viernes, 31 de julio de 2009

Todo sobre el triunfo de los trabajadores suspendidos de Radio Nacional con la caída del dúo Caffi-Vázquez y la llegada de María Seoane y Muleiro

El antes de Caffi y Vázquez y el después de Seoane y Muleiro


No fue casualidad, el manejo nefasto de la ex dupla directiva de la radio pública terminó como no podía ser de otra manera, tal cual decía el personaje de Sofovich, en la puta calle!. A las 11:30 de la mañana comenzó el abrazo simbólico en Maipú 555 organizado por los trabajadores suspendidos arbitrariamente por Eduardo García Caffi (hombre del alicaído Albistur) y el castrense baueriano, Enrique Vázquez. El mismo contó con el apoyo y la presencia de Madres de Plaza de Mayo, periodistas, organizaciones sociales varias, diputados y dirigentes opositores y del propio Frente para la Victoria, otros gremios, y trabajadores como los del Teatro Colón que sufren la persecución del hermanito facho y cantor de Caffi, entre otros.
Parece que estos muchachos locos creían que iban a sobrevivir a esta avanzada contra la libertad y el derecho a reclamar por sus salarios por parte de un grupo de trabajadores. Quisieron mantener el monopolio de sus aliados traidores y miserables de UTPBA dentro de la emisora, para seguir negociando paritarias con ellos y olvidarse como siempre de los colegas que laburan en las radios del interior, pero por suerte la jugarreta les salió muy mal y fueron despedidos por quien fue desde un principio el ideólogo de la estrategia macabra.
Como expresamos desde aquí, la puja terminal del conflicto fue directamente entre el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos (ojo!! por ahora), Tristán Bauer, y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Como ya se explicó, el jefe de la cartera laboral enfureció cuando se enteró de las suspensiones dispuestas por la jerarquía expulsada hace horas. Inmediatamente dictó la Conciliación Obligatoria, en la que el Iluminado por el fuego K, se cagó por completo, un error mayúsculo, acaso este hombre olvidó que supuestamente es funcionario de un gobierno "nacional y popular".
De todos modos las presiones fueron más fuertes, los constantes apoyos que fue recibiendo la gente de ATRANA desde diversos sectores, más la excelente relación de Tomada con varios gremios, fue carcomiendo la soberbia del cineasta y sus serviles subordinados, quienes tuvieron que escapar por la puerta de atrás como ratas en medio del acto.
A Tristán no le quedó otra opción que acatar órdenes y nombrar al frente de la 870 (y las cuatro emisoras que dependen de ella) a la periodista y actual vice directora de la revista Caras y Caretas, María Seoane, junto a su coequiper en la biografía del dictador Videla, el periodista, Vicente Muleiro.
Ahora el panorama parece cambiar bastante, por lo pronto, el conflicto sirvió para mostrar la cara más negra de la dirigencia de la Unión de Trabajadores de Prensa de Bs. As. que opera en la emisora estatal y que ahora queda huérfana sin sus aliados patronales. También deja al descubierto la miseria de algunos compañeros que criticaron a quienes podrían haber quedado en la calle y hasta hicieron la vista gorda para no firmar apoyos. La nueva dupla asumirá hoy a las 13 hs. en un pequeño acto en la misma sede de Maipú 555. De ellos, vamos a hablar en breve.

jueves, 30 de julio de 2009

El proyecto mediático de Bauer y Néstor es el nuevo Tren Bala del kirchnerismo

Apresurada por el derrotado y desesperado Néstor, la Presidenta Cristina dio luz verde a aquella idea loca que impulsaba a principios de su gestión el Iluminado por el Fuego K. ¿Se acuerdan?, lean acá. Lo cierto es que en medio de las trifulcas internas los casting para el canal de noticias oficial cesaron, y como el proyecto de Telesur Argentina (donde se curró muchísima guita), todo quedó trunco. Ahora con el decreto y en medio de la debacle kirchnerista, fiel a su estilo, el expresidente quiere jugar el todo por el todo. No sólo insiste con su anhelo de quedarse con Telefé sino que se ha encrapichado con esta serie de canales digitales que llegan tarde para salvar la causa pingüina. El problema es que la situación es absolutamente otra, el dinero ya no sobra y todas las miradas están puestas en cada movimiento que ejecute la administración saliente. El macabro Grupo Clarín ya salió a hacer leña de este árbol caído y levanta las banderas de los medios privados y la oposición, que "casualmente" son la misma mierda.
La idea del gobierno de llevar la cultura a todos los puntos del país es "genial", el problema es que en seis años al frente del ejecutivo estos funcionarios miserables jamás se preocuparon de que lo que llegara a todo el territorio nacional fuera la comida ¿de qué están hablando ahora?. Este sueño tardío y hasta esquizoide quedará en el recuerdo popular como aquel espectácular proyecto menemista del ferrocarril de alta velocidad.

miércoles, 29 de julio de 2009

Mañana abrazo simbólico en Radio Nacional en contra del ataque a la libertad sindical

Parece que Erich Frömm no se equivocó en su espectacular trabajo El miedo a la libertad. Allí el genial psicólogo social plantea que el hombre aborrece la libertad, y es tal el terror que le tiene, que lucha día a día para ser esclavo. Así es como está más seguro. Si el alemán hubiese tenido como Objeto de estudio a los trabajadores de Radio Nacional que defendieron, y defienden, a morir a sus patrones por dos mangos y encima desean que sus propios compañeros sean despedidos, se hubiera hecho un festín.
El jueves 30 de julio (mañana) los empleados suspendidos ilegalmente volverán a sus funciones y convocan a un abrazo simbólico en las puertas de la emisora (Maipú 555) para dejar en claro que están en contra de esas arbitrariedades decididas por la dirección del Sistema Nacional de medios Públicos, a cargo del recientemente escrachado en Canal 7, Tristán Bauer.
La medida de Caffi y Vázquez fue tomada en el marco de un ataque contra las libertades sindicales, democráticas y constitucionales de los trabajadores de la radio Pública. Están convocadas todas las organizaciones de Derechos Humanos, sociales, sindicales y políticas a partir de la 11:30 hs.

martes, 28 de julio de 2009

Alberto Fernández, el Camaleón Mediático

Alberto y van der Kooy, "Dos tipos geniales"
En la últimas horas en ámbitos periodísticos circuló la versión de que el gobierno (Néstor y Cristina, en ese orden) recibió muy mal la llegada de su ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, al Diario Critica en su nueva versión de columnista estrella, o estrellado. Sin embargo, hay que decir que tener en cuenta que el novio de Vilma Ibarra sigue siendo parte integrante del directorio de Papel Prensa en representación del Estado (acá les dejo la conformación del mismo que publicó La Nación en abril pasado). Esta novela de amor-odio entre Magnetto, Néstor y el bigotudo viene de lejos, resulta que una de las cosas que Kirchner le reprochó a su ex mano derecha antes de eyectarlo del poder, fue que empezó siendo el representante del gobierno ante Clarín y terminó siendo lo contrario. En sus épocas de gloria, Alberto junto al ahora también alicaído Enrique Albistur tenía el control total sobre el Sistema Nacional de Medios Públicos. Pepe ejercía su poder sobre Radio Nacional mediante su delfín García Caffi y hasta tenía amantes manejando producciones en Canal 7. En este último, Fernández puso al frente a su fiel ladera Rosario Lufrano e inclusive proyectaba que la nueva radio de los porteros (proyecto trunco por ahora) funcionara en el mismísimo edificio de Maipú 555. Luego el expresidente decidió poner coto a la hegemonía albertista y esa fue la gota que rebalsó el vaso concluyendo con la salida "ordenada" que todos conocemos. El problema es que Kirchner sabe que "El mexicano" tiene menos escrúpulos que él. Es uno de los pocos hombres de su entorno al que nunca subestimó. Los une un pasado de "amistad y respeto" con Domingo Cavallo, nada más y nada menos.
Ustedes habrán notado que el Grupo Clarín siempre impone a este hombre en sus principales programas "periodísticos". Por momentos uno siente que Fernández es una suerte de Oráculo de Delfos. El operador es consultado con insistencia por los empleados del año de Ernestina, hablamos de Bonelli y Silvestre, Nelson Castro y el propio Joaquín Morales Solá.
Lo cierto es que el Camaleón Mediático supo posicionarse, con el apoyo de sus cómplices del gran diario argentino, entre ellos su compañero de tertulias Eduardo van der Kooy, como el ex hombre fuerte del kirchnerismo que ahora se ha vuelto crítico, y que incluso, en medio de la debacle K se da el gusto de escribir para el matutino del gallego Antonio Mata, quien odia a los Kirchner luego de su mala experiencia en Aerolíneas Argentinas. El perverso Albertico sabe capitalizar en su favor la bandada de enemigos que Néstor y Cristina han sabido sembrar en estos seis años. De todos modos, no hay que olvidar que este señor fue el máximo defensor de lo que hoy simula criticar. Además, les podemos asegurar que no le va a faltar tiempo ni astucia para aparecer abrazado en cualquier momento al Lole Reutemann, Scioli o al Colorado Nefasto de De Narváez como si nada hubiera pasado nunca.

lunes, 27 de julio de 2009

Más sobre el conflicto en Radio Nacional

Con la llegada de Eduardo García Caffi a Radio Nacional, “a diferencia de las gestiones anteriores, se cortó todo diálogo y se intentó trasformar la radio en un lugar bastante inhabitable. A partir de estas suspensiones, se está ejerciendo en la radio el terror, le dicen a la gente que si llegan a ir a una asamblea o si charlan con nosotros en la puerta, van a ser sancionados”.

Este es un fragmento de la nota que publica el portal Política y Medios sobre la grave situación que se vive en la radio pública. Leanla entera aquí.

domingo, 26 de julio de 2009

Sigue la grave situación en Radio Continental

Esta clara actitud persecutoria en lo gremial y de profundización en las formas de precarización laboral y profesional alcanza a los trabajadores que cumplen funciones en los distintos programas de la radio, quienes los últimos días han recibido todo tipo de presiones patronales que van desde la amenaza de inminentes despidos, el anuncio de cambios sorpresivos de horarios y francos, rebaja de salarios y bruscos cambios en la programación. Esta situación provocó la preocupación y el alerta de todos los trabajadores de prensa, en virtud de la incertidumbre creada por la empresa.
El planteo al Ministerio de Trabajo va acompañado de la necesidad de que esa cartera convoque a una urgente audiencia para que los representantes de la radio, integrantes del Grupo Prisa, aclaren la situación. Los trabajadores reclamaran la preservación de todos los puestos de trabajo y el estricto cumplimiento del Estatuto del Periodista y del Convenio Colectivo.

sábado, 25 de julio de 2009

Se llevó a cabo el paro de la Intersindical en varias radios

Debido a los magros resultados alcanzados en los reclamos salariales que lleva adelante la conjunción de tres gremios, AATRAC (operadores técnicos de radio), SAL (locutores) y SUTEP (espectáculos públicos), se desarrolló una medida de fuerza que se venía anticipando y que ya había sido suspendida hace un mes. Los responsables de las radios privadas, (ARPA) sólo ofrecieron un poco más de un 10 por ciento a los 20 que exigen los trabajadores. En algunas emisoras hubo personal jerárquico (o carneros, como más les guste) encargándose de las programaciones y en otras solo se pasó música y siglas. Todo comenzó en horas del mediodía y tuvo diversas modalidades en AM y FM. Participaron del paro las radios del Grupo Hadad, Mitre, las de los mexicanos CIE, las dos de Szpolski (América y Aspen), parcialmente La Red, del Colorado nefasto, Rivadavia, El Mundo y con mayor contundencia Continental. La señal del Grupo Prisa viene sufriendo no sólo magros sueldos sino también despidos. Por supuesto que también participaron muchas otras a nivel nacional. Apoyamos desde aquí la decisión de nuestros colegas ya que la situación es delicadísima en muchos medios, recordamos los despidos en la 910, en Mitre, las suspensiones en Radio Nacional, los atrasos en la Radio de las Madres y Del Plata, los sueldos de miseria de la 1190, la 1070 (donde gran parte del plantel factura, una vergüenza!), Radio 10, la emisora del Grupo Clarín y por supuesto la gran mayoría. Empecemos a hacer respetar los convenios y luchemos para que nuestros "representantes" gremiales actualicen salarios en nuevas paritarias y dejen de transar con las patronales. Esta gente, especialmente la de UTPBA, tiene que dejar de visitar La Habana, Caracas y Quito para venir a demostrar su capacidad revolucionaria aquí, donde deben defender los intereses de quienes representan y les pagan el sueldo.

viernes, 24 de julio de 2009

Tristán Bauer es el responsable de la privatización encubierta en Canal 7 y las suspensiones sin goce de sueldo en Radio Nacional

Escrache a Bauer ayer en Canal 7, volante del SAT

Hablábamos en el posteo anterior del Perro, bueno, ahora nos convoca su delfín en el Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer. Se acuerdan cuando apenas ingresado en el cargo de Presidente de ese organismo le llegaron acusaciones de "vaciamiento" de parte de su ex mano derecha en el Canal Encuentro?. Bien, ahora el protegido de Carta Abierta sigue mostrando los dientes sin pruritos. Hace horas los trabajadores de Canal 7, nucleados en el SAT (Sindicato Argentino de Televisión), le realizaron un escrache en los pasillos de la emisora pública debido al ingreso de algunas productoras "amigas" que hacen negocios y desplazan y usan en tareas secundarias a los empleados del medio estatal. Algunos ni siquiera tienen programas asignados.
El otro foco de conflicto Bauer lo tiene en Maipú 555. Resulta que por estrictas órdenes de este señor, el director de la emisora Eduardo García Caffi (hombre de Albistur venido a menos) y el interventor encubierto que puso allí en Radio Nacional, Enrique Vázquez, no se acata la Conciliación Obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo el pasado 3 de julio, luego de haber suspendido a 18 colegas por haber hecho un paro por reclamos salariales.
Acá hay una interna que tenemos que explicar y que tiene que ver con estos dos frentes que se encuentran en el 7 y en la 870. El Ministro Carlos Tomada es un hombre muy allegado al SAT desde sus épocas en la CGT, fue él quien obligó al intocable Alberto Pierri, y en base a esos contactos, a dejar sindicalizar a sus empleados de Canal 26 y Telecentro.
En la actual disputa en Canal 7, el sindicato de televisión sabe que cuenta con la anuencia de su aliado en la cartera laboral para levantarse contra la paraprivatización de Tristán en la calle Figueroa Alcorta. A manera de devolución y utilizando el poder que le queda, el Presidente del SNMP no respeta la resolución que le dictó Tomada desde el Ministerio hace casi un mes en Nacional. El cineasta hasta se dá el gusto de hacer circular versiones de despido y de no cobro del mes de junio. Esta voces circulan a través de Caffi, Vázquez, un gerente facho con una historia muy negra, un tal Roberto Luaces, y algunos colaboracionistas de UTPBA que quieren ver a sus compañeros en la calle, gente muy solidaria y humana como verán. Ampliaremos!

jueves, 23 de julio de 2009

Aguinis y Verbitsky, el muerto y el degollado


Como les decimos siempre desde aquí, es buenísimo que los muchachos del establishment político o periodístico se peleen entre ellos, porque de esa manera permiten que, los que la vemos por TV, los registremos sin careta y nos enteremos de sus terribles miserias. Esta semana, cansado de las críticas que el impostado Marcos Aguinis le hace al "modelo k", el perro Vertbitsky salió con los tapones de punta a denunciar la jubilación de privilegio de $ 6.629,68 pesos, que el escritor se tenía bien calladita y que viene cobrando desde el año '89 por haber sido secretario de cultura del gobierno de Alfonsín por sólo 11 meses. Una vergüenza mayúscula, ya que este hombre viene predicando la ética y la moral desde sus libros y notas hace décadas. Ustedes recordarán, por ejemplo, su último título "Ay, pobre patra mía", y hay que reconocerle algo que es cierto, pobre país! con ñoquis como él que bancamos todos nosotros, especialmente aquellos que pagan impuestos regresivos como el IVA y no tienen ni para comer. Todo para que este farsante disfrazado de crítico se dé la gran vida, y encima nos mienta descaradamente.
Ahora vayamos al denunciante, otro gran hipócrita que hasta colaboró en un libro para la Fuerza Aérea en el '79 en plena dictadura militar, olvidando su pertenencia montonera. Esas cosas raras que pasan en la Argentina, donde un tipo que estaba en un bando luego colabora con otro, o se cambia de camiseta como nosotros de calzones. Diría el escritor cínico Jorge Asís, quizás sintiéndose identificado, hombres de múltiples lealtades.
Pero no sólo eso, hace poco, el autor de "Flores robadas en los jardines de Quilmes", entrevistó en su nuevo ciclo de Crónica TV (Poder Vacante), a uno de sus máximos colaboradores y amigo, el ex Señor Cinco, Juan Bautista Yofre. En la entrevista, y tocando el tema de los sobresueldos y "sobres" para periodistas en diversos gobiernos, el facho y menemista recalcitrante del Tata confiesa que en uno de los documentos que están en su poder y que seguramente choreó de la SIDE, entre los "trabajadores de prensa" que pasaban a cobrar por caja en las épocas de Onganía figura el nombre del máximo operador K de la actualidad, Horacio "Perro" Verbitsky (miren el video completito), que tal eh!.
Como verán, estos mercenarios son oficialistas u opositores según les convenga. Y que quede bien claro de una puta vez, que este blog no es ni oficialista ni opositor, porque más allá del discurso de Kirchner y De Narváez, en el fondo ambos son la misma mierda, sino vean como y con quienes opera esta "gente". El modelo de miseria, pobreza y exclusión es el mismo desde hace más de 50 años, sino remitanse a los números para sacar conclusiones.

miércoles, 22 de julio de 2009

La "ductilidad" de Miriam Lewin y las operaciones de Clarín

A veces hay que seguir bien de cerca la actividad de determinadas personalidades del mundillo periodístico para entender un poco más a que juegan. Cuando se analiza en profundidad como, de que forma, y que actividades desarrollan en los medios o en sus carreras "freelance", la cosa puede llevarnos a terribles desilusiones. Es ahí cuando uno se percata, entre ataques de colítis, que Longobardi y Aliverti no son tan diferentes como parecen. Vamos al caso Lewin. Esta mujer estuvo siempre vinculada al Grupo Clarín. Fue una de las responsables de Telenoche Investiga durante años, ¿recuerdan?, aquel ciclo basado en cámaras ocultas que se catapultó a la "gloria" metiendo en cana al pederasta de Grassi y no pasó de ahí. De todos modos, eso no estuvo mal, lo que decimos es que desde el ciclo nunca se investigó nada profundamente serio, nada que tocara grandes intereses económicos o gubernamentales. Era un lindo show de videos en la penumbra.
Cuando nuestra Miriam partió de allí para hacer Punto Doc junto a Daniel Tognetti en América TV, pareció que llegaba la separación final con el multimedios, sin embargo eso nunca ocurrió. Luego de las diferencias con el ex CQC por la cámara oculta que quemaba al cirujano Ferriolds (ex marido de la vedette Beatríz Salomón) con un trava, el programa se vino abajo y la posibilidad de la productora de hacer cámara se alejó. Tiempo después y con el advenimiento del kirchnerismo su pasado militante la acercó a las puertas de Radio Nacional donde inció un ciclo con Claudio Morgado que duró bastante. Luego, gracias a sus excelentes relaciones, pudo sobrevivr al raje que el interventor encubierto, Vázquez, le dio al ex Agujerito sin Fin. Increíble!, ambos estaban acusados de cobrar buen dinero pero de faltar continuamente a sus tareas, denuncia que sólo recayó sobre el diputado kirchnerista.
Hoy la Lewin sigue en la radio pública acompañada por el ultra k, Eduardo Anguita. Ambos no se cansan de bajar línea en favor del "modelo" kirchnerista. Lo increíble, es que nuestra heroína siguió haciendo todo este tiempo trabajos especiales para el monopolio de Ernestina y Magnetto sin tener problemas. Más que nada porque estos trataron hasta ahora, temas menores, como siempre bah!... Sin embargo, desde hace unos días, el Grupo se embarcó en una operación desgaste del gobierno importante. El tema central es "La Pobreza" ¿quién es la encargada de los informes?...sí! ella, Miriam Lewin. La serie de envíos que la productora y periodista presenta en persona ante las caras de circunstancia de los hipócritas de la Santillán y Biasatti llevan por título el trágico "Los argentinos sin mesa".
En el micro de ayer se hizo una recorrida por la historia de la distribución del capital en la Argentina, hasta llegar desde el 2001 a la actualidad. Allí se dejó implícitamente claro que el actual "modelo" acrecentó la brecha entre ricos y pobres, cosa que más allá de todo esto, agregamos nosotros, es cierta.
Mientras se mostraban escenas crudas sobre la pobreza en estos días, Lewin entrevistaba a un cartonero (de nombre Antonio) que laburaba todo el día con su carro para llevar a casa sólo 10 pesos. Todo esto fue matizado con cifras actuales escalofriantes: "4 millones de pobres", de los cuales 1 millón 200 mil son indigentes, trabajo en negro que alcanza un 36, 4 por ciento, etc, etc. Los informes continúan hoy con otro título catástrofe "Más que pobres" donde se adelantó, se verán escenas terribles del asentamiento más miserable de la ciudad.
Esto deja en claro dos cosas: primero que una vez más el Grupo Clarín descubre la miseria real y sistemática de nuestro país cuando le conviene, y segundo que la protagonista de este posteo no tiene ningún prurito en apoyar cualquiera de las dos caras de una misma moneda, la de la desintegración ética de la Argentina.

martes, 21 de julio de 2009

Despidos en Continental, situación en Nacional y el estado vegetativo de Radio América luego de las elecciones

Radio Continental: Parece que el despido de Alejandro Apo, decidido por el ladino y opositor acérrimo, Grupo Prisa, va confirmando lo que se presagiaba desde la llegada de una serie de altos directivos españoles a Buenos Aires hace meses atrás. Hablamos de una "purga" de más de treinta trabajadores de distintas áreas. En un principio el periodista intentó darle una falsa imagen de salida "ordenada" a la partida de sus ciclos de la 590, pero luego, reportaje tras reportaje, fue dejando en claro que había en la decisión un tufillo político, además del económico que se pregona desde la empresa.

Radio Nacional: A pesar de la decisión del Ministerio de Trabajo de dictar la Conciliación Obligatoria el pasado 3 de julio en el conflicto que tiene suspendidos a 18 trabajadores de la radio pública nucleados en la nueva organización gremial, ATRANA, las autoridades encabezadas por Eduardo García Caffi y Enrique Vázquez, persisten en no dar marcha atrás y en mantener la sanción a lo que dé lugar. Realmente es una decisión increíble y que demuestra otra de las graves internas y contradicciones que se dan en el seno de este gobierno. Estos dos funcionarios menores, pero respaldados por el temido Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, van contra la decisión de otro de los peces gordos del kirchnerismo, Carlos Tomada, quien desde un principio manifestó que la medida era inadmisible.

Radio América: Como ya fue anunciado, la radio que regentea el empresario K, Sergio Szpolski, tuvo que dejar las instalaciones de la calle Conde que pertenecen al grupo mexicano CIE, antiguo dueño de la radio. Lo que hay que aclarar es que la nueva dirección de Amenábar 23, donde funcionaba anteriormente la FM Kabúl, sólo fue alquilada y no comprada por el dueño de El Argentino, Revista Veintitrés y otros tantos medios gráficos. Esto indica que la 1190 estará por largo tiempo sin un lugar propio y con la misma estructura y plantel que viene arrastrando desde la anterior administración. Con la debacle electoral, lejos quedaron las promesas hechas por el ex rabino apenas se hizo cargo de la radio, en ellas hablaba de nuevas inversiones en materia tecnológica y de recursos humanos. La emisora trabaja hoy con el personal básico, con sueldos paupérrimos y con un alto déficit en calidad periodística. Otrora, la emisora cubría un coto informativo de excelente nivel y variedad. Convertida en un órgano de prensa gubernamental, con excepciones menores en la programación, la 1190 comenzó a decaer inexorablemente, y hoy se debate entre la hibridez insustancial y un futuro incierto, similar al que se percibe en la administración del Estado y los recursos que hasta ahora solventaron este aparato de medios que no dio, ni dará resultados a la estrategia oficial para mentenerse en el poder más allá de 2011.

lunes, 20 de julio de 2009

Lo que faltaba, un canal de cable para el timbero de Sofovich

Y bueh!, la televisión paga da para todo. A las ofertas de chicas trabajadoras sexuales que propone Telecentro en las madrugadas, ahora se sumarán 24 hs de juegos de azar y apuestas así vamos armando el combo ideal para la nueva juventud argentina. Para los que no contratan el servicio de cable del ex presidente de la cámara de diputados menemista, Alberto Pierri, les contamos que pasada la medianoche, cuando algunos canales de aire cortan sus transmisiones, el magnate papelero pone en esas señales y al servicio de la sociedad un Rubro 59 TV. La cosa empezó siendo una suerte de clasificado televisado que de a poco fue incorporando un poco de prostitución para amenizar. Ahora la cosa ya es exclusiva y se ha transformado en un clásico.
De la mano de otro menemista irreversible, hablamos de Gerardo Sofovich (aleas El Ruso o Geraldin) la TV por cable incorpora un nuevo coto dedicado a la cultura y a la educación. Se trata de un Canal de Juegos y Apuestas que estará en el aire de las tres prestadoras más importantes del país para que los amantes del ludismo se saquen las ganas de jugarse lo que les venga en gana. El "Bertolt Brecht" de este pobre país en vías de destrucción, como sigamos así, se asoció con una productora llamada Gambling TV, para arrancar con esta "interesante" propuesta.
La grilla estará compuesta por "entretenimientos" las 24 horas. Ya fueron elegidos los conductores de los diversos "ciclos" que serán presentados el 3 de agosto. Estimamos que entre las personalidades que participarán de semejante creación no faltarán, Jacobo Winograd (de quien por favor les pedimos revisar su biografía en Wikipedia, imperdible!), el Facha Martel, y para los apostadores más chicos, Julián Weich. Hermoso!!!, en cualquier momento el COMFER también le habilita un canal a Monser Al Kassar para que podamos comprar armas y merca durante todo el día...

domingo, 19 de julio de 2009

El designio de Magnetto es poner un presidente de la Nación

Lean completa esta interesante nota que el sitio Política y Medios publicó hace un tiempo, en la que se entrevista a Jorge Rachid, Secretario de Prensa durante las privatizaciones de los canales 11 y 13 en épocas del menemismo. En la misma el ex funcionario revela las operaciones que hacían el CEO de Clarín y José Luis Manzano (ex Ministro del interior de Patillas y actual dueño de América TV y otras empresas de comunicaciones más) para quedarse con los medios argentinos. Allí empezó la debacle que permitió que grupos como Prisa, Telefónica, Slim, CIE, o el mexicano Angel González, sumado a los rapiñeros autóctonos como Pierri, Magnetto, De Narváez o Hadad se adueñaran de los contenidos y agendas informativas del espectro político y social nacional, desde donde nos imponen a "líderes de opinión" que responden a sus propios intereses, a veces opositores y otras oficialistas, según las circunstancias. Llamensé estos Grondona, Longobardi, Magdalena, Nelson Castro, Paulino, Leuco, Lanata, Barone, Aliverti, Liliana López Foresi, etc, etc.

sábado, 18 de julio de 2009

6-7-8: operación "Que parezca un accidente"

Y como no podía ser de otra manera, la gente del ciclo periodístico censurado ayer en la televisión pública hizo las veces de que todo fue un "accidente" y trató de instalar la idea del "aquí no ha pasado nada", sólo fue un problema de tiempos, dijeron. Al mejor estilo TVR (la producción es del mismo Diego Gvirtz) desde el comienzo, el grave acontecimiento fue tratado con sorna, pero una sorna que se notó artificial. ¿Y saben por qué?, porque entre bromas y risas piadosas para con los colegas que se llevaron "el chasco", se pasó el tiempo y jamás se tocó a fondo, como habían prometido, el tema de las oscuras finanzas de la pareja presidencial. En el informe se trató de parodiar lo que fue un corte abrupto bien claro y en una demostración de servilismo desmedido, hasta se le agradeció y tiró flores al Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, con fotito que lo favorecia y todo, patético!. Orlando Barone, emulando a un Tato Bores después de la Influenza, se permitió decir que si ayer dijo que estaba en contra del crecimiento del patrimonio de los kirchner hoy ya no era así. La aclaración sobre el partido de vóley estuvo de más, porque nadie discutió que el programa iba a durar más de media hora. El tema fue la indigna salida del aire, y ¡ojo!, entre esto y lo del Colorado Nefasto (De Naváez) no hay diferencia, es la misma mierda. Lo más sorprendente son las ironías de la vida, miren bien por favor el informe de 6-7-8 sobre la censura idéntica a Tres Poderes, parece que el destino les hubiera jugado una broma macabra...
María Julia Oliván y la mesa toda, sin el vulgar Cabito por suerte, subestimaron al público. Si no hubiese sido así, luego de las risotadas tendrían que haber llamado a Forster por teléfono, si está de vacaciones como le dijeron a Perfil.com, y cerrar el tema pendiente con un pequeño debate o algo así, pero no quedar en la nada, era la mejor manera de desmentir semejante atropello ¿o no?. Y bueh! este ciclo es el premio que Gvirtz recibió del poder por ser oficialista en Canal 13.
Queda claro entonces, que tanto el responsable de 6-7-8, como los personajes que apoyan descaradamente al oficialismo desde sus comentarios en el programa, prefirieron seguir siendo empleados estatales.

viernes, 17 de julio de 2009

Más sobre la Araña K que picó a 6-7-8

Aunque algún lector "sabio" diga que lo que anunciamos es una "boludez", a las pruebas nos remitimos y con muy buen tino, Perfil.com, levantó la nota y desarrolló el tema con mayor profundidad. En la misma se agrega el comentario previo de Orlando Barone que dijo: "Debo decir que, aunque no creo que mi opinión importe demasiado, no me gusta que la fortuna de los Kirchner haya crecido de esa manera, esos terrenos en Calafate pudieron haberlos vendido cuando ya se hubieran retirado a ver los pájaros..."
Ahí ya la cosa se puso feíta, Galende y Russo se hicieron los boludos, el hizo una apología tenue de los k y ella dijo no tener los elementos para analizar el tema y le pegó a De Narváez. Allí se metió María Julia, quien dejó salir su costadito crítico de épocas universitarias con Lanata y expresó: "Además esta cosa que nos pasa a los argentinos de estar acostumbrados a que finalmente siempre el que está en el poder es rico, eso nos daña nos duele, nos hace sentir un poco raros por la historia que tenemos detrás".

Interviene entonces Sandra Russo como para frenar el palito: "yo no sé, pero mirá en las elecciones votaron más a los ricos..."

Sigue Oliván: "no pero te estoy hablando de los que gobiernan que se vuelven ricos...

Ahí saltaron todos a defender la quintita para frenar a la pendeja desbocada "ehh!! no siempre es así..."

La pobre María Julia mete su último bocado: "no!...no todos...." pero ya era tarde. Acto seguido, grito ensordecedor, cara de desconcierto, y aparece en escena la Araña K y sin mediar explicación alguna, los sacan del aire. Vean con atención el video (especialmente sobre el final)
La vuelta al piso después de la tanda y Barone intentando aclarar la oscuridad dan lástima...
Seguramente hoy vuelvan a la pantalla como si nada pero el retito a la nena y al veterano periodista seguro que se los dieron. Hasta la próxima orden de Felix Molina, chau!

Canal 7 sacó del aire abruptamente el programa 6-7-8 cuando se tocaba el tema del patrimonio de los Kirchner

El programa 6 en el 7 a las 8 que va de 20 a 21 y conduce María Julia Oliván fue levantado abruptamente del aire cuando algunos de los panelistas, entre ellos, Orlando Barone y la propia conductora criticaban el aumento millonario en las arcas personales del matrimonio presidencial. Luego de un informe y en medio de un comentario de la joven periodista salió bruscamente al aire el grito de la chica de la propaganda de Movistar que se asusta con una araña y al instánte fueron sacados del aire inmediatamente. Luego de la tanda volvieron al piso con los integrantes desencajados y Oliván dijo textualmente "esto es una despedida, lamentablemente no podemos conocer la opinión del licenciado Forster", quien estaba en el piso, Barone agregó "no hubo ningún llamado del Calafate, vamos a seguir tratando el tema de la declaración patrimonial mañana". Dando a entender que la orden de mandar ese "tandazo" encima de sus comentarios provenía de algún directivo del canal o del Sistema Nacional de Medios Públicos. Este blog apuesta por el temible Félix Molina (titular de contenidos del SNMP) o el propio Tristán Bauer. Seguido y sin mediar otra explicación, el ciclo terminó y fue puesto el noticiero Visión Siete. A pesar de que estaba prevista una transmisión de vóley con la selección argentina y que se iba a estar media hora menos, la cosa fue muy obvia y tajante.

jueves, 16 de julio de 2009

Avanza la venta de Telefé a lo que queda del poder K

Se acuerdan de este posteo?, bueno mucho antes, allá por el 2007, cuando Kirchner era el presidente saliente y Cristina la heredera del poder pingüino, una importante delegación del más alto nivel de Telefónica de España había llegado a Buenos Aires. Entre los directivos se destacaba a Luis Blasco Bosqued, Presidente Ejecutivo de Telefónica Contenidos. En esos días hubo una reunión entre Néstor y este grupo en la que extraoficialmente participó nada más y nada menos que el poderoso César Alierta, jefe máximo de la compañía. Luego llegaron las filtraciones sobre la propuesta de compra que hizo el máximo ladero mediático del matrimonio presidencial, Rudy Ulloa. La cosa quedó freezada y en las últimas horas tomó fuerza el rumor sobre el cierre próximo de la operación. No es casualidad que una de las "fuentes" que hizo circular la versión fue Susana Roccasalvo, empleada de Alberto Pierri en su Canal 26, quien precisamente mantiene muy buena relación con Héctor Magnetto. El papelero pasó la data que el CEO de Clarín le dijo al oído a la chimentera con precisiones reveladoras. Telefónica le dejaría el Canal 11 a una sociedad encabezada por Marcelo Tinelli (quien ya supo hacer negocios con el pingüinaje en la oscura trama de Radio del Plata), algún testaferro de Néstor y Cristina K (ergo: ellos mismos), y algún gerente de programación de una importante emisora. Algunos sindicaron a Adrián Suar como quien iría con la dupla, pero lamentamos informarles que se equivocaron. El verdadero interesado, es el propio Claudio Villarroel, quien tiene el total apoyo de su fiel compañera Bernarda Llorente, subdirectora artística del canal y esposa de Jorge Taiana, Canciller argentino y ultra K de la primera hora.

miércoles, 15 de julio de 2009

Víctor Hugo brindó su apoyo a los trabajadores suspendidos en Radio Nacional y Continental se deshizo de Alejandro Apo

Cuando hemos tenido que pegarle le pegamos, y lo seguiremos haciendo, pero esta vez el hombre tuvo un gesto. El uruguayo expresó en su programa de la 590 las siguientes palabras: "en Radio Nacional, hicieron un paro, armaron una gremial nueva, la gente de Nacional lo tomó muy mal, los echó y ahora están pidiendo, los que están trabajando, en solidaridad con esos compañeros que han sido suspendidos y a los que parece no se les va a pagar el mes de julio. Es un martillazo muy severo. A quienes tienen un cierto poder, como nunca, hay que saberlo manejar en esta época, pero como nunca, porque además hay que tener un poquito de temor a ciertas leyes divinas que después se cumplen yendo contra nosotros. No se puede echar gente tan fácilmente. Yo no sé como fue el tema pero se que andaban muy doloridos, muy preocupados juntando firmas el otro día cuando pasé a hacer mi programa de Radio Nacional, me pidieron el apoyo, por supuesto! les dije, no solamente les firmo sino que denme un poco más de información para yo contar a la gente en Radio Continental, porque esto pasa un día en Radio Nacional y después nos pasa a nosotros y así sucesivamente".
Rescatamos esta última frase porque se nos hace incomprensible que gente de otros gremios o de ninguno, desee que un ser humano con el que comparte un espacio laboral diariamente quede en la calle, es imperdonable y doloroso. Esperemos que esos colegas revean su posición, se solidaricen con sus compañeros y que se permitan un espacio para limar diferencias. Tienen que estar todos juntos y dejar de acusarse mutuamente como pobres peleando por un hueso, sinceramente dan lástima.
Por otro lado, según nos enteramos y en otra de las movidas del Grupo Prisa para "achicar gastos" quedó afuera de Continental, Alejandro Apo. En este sentido las palabras de Víctor Hugo Morales adquieren mayor relevancia porque después le toca a cualquiera. Los españoles hace tiempo que vienen perfilando varios despidos.

martes, 14 de julio de 2009

Vuelve el pasado inexorable para Ernestina y Magnetto

Mientras Lupita (Guadalupe Noble) se presentó como candidata a Diputada Nacional por la Democracia Cristiana el 28 de junio pasado, el ex dueño de La Razón volvió a poner en aprietos a la vieja heredera de Clarín. La mujer de la foto es la hija que el viejo Roberto Noble adoptó cuando se corría la bola de que sus gustos en materia sexual se inclinaban hacia el lado de los panchos. Un amigo le ofreció a su propia ex esposa e hija para que cambiara su imagen pública. El tipo, un amigazo, aseguró con ese matrimonio y adopción el destino de la familia completa y para toda la posteridad. Cuando apareció La Marinerita Ernestina la cosa se complicó. Para la ambiciosa muchacha, Lupita era un escollo difícil, pero gracias a la astucia de Rogelio Frigerio y el tristemente célebre Héctor Magnetto la cosa cambió. Casi en su lecho de muerte el trio mefistofélico le hizo firmar al anciano un testamento escandaloso. Todos los bienes de verdadero peso, como el diario, quedaban en manos de la viuda negra, y a la pobre de Guadalupe le tocaba una porción interesante de efectivo, campos y propiedades. Una linda manera de sacarla del "medio". Más allá de toda esta historia de novela, la adopción de la niña y el matrimonio, luego concluido en divorcio, fue legal. Lo increíble es el guión siniestro que la triada empezó a escribir desde el mismo entierro en la Recoleta del viejo millonario facho. Todo bajo la más absoluta ilegalidad. Ernestina adquirió a sus dos "hijastros" gracias a las buenas artes del dictador Videla y su "amigo" Magnetto. Los hijos de desaparecidos fueron bautizados con el apellido de un magnate nefasto que había muerto hacía 15 años, de no creer!
Aún, en la hipócrita sociedad argentina esta salvajada se trata de obviar y como una pesadilla orwelliana se sigue haciendo las veces de que todo está bien. Se continía la farsa según la cual Clarín es el gran diario argentino y todas sus "figuras" pertenecen al periodismo independiente. ¿Será que estamos todos locos?. Esto es lo que en las últimas horas publicó al respecto Crítica de la Argentina, el único medio que sigue el tema, no por altruismo, sino por una serie de intereses encontrados con el multimedios.

lunes, 13 de julio de 2009

C5N sigue siendo un cambalache

Además de los 17 despidos que se produjeron en los últimos tiempos en el canal que regentea Hadad, sigue la serie de cambios abruptos en la programación y sus conductores. Desde el primer día de transmisión la emisora fue de cambio en cambio. Uno de los primeros en volar fue Gustavo Mura, a quien el magnate de Floresta acusó de haber tomado a gente inexperta y también de haber armado una grilla más que mediocre. De ahí en más todos los desaguisados habidos y por haber tuvieron lugar en la calle Fitz Roy. A pesar de que los Werthein pesan fuerte en el paquete accionario del canal, el Hermano Daniel sigue haciendo lo que se le canta las pelotas. Al que lo tenía de aquí para allá era a Daniel Tognetti, joven periodista, ex progre, que terminó como empleado del facho mayor del periodismo argentino, algo inexplicable!. También ayudó para que sufriera una horrible volteada en la primera mañana, un hombre muy "sincero y solidario", Fabián Doman, el arquetipo del típico gordito garca consumado. Lo cierto, es que el ex CQC se hinchó las pelotas con los destratos y partió agobiado. Después llegó Omar Fajardo, ex Telefé, que ahora figura en el libro de los Guinness como el conductor que menos duró al frente de un ciclo en la televisión mundial. Parece que al Dani no le iba la impronta del muchacho y no dudó en mandarlo a freir churros. Ahora ingresa a C5 otro comodín del Grupo Hadad, Pablo Dugan. Quien primero fue enviado a Radio 10 a cubrir el espacio dejado por Gelblung y después ante los magros resultados fue freezado, hasta esta llegada al aire en la emisora de noticias. El panegirista de Carrascosa estará conduciendo a partir de hoy a las 12, "Resúmen del Mediodía" junto a Daniela Ballester. Vamos a ver cuanto dura.

domingo, 12 de julio de 2009

Quién es Scoccimarro, el último vocero de Kirchner

El hombre trepó no hace mucho hasta la Subsecretaria de Medios, de todos modos sigue siendo "la voz" de Néstor, todos lo comprobaron cuando administró la pequeña conferencia de prensa que el ex presidente dio la noche del 28 luego de la derrota. Decimos último vocero, porque a este muchacho, como a tantos otros, no le quedará otro destino que seguir en el barco hasta el final, no es una cuestión de lealtad sino de espanto.
A este tipo lo llaman "Corcho" desde las épocas de estudiante secundario, es formoseño pero se crió en el barrio de Belgrano. Pasó por todas las que se puedan imaginar, fue candidato para el centro de estudiantes en el Círculo de la Prensa donde estudiaba, por Franja Morada. Inclusive adhería a los "principios" de la temible Coordinadora que regenteaba el siniestro Coti Nosiglia. Colaboró con el menemismo y el cavallismo. En aquellos años locos, Alfredo conducía un programa en ATC llamado "La Tapa", junto al facho irreversible de Carlos Kikuchi, hoy compañero de ciclo del impresentable Cherashny. En el menemato todos estos fariseos conformaban una gran familia.
Con el paso del tiempo nuestro "héroe" llegó a la agencia de noticias Reuters como jefe de economía, el mismo cargo que tuvo en DyN. Nadie lo recuerda con cariño por allí. Fue vocero del Secretario de Transporte de aquél entonces, Armando Canosa. Scoccimaro era un menemista liberal de la "primera hora". Hizo muchos programas radiales bancados por empresas del rubro que transaban con él, tipo Transporte Plaza y TBA. Junto a Jorge Molina, hombre del Grupo Marsans al que después echaron de Aerolíneas por directiva de su futuro jefe De Vido, fundaron una consultora que funcionaba en Lavalle al 800, en unas oficinas que les habían prestado los hermanos Cirigliano (dueños de Plaza y TBA). La misma cayó en desgracia y así fue que la carpeta del proyecto de prensa que le quedó le sirvió para entrar a laburar al ONABE. Ahí es cuando empieza a pasar al frente, vocero del Ministro de Planificación, influencias, poder, y luego la gloria junto a Kirchner, que lo termina poniendo como un virtual interventor de Enrique "Pepe" Albistur en la Secretaría de Medios.
Este señor de múltiples lealtades, diría el cínico de Asís, que durante casi toda su cercanía al poder ninguneo a sus ex colegas, es decir a nosotros, es quien pretende ahora reconstruir el tejido comunicativo entre el matrimonio presidencial, los medios y su ex electorado. Desde aquí nos permitimos dudarlo...

sábado, 11 de julio de 2009

Los colegas suspendidos en Radio Nacional siguen recibiendo apoyos

Todavía la directiva de la radio pública sigue sin dejar ingresar a los 18 empleados suspendidos a pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó la semana pasada la Conciliación Obligatoria. Esa ridícula decisión es la que hace que los colegas en conflicto reciban cada vez más apoyos. Así los hicieron llegar los trabajadores de BAE (Buenos Aires Económico), Perfil y El Cronista, y una nómina importante de profesionales y compañeros de los mismos muchachos que se dará a conocer esta semana. Aquí les dejamos el blog de ATRANA.

viernes, 10 de julio de 2009

jueves, 9 de julio de 2009

La inescrupulosidad de contar muertos

Crónica TV ya tiene casi todo el día la plaquita roja que va sumando muerto tras muerto como cuando daba los puntos en ascenso del riesgo país. Hasta ahí todo puede ingresar en el terreno de lo bizarro. Sin embargo los propios funcionarios de salud, presionados por sus superiores que tienen en la sien las pistolas de los medios, salen a dar conferencias de prensa en donde anuncian, cual números de la quiniela: "van setenta muertos por la Gripe A, veinte casos sospechosos, cinco en observación y dos en duda". ¿Qué es toda esa perorata nefasta que proponen las producciones de los multimedios, periodistas y nosotros los movileros y cronistas?. Hace una semana un movilero, del cual no quiero dar el nombre porque le tenemos cariño, anunciaba a grito pelado y con su voz finita "dos bebes muertos en un hospital de San Martín por Gripe A, reiteramos!!, dos bebés muertos en un hospital de San Martín por Gripe A!!!!" y así hasta el hartazgo. El orgasmo de la tragedia propalada parecía generar en el cronista cierto placer morboso. ¿Pensaría que la nefasta exclusiva le ganaría la felicitación de sus jefes o la gloria?... no sé. Pero si sabemos que gente como Magdalena Ruiz Guiñazú exige a sus productores que manden a los movileros a cubrir asesinatos, robos, violaciones, muertos por pestes, etc, etc, por sobre cualquier otra noticia que valga la pena. Esa mujer es una verdadera amarillista que odia cubrir protestas estudiantiles, gremiales o vecinales. Para ella eso es mierda, considera que lo que vale la pena y es más atractivo para su audiencia es un coagulo de sangre y las voces de los deudos llorando y pidiendo justicia. Días atrás, Magda, como le dicen los chupaortos que la rodean, decía a viva voz una cosa que nos hizo pensar en cargar la 22 y balearnos en un rincón. La periodista se quejaba porque el Ministro de Salud, Manzur, había besado, abrazado y tocado a la Presidenta luego de haber jurado. La vieja paqueta decía textualmente "paremos con eso de los besos, los abrazos y el contacto con las manos". Si Michael Jackson la escuchara se sentiría reivindicado desde la tumba. Ese mismo día y a la tarde, luego de la prédica de la "Anciana Asustante", por la misma emisora el descerebrado de Fernando Bravo, un tipo que tendría que ir pensando que su carrera culminó hace años con Sábados Fantásticos en el viejo ATC, contaba muy suelto de cuerpo que como prevención hacía una semana que venía abriendo los picaportes con los codos. Ahí comprendimos que dentro de esa misma mecánica, hace tiempo que este hombre viene pensando con el culo.
Los verdaderos entendidos en materia de infectología ya expresaron que esta "pandemia" es más mediática que otra cosa, cómo? y los 8 chicos que mueren por día debido a la desnutrición, las muertes por Malaria, Diarrea, Mal de Chagas, las dos mil muertes del año pasado por la Gripe Estacional y otra serie de pestes que derivan de la miseria no les importan a nadie. La verdad, que a este Notero le da mucha vergüenza cubrir esta farsa para venderle pánico a la clase media burguesa nacional que tiene plata para pagar bien caro el Tamiflú, droga de un laboratorio que se está llenando de guita, sea o no sea de Donald Rumsfeld. Cuando esta pantomima pase, para seguir controlándonos con el miedo, volveran los muertos por la inseguridad, la soja transgénica, el desabastecimiento y la suba inflacionaria. Este terror nos mantendrá, como les gusta a los cerebros de siempre, bien "tranquilos y controlados" encerraditos en casa, sin quejarnos por los aumentos de alquiler, de la ropa, de la comida, de la vida y de la muerte, que dicho sea de paso sale bastante cara también. No seamos cómplices de esa mierda!
Y para cerrar, como decía el viejo Pappo en su clásico Pantalla del Mundo Nuevo "megáfonos recomiendan use máscara de gas, hay oxígeno vencido en esta farsa de la paz..."

miércoles, 8 de julio de 2009

Aníbal Fernández, un hombre transparente

Con este hermoso recuerdo de archivo, le damos la bienvenida al nuevo Jefe de Gabinete. Aunque no lo puedan creer, este tipo fue Ministro del Interior y el único prófugo de la justicia en la historia de la humanidad que llegó a ocupar el cargo de Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. De no creer. Moreno y De Vido, al lado de él, son unas carmelitas descalzas.

martes, 7 de julio de 2009

Tristán Bauer no acata la resolución del Ministerio de Trabajo en Radio Nacional

A pesar de que desde el viernes pasado a las 20, los trabajadores de Radio Nacional suspendidos por las autoridades de la emisora, deberían haber ingresado y ocupado sus puestos de trabajo, tal cual lo ordenó el Ministerio de Trabajo al disponer una conciliación obligatoria de 15 días en el conflicto que se suscitó con la represalia antisindical. Los colegas siguen sin poder retomar sus labores. En su artículo , la resolución de la cartera laboral dice: “Intímase a la Empleadora a retrotraer la situación al momento anterior de la iniciación del presente conflicto y a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical ni con ninguna otra persona, en referencia al diferendo aquí planteado”. Sin embargo, en un hecho sin precedentes, la dirección de la radio y el Sistema Nacional de Medios Públicos se resiste a acatar la resolución que la carteta laboral adoptó luego de la resuelta intervención de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). Parece que Vázquez, Caffi, Bauer y toda la camarilla aducen internamente, para justificar su "dureza", que la medida de los trabajadores impidió que la emisora aprovechara las últimas horas para hacer campaña antes de las elecciones. Lo dicen como si las palabras de Wainfeld, Anguita, Lewin, Russo, Polimeni, Lupo, Halperin, Daunes y otros operadores kirchneristas que cobran gruesos sueldos en la radio pública, hubiesen determinado un cambio rotundo en el resultado negativo del 28 de junio. La verdad que esta gente juega con fuego, las bases de hasta la mismísima UTPBA, ve con preocupación el tema, mañana les puede tocar a ellos también.
Esta es otra de las internas que se dirimen es el seno terminal de la era k en materia de medios. Imaginen lo que vendrá en el resto del "multimedios", hablamos de Radio Del Plata, Radio América, AM Cooperativa, Radio De Las Madres, Canal 7, C5N y los kioscos en el resto de los medios, tipo Rivadavia, Telefé o el Nueve...

lunes, 6 de julio de 2009

Pittón avanza con la denuncia sobre las interferencias a su programa en Radio América

Debido al ajetreo eleccionario y a cientos de novedades que colmaron nuestra casilla de mail no pudimos dedicarle un posteo a las últimas noticias referentes al caso Pittón-Szpolski, Szpolski-Pittón. Contrapunto sigue al aire, pese a la úlcera del empresario kirchnerista. Claro, el tipo está que revienta en cualquier momento. Resulta que el periodista sacó al aire al mismísimo Gabriel Mariotto, titular del COMFER, y le contó que hace tiempo viene sufriendo extrañas interferencias. En ese contexto el conductor afirmó el viernes 26 de junio, que el lunes 29 presentaría la denuncia en las oficinas del Comité Federal de Radiodifusión, avalada por cientos de mails de oyentes que le hicieron llegar hora y zonas donde se registraron los diversos problemas de transmisión. Nosotros desde este blog pudimos chequear y comprobar que las mismas son un hecho. En medio de esta partida de ajedrez que Pittón lleva con Szpolski, y en la que el testaferro de Néstor ya perdió dos torres, un caballo y la dama, el conductor no se amilana y hace editoriales como ésta, que la disfruten!.

domingo, 5 de julio de 2009

Cristina ahora da off the record

Foto de la primera visita presidencial a la sala para saludar por el fin de año
Por si alguno no se enteró, y como cuenta lapoliticaonline, luego de la elecciones la Presidenta cayó de sorpresa en la sala de periodistas de Casa de Gobierno. Los acreditados llevaban una jornada tranquila y no se esperaban semejante visita. Para asombro de propios y extraños la mandataria brindó una hora seguida de off the record y prometió repetirlo si los cronistas se comprometían a respetar los grabadores apagados y a no publicar lo que de esas conversaciones surja. Al menos no en su boca.
La jugada, que formaría parte de una “línea de gestos” -como arriesgó una fuente consultada-, sin embargo, no pudo contra ciertos vicios. Si bien se prestó a hablar con todos, tuvo un complicado cruce con el periodista de La Nación, Mariano Obarrio. Lo mismo ocurrió con Roberto Di Sandro, el decano de la Sala de Periodistas de Casa Rosada. El periodista de Crónica es un histórico allí. Él mismo se mofa de que ya forma “parte del inventario”. Histórico peronista –según él hubo 24 que se sentaron en el sillón de Rivadavia, pero sólo hubo un presidente”, por Perón-, siempre mantuvo una mirada crítica hacia Néstor Kirchner. “No pude entrevistar al presidente Kirchner cuando estuvo en funciones. Todos los gobiernos, militares y civiles, hablaron con los acreditados en Casa de Gobierno. No entiendo por qué él nunca lo hizo”, dijo alguna vez.Lo cierto es que en los últimos tiempos dio varias sorpresas Cristina a los acreditados de Balcarce 50. La anterior fue cuando sin aviso abrió la puerta de la sala, seguida por Miguel Núñez, y dijo: “Vengo a la sala para informales que por la mañana voy a recibir en Olivos a los hijos de la doctora Molina y el domingo llegará a Buenos Aires”.
Antes tomó desprevenidos a todos, saliendo por los alto parlantes en vivo desde Olivos, donde anunciaba el aval de Cuba para que la médica viaje al país.

sábado, 4 de julio de 2009

La Kaída

Nos reimos con este video sobre la defunción del kirchnerismo porque consideramos que este señor, millonario él igual que Mauricio, es otro de los artífices de la degradación de la política nacional. Igual que el Colorado Nefasto, la Gorda apocalíptica, el Cleto traidor, el Manco de Lepanto y toda la caterva de hipócritas y ladrones que nos vienen gobernando.

Dictan Conciliación Obligatoria en Radio Nacional y en El Cronista

Después de los aberrantes hechos acaecidos en la radio pública con la suspensión, sin goce de sueldo, de unos veinte compañeros, el Ministerio de Trabajo decretó en el día de ayer la Conciliación Obligatoria. Lo extraño de todo esto, es que así y todo, las autoridades de la emisora, con su personal de seguridad parapetado en la puerta, aún no permitía el ingreso de los colegas entrada la noche. Por otro lado les contamos que en la intimidad de la cartera laboral, el Ministro Carlos Tomada, puso el grito en el cielo cuando se enteró de la decisión que tomaron Eduardo García Caffi y Enrique Vázquez, apadrinados por el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, parece que el funcionario dejó entrever que el gobierno ya tiene bastantes problemas como para caer en un conflicto de semejante características, encima luego de una dramática derrota electoral.
Ahora pasamos a los amigos del Cronista Comercial. Allí también hubo buenas noticias. El Ministerio estableció la Conciliación, luego del despido arbitrario del colega Leonardo Simone. La cartera laboral ordenó la reincorporación del compañero y el levantamiento de las medidas de fuerza. Ambas partes acataron la disposición ministerial y por espacio de 15 días se desplegará una instancia de diálogo para encontrar una solución. Durante ese plazo Leonardo dispondrá de una licencia con goce de sueldo.
Vieron! hay que defenderse y pelearla todos juntos y solidariamente, es la única posibilidad. Sólo, no se salva nadie...

viernes, 3 de julio de 2009

Clarín, un Estado dentro del Estado

Les dejamos esta interesantísima nota que la agencia de noticias de la CTA le hizo al colega delegado de Clarín y TN, Ricardo Junghanns

En un fallo histórico la Justicia acaba de ordenar la reincorporación de Ricardo Junghanns, delegado de prensa de Canal 13. Había sido expulsado por el grupo Clarín en medio de una serie de medidas tendientes a desarticular la organización gremial de los trabajadores del medio.
En diálogo con ACTA, el colega afirmó: “debemos lograr que ese grupo deje de ser un Estado dentro de otro Estado, donde cuando traspasas la puerta ya no existen los derechos constitucionales que rigen en el resto de la Argentina”.

¿Qué indica el fallo?

Ordena nuestra restitución inmediata. Nos reconoce como delegados electos por los compañeros del medio. Lo importante es que a través mío, la Justicia está reconociendo a toda la Comisión Interna de Canal 13, hasta ahora calificada de ilegal por el Grupo Clarín.

¿Qué pasa con los otros despidos?

La causa de Marcelo Moreira, el otro delegado despedido es gemela a la mía. Habría que descartar que el veredicto sea el mismo.

¿En qué condiciones se dieron las elecciones de comisión interna y la expulsión de ustedes?

Sufrimos las peores condiciones. Veníamos de presiones muy grandes. Intentaron impedir la elección por todos los medios pero al final pudimos hacerlas con veedores del Ministerio de Trabajo. Como nos impedían entrar al Canal, nosotros estábamos en la calle. Mientras construíamos la organización dejaron en la calle 20 compañeros, pero igual seguimos adelante. A pesar de todo, en un solo acto afiliamos 60 compañeros.

¿Qué pasa si no los reincorporan?

Según la justicia el Grupo debe pagar una multa por día. La multa es de 200 pesos. Qué son 200 pesos para el Grupo Clarín?. Estamos apelando esa parte de la sentencia.

¿Cómo eran las condiciones de trabajo en Clarín?

En el 2008 los sueldos eran bajísimos. Nos pagaban el 50 por ciento de lo que percibían en otros medios. Nuestra pelea central era el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Ellos no te pagan refrigerio, horas extras, título. Llegue a estar 10 años trabajando sin vacaciones.
El marco de impunidad es total.
Clarín no es una empresa multimedia sino un Estado paralelo donde no tienen vigencia ni lo derechos constitucionales que existen dentro del otro Estado. Para Clarín como Estado no solo esta prohibido el derecho constitucional a organizarse gremialmente, a expresar tus ideas, ellos no quieren que podamos pensar libremente, debatir por ejemplo de la Ley de Radiodifusión que puede significarles perder poder.

Canal 13 no dejó entrar al delegado; sigue la lucha en Nacional y El Cronista continúa de paro, también hay despidos en La Red y América TV

No nos gusta tener que dar tantas malas noticias juntas, pero es un hecho que llegó el momento de avanzar contra lo que se viene. Como era de esperarse, lo muchachos de Clarín, con sus guardias de seguridad, impidieron el ingreso del delegado de Canal 13 y TN, Ricardo Junghanns, incumpliendo una orden del Poder Judicial de la Nación, que a través de una medida cautelar estableció que el colega sea reintegrado en su puesto de trabajo. Recordamos que el 17 de diciembre y después de más de 10 años sin elecciones, 105 productores, conductores, noteros, camarógrafos, archivistas y editores votaron para elegir a sus representantes y ratificaron su decisión de que Junghanns y Moreira los representen ante la empresa. Luego vinieron 15 despidos increíbles.
Ricardo se presentó junto a su familia, los demás integrantes de la comisión interna de las emisoras, delegados de otros medios de comunicación y el delegado Marcelo Moreira, quien también está peleando en la Justicia su reincorporación a la empresa. El personal de seguridad de Artear prohibió la entrada de Junghanns, quien llegó acompañado por representantes de la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) y una Escribana Pública, que asentó la negativa de la empresa a cumplir con la voluntad de la Justicia. De todos modos la muchachada de los canales nos informa que la lucha va a continuar.
Por otro lado, en una masiva asamblea, los trabajadores de El Cronista resolvieron ayer por unanimidad mantener el paro general de actividades que llevan adelante desde el lunes por la reincorporación de un compañero salvajemente despedido por la patronal que conduce el diputado Francisco De Narváez. Leonardo Simone, de más de 20 años de antigüedad en la empresa y con cinco hijos, pretende ser despedido “con causa” sobre la base de una serie de infamias y acusaciones ridículas. Nuestro colega hizo una obra fabulosa con un comedor de Ciudad Oculta que acá se detalla. El Colorado Nefasto (aclaro por las dudas, al igual que Kirchner, Carrió, Macri y toda esa caterva de entregadores y traidores), no contento con eso y más agrandado que nunca debido al voto que le dio la amnésica sociedad argentina decidió echar gente de su radio La Red y de su otro emporio, América TV. Como verán, a este infame hay que pararlo cuanto antes o el 2001 nos aguarda a la vuelta de la esquina.
Siguiendo el conflicto de nuestros amigos de Nacional, los trabajadores en asamblea realizada el 01/7, decidieron declararse en estado de asamblea permanente, realizar una nueva en la calle, frente a la radio, pedir una inmediata reunión al director ejecutivo de la 870; realizar una campaña interna de ¡No a las suspensiones! y realizar una radio abierta en la puerta de la emisora, a la cual convocan a todo tipo de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de Derechos Humanos para que los acompañen en la lucha por el levantamiento inmediato de las suspensiones, el pago de los haberes y el cese de las persecuciones a los dirigentes de ATRANA y a los trabajadores de la radio.
Como verán, sumados los rajes y las movilizaciones contra C5N la cosa viene muy movida. Los que tienen trabajo, como quienes hacemos este blog, no miren para otro lado, mañana les puede tocar a ustedes. Empiecen a tener verdadera conciencia de trabajadores de medios que se hacen respetar para dejar de ser serviles soldaditos que corren detrás de la nada...

jueves, 2 de julio de 2009

Canal 13 y TN deberán reincorporar a un delegado

Después de aquellos despidos increíbles, el Poder Judicial de la Nación resolvió la reincorporación del delegado de prensa de ambas emisoras pertenecientes al Grupo Clarín, Ricardo Junghanns, mediante una medida cautelar en la que se reconoce su militancia sindical y su condición de delegado.
Después de seis meses de elegida la comisión interna en Canal 13 y TN, esta medida de la justicia ratifica la decisión de seguir luchando por los derechos que corresponden y por la defensa de las fuentes de trabajo. También se exige la reincorporación de otro compañero, Marcelo "Toba" Moreira, uno más de los delegados electos. Hoy los colegas van a acompañar a Ricardo a las puertas del canal de Constitución, se puede asistir en apoyo. El encuentro será a las 14 hs. en Lima 1261. El teléfono de contacto es el 15-5020-2540. El Mail delegadosdel13@gmail.com

miércoles, 1 de julio de 2009

Gravísimo!! Radio Nacional suspende a trabajadores por conflicto salarial

Para que noten que no hay mucha diferencia entre un De Narváez y un Kirchner, vean con que decisiones se van marchando los pinguinos. El titular de Radio Nacional, Eduardo García Caffi, su segundo Enrique Vázquez, y sus cadenas de mandos hacia arriba, hablamos de Tristán Bauer (presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos) y el resto de los k, hasta llegar a Néstor y Cristina, han tomado una iniciativa que les va a costar caro. En el día de hoy enviaron cartas documento a más de veinte colegas de la 870 impidiéndoles, además, el ingreso a sus lugares de trabajo en Maipú 555. En la misiva se les comunica que han sido suspendidos (sin goce de sueldo) por un mes debido a una serie de falacias que los abogados de la radio pública exponen en un texto larguísimo y digno de una fábula de Esopo. Allí dice que los empleados nucleados en ATRANA tomaron las instalaciones de la radio por la fuerza y que no dejaron desarrollar actividades al resto de sus compañeros. Algo que la gente del nuevo gremio ha negado sistemáticamente. Según nuestras fuentes, la medida de fuerza de la semana pasada se desarrolló en paz y sin conflictos, salvo el envio de un grupo de policías que mandó la dirección para amedrentar a los que paraban. El reclamo tuvo que ver con pedir las regularización del adicional por zona, el reconocimiento de los años trabajados bajo contrato y el blanqueo de $ 400 que se pagan en negro. Lo peor de todo es que parece que algunos delegados de UTPBA, compañeros desde hace años de los mismos suspendidos propusieron que directamente se los eche. Como verán, la solidaridad de estos muchachos es notable. Salvo la Lista Naranja de la Unión de Trabajadores de Prensa, el resto quiere que el flamante sindicato desaparezca con sus integrantes... ¿pueden creer semejante cosa?. Como venimos expresando desde hace rato en este blog, los "cerebros" que se apoderaron de lo que debería ser nuestro gremio, hace rato que ya no defienden los derechos e intereses que nos asisten sino que ahora directamente se sientan con la patronal para marcar gente, un asco!!.
Hace años que Juan Carlos Camaño con sus delegados y adláteres de turno deciden a dedo quien entra y sale de los medios que nos pertenecen a todos. Mientras tanto juegan sus papeles de revolucionarios y caudillos provenientes de la Sierra Maestra.
Alguno dirá, pero como? ustedes acaso no publican boletines cuando la UTPBA participa de algún conflicto laboral. Por supuesto! lo hacemos y lo vamos a seguir haciendo porque es la única opción que tenemos, llegado el caso son como la policía, lo más corrupto que hay, pero es el único lugar donde recurrir si te están robando. De todos modos, desde este blog pensamos que hay que pelear para hacer que estos señores se vayan y nos devuelvan nuestro gremio.

Envalentonado con el triunfo, De Narváez echa a un laburante de El Cronista Comercial

Pancho haciendose el líder popular durante la campaña

No es de sorprender que este "empresario" de medios ahora se sienta con la suficiente impunidad para hacer lo que quiera con la gente que trabaja para él. De hecho ya hace años, desde que es dueño además de emisoras como La Red, América TV y AN 24, que viene ejerciendo un abuso sistemático con los trabajadores que tiene a su cargo.
El día después de la elecciones, el Colorado nefasto, dejó en la calle a un colega de El Cronista, se trata de Leonardo Simone, un amigo que tiene más de veinte años en el sector administrativo de ese matutino. Al "hombre común" le importó un bledo que el trabajador tuviera cinco hijos y buscó la figura del despido "con causa" para no pagarle indemnización alguna. Sólo faltaban dos días para sentarse a negociar paritarias como estaba estipulado luego del último conflicto. Nuestros colegas nos informan que esto se trata de un caso más de persecución sindical. Claro, este engendro, al igual que Alberto Pierri, la juega de peronista, pero sin seguir un lineamiento básico del viejo líder, la sindicalización. De Narváez tiene pavor a los gremios. No le gusta que los compañeros participen de asambleas ni nada que se le parezca. Debido a esta situación y en absoluta solidaridad con el trabajador, sus compañeros realizaron ayer un paro de 24. Desde aquí nuestro apoyo.