miércoles, 31 de octubre de 2007

Cambios de gabinete: fueron a la Tota Santillán

Cuando se festejó en Gral. Pacheco la puesta en funcionamiento de los nuevos equipos de Radio Nacional, el ex interventor del Sistema Nacional de Medios Públicos, Ricardo Palacio, aprovechó para publicitar algunos de los "logros" culturales de Canal Siete en ese momento. No hizo más que nombrar programas como El refugio de la cultura y Los siete locos que habían intentado ser levantados poco tiempo antes, en épocas de Ana Skalon (esposa de Bonasso que era directora periodística ya fallecida). Detrás de él subió a discursear, el ya mítico, Pepe Albistur, y aclaró, con tono casi castrense, que también eran cultura la Tota Santillán y los Korol.
Hoy las cosas han cambiado y ahora Pepe, Cristinista a ultranza, le ha bajado el pulgar al gordito simpático que conducía Pasión popular por la TV pública. El intemediario fue Martín Benavetti, gerente artístico del canal, quien le informó que su ciclo ya no responde al target al que quieren apuntar. La Tota dolido y sintiéndose traicionado y usado, expresó que ese espacio se lo había otorgado el Presidente y que él había cumplido con todas las recomendaciones que le daban desde las altas esferas, por ejemplo, participar en la campaña de Cristina. Cuanto lo lamentamos Tota, pero el estilo K es así. ¿Irán ahora por los Korol?

Relaciones peligrosas


La cercanía al poder es ciertamente traumática, especialmente si quienes transitan por los pasillos de ese monstruo de siete cabezas se dedican al periodísmo. Jugar la técnica del doble pensar fue una invención de la novela de Orwell, 1984. Allí, debido al omnipresente poder del estado, uno podía pensar una cosa y al rato absolutamente lo contrario. Así de absurda era la existencia si la supervivencia de lo establecido corría algún peligro. Lo establecido, en ese caso, tenía que ver con el poder hegemónico del Gran Hermano, que nada tiene que ver con la fantochada televisiva de Telefé. Al parecer los posmodernos líderes de opinión (como se los llama actualmente) son ahora los encargados de administrar la técnica del doble pensar. En este contexto es lícito ver, leer y escuchar a un Joaquín Morales Solá tercamente opositor, y al otro día, un JMS reducido a servil mensajero de lo instituído desde los ámbitos en los que se detentan las riendas de la República. ¿Se puede ser considerado el périodísta más serio y objetivo de la Argentina y consultar sólo el plan de gobierno de una candidata que horas previas a su elección a presidenta era considerada soberbia, abusiva y hasta representante de una casta corrupta?. Algo huele mal en esa relación incestuosa del primer con el cuarto poder. De lo contrario, Joaquín no hubiera evitado, omitido, u olvidado, preguntar sobre el aumento de la brecha entre ricos y pobres, la desnutrición y muerte de nuestros Tobas, Skanska, Miceli, Garré, Valijazo y más cerca, el desastre institucional de unas elecciones anormales. Como le gusta decir a la señora presidente/a electa: eso de pensar en la perpetuidad en el poder de los Kirchner es subestimar la inteligencia de cualquiera, es verdad, nosotros pensamos lo mismo. Creemos que querer hacer pasar por opositor a todo aquel que pretenda indagar sobre los verdaderos dramas de la Nación, es una monumental tomada de pelo a todos los argentinos.

martes, 30 de octubre de 2007

Se viene la nueva dirigencia

Patricia Bullrich

Edad: 52 años

Título: Licenciada en humanidades

Aleas: La Piba

En el horócopo político es: Camaleón

Prontuario: Según cuenta la leyenda participó de la organización Montoneros. Fue Subsecretaria del partido justicialista en épocas de la vuelta a la democracia, luego diputada menemista, más tarde Secretaria de política criminal y penitenciaria de Fernando de la Rúa y también Ministra de Trabajo de La Alianza. Preside el partido Unión por todos y ahora fue candidata electa a primer diputada por la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Los Fernández arrancan mal


Uno de ellos, Anibal, afirmó con orgullo y solemnidad que estas elecciones fueron las más transparentes de la historia de Buenos Aires y bla, bla blá. Esas declaraciones se hicieron mientras ocurría la fantochada histórica de gente que terminó de votar a las 23 hs. Por el otro lado, Alberto, el verborrágico jefe de todo y todos, atacó a los porteños por su soberbia y por votar como una isla. ¿Seguirá Cristina arrastrando este lastre?. Lamentablemente tenemos que informarles que sí, todavía hay para cuatro años más y varios tomos para escribir.

Más cambios en Nacional

Gustavo López

Siguen produciéndose variantes en las emisoras que conforman el Sistema Nacional de Medios Públicos. A la asunción de Gustavo Luteral como director de FM Faro (87.9 Mhz) se suma ahora el despido de Juan Carlos Montero, quien estaba al frente de FM Clásica (96.7 Mhz). La decisión la tomó el nuevo presidente del directorio que guiará los destinos de las radios, televisión y agencias públicas, Gustavo López. Habrá que ver ahora que se hará con todos los productores desafectados de Faro que se convertirá en una emisora, pura y exclusivamente, dedicada al rock nacional. ¿Será La Mega oficial?. Veremos, los cambios recién empiezan.

domingo, 28 de octubre de 2007

Elecciones atípicas

La necesidad llevó al Noterodeapie en estas elecciones a cubrir algunas notas en escuelas del conurbano bonaerense para una radio capitalina. Lo cierto es que nunca imaginamos una escena tan borgeana. Mientras radios, canales y sitios de internet daban los ganadores, la gente continuaba votando en muchas mesas. En la mayoría, los ciudadanos habían empezado a sufragar alrededor de las diez de la mañana. Causas varias: llegadas tarde de los presidentes, fiscales, etc; inexperiencia al recibir las urnas y habilitarlas, etc.
El transcurrir de la votación fue demasiado lento. Muchos presidentes lo atribuían a los cortes de boleta y los desórdenes que esto generó en los cuartos oscuros. De vez en cuando surgian reclamos por faltantes de boletas e inclusive en algunos colegios se hacía pasar a los votantes por diversos cuartos hasta encontrar la boleta elegida, de terror!!.
Y para hacerla completa faltaba el bochorno del cierre del sufragio. Seis menos cinco, colegios de Capital y Gran Bs. As, se encontraban abarrotados, adentro y afuera. A esas alturas las autoridades electorales decían que era ilegal extender la votación, sin embargo alguien, seguramente un juez, dió una hora más de plazo en la ciudad y una venia para estirar el desastre del conurbano. Veinte treinta, el Notero levantaba campamento en una escuela del oeste bonaerense, donde aún no se había escrutado una sola mesa y muchas mujeres seguían votando. Cristina, mientras tanto, discurseaba su triunfo para todo el país en vivo y en directo.

sábado, 27 de octubre de 2007

viernes, 26 de octubre de 2007

Vamoo Scioliiiii!!!!


En entrevista radial, Sergio Massa, titular del ANSES y candidato a intendente por Tigre, afirmó que: "la impronta que va a llevar Scioli con los vecinos será mano a mano". ¿Otra broma más para el ex motonauta?.

jueves, 25 de octubre de 2007

Cristina bizarra


Siempre aparece algo que lo supera todo. Es el caso de la, ¿entrevista?, que CFK (como la bautizara el perro Verbitsky) dió al mediático morocho neonazi, Oscar González Oro y al ex-centrico (porque antes vivía en el centro) Beto Casella. La verdad que Bonelli y Silvestre, parecieron Bernstein y Woodward del caso Watergate, al lado de la Felinesca dupla de los muchachos de Daniel Maldad. Los temas tocados, más que escabrosos fueron bochornosos. Si había alguien que dudaba entre votar a Cristina o algún otro candidato, les puedo asegurar que ya ha despejado toda incertidumbre. Se notó, por sobre manera la tonada "Barrio Norte" de la candidata que se propuso, con muy buenos resultados, no dar titulares.

Después de chichonear un rato sobre las cirujías, que Cris negó, y hablar un rato de cómo es la relación con sus hijos y la vida cotidiana, Oro, sagaz como de costumbre, sorprendió con un tema que parece preocuparle más que la inflación, la miseria y el desempleo. Preguntó, ante la mirada atónita de la primera dama, qué decisión tomaría con respecto al matrimonio entre parejas gay. Muy diplomática Cristina comentó que no le parecía un tema que debía tratar el ejecutivo. Casella, fiel a su estilo farandulero y berreta, insistió sobre la estética, proponiendole a la mujer del presidente que dijera que partes de su cuerpo sufrían el paso del tiempo; recibió como respuesta, y en tono "la rubia tarada": "¡éste mala onda se la agarró conmigo, se cree que está en Bendita TV!!". Hubo pequeños repasos de la época de novios y estudiantes, como cuando Néstor fue presentado a sus futuros suegros con un look "mayo francés total". Otro dato interesante que aportó la nota fue que a Cristina en la facultad le tiraban mucho los galgos y que el presidente nunca se fue de casa, "si no, no volvía", agregó risueña CFK.

Por Dios!! que la campaña termine pronto, por favor!!!

Cristina da notas a los amigos


Bonita forma de abrirse a la prensa eligió la candidata oficial. Primero nota con una de sus principales admiradoras, Mónica Gutierrez, quien por radio América dijo verla emocionada por saber que en pocos días puede ser la nueva presidenta de los argentinos. La ex de Alfonso ya acompañó a la senadora en su viaje a EE. UU. y se la vió muy emocionada cada vez que la primera dama respondía alguna pavadita de paso entre reunión y reunión. Se nota que el amigo De Narvaéz acordó algo con los K; primero fue defendido por Cristina en persona ante el intento de impugnar su candidatura a gobernador y ahora le concede una nota a su periodísta estrella. Cosas de la política.

Más tarde CFK fue abordada por los periodístas más incisivos de América Latina, Marcelo Bonelli y el gato Silvestre. Los muchachos de "A dos sobres" daban el pie y la mujer se explayaba con suma comodidad. El rostro de Silvestre poniendo gesto adusto y voz de audaz para preguntar: "Senadora ¿que falta?, es digno de Abbot y Costello. Creerá el dúo realmente que hace periodísmo independiente, o en lo más intimo de sus almohadas será consciente de que papá Magnetto y sus acuerdos les dictan que hacer. En realidad, ¿que importa? ¿no?. La verdad que al lado de estos entrevistadores elegidos por Cris, Majul es Larry King.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Slogans de campaña


Sin dudas, los publicistas para estas elecciones han buscado un perfil Todo por dos pesos. El slogan que reza: "Poné un Pino en el senado", abrió el juego, con entrega de árbol y todo a los senadores. El compañero de Solanas también puso lo suyo: "Cortá por Lozano". En la radio se escucha: "si no cortás por los candidatos del PRO somos boleta". Patti recurrió a su gracia policial: "Votá en defensa propia". Y muchos están esperando que asuman Melconian y Pinedo para ir a ponerlos (lease golpearlos) en el senado y diputados respectivamente. Menos mal que ninguno optó por algo más Capusotto aún, tipo: "Quiero llenarte de milk".

La mentira Carrió

En este posteo no vamos a caer en la remanida acusación de que la candidata por la Coalición Cívica fue funcionaria judicial en épocas de la dictadura, mejor vamos a registrar algunas de las singularidades que caracterizan su fenómeno. Por un lado el rito de las denuncias donde nunca se condenó a nadie, fue un clasico mediático que tallaría su figura pública. También el período místico que atravesó la abogada marcó a fuego su imágen, contruyendo un personaje, que por su genero y estilo, despertó amores y odios. Fue radical hasta que solidificó un partido propio para el que, paradójicamente, a veces es opositora. Si hay algo que resaltar de la chaqueña, es su capacidad para relacionarse con los medios masivos, su prensa ha sido demoledora. El grupo Clarín la convoca constantemente como una figura emblemática de la política argentina, Mariano Grondona la alaba y Majul la idolatra. Sí, ya sabemos algo huele mal en esa lista de seguidores, pero es el vademecum que "Lilita" supo tejer con suma capacidad actoral y oratoria, eso no se puede discutir. Pero, realmente, en la Argentina ¿alguien la imagina con la banda puesta?. Nos permitimos dudarlo. Muchos quieren saber si de verdad está segunda para votarla en contraposición a la urticante figura de Cristina, pero nadie sabe que hará realmente en el cuarto oscuro. El candidato más digno para la Argentina conservadora sería Roberto Lavagna, pero los muchachos que lo rodean son conocidos y asustan hasta al más ducho (Alfonsín, Moreau, Jesús Rodriguez, el nefasto Coti Nosiglia y mejor parar acá) Elisa ha sabido imponerse desde los medios, pero ahora habrá que ver si las encuestas, con sus operaciones pagas, la han colocado segunda a modo de enemigo inventado por el gobierno, o es un referente con base electoral real. Carrió ha sabido negociar con Dios y con el Demonio, si hasta prometió convocar a López Murphy en un virtual gobierno suyo. Hasta ahora, a la blonda candidata, nunca le fué muy bien y es probable que los números esta vez tampoco la acompañen. Lo que si es seguro, es que seguirá abonada a los programas de Joaquín Morales Solá, Grondona y el inconmensurable Luis Majul. Eso si que es transversalidad periodística.

Cris...Cris....Cris....Cristina

Escuchando en nuestra redacción esa canción de Sabina, dedicada a Cristina Onasis, fue que prestámos atención a un analista que por la radio dijo cosas más que interesantes con respecto a la candidata oficialista. Afirmó que tiene mejor imagen cuando no aparece, y que goza de llegada en los sectores más bajos mientras que en los sectores medios es fuertemente resistida. Además agregó que sus discursos resultan autoritarios y logra exasperar y crispar, especialmente a las mujeres.

martes, 23 de octubre de 2007

¿Amnesia mediática o qué?


"Si soltara las riendas de la prensa no duraría ni tres meses en el poder". Esta frase podría pertenecer a nuestro presidente o al jefe de gabinete, sin embargo pertenece al legendario Napoleón Bonaparte. El corso advenedizo, como le decían los ingleses, no fue precisamente un improvisado. ¿Se han puesto a pensar que en lo que va de este mes de octubre quedaron en el olvido el tema Skanska, Micheli, Garré y el insuperable Valijazo?. Claro, el periodista Jorge Lanata, dijo hace dos años una gran verdad: En este país está todo muy bien o los medios están comprados. Elijan ustedes vuestra opción, pero en las últimas semanas hasta el opositor diario Perfil afirmó entre sus titulos que Cristina gana en primera vuelta. ¿Dónde iremos a parar?

lunes, 22 de octubre de 2007

Peter Capusotto: Ranking de silbidos


En los recitales de Soda, que se llevaron a cabo el viernes y el fin de semana pasado en la cancha de River, hubo un sólo y único telonero: Peter Capusotto y sus videos. El infatigable cómico sacó a relucir, sin quererlo, ciertas percepciones que flotan en el aire electoral pero que no se ven reflejadas en las encuestas de gente como Rouvier o el ultra K, Artemio López. Al pasar una secuencia donde aparecían doblados a modo de parodía algunos personajes de la política el último show, el estadio se alzó en una silbatina generalizada, en especial, contra el jefe de gabinete, Alberto Fernández. Y aunque seguro muchos opinen que esto no quiere decir nada o digan que también silbaron a López Murphy, por ejemplo, lo del hombre más cercano al presidente llamó la atención de propios y extraños. Especialmente si recordamos que el viernes y el sabado el más silbado fue el Presidente Kirchner, a quién sacaron de las imágenes del domingo para mandar al frente a su adláter, quién fue recibido de igual modo.

Alberto Rodriguez Saá y sus bizarras mentiras de campaña

El puntano sabe que va por poco, entonces gasta el dinero de la hermosa provincia de San Luis en inmensos carteles, publicidad radial, televisiva y una folletería con promesas dignas de Alicia en el país de las maravillas. Su "decálogo" promete: Conseguir una vivienda digna para cada familia (¿sabe el Alberto cuántos no tienen hogar en la Argentina? parece que no); internet, televisión y telefonía celular sin límites de tiempo y con tarifa popular para todos los jóvenes (claro, tendremos una red superior a la de los mismísimos EE.UU.); derogación de los superpoderes (ja! ja!); eliminar la inflación (se olvidó que se trata de una invención casi autóctona); y por último, estabilidad fiscal por quince años (queee!!?). Sinceramente no le creemos nada!, sólo le faltó la de las naves que se elevarán a la estratósfera y estarán en Japón en 15 minutos.

domingo, 21 de octubre de 2007

Dos shows más de Soda a la vuelta

Aún los medios siguen dudando y tirando que el legendario grupo argentino daría un show más en River a la vuelta de su gira latinoamericana. Este blog ya adelantó que la producción de Soda Stereo tiene vendido dos presentaciones más para la vuelta. Así que a no desfallecer los que no pudieron asistir en estas primeras tres y luego dos recitales en la Argentina. Y los que están cortos de fondos, aguarden porque podría haber alguna sorpresa para el verano.

viernes, 19 de octubre de 2007

Asesinato de policías en La Plata: posibles beneficiados y causas

Cuando ocurre un hecho de estas características el manual indica que debe observarse primero a quién o quiénes beneficia el crimen cometido y en base a esto determinar cuál es el móvil. A partir de allí comienzan a nacer líneas de investigación; hipótesis.
Es este contexto preelectoral, de juicios a ex represores, inseguridad y clima conflictivo desde hace años dentro de la fuerza bonaerense, las pesquisas deben ser varias.
Posibles beneficiados y causas:
1) Gobierno: en época electoral la victimización de quienes comenzaron los juicios por la verdad y una mediática purga policial daría cierto rédito político. Además sería una buena excusa para asestar un plan de militarización (vía gendarmería u otra fuerza) a la Provincia más importante del país con la llegada de Daniel Scioli.
2) Oposición: Un caso luctuoso y emblemático potenciaría el fantasma de la inseguridad delictiva común, y para algunos grupos opositores allegados y relacionados a miembros de la dictadura pasada generaría inestabilidad política a causa de la judicialización de las épocas de plomo.
3) Sectores de la fuerza desplazados y/o relacionados a la represión: Asociados con la idea de desestablización política de la oposición se plantearía una situación de repliegue de la administración impuesta por la sociedad misma ante el temor, o estos mismos sectores ejercerían así presión para alentar el descrédito absoluto de Arslanián y su nueva policia.
4) Delincuentes comúnes: Descartada, porque para apoderarse de dos chalecos antibalas y tres o cuatro revolveres existían cientos de posibilidades más contundentes y sin tener que liquidar policías.
De aquí en más pueden partir varias líneas investigativas, algunos "medios" de grupos de inteligencia mucho más "jugados" (Seprin) viculan estos asesinatos con la órden de permanencia de los jefes departamentales y de las DDI, una órden que se imparte en caso de que se tenga conocimiento o indicios de que algo grave está por suceder. La pregunta es ¿que? ¿había indicios de que algo terrible iba a pasar?. La otra relación que hacen los Bond argentos habla de ejercicio revolucionario, como se hacía en épocas de la guerrilla, en este caso relacionados a Irán y a Chávez.
Les tiramos estos datos como para meditar sobre lo que se va a escuchar y ver en las próximas horas.

Alzheimer selectivo


En la folletería de campaña que el NOTERODEAPIE recibe en la calles de la ciudad llamó su atención en particular una de PRO, del tipo curriculum vitae, sobre Carlos Melconián. Primero que nada omite el apellido y el candidato a senador sólo es Carlos a secas. Allí se dan referencias sustanciales: que está casado, que tiene cuatro hijos, que es Licenciado en economía de la UBA, que fue profesor, que es consultor económico, que participó en la creación de la Fundación para el cambio, que se relaciona con clubes y sociedades de fomento, etc.

El alemán metió la cola en la parte más interesante del historial del hombre. No puede quedar en el olvido que además de todo eso, fue candidato a Ministro de Economía de Carlitos Saúl en el 2003, pero por suerte, no se dio.

Pensá que era argentina...

Aún algunos argentinos recordamos con nostalgia cuando YPF era la joya de las empresas nacionales. Nuestro país ha sido uno de los pocos, sino el único, que entregó su principal fuente de ingresos y sus reservas energéticas de petróleo a un país extranjero (España). Los mismos españoles en su momento hablaban de la nueva conquista americana, o mejor dicho, reconquista. Tener que cargar esta cruz se le ha hecho pesado al Estado argentino y en consecuencia a todos nosotros. Pero peor que eso es tener alguien que te lo recuerde a cada rato (no Rodrigo De). Repsol se ha encargado de dicha tarea con su nueva campaña publicitaria y su cruel slogan: "YPF junto a los argentinos".

jueves, 18 de octubre de 2007

Otra encuesta desfavorable para Cristina

Son varias las encuestas que se realizan en la web, inclusive la de este blog.
Desde hace días estamos haciendo un rastreo de las más creíbles y que por supuesto no tengan relación alguna con las consultoras que trabajan, directa o indirectamente, para esta administración gubernamental. En este caso accedimos a la que está realizando el portal de Radio América hace una semana. Los resultados asombran (clicklen aquí).

Cuestión de estado


El intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, estaba en visita de campaña/chivo, en el programa Tendencias en la noche que conduce Pablo Galeano por Radio América, cuando entre los requerimientos de los oyentes se escuchó uno muy particular. Se trataba de un señor del partido que aseguraba que iba a votar por el candidato pero antes quería saber que se haría con un tema que lo preocupaba muchísimo: los mosquitos.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Nota en El país de España sobre Santa Cruz y los Kirchner


El periodista español Jorge Marirrodriga, hizo junto a su fotógrafo (a quién no se le permitió sacar fotos de la mansión de Néstor y Cristina) una exhaustiva investigación en la provincia del Presidente hace unas semanas atrás Allí quedaron reflejadas aristas interesantes sobre lo que pasa en Santa cruz y sobre la imagen que se tiene del matrimonio.

Algunos datos llamativos son, por ejemplo, que en épocas en que Kirchner era gobernador las operadoras de cable y radio cortaban las transmisiones de los programas que eran incómodos para el oficialismo. También que según el obispo Juan Carlos Romanín, los teléfonos del obispado están intervenidos y agrega que es tal el control sobre la vida ciudadana que en Rio Gallegos, una ciudad con 80 mil habitantes no existe un solo cine. Leer nota completa.

¿De qué superávit, crecimiento y distribución nos hablan?

Al menos 57.000 chicos de entre 5 y 17 años trabajan en las calles y en los basurales del país recolectando y reciclando residuos. El 60% son menores de 14 años, según revelaron las preocupantes cifras de un sondeo sobre trabajo infantil que difundió la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Leer nota completa.

Pino Solanas: nunca es triste la verdad...

En declaraciones radiales, el candidato por Proyecto Sur, Pino Solanas, hizo un análisis sobre esta administración, dijo que el gobierno está conformado por un rejunte de ex menemistas y ex aliancistas. Resaltó que el propio Presidente Kirchner era uno de los gobernadores de Menem y que avaló sus políticas y aún hoy sigue esos lineamientos. Destacó además que fue a esa clase política a la que la gente le bajó el pulgar en 2001.

martes, 16 de octubre de 2007

Cristina en baja

Según datos de la consultora Opinión Autenticada a cargo de Gustavo Gonzáles, Cristina Fernández va en franco descenso en número de votos. Las últimas cifras reflejan que cada vez que un indeciso fija su voto favorece a Carrió o a Lavagna, si este fenómeno se sigue dando, el resultado para el 28 de octubre sería incierto. La candidata oficial a la fecha registra un 36,8 por ciento de los votos, Carrió 17,7, Lavagna 14 y el número de indecisos estaría en el 11 %. Al parecer estos números se acercan más a la realidad que las operaciones vía encuestadores Kash.

Daniel Scioli y el "compromiso" con los obsecuentes


El hombre que sólo trae soluciones sigue con el cassette puesto en cada reportaje que da, ya que ningún periodísta, a quienes trata por su nombre de pila y tutea, se atreve a ponerlo en brete alguno. Lo dejan discursear con sus vacías propuestas. A saber: Terminar con el paco en la provincia, acabar con los desarmaderos, exterminar el narcotráfico y la delincuencia, generar trabajo, mejorar la cálidad de vida en materia ambiental, etc, etc. Nadie le recuerda a Daniel, como lo llaman los émulos subdesarrollados de Larry King, que ya cumplió un período de cuatro años como vicepresidente de la Nación y jamás presentó proyecto alguno en referencia a las soluciones que promete. La realidad es que lo único que hizo el ex motonauta en todo este tiempo fue homenajear a artistas en el Salón Blanco y de vez en cuando, asistir a segmentos de contadas sesiones en el senado.

lunes, 15 de octubre de 2007

Jorge Asís y su sincericidio

De visita en uno de los noticieros de América, Jorge Asís, dijo que el asesinato de Fuentealba a ellos (por él y Sobisch) los masacró, y que tienen que andar de incógnito en actos y presentaciones de campaña porque sino aparecen treinta o cuarenta personas, que para él provienen de la izquierda, para insultarlos. Además aclaró que el incidente del asesinato del maestro le podía suceder a cualquier gobernante. Era obligación, afirmó, del gobernador ordenar que se liberara una calle y lamentablente, agregó, la realidad es que los que integran las fuerzas de seguridad no son estudiantes de ciencias sociales y mucho menos seguidores de Lacán.
Parece que además de sincerarse a Asís no le gusta usar la palabra Lumpen en épocas electorales.

sábado, 13 de octubre de 2007

¿Qué sería del mundo sin abogados?



Recuerdo esa pregunta en labios de Homero Simpson y la contundente respuesta en un globo típico de historieta con su pensamiento. Se veía allí a chicos y adultos jugando en las plazas felices de la vida mientras los pajarillos cantaban y volaban. Claro, en la Argentina y el resto del mundo se ha hecho difícil confiar en los abogados y menos aún en los jueces. No parece pensar lo mismo Jorge Lanata, quién tendrá como CEO (gerente) de su nuevo diario al que, a partir de diciembre, será el ex juez Gabriel Cavallo. Y como si eso fuera poco, recibirá financiación de un grupo de abogados, y no como se decía en un principio, del empresario sojero Grobocopatel. El libelo podrá solicitarse ajustado a derecho, y al canillita amigo, a partir del 3 de marzo de 2008.

Los mearon y les dijeron que llovía

Hace meses en un post de este blog les recomendábamos que los días sábados sintonizaran en la radio de las Madres (AM 530) el programa Nos mean y dicen que llueve. Tenemos ahora la triste obligación de informarles que ya no podrán hacerlo. La señora Hebe de Bonafini, cual censor de la dictadura, decidió levantar el programa que hacían conjuntamente el grupo Metaprensa y la Agencia de Noticias Rodolfo Walsh. Este era el segmento de la programación de la emisora que mayor independencia mantenía y que no había caído nunca en la obsecuencia en con respecto al gobierno de Kirchner. Ese fue el motivo, seguramente, por el cual la titular de la Asociación decidió expulsarlos argumentando que en su radio no hay lugar para sus enemigos. ¿Será ésto el famoso fachismo de izquierda o simplemente se tratará de cuídar la quintita?. Recordemos que , ni lerdo ni perezoso, Néstor Kirchner al asumir, enarboló las banderas de los Derechos Humanos, extendiendole gran cobertura económica, tanto a las madres como a otras agrupaciones autodenominadas, del campo popular. La Asociación Madres de Plaza de Mayo tiene, entre otras cosas y gracias a ese apoyo, su propia radio, su editorial y su canal en la web.

viernes, 12 de octubre de 2007

Carrió gana en las encuestas en la web


Visitando el portal de noticias de Crónica, además de información, uno puede encontrarse con una encuesta dedicada a las próximas presidenciales de octubre. Los resultados hasta el momento son asombrosos. Elisa Carrió se lleva el 30 por ciento, Alberto Rodríguez Saá el 23 y Cristina Fernández el 22. Para más datos ingresen aquí.

jueves, 11 de octubre de 2007

Confirmado: Soda Stereo va por más

En un reportaje que dió para el programa La Fonola de Radio Nacional, Tito Alberti, músico famoso de las años '50 y '60, además de padre de Charly Alberti, comentó, a modo de primicia, que Soda dará dos recitales más, que sumados a los cinco que están programados en nuestros país luego de la gira latinoamericana suman siete.