 130 trabajadores gráficos (incluida toda la Comisión Interna), y quedaron afuera más de 40 trabajadores de Prensa, muchos de ellos por ‘retiro voluntario’. Los compañeros habían realizado medidas, pero no alcanzaron para frenar la embestida del Grupo Olmos. La resolución del conflicto es una derrota que no se puede minimizar, aunque luego de los despidos se haya conseguido un 20% de aumento salarial. Los compañeros de Crónica, de todo el gremio y el conjunto del movimiento obrero debemos sacar lecciones de este duro golpe.
El gobierno de Cristina dejó pasar cada una de las maniobras patronales. El Sindicato Gráfico traicionó abiertamente, y la UTPBA, lejos de convocar a una medida de todo el gremio, se limitó a un apoyo testimonial.
Tanto en el conflicto de Crónica como en el de Canal 9, tanto en Radio Nacional como en Canal 13, es imprescindible encarar una lucha en común. Trabajadores de planta y contratados por las productoras. Encuadrados en televisión, prensa, locutores, gráficos o comercio: no puede haber divisiones a la hora de enfrentar a los mutimedios.
El gobierno publicita la nueva Ley de Medios, y mantiene su disputa con Clarín. Mientras negocia licencias (como en estas semanas a sus amigos Szpolsky y Electroingeniería, o al mismísimo Moneta). Cristina se entretiene moviendo los micrófonos, y diferencia el país mediático del país real. Pero en el país real, los grupos mediáticos tienen toda la impunidad para despedir, precarizar y perseguir a los trabajadores.