martes, 30 de septiembre de 2008

El país que Alzó Garay


Ese fue el slogan de campaña que Juan Carlos Calabró, El Contra, le propuso al viejo Alvaro Alsogaray cuando se presentó en el famoso sketch allá por los '90. Fue en una de esas presentaciones televisivas que mezclaban el humor con el proselitismo de la época.
Antonio Carrizo, que hacía las veces de moderador entre el personaje cómico y el político neoliberal, preguntó haciéndose el enojado ¿y quién es Garay?.
Fue por aquellos años cuando un casi aniñado Sergio Massa hacía los primeros pininos en las líneas juveniles de la UceDé (Unión del Centro Democrático), que lideraba el viejo de la frase "hay que pasar el invierno" cuando era ministro de los milícos.
Si el padre de Mery Juli viera al joven ambicioso anunciando exultante uno de sus más fervientes principios (Honrar la deuda) explotaría de orgullo. Pero claro, no podría soslayar el agradecimiento eterno a los principales mentores de esta materialización de sus políticas después de Carlos Menem, obvio hablamos de ellos, la pareja presidencial.
La única verdad es la realidad, repetía el General citando a Aristóteles, y el gobierno popular de los Kirchner ha decidido, no sólo ir de manera descarada en contra de lo que sería una administración de esas características, sino también va en reversa del planeta entero desprendiéndose de los activos del país para cumplir con no sé que estúpida apertura de Argentina al mundo mientras se incendia Wall Street.
Definitivamente, estos tipos, no sólo trabajan para el enemigo sino que además están dispuestos a que la historia los recuerde como el menemismo de los Derechos Humanos.
Alvaro, Krieger Vasena, Martínez de Hoz y otros patriótas festejan con champaña que el sistema haya logrado parir este gobierno de derecha con discurso de izquierda, que además es defendido por los propios familiares de las 30 mil personas que pensaban en un país justo de verdad. Si hasta lograron que el lumpenaje de la clase media los califique en la voz de Chiquita Legrand como "el zurdaje". ¿El zurdaje de qué?. La línea económica política es bien clara, es un neo liberalismo nefasto con el pañuelo blanco en la cabeza y tres juicios a unos sicarios con un pie en la tumba. Ya sabemos que las derechas siempre quisieron apropiarse del discurso progre para llevar adelante sus sangrías de hambre y miseria, pero esto está tomando ribetes dantescos que hacen pensar que en cien años no aprendimos un carájo.

lunes, 29 de septiembre de 2008

La pelea más extraña de la historia


Según los comunicadores a fines al kirchnerismo, el grupo Clarín a vuelto a la conspiración. (uh! que miedo!).
Los justificativos que exponen los operadores oficialistas para la "nueva avanzada" entre otras son:
*La norma japonesa de TV digital
*Ley de Radiodifusión
*Triple Play
*Presión judicial a los hijos adoptivos de Ernestina
*Ocupar el rol que la oposición no se digna a encarar
Parece que la sensación mediática de disputa con el grupo monopólico más importante de la Argentina genera más beneficios que problemas al gobierno, y viceversa. Claro, el holding del gran diario argentino logró alcanzar en la era K la mejor performance en materia de negocios de toda su historia; fusionó las cableras más importantes del país (Cablevisión y Multicanal), fagocito diarios y radios del interior a gusto y piacere, logró extender por varios años las licencias de TV y radio, creció en ventas, batió records de ganancias y hasta se le permitió y permite seguir cagándose en todo convenio colectivo laboral existente.
Por el lado de la administración gubernamental la situación es la misma, jamás Clarín tocó interés alguno que pusiera en riesgo la hegemonía K, la máxima complicación que Magnetto y cía le trajeron a Néstor fue la caricatura de Cristina que hizo Hermenegildo Sabat.
¿Saben una cosa?, con la cantidad de información que maneja y regentea el multimedio que sobrevivió, desde el '45 a todos los gobiernos hasta la fecha, ya podría haber volteado a La Señora hace rato, no jodamos!. Desde el Estado, el kirchnerismo también puede, si se lo propone lastimar gravemente a su socio en Papel Prensa, sin embargo nunca pasó nada.
Los cómplices y titanes políticos más influyentes de la Argentina quizás presenten por estos días alguna tirantez doméstica menor, pero en realidad tienen como principio fundamental, no sólo la idea de seguir aferrados al poder, sino específicamente la lógica de incrementarlo. La nena del grupo Telefónica, que hasta ahora es el único perjudicado en esta novela, sigue teniendo razón. A buen entendedor pocas palabras.

domingo, 28 de septiembre de 2008

El muerto y el degollado


Esto es parte de lo que escribió Tato Contissa sobre Jorge Lanata y su almuerzo con Mirtha Legrand en el portal Nac & Pop:

"Un pequeñísimo burgués, audaz intérprete de la historia de Astolfi, bien dispuesto para las tablas del Maipo, sable desafilado y romo en la lucha contra las excrecencias de la política, errático faro para sustraer a los espíritus rebeldes de las tentaciones del cambio, libertario de las módicas libertades que ofrece la democracia liberal burguesa, ostentoso inteligente de instrucción dudosa, bien dispuesto al bien pensar a cambio de los halagos incondicionales, pequeño ser en un envase pomposo y sobredimensionado. He aquí lo que pudo verse claramente sentado a la mesa de Legrand. Nada de lo que dijo allí necesita ser rebatido, fue glosario de loro gorila, casi un rezo reaccionario. Nada más. Si lo mejor que puede ocurrirle a la tristeza del payaso es que se le corra la pintura del rostro para hacer más acusados los rasgos de la pena, lo contrario sucede con ese maquillaje heroico de los héroes sin batallas, poniendo al descubierto la falsedad de las heridas y las inconfesables intenciones del fraude. Sabía yo que las luces de los sets trastornan al periodismo y a los periodistas, no sabía en cambio que esas luces terminan desnudando. ¿Será que estar frente a Legrand obliga a la ramplonería? ¿Será que ese coctel de necedad e insidia contamina todo lo que toca? ¿Será que en primera y última instancia Lanata es sólo eso que pudo verse en ese mediodía revelador? Para bien de lo que debe saberse, en cualquier caso, mal le vino a Lanata y bien a la opinión pública ese patético almuerzo de más."

El que lea esto pensará, mierda!, este tipo debe ser un periodista comprometido y defensor del proyecto revolucionario de gigantes como Rodolfo Walsh. Pero bueno no, Tato Contissa fue uno de los muchachos de Pepe Albistur, quien lo dejó llegar a ser el subdirector de Radio Nacional hasta que un día se cansó de él y lo rajó. Este tipo además escribió un libro trascendental, "El juego del ahorcado, la víctima mediática" una apología dedicada al ex intendente de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Grosso.

Que linda figura ¿no?. A Lanata se le pueden cuestionar cientos de cosas, pero siempre y cuando que las críticas provengan de gente con mejor "trayectoria".

sábado, 27 de septiembre de 2008

OPI, Christian Sanz y Rubén López

Se acuerdan que les hicimos un posteo sobre el incidente entre el hijo de Julio López y un periodista del portal Tribuna de periodistas, bueno, lean lo que pone al respecto el sitio Organización Periodistas Independientes de Santa Cruz al respecto, el final de la nota inentendible. Acá se las pasamos

viernes, 26 de septiembre de 2008

Presidentes que no fueron


En el sitio de la Presidencia de la Nación, entre otras cosas, se puede ingresar a un vínculo llamado "galería de presidentes". Allí tienen un pequeño espacio todos los jefes de estado, incluidos los dos mas fugaces que produjo la crisis del 2001. Tanto Eduardo Camaño como Ramón Puerta ocuparon el cargo sólo algunas horas, ¿que hacen ahí?

jueves, 25 de septiembre de 2008

Canales de noticias en baja

Según las últimas mediciones del mes de agosto que presentó Ibope, todos los canales de cable dedicados a la información bajaron sus niveles de audiencia. Más allá del grado de confianza que se le pueda tener a la empresa brasilera, esos datos son los que tienen en cuenta los empresarios del medio porque de ellos dependen sus carteras de clientes. El más complicado en medio de la caída es C5N, que siguiendo la tendencia de los últimos meses, cayó del sexto al octavo lugar. Adelante de Hadad se mantiene Pierri con el 26, en el quinto. Hacia arriba están Crónica en el cuarto, y TN en el segundo. Algunos estiman que este primer lugar de TyC Sport se debe a los juegos olímpicos. Lo cierto es que desde que concluyó el conflicto con el campo los productores no saben a dónde mierda mandar sus móviles, últimamente se la pasan cubriendo apariciones de funcionarios menores, en actividades más que banales y que terminan en declaraciones insignificantes que no dan ni para una nota telefónica. O ustedes creen que la nueva ola de inseguridad con robos, asesinatos, violaciones y sangre por todos lados, es mera coincidencia. Hay que vender y subir las bajas mediciones. Las últimas horas, y vaya a saber por cuanto tiempo más, todos los canales llenan horas de aire con el sepelio, entrevistas, y todas las miserias posibles relacionadas al asesinato de la joven de 19 años. En plena pelea de los Kirchner con la Mesa de Enlace, entre actos, carpas y cortes, el crimen de la muchacha hubiese sido un asesinato más.
En base a este panorama, todos y cada uno de los "zares" de la TV de noticias por cable, está poniendo en práctica medidas para contrarrestar la mala racha. Como es habitual en el ex presidente de la cámara de diputados menemista, su Canal 26 incorporó cerca de treinta pasantes para cubrir varias áreas de la emisora que transmite desde San Justo. Los pobres pibes, creyendo ingresar en el camino a la gloria, serán sistemáticamente explotados, mal tratados y vejados hasta las últimas consecuencias. El Muñeco tiene más de veinte juicios por despidos sin causa y otras deserciones varias, así y todo su verdulería funciona.
Por su lado, el magnate de Floresta, mientras lanza otro canal dedicado a la moda junto a su esposa, se ha dado cuenta de que con helicópteros, cámaras por todos lados y sus exitosos muchachos de la Diez no alcanza para salir del fango. Es por eso que tiene pensado hacer varios cambios, entre ellos incorporar algunas figuras más críticas a la administración K pero con algún grado de imagen independiente, algo así como un Eliaschev, hombre "transparente" si los hay . Danu sabe que Mariano Grondona está pasado de rosca y que a TN le va bastante mejor con sus periodistas filoburgueses barnizados de progresismo y objetividad. Además se quiere arrancar los pelos cada vez que ve que Pierri lo doblega con Mauro, su "amigo" Gelblung y ahora Clara Mariño, una suerte de Seprin televisiva.
Hadad quiso hacer un híbrido y hasta ahora le salió bastante mal, no se puede mezclar oficialismo, fachismo, neoliberalismo, progresismo, y pretender ser la CNN. Ted Turner vende un producto que defiende claramente los intereses de EE. UU. Yo jamás escuché una sola nota o columnista que dijera algo en contra de Bush o la guerra en Irak. El dueño de C5 pretende poner a tipos tercamente fachistoides e intelectualmente subdesarrollados a, por ejemplo, expresar loas artificiales sobre la figura de Eva Perón, Claro! es la coyuntura del negocio viste! La verdad no da...
Pasando por los dos canales que nos faltan, el Grupo Clarín se dio cuenta hace rato que TN se mantendrá en el podio de las emisoras de noticias, siempre y cuando se parezca cada vez más a su diario.
Los directivos de Crónica temieron en un principio la exultante aparición del emprendimiento de Daniel, pero ahora acarician tranquilos sus mascotas frente al televisor porque saben que mechar sangre, muertos, bizarrismo y humor es una ciencia oscurantista que nadie domina como ellos.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Se viene la AM 750


A fines del año pasado y principios de este, en los pasillos de varias radios circulaba la versión de que se estaba por lanzar una radio en la amplitud modulada del 750 del dial. El rumor tenía como protagonista al secretario de medios Enrique Albistur, a Alberto Fernández y al secretario general del sindicato de encargados de edificios (SUTERH), Víctor Santa María. Por esos días el portero era albertista a tiempo completo y participaba del proyecto luego de que el ex jefe de gabinete y el Pepe se alzaran con el Comfer. El caudal de poder de los muchachos por aquel entonces era tal que hasta tenían pensado que la emisora transmitiera desde uno de los tantos estudios ubicados en Maipú 555, donde funciona Radio Nacional y sus frecuencias moduladas.
Ahora que las cosas han cambiado, el plan ha recibido un inconfesable maquillaje. Entre quienes figuran como participantes del consorcio Buenos Contenidos S. R. L. están el histórico locutor Antonio Carrizo, el empresario Renato Miari y el presidente de la Fundación Octubre, Santiago Roberto.
La señal, que estará ubicada entre las radios de mayor audiencia, al menos en Buenos Aires (Mitre y la Diez) contará en su programación con gente como Lalo Mir, Eduardo Aliverti (muchachos que no se pierden un negocio), Tom Lupo, Ernestina Pais, Bobby Flores y Omar Quiroga. La periodista de Clarín, María Seoane, quien ya trabaja para el SUTERH como asesora periodística y editorial, será de la partida al igual que el historiador K, Felie Pigna, que desde que salió a la venta, se desempeña como director de la revista Caras y Caretas, bancada también con dineros del sindicato porteril.
La programación estaría al aire para marzo del 2009, ya que es de esperar que la señora Presidenta otorgue la licencia en horas nomas y en detrimento del resto de los interesados, se trata de Radio del Pueblo S.R.L. –la que ocupa actualmente el 750 del dial–; Difusión Global S.A., la actual Radio Cooperativa; Ángel Alberto Padula, un empresario que es dueño de una red de cable en la zona oeste del conurbano bonaerense, y Jorge Nemesio, un rafiodifusor de La Pampa.
Ahora nuestros queridos porteros, que odian que les digan así, "tendrán" una emisora que les contará todos los logros del gobierno popular de Cristina mientras baldean las veredas. Que lindoooo!!

martes, 23 de septiembre de 2008

Felipe Solá: El nuevo delfín

Mientras que a Julio Cobos sólo le falta jugar un partidito de básquet con Manu Ginobili, desde la provincia de Buenos Aires "el armador" ya postula a su nuevo candidato, Felipe, aquél de la frase "para durar en política hay que hacerse el boludo". En base a su sapiencia y sabiduría popular los asesores de campaña barajan este slogan "Hágase el boludo, vote a Felipe". La música va a ser una adaptación del tema de Maná, El muelle de San Blas, y en el estribillo va a decir algo así:


Solaaaá,

Solá en Olivos

Solaaaá,

Solá con su espíritu

Solaaá

Solá con Chiche y el Zar

Solaaá

un boludo de verdad...

lunes, 22 de septiembre de 2008

¡¡Ultimo momento!!

George+Néstor+Cristina= hambre

El gobierno popular de Néstor y Cristina le va a pagar hasta a aquellos a los que no les iba a pagar, sí, hablo de los bonistas que no entraron al mega canje del 2005. Es decir que sigue habiendo guita para los timberos nacionales y extranjeros pero no para la pobreza endémica y estructural que acucia a este bendito pueblo. Esto confirma que es más popular el Foreign Office que la administración Kirchner. Porque si defender los intereses del pueblo es dejar morir más chicos por desnutrición mientras nos dedicamos a satisfacer las demandas del "mundo financiero" podemos inferir que George Bush inició la guerra genocida de Irak por pura filantropía. Dejemonos de joder muchachos, entre Macri y Néstor la única diferencia es el bigote.

La comitiva más numerosa es del tercer mundo

En la foto, al menos Néstor y Cristina ponen cara de circunstancia, pero el ex duhaldista fundamentalista, Díaz Bancalari (que nadie entiende que hace ahí) se caga de risa de todo. Claro! ahora comprendo! si total pagamos nosotros...
El medio pelo jaurechiano está más vigente que nunca. Acaso estos tipos no son conscientes de que van a la capital del mundo a representar a un país que está sumido en la pobreza desde hace décadas. Según los últimos datos privados, no los de indeclandia, la miseria llega a 11.300.000 (once millones trescientos mil) de argentinos. Sin embargo la Presidenta llega al hotel Four Seasons (con cuartos que van desde los 1.300 a 2.550 dólares la noche y suites cercanas a los 4mil) acompañada por estos turistas: Néstor en primera fila (primer caballero), Carlos Zannini (secretario de legal y técnica), Carlos Fernández (Ministro de economía), Miguel Núñez (vocero mudo), Jorge Taiana (canciller), Yuyito Capitanich (gobernador del Chaco), José Luis Gioja (San Juan), Alberto Balestrini (vice de Buenos Aires), Julio De Vido (ministro de planificación), Lino Barañao (Ciencia y tecnología), José María Díaz Bancalari (diputado K), Baldomero Alvarez de Olivera (intendente de Avellaneda), Daniel Giacomino (intendente de Córdoba), Eduardo Luis Duhalde (secretario de Derechos Humanos) y una delegación de las Abuelas de Plaza de Mayo junto a Estela de Carlotto. Sumen a todo esto, secretarios, asesores, amigos, amantes, colados, etc.
¿Es necesario este vergonzoso gasto?, al menos como gesto muchachos!!. El cara dura de Capitanich va a pasear su "sapiencia" servil por The Faith Avenue mientras en El Impenetrable y sus alrededores se mueren cientos de argentinos recién nacidos, ¿Estela se olvidó de los Derechos Humanos de esas criaturas y las que están diseminadas en todo el país, incluyendo la gran urbe capitalina?. Su trayectoria es intachable, eso nadie lo discute. No vamos aquí a dar el pie a que algún mal pensado diga que somos pandistas (ni por asomo), pero verdades a medias resultan ser sólo mentiras.
Disculpen no, pero lo único que cabe decir (omitiendo proferir insultos varios) sobre la comitiva argentina es que no representa la realidad ni los intereses de todos (TODOS) los argentinos.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Canal 13: Despidos en el área de Recursos Humanos

De derecha a izquierda: Lucio Pagliaro, director general de Canal 13; Hugo Di Guglielmo, director de Programación; Adrián Suar y su socio Fernando Blanco. (otros tiempos, año '96)
Siguiendo la lógica "progresista" de todas las empresas que componen el Grupo Clarín, los muchachos de Recursos Humanos de Canal 13 (Artear) fueron rajados a patadas en el tujes hace un mes. El meollo de la cuestión deriva de, ustedes recordarán, aquel conflicto que suscitó el hecho de que los periodistas y trabajadores de la emisora de Constitución presentaran un petitorio reclamando que se les respeten los derechos laborales que siempre les fueron violados.
Resulta que en medio de la crisis con la patronal, los empleados decidieron hacer una asamblea en la puertas del canal, ese día y como quien no quiere la cosa, llegó en su lujoso auto el mismo Lucio Pagliaro, director general del multimedio. Quienes conocen al tipo, saben que junto a la dupla Aranda-Magnetto ha sido factótum del pulpo sagrado de los Noble que conocemos hoy por hoy. El trío más mentado siempre dio, da, y lamentablemente dará cuentas de no tener escrúpulos gracias a la impunidad de la que gozan. Ni Massera, Videla y Agosti, socios incondicionales en otros tiempos, pudieron salir indemnes como estos lobos. Siempre se cagaron en la gente que labura para ellos y como verán lo siguen haciendo. Pregunten a la muchachada del canal que opinan de él y su amigo y socio Adrian Suar.
Cuando Pagliaro vio que los laburantes se reunían en sus narices estalló de ira, ahí nomas, junto a sus compinches decidió el despido de Jorge García y todos los responsables de Recursos Humanos "por no haber podido controlar la situación" dijeron para justificarse.
El conflicto gremial todavía sigue, pero ahora con nuevo titular encargado de los empleados, se trata de un tal Cosentino, que si no nos falla la fuente, se llama Franco y fue gerente de RR.HH de Canal 9, donde precisamente no lo recuerdan con cariño.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Manoseo en la causa Julio López

Si tuvieron ayer la posibilidad de escuchar la conferencia de prensa que brindó Rubén, el hijo de Jorge Julio López (sino acá la tienen), habrán notado que de repente se presenta un periodista de nombre Christian Sanz que increpa al entrevistado diciéndole: "vos decís que está investigando bien la justicia pero no investiga la pista Atalaya".
Rubén respondió diciendo que estaba equivocado.
Sanz siguió: "A mí me gustaría porque yo ofrecí evidencia que demuestra que el mismo gobierno de Néstor Kirchner está involucrado en la desaparición de tu papá, te mandé mail a vos y a tu abogada Guadalupe Godoy"
Ahí Rubén López lo paró en seco y le dijo: "Para!, primero y principal lo que vos presentaste se investigó y no dio resultados, y segundo, Guadalupe Godoy no es mi abogada y no fue abogada de la familia, fue abogada de mi viejo hasta que terminó el juicio".
Christian Sanz es el responsable del portal Tribuna de periodista, que es una suerte de Seprin y El ojo Digital pero con un poquito de Alplax. El joven denunciante, una suerte de Monner Sanz pero de cabotaje, tuvo hace un mes su momento de gloria cuando fue entrevistado por algunos medios debido a que fue el único que entrevistó a Forza para una de sus investigaciones relacionadas a medicamentos truchos. Como serán las ansias de fama que tiene el muchacho que se olvido que desde su portal a Mariano Grondona se le pega sin asco y se presentó servicial en su programa.
Desde su dudoso sitio se presentó como propia la "Teoría Atalaya" que parece haber sido escrita a dúo con Jorge Asís. El escritor y el "periodista" relacionan a López con una mujer de los organismos de Derechos Humanos y con una trama de auto secuestro o secuestro inducido que implicaria al gobierno. La verdad, es bastante difícil de comprender lo que quieren decir o insinuar. Sabemos que Asís tiene a su amigo el Tata Yofre haciendole las veces de garganta profunda y a veces la ha pegado, pero esta vez la data huele a pescado podrido.
Por otro lado, una de las nombradas por Sanz es la abogada Guadalupe Godoy, es verdad, ella fue la representante legal de López hasta que desapareció, pero luego se distanció de la familia (o la distanciaron). Ella es quien avala la teoría sobre la participación de la policía bonaerense (lean acá). Para Hebe de Bonafini, hoy lamentablemente incondicional del gobierno, lo de Julio López fue una operación contra Kirchner y hasta pidió que se investigue a la víctima. Por su lado Estela de Carlotto hasta habló de mercenarios. Como verán este caso da para todo tipo de elucubraciones, todas macabras.

jueves, 18 de septiembre de 2008

¿Dónde está Julio López?

Mientras el Ministro de Justicia que supimos conseguir (diría Berni), Aníbal Fernández, sigue dando muestra de su capacidad para desarrollar teorías esclarecidas en las que, por ejemplo, acusa a un director de cine de haber incendiado vagones para publicitar su película, el testigo del caso Etchecolatz, Jorge Julio López sigue sin aparecer. Si uno, en la vorágine de la información, se detiene un segundo y toma conciencia del terrible grado de patetismo que esto significa, la cosa supera lo bizarro y empieza a generar terror. ¿Puede ser que estos tipos no tengan una sola pista; una línea investigativa?. A nosotros, la verdad, nos da que pensar. En octubre de 2007 el blog presentaba este posteo. En medio de toda esta cosa turbia, no está de más releerlo detenidamente con sus vínculos y todo.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Visión 7 y los últimos cambios

Otros tiempos (no muy lejanos): En el terceto del medio están la ex funcionaria Lufrano, con diploma en mano quien tomó la posta, Martín Bonavetti, y con pelo suelto al viento Félix Arnaldo
A pesar de que muchos lo apodaban "Gambeta", por el hecho de haber sobrevivido a varias administraciones en la emisora estatal, a todo cerdo le llega su San Martín y Félix Arnaldo cayó. Hace más de un mes que la gerencia de noticias de Canal 7 está a cargo de Raúl de Latorre, quien viene de la gráfica y se ha dedicado a ser el jefe de economía de Página 12.
Arnaldo, hombre que responde a la comisión de la UTPBA fue acusado por los trabajadores de prensa de APBA, de provocar persecuciones, discriminación y otras yerbas. Lo cierto es que el tipo siguió lineamientos en base al acuerdo que dicha comisión había alcanzado con la ex titular de la televisión pública, Rosario Lufrano. La periodista prefirió dejar hacer y deshacer a los muchachos de la Unión de Trabajadores de Prensa en el informativo para evitarse problemas.
Detrás de De Latorre, con el cargo de sub gerenta de noticias, quedó la periodista y fotógrafa Paloma García, quien llegó a la calle Figueroa Alcorta de la mano de Ana de Skalon, cuando la documentalista era la responsable de contenidos. ´
Félix Arnaldo hace días que no aparece por la redacción de Visión 7 pero al parecer quedará como un productor más.

martes, 16 de septiembre de 2008

Telesur: proyecto trunco para Argentina pero con un corresponsal atacado


Es curioso, el año pasado Canal 7 anunciaba con bombos y platillos la puesta en marcha de la red de televisión del sur (TELESUR). La emisora estatal comenzó con una transmisión de media hora en dúplex Caracas-Buenos Aires, que en la parte local era conducido por Romina Calderaro, luego la muchacha fue expulsada del aire y la emisión quedó a cargo de un periodista estable del informativo que no duró mucho porque la edición fue levantada.
Telesur fue un proyecto impulsado por Hugo Chávez y en el que participan con financiación, Venezuela (41%), Argentina (20%), Cuba (19%), Uruguay (10%), Bolivia (5%) y Ecuador (5%). Lo extraño de todo esto es que además del 20 por ciento que aporta nuestro país, porque es un canal público multiestatal y no con fines de lucro, el Secretario de Medios, Enrique Albistur, prometió abrir una sede local con varios corresponsales. Así fue que se hicieron varios casting de periodistas en La Corte (la productora que trabaja o es de la gente de la Secretaría de Medios) se efectuaron muchos gastos para trasladar gente desde Caracas hacia aquí para tales fines pero luego todo quedó en la nada. Para lo único que hoy está sirviendo el acuerdo es para justificar remesas varias y para mantener la palabra dada con el líder bolivariano.
El único que quedó a cargo de la corresponsalía desde Buenos Aires fue Edgardo Esteban, aquél periodista que combatió en Malvinas y luego escribió la novela Iluminados por el fuego, hoy además forma parte de la comisión directiva de FOPEA. Hace horas Esteban recibió un ataque en su domicilio con un artefacto explosivo que aún no tiene explicaciones claras. Según él, todo tendría que ver con una represalia por un documental que realizó y en el cual ataca a las fuerzas armadas argentinas.

lunes, 15 de septiembre de 2008

La la laaaa Nación...


Dicen que cuando suena el río suena el río, y en este caso de las valijas, uno se pregunta: ¿habrá llegado el momento de la estocada final?. Fue precisamente el diario de los Mitre, y su fiel ladero Joaquín Morale Solá, (el premiado por Antonio Domingo Bussi) quienes terminaron de limar el poco poder que le quedaba a la administración De la Rúa. Si ya sé "no hay que matar al mensajero" y que Fernándo se caía igual. El tema es que La Nación, que para los muchachos del poder es un diario para temer, supo y sabe callar y justificar las peores barbaridades de nuestra amarga historia. Ayer escuché entre bambalinas decir a un connotado diputado K: "Y, pero es La Nación viste, no es joda". "El mensajero" esta vez vuelve a gozar del miedo y la credibilidad (aunque no sea reconocido en público) de la clase política y de muchos de los periodistas que para la opinión pública venden que es una fuente creíble y seria. No importa que en el café, subidos al carro del izquierdismo burgués de copetín, digan para los amigos y colegas nuevos que se trata del diario de la Oligarquía.
Nadie niega que lo de Antonini es una macabra y sucia opereta entre el prestamista Chávez y el matrimonio que está en la rosada. Lo que sí llama la atención es la lógica con la que el guión se va desarrollando; nueve meses de gobierno, varios hechos de corrupción desde el comienzo, un desaparecido (Julio López), crisis inflacionaria, condenas a genocidas, desaciertos continuos, manotazos de ahogados, narcotráfico, riesgo país, baja de la popularidad, el caso emblema (el de Wilson) que vendría a representar los sobornos del senado para los kirchner, y como no alcanzó todavía, vamos por más con el juicio en Miami. Repito, nadie dice que el juicio es una operación de la CIA ni mucho menos, sólo miramos la película en casa y sin pochoclo porque los precios se fueron a la mierda.
Ahora, evitando las pedorras teorías conspirativas, lo que queda claro es que acá no hay buenos ni malos. Este es un duelo de titanes. Acá muchos parecen haber olvidado que el flaco que está en Olivos no es De la Rúa, quien la noche que el país se le incendiaba se fue a dormir temprano porque el hombre no madrugaba, ¿se acuerdan?. Lupo militó , y a pesar de que hoy la tiene toda, no es boludo, muchos creen que no sabe de trasnochar, de tomar Whisky con buenos puros o de salir a pintar paredes con su nombre. Néstor es un ser ambicioso y amante del poder; vivió, creció y se formó para llegar a donde está, no va a dejar que le arrebate el bastón un Duhalde resucitado, un Joaquín, que anduvo a los besos con el proceso, un Cobos con su sueño de una noche de verano, un Campo ganador en los medios y perdedor en los números, una Magdalena que hasta ahora ha sido perdonada por los organismos de Derechos Humanos, un Víctor Hugo resentido, o un Clarín mercenario. Ustedes saben que si hay algo que este blog no es, es oficialista. Tampoco es opositor porque sí, no va para donde lo quiere llevar la manada, no le interesa el bronce y no se condidera héroe de nada, por eso mismo es anónimo, no, como dijo una amiga que amablemente nos dejó un mensaje, "porque así gozan de impunidad".
No hay que subestimar a ninguno de los dos contrincantes en esta pelea. Lo bueno sería que visto los datos objetivos del pasado y del presente tomemos conciencia que ninguno de estos dos modelos, que en realidad no difieren mucho uno del otro (sólo en maquillaje), sirve ni sevirá a nuestros hijos. ¿Qué entonces? se preguntara el tipo de clase media como yo, que come el asadito el domingo, va al cine, se toma unos drinks con los amigos y blogea en estas maquinolas carítas. Bueno ¡no! no se asusten, ni la revolución marxista, ni el Partido Obrero, ni la guerra de guerrillas son nuestro destino, pero podemos mejorar eh!. Primero, con tomarse en serio no ser tan individualistas y mezquinos, tenemos que apoyar proyectos viables que brinden oportunidades para todos. Ya sé que los pragmáticos dirán, bueh! este boludo se mandó una efedrina de Deepak Chopra, ¡no amigos!, en realidad leí una y otra vez el plan de gobierno que llegó a concretar Arturo Humberto Illía en sus tres años de gobierno, si no creen, no tienen más que investigar cualquier fuente. Además verán que hacía al respecto el diario de los Mitre. Si hubo un tipo así puede haber otro, pero con verdadero respaldo popular, estoy seguro. Perdón por la lata pero esta efedrina produce insomnio. Ah! olvide decirles algo, si la justiciera en esta vaina de las valijas es Patricia Bullrich, agarrensé los huevos bien fuerte!!! (damas, sepan disculpar la guarandaga, no encontré otra figura literaria).

domingo, 14 de septiembre de 2008

Medios públicos (l)


A pesar de alguna que otra resistencia que no pasa de las bambalinas, la primavera baueriana en el Sistema Nacional de Medios Públicos parece mantenerse. Está claro que el apoyo del asesor ideológico del matrimonio K, Horacio "Perro" Verbitsky genera una parte importante de ese oasis mediático.
Canal 7, Radio Nacional y Télam han sido escenario de las más graves disputas de poder y también de los conventillos más pueriles de las últimas décadas. Tengamos en cuenta que funcionan como ministerios y como tal tienen una irrevocable voluntad burocrática que hace a la naturaleza misma de sus existencias.
El canal público tuvo titularidades variopintas y hasta algunas dignas de Stephen King. En épocas del proceso era el único canal que estaba a cargo de las tres armas, en los albores de la democracia Alfonsín puso al frente de la programación a Mario Sábato, en el directorio del viejo ATC a Santiago Kovadloff, y en su titularidad al liberal Marcos Aguinis. El parasitoso Menem dio lugar a esta caterva: Jacinto Gaibur (ex asesor de Pierri), Mario Gavilán, Julio Ricardo, René Jolivet, Gerardo Sofovich, Enrique Alvarez, Germán Kammerath, Horacio Frega y Horacio De Lorenzi. Más tarde Fernándo De La Rúa no se quedó atrás y se sumó al desconcierto con Darío Lopérfido y Juan Carlos Abarca. Duhalde le abrió las puertas a Roberto Monfort en programación, Alfredo Scalise y aceptó el reingreso de "Tico" Rodriguez Paz a la gerencia de informativo impuesto por la comisión sindical de UTPBA. Con Kirchner apareció Ana de Skalon y a su muerte gente como Leonardo Bechini. Aquí nos aproximamos a la actualidad; Palacio, López, Lufrano y Bauer. En sucesivos posteos les contaremos las internas de la televisión pública, Radio Nacional y la agencia Télam con todo su entramado y conflictividad entre el SNMP, la Secretaría de Medios y la Jefatura de Gabinete. Esta saga recién comienza.

sábado, 13 de septiembre de 2008


El Notero cubrió ayer en el Congreso Nacional la auto convocatoria multisectorial en solidaridad al gobierno de Evo Morales y al pueblo boliviano. El abanico de personalidades y sectores fue bastante variopinto, estaban entre otros, Hugo Yasky (CTA), quien leyó el documento para convocar a la marcha del lunes, Luis D'elía (FTV), Pino Solanas y Claudio Lozano (Proyecto Sur), Eduardo Macaluse (SI), Edgardo De Petri (FTNP), Roberto Baradel (SUTEBA), la desaparecida Mary Sánchez, etc. De ahí la actividad se trasladó a la embajada de EE. UU. en la zona de Palermo, donde un numeroso grupo de residentes bolivianos organizó una movilización. Frente a las puertas de la sede del embajador Earl Anthony Wayne, la variedad se intensificó. Además de mucha de la gente que estaba en el Congreso se vio a Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, un grupo importante de ex chupados de la ESMA y al mismísimo Roberto Cirilo Perdía, ex integrante de la conducción nacional de Montoneros. Está visto que Evo y los EE. UU. de América lograron, aunque sea por un ratito, lo que la Argentina no puede hacer desde hace siglos, estar unidos por una misma causa.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Malas noticias para el grupo de radios de América


Al parecer, mientras persiste la conciliación negociada entre las partes en las radios del Grupo CIE (América, Rock and Pop, Metro, Blue, Splendid, Aspen), ya estaría cerrada la operación de venta. Por lo visto los mexicanos optaron finalmente por vender el paquete a su compatriota Alberto González González (actual dueño de Canal 9) en detrimento del Marcelo Mindlin y su grupo Pampa Holding que ya casi tenía cerrada la operación. Las diferencias no fueron sólo de nacionalidad sino también de dinero. De ser cierta la versión, se aguarda un futuro aciago para los trabajadores de todas las emisoras. Lo que hizo hasta ahora "El Cuate" en el ex canal de la palomita fue nefasto (leer acá), en síntesis, lo vació, cosa que CIE venía haciendo en los últimos meses y que hubiese terminado peor de no ser por la intervención gremial. Otra que Prisa!

jueves, 11 de septiembre de 2008

Hablando de Aníbal, Cristina no se queda atrás...

Bueno, claro! es verdad, lo de Aníbal Fernández con sus mostachos suena demasiado burdo, lo de CFK con botox y alta costura, tiene quizás un tono que permite entrever al menos un dejo de "sofisticación filosófica sudamericana". La Presidenta da un claro ejemplo de lo que es un sofisma, es decir un razonamiento o silogismo aparente, utilizado con el objetivo de defender algo falso confundiendo al oyente o interlocutor. De todos modos que la primera mandataria pretenda engañarnos con semejante discurso, más allá de las diversas vertientes terminológicas que tenga el engaño, no deja de ser una tomada de pelo. Decir que la caída de la resolución 125 es la que no le permite hacer hospitales (ergo: es culpa del campo) luego de anunciar con bombos y platillos el pago innecesario de 6706 millones de dólares al Club de París (más todo esto) es al menos vomitivo. Ah! de todos modos y por las dudas, aclaramos que en este blog, la línea pro campo macrista es igual de cuestionada que la república "popular" del capitalismo kirchnerista que predica esta señora.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Ministro de Justicia que supimos conseguir

Perdonen, les juro que lo intenté pero no pude, quise evitar este posteo pero la verborragia capusottiana de Aníbal Fernández me lo impidió. Escucharlo hablar cuando ocurrieron los incidentes en la estación de Haedo y ahora, enferma. Alguien puede decirle a este hombre que el cargo que desempeña no le permite sacar deducciones de barra de bar con varias botellas vacías enfrente, y delante de todo un país que lo escucha anonadado. ¿Cómo se puede sugerir impunemente que Pino Solánas participó de la quema de vagones en Castelar para promocionar su película y luego seguir desempeñando una función de tamaña responsabilidad pública como si nada?. Es como pretender que una persona a la que se la ha detectado una terrible ceguera siga siendo nuestro chofer. Este tipo está incapacitado moral, ética, técnica (estuvo prófugo de la justicia) y mentalmente para estar donde está. Recuerdo cuando en Ecuador, después de una serie de estupideces y corruptelas, un presidente (Abdalá Bucarám) fue destituido mediante la figura de "incapacidad mental", bueno!, parece, que este tipo ha dado muestras claras de no tener los jugadores necesarios para ser funcionario absolutamente de nada, y lo peor, estar manchado por innumerables hechos de corrupción.

martes, 9 de septiembre de 2008

Apertura de legajos y no renovación de contratos en Canal 7

Hace unos días leí un posteo en La Espada Vengadora, que pude chequear y tiene asidero, en donde se comentaba cierta idea de Tristán Bauer sobre abrir legajos a aquellos gerentes que metan la pata en el área de las gerencias. Horas después, y circulando por pasillos del medio, me entero que una de las medidas que tomó el nuevo presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer y su designado director Martín Bonavetti, tuvo que ver con la no renovación de contratos a 27 personas. La decisión no tuvo repercusiones debido a que se trata de gente que trabajaba para producciones y otras dependencias de del canal sin vinculaciones con las comisiones gremiales internas. La más numerosa y fuerte es la de UTPBA. Le sigue, con mucho menor número de afiliados la de APBA (Asociación de Prensa de Buenos Aires) que aunque es menor numericamente cuenta con el apoyo irrestricto del Secretario Gral. de la CGT, Hugo Moyano. Ellos fueron el año pasado los responsables del raje del ex titular del SNMP, Ricardo Palacio. Para los próximos días les prometo un informe especial sobre toda la intimidad de los medios estatales, no se lo pierdan, va a ser para chuparse los dedos.

lunes, 8 de septiembre de 2008

La hermana menor de la Presidenta está gravemente enferma

La nota sobre el estado de salud de la más pequeña de las Fernández, quien es médica, fue publicada por la revista digital La Tecla. Les dejo un segmento y en el vínculo la tienen completa.

"Hasta el ´94, ella viajaba con frecuencia al sur a visitar a su hermana. Luego, según lo que me dijo en una extensa charla que tuvimos en una guardia, Néstor y Cristina le dieron la espalda. Incluso cuando su cuñado estaba en la presidencia le pidieron que se encargara de que lo que le había sucedido no saliera a la luz. En una palabra, quisieron mantenerla oculta; mucho más después de que Cristina asumió en diciembre último", relató a La Tecla un médico que compartió con ella años de trabajo.

domingo, 7 de septiembre de 2008

El gobierno popular más cumplidor de la historia, pero sólo con el poder financiero internacional



Hay momentos históricos en los que conviene ser opositor o mantener dentro de una línea "reformista", si se quiere, un discurso crítico. Con respecto a los medios está muy claro a quien le conviene estar de una vereda o de la otra. Lo real es que por sobre todas estas cosas están los datos objetivos, que obviamente, pueden ser "utilizados" con una finalidad u otra, además en la era de las mediciones hay que decir que la materia ha sido desvirtuada y bastardeada a más no poder. Basta ver los resultados de las consultoras, que más que encuestas, hacen operaciones políticas publicando los informes que benefician a sus clientes y luego pasan por debajo de la puerta la verdad de la milanesa. Sobre el INDEC, bueh! para que hablar.
Les propongo un ejercicio científico de entre casa, no hay que hacer cuentas ni nada, sólo es preciso pensar un poquito en el living y en ojotas si es necesario. Se trata del viejo y tan ponderado método de la contrastación. Primero vemos los datos que el joven Maximiliano Montenegro rescató de dos fuentes que no son precisamente el Partido Obrero, el MST o Pino Solanas, hablamos de la la página web de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y un documento enviado por Félix Camarasa, director por Argentina en el Banco Mundial, al ministro Carlos Fernández.
Según esta data el gobierno popular de los Kirchner abonó (cash!) y en lo que va de su gestión a los organismos internacionales (FMI, Banco Mundial, BID y ahora el Club de París) la escalofriante cifra de, para redondear, 30 mil millones de dólares.
En base a ese "gran proyecto" de distribución de la riqueza estos son algunos resultados: ya en el 2005, un informe de la ONU (allí no hay un Moreno opositor) la Argentina era el país latinoamericano que más afianzaba sus desigualdades. El mismo, hoy poco creíble INDEC, reconocía en mayo 8 millones de pobres, entre los cuales 2 son indigentes. No los quiero amargar muchachos, pero acá hay más números siniestros que corresponden a las zonas más pobres de la República. Ah! lamento informarles que tampoco son de Seprin, El Ojo Digital o el portal de Jorge Asís. Hasta el propio diputado oficialista, Miguel Bonasso criticó duro esta decisión execrable e impiadosa, el periodista y gran escritor afirmó que va a resultar difícil argumentar –como ocurrió en el caso del FMI– que se trata de una decisión “nacional y popular” y aseguró que es la señal de un gobierno debilitado.

El Ojo Digital ácido...

Es obvio que el amigo Matías Ruiz, quien escribe para el apocalíptico portal El Ojo Digital, además de trabajar para alguna "mano de obra desocupada maltrecha" y con alto grado de psicosis, se dedica a la bebida. Lo que escribe sobre la caída de los K supera la creatividad del mismísimo Woody Allen. El "periodista", imagina un panorama cinematográfico al mejor estilo Armagedón, pero en tono de comedia. Según él todo transcurre luego de una hipotética derrota electoral en el 2009, que deriva en un Néstor y una Cristina dirigiendo la resistencia kirchnerista desde el exilio Caraqueño, mexicano o sudafricano, ¡síííí! sudafricanooo!. ¡Mamá, por favor! diganmé si no es digno de Peter Capusotto. Además el tipo, seguramente bajo los efectos de algún cóctel de efedrina autóctona, ve el caos en las calles, con cientos de presos peligrosos liberados por la justicia k que con armas del régimen chavista y piqueteros se imponen ante unas fuerzas armadas desarmadas por la Ministra Nilda Garré. Después de todo eso no entendí bien si quedamos en manos del trotkismo kirchnerista, las potencias internacionales que vienen a apoderarse del agua y el vino de Mendoza o bajo las fuerzas del imperialismo duhaldista. A eso le llamo imaginación!. Leanló ustedes mismos.

sábado, 6 de septiembre de 2008

El portal de "noticias" de Gelblung se supera a sí mismo

No hace falta decir que entre lo más bizarro y mierdero de la Web se encuentra Minutouno.com. Sin embargo el ex acólito de Videla, Massera y Agosti, "Chiche", como lo llaman los lumpenes del medio que lo califican de "genio", quiere reconfirmarlo y para ello publica, como si se tratara de una información, esta huevada sobre Charly García.

viernes, 5 de septiembre de 2008

La historieta del Ferrocarril Sarmiento

Más allá de si hubo un par de tipos que prendieron fuego, rompieron algo adrede o no, la cuestión real es que el ex Sarmiento (línea que nadie parece saber como se llama actualmente) colapsó hace años. Este notero toma ese tren habitualmente y sabe muy bien de los retrasos interminables, de la falta de boleteros, de las máquinas de monedas de mierda que no funcionan o piden la cifra justa, de las viejas estaciones llenas de ratas, de los vagones mugrientos y mal olientes, de la falta de seguridad, de los molinetes que están fuera de servicio y hacen que tardes más en salir del andén que en llegar al destino. Con los millonarios subsidios que pagamos todos, los delincuentes de TBA, que se llevan alrededor de 12 palos mensuales agregaron unas formaciones con aire acondicionado, que valen un palo cada una, y se cagaron en todo lo demás. Las vías están destrozadas, la gente después de laburar hasta 12 y más horas diarias viaja peor que los cerdos y encima tarda mil años, si es que llega. ¿Que pretende justificar ahora el Ministro de Justicia, ex prófugo de la misma (único caso en la historia de la humanidad) culpando a Pino Solanas, al Partido Obrero y menos mal que Ho Chi Minh está muerto?. ¿Que quiere inventar Aníbal? ¿un Atocha del subdesarrollo?, ¿un ataque terrorista organizado por Laurel y Hardy?. Qué se le puede creer a un funcionario que todavía no puede dar explicaciones sobre donde está el ciudadano Julio López después de dos años, él precisamente era Ministro del Interior cuando esa tragedia ocurrió.
Así y todo sin que se le mueva un pelo el tipo aparece públicamente con el otro responsable por el paradero de este pobre hombre, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Stornelli, mostrando unas fotitos que no le interesan a nadie. La verdad! estoy empezando a creer que verdaderamente estamos todos muy locos...

jueves, 4 de septiembre de 2008

El verdadero camino de grandeza

Ayer entre las verdades de perogrullo que se escuchó esbozar a la Presidenta en el discurso que anunciaba otro pago inexplicable a "nuestros" acreedores externos se habló de que iniciábamos "un camino de grandeza". Un extraño camino de grandeza ¿no?, en el cual pagamos con el hambre y carencias de millones de argentinos una deuda que en su mayoría fue adquirida ilegítimamente por gobiernos de facto. ¿Como? ¿Acaso este no es el gobierno popular de los Derechos Humanos?. Es fabuloso que vayan en cana asesinos hijos de puta de la calaña de Menéndez, Bussi, Videla, Massera, pero muchachos mientras esperamos nominaciones al Premio Nobel de la Paz los pibes se nos mueren en las calles ¿que joda es ésta?. Señores, en nuestras provincias, acá a metros de la General Paz y en la mismísima Ciudad de Buenos Aires hay necesidades básicas insatisfechas, hablamos de ¡¡Comida!!, Moyanito, Massita, Randazzito, eh? ¡¡¡ de Comida!!!. Definitivamente vuestras agendas y la de la mayoría de los periodistas que editorializan pavadas insignificantes desde cómodos estudios con calefacción van para el lado equivocado. ¿De qué año electoral nos hablan? A estas criaturas que se mueren todos los días les importa un bledo el armado de las listas del justicialismo bonaerense. ¿Balestrini? ese cara dura en vez de andar jetoneando en Olivos tendría que hacerse cargo del muerto que le dejó a su impotente delfín en La Matanza, que es donde más pibes se cagan de hambre todos los días en el conurbano. Si es verdad lo que dice Clarín y La Nación en encuestas que hicieron y en las que la mayoría de la clase media porteña estaría de acuerdo con el pago al Club de París, estamos perdidos gente, quiere decir que es verdad lo que le escuché gritar a un canillita provinciano que días atrás después de haber pisado un sorete en la intersección de las calles Corrientes y Esmeralda gritaba enfervorizado "lo único que les importa a estos porteños es sacar a cagar a sus perros para que no les ensucien el departamento, lo que no saben es que la mierda nos va a terminar tapando a todos".

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Club de París: Prágmático pago K con más hambre

Si entre quienes festejan y felicitan por saldar la deuda con el Club de París están en primer lugar los países interesados (Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Holanda, Reino Unido, Suecia y Suiza; del tercer mundo ni medio), luego los economistas liberales autóctonos que tanto protegen nuestra soberanía, después los industriales "nacionales" (igual de nacionalistas que los brasileños ¿no?), y para rematar los inversores extranjeros que van a venir a salvarnos como de costumbre, es porque realmente estamos en el horno. Es una obviedad que esta jugada "maestra" del "gobierno popular"de los Kirchner es otra aberración que subestima la más mínima inteligencia, ¿si fueran una administración neoliberal? ¿que decisiones tomarían? ¿la enfiteusis?. Más allá de discursos populistas, opositores o utópicos la realidad objetiva marca que esta entrega de reservas podría haber servido para solucionar cientos de problemas urgentes que aquejan a la mayoría de nuestra sociedad y que un verdadero gobierno del pueblo no hubiera relegado nunca para satisfacer la voluntad rapiñera de los países más ricos de la tierra, hablamos de hambre, miseria, marginación, desnutrición, falta de educación, exclusión, y la lista interminable que todos ustedes ya conocen muy bien. Como dice Eduardo Galeano en Las venas abiertas de América Latina. "Imposible que de donde viene el problema llegue la solución". Este, no es un triunfo ni una solución que haya que festejar o felicitar, es lisa y llanamente la actitud de un gobierno débil entregado enteramente a los intereses de las corporaciones mundiales que dominan las finanzas internacionales para ver si puede llegar arañando al 2011. Sólo seres tan pequeños en sus ambiciones de origen estrictamente personal, como un Sergio Massa o un Hugo Moyano pueden decir sonrientes que esta tragedia es una buena noticia. Crápulas de esta magnitud son los que dejan morir chicos en las calles de la ciudad, criaturas desnutridas en el Chaco, Formosa, Salta, Jujuy y en otros puntos marginados del territorio donde no hay agua, ni luz, ni gas y menos aún salud. Estos dirigentes despiadados y maquiavélicos son los que salen a la palestra para hacernos creer que pagar una deuda con intereses usurarios a un club de viejos usureros es el relanzamiento y la buena nueva de un gobierno que defiende nuestros intereses, ¿tendremos tanta cara de boludos?.
Como dice hoy el Diario Crítica, a pesar de las "encendidas críticas" de la pareja presidencial a organismos como el FMI, BID, Banco Mundial y ahora el Club, fueron los que más dinero desembolsaron para cumplir con sus pagos. Los líderes del "gobierno popular" pagaron en términos netos 17.421 millones al FMI, 2.898 al BID, 5.024 al Banco Mundial y ahora 6.706 para el Club de París (todas las cifras en millones de dólares), Cavallo un poroto!.

martes, 2 de septiembre de 2008

Trabajadores de LV2 ocupan pacíficamente la radio en defensa de la fuente laboral

Lo resolvieron por unanimidad en una asamblea realizada esta mañana en la sede la emisora. Exigen al Grupo Vila-Manzano la reincorporación de los veinte compañeros cesanteados la semana pasada.

Este es el informe que recibimos de la asamblea:

Los trabajadores de prensa de LV2, acompañados por el secretario general del Cispren, Guido Dreizik y otros miembros de la Comisión Directiva, resolvieron en una asamblea por unanimidad ocupar la empresa en defensa de la fuente de trabajo de 92 familias, además de exigir la reincorporación de los veinte compañeros despedidos la semana pasada. Los trabajadores resolvieron endurecer las medidas de fuerza que vienen realizando en demanda de soluciones efectivas al conflicto que mantienen desde hace tiempo con el Grupo Vila-Manzano, propietario de la empresa. La situación alcanzó su pico de máxima tensión el viernes pasado cuando la patronal despidió a veinte trabajadores. La asamblea de hoy, que comenzó a las 9 de la mañana, reunió a la totalidad de los empleados de la emisora que coincidieron en señalar que la patronal “nos faltó el respeto y nos considera una mierda”. Otros compañeros, de mayor antigüedad, recordaron con tristeza y dolor tantos años de sacrificio puestos al servicio de la radio. Otro comparó el desarrollo del conflicto con lo que sucede en un circo cuando luminarias y esplendor decrecen. Al final, no quedaron dudas de la irresponsabilidad empresarial, de la justicia del reclamo, que tiene el respaldo y la solidaridad de organizaciones sindicales, políticas y sociales, como así también de la ciudadanía en general. Pese a la ocupación y al paro por tiempo indeterminado, LV2 no ha silenciado su voz, sino que sus trabajadores difunden un comunicado donde informan a los oyentes de la situación. El texto del comunicado es el siguiente: “El personal de LV2 AM 970, ha resuelto permanecer en forma pacífica en la sede de la empresa, sita en 27 de abril 979, hasta tanto se de respuesta de parte de los responsables del GRUPO UNO MEDIOS (propietario de la empresa). A la demanda de reincorporación de 20 empleados cesanteados, al pago de los salarios adeudados, a la garantía de la continuidad laboral y el cumplimiento de las normas legales y convencionales reiteradamente violadas”.
Fuente: Argenprensa

Rosario siempre está volviendo

Apenas se alejó de la dirección de la televisión pública circularon versiones que hablaban de que la Lufrano volvería, o se mantendría cumpliendo funciones en alguna dependencia del canal oficial, hasta se habló del ofrecimiento de algún cargo político en la administración cuando aún se desempeñaba al frente de la emisora. Lo que pasa es que los Kirchner, después de la operación desgaste que emprendieron Verbitsky y sus acólitos, entre los que estaba el "aséptico" Tristán, quedaron muy resentidos con la pobre Rosi.
Por estos días aciagos la periodista se encuentra de licencia en la conducción del noticiero pero cuenta todavía con un aliado que sabe ser muy cariñoso con las muchachas caídas en desgracia. Sí, es él, el gran Pepe Albistur. El hombre demostró claramente que tiene resto cuando hizo desestimar al cineasta sus deseos de que Lalo Mir se desempeñara al frente de Radio Nacional, allí sigue su hombre, Eduardo García Caffi. En la Secretaría de Medios, como anunciamos, colocó a su más fiel ladero, Juan Ross, y ahora hará lo propio impulsando a Rosario para que vuelva al frente de un Visión 7 semanal, ¿que tal he? ¡Que Bauer ni que ocho cuartos!. Recuerden que el primero que la llevó a radio Nacional con el ciclo "Rosario de Ideas" fue el viejo lobo.